Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Industria naval española

Industria naval española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
301 Mensajes 23 Posters 36.3k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • M Desconectado
    M Desconectado
    Milites
    escribió Última edición por
    #288

    Hay que saber muy bien cómo te metes en determinados ámbitos.

    Esto como lo de los Gripen para Colombia. Todos sabemos que USA va a apretar para que sean F16.

    Ahora que el presidente de Colombia ha apretado para que firmen los Gripen (con el comandante del South Command dimitido…), vemos al tío Donald apretar en respuesta y pasarle al eje del mal y pirata y tal.

    Si fueses Saab firmas?? Pues podemos suponer que Saab tiene saber hacer más que suficiente para garantizarse ese contrato, los pagos y las indemnizaciones, y experiencia de cómo ejecutarlo que es muy importante.

    Pero sabiendo cómo está la cosa, si eres el gobierno sueco te interesa pegarte en su momento con un amigo USA que le da dinero para cacharros de vez en cuando?? Pues hay que valorarlo.

    Miremos lo que paso con los submarinos australianos y Francia. Francia ha conseguido dinero, pero Francia es Francia, e iban con su astillero público.

    Pues ahora imaginemos a un astillero pequeño, lanzado a ese mundo, solito.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • M Desconectado
      M Desconectado
      Milites
      escribió Última edición por Milites
      #289

      Ilustro lo de Colombia

      Link Preview Image
      Petro: “Estados Unidos ha decidido escoger como su aliado en Colombia a la mafia”

      El presidente de Colombia se dirige a sus seguidores, citados a una manifestación en favor de su Constituyente, horas después de que Estados Unidos lo incluyera en la ‘lista Clinton’

      favicon

      El País América Colombia (elpais.com)

      Link Preview Image
      EEUU impone sanciones financieras a Petro tras acusarlo de ser "líder del narcotráfico"

      La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha incluido en su 'lista negra' al colombiano, su mujer e hijo, y al ministro del Interior, Armando Benedetti

      favicon

      elconfidencial.com (www.elconfidencial.com)

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • VorlonV Desconectado
        VorlonV Desconectado
        Vorlon
        escribió Última edición por Vorlon
        #290

        A ver si se reconduce la situación favorablemente para el astillero vigués.

        Link Preview Image
        Uruguay abre la puerta a una mediación con Cardama para salvar los barcos

        El secretario de Presidencia dice que su gobierno es "el primer interesado" en resolver el conflicto. El astillero vigués asegura que "no hay incumplimiento alguno"

        favicon

        Atlántico (www.atlantico.net)

        Link Preview Image
        Preocupación jurídica en Uruguay por el caso Cardama, los riesgos de un juicio millonario por daños y perjuicios

        El proceder del Estado de Uruguay en la cancelación del contrato con Cardama expone al país a un juicio millonario por daños y perjuicios

        favicon

        Defensa.com (www.defensa.com)

        Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

        Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • lepantoL Desconectado
          lepantoL Desconectado
          lepanto
          escribió Última edición por
          #291

          Es una locura el paso que han dado, que a lo mejor era para consumo propio y se les fue de las manos. Con el 58% ya construido y el 90% del dinero entregado por Uruguay, ya gastado o comprometido, sirva de ejemplo que los motores ya están construidos en USA, y se embarcan está semana o la que viene para entregarlos en menos de un mes en el astillero.
          El dinero entregado no se evaporó a un paraíso fiscal, en principio existe una trazabilidad del uso al que fue destinado que no es otro que los dos buques en construcción. Además de un compromiso por lo que se puede leer en la prensa por aquí, donde el astillero si se le solicita presentará otro aval del crédito. Si el problema son los apenas 5 millones del aval, ahora tiran todo por la borda, con cerca de 25 millones ya gastados. Curiosa forma de hacer las cuentas, cuando además la construcción va en plazos.

          El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • docestrangeD Desconectado
            docestrangeD Desconectado
            docestrange
            escribió Última edición por
            #292

            me da que es una treta para obtener alguna rebaja...qué pensáis??

            Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
            nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • VorlonV Desconectado
              VorlonV Desconectado
              Vorlon
              escribió Última edición por
              #293

              No sé qué pensar, si es bueno o malo, para qué, para quien, quien gana y quien pierde ( esto último me genera menos dudas)

              Link Preview Image
              El Gobierno se plantea trocear Navantia y traspasar activos a la 'nueva' Indra

              Sería un paso de calado para crear un campeón nacional de la defensa con el trasvase de los negocios ligados a la tecnología. Un plan que ya contempló Rajoy

              favicon

              Vozpópuli (www.vozpopuli.com)

              Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

              Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

              GonsoG 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • VorlonV Vorlon

                No sé qué pensar, si es bueno o malo, para qué, para quien, quien gana y quien pierde ( esto último me genera menos dudas)

                Link Preview Image
                El Gobierno se plantea trocear Navantia y traspasar activos a la 'nueva' Indra

                Sería un paso de calado para crear un campeón nacional de la defensa con el trasvase de los negocios ligados a la tecnología. Un plan que ya contempló Rajoy

                favicon

                Vozpópuli (www.vozpopuli.com)

                GonsoG Desconectado
                GonsoG Desconectado
                Gonso
                escribió Última edición por
                #294

                @Vorlon Gana "La Empresa", que ya controla Telefonica, Indra......

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto
                  escribió Última edición por
                  #295

                  Navantia hace años que necesita soltar lastre, para intentar salir de los números rojos, tiene divisiones rentables y otras que son un desastre. Entre ellas la construcción naval. A ver si troceándola, pretenden poner en el portal de salida a una gran parte de la división de construcción, que es inviable o muy difícil de hacer desaparecer mientras estén agrupadas.

                  Sobre quien gana? Obviamente la mafia, criminal y organizada recientemente en el entorno del sector de la defensa, ahora que se supone que el dinero va a fluir sin impedimento. En cuanto rascas, la nomenclatura ya es conocida. La cosa nostra sindical, intentará evitarlo a toda costa, pues saben que es el principio del fin para ellos en ese sector.

                  El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • LazarusL Desconectado
                    LazarusL Desconectado
                    Lazarus
                    escribió Última edición por
                    #296

                    La confirmacion llegara cuando se cree "Escribano Naval" que anunciara superdestructores y CVN, sacara una Zodiac con un afuste para MG3 y terminara en una "vigorizante y emprendedora fusion" con Navantia, dejando la junta en manos de otro tipo apellidado Escribano...

                    1 Respuesta Última respuesta
                    😰
                    0
                    • GonsoG Desconectado
                      GonsoG Desconectado
                      Gonso
                      escribió Última edición por
                      #297

                      Diréis que soy mal pensado ,pero me barrunto yo que los apellidos son irrelevantes siempre que se permitan controlar a donde van los "sobrantes" de los fondos destinados a defensa .

                      Yo lo llamaría "Mascarillas returns"

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • C Desconectado
                        C Desconectado
                        champi
                        escribió Última edición por
                        #298

                        Artículo al respecto: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5528057/mar-mentiras-amenazas-cancelaciones-cardama-intenta-seguir-navegando-opv-uruguay

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • lepantoL Desconectado
                          lepantoL Desconectado
                          lepanto
                          escribió Última edición por
                          #299

                          En Uruguay entre ellos no se hablan, y se puede leer en El País de Uruguay, que se van a tomar medidas para sacar esto adelante, otros medios sudamericanos, señalan que parece que la falta de costumbre y experiencia de comprar algo nuevo y no regalado, le esta pasando la cuenta a Uruguay. Por mi parte sigo diciendo que la aritmética no me cuadra, echan por la borda un contrato con más de 26 millones gastados, cuando el problema según ellos es una garantía de cinco, curiosa forma de salvaguardar sus intereses.

                          Seria más sensato retener el dinero de la garantía y esperar que se termine la construcción, ya que el astillero si esta cumpliendo su parte y esa garantía es un ínfimo del valor de buques y contrato.

                          Según Uruguay, esto es lo que hay según indicó el informe de los militares destacados en el astillero que señalan que no tiene la capacidad de construir los 42 módulos en el plazo establecido.

                          alt text

                          El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                          C 1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • lepantoL Desconectado
                            lepantoL Desconectado
                            lepanto
                            escribió Última edición por lepanto
                            #300

                            Astilleros Freire modifica el buque de apoyo a buceadores para la Armada tras hallar un fallo que afectaba a la navegación, que se detectó al retirar los contenedores de popa y se solventará con estructuras de aluminio. La Jefatura de Apoyo Logístico ha decidido aumentar la cuantía en 328.000 euros para solucionar el problema.

                            El problema consistía en que cuando se retirasen los contenedores de misión instalados en la cubierta de popa «la embarcación adopta un trimado a proa excesivo», es decir, se levanta, lo que «provoca que la condición de navegación en esa situación no sea adecuada».

                            alt text
                            Según la resolución de la Armada, para solventar la papeleta Freire realizó «un análisis detallado» para encontrar una solución a los «inconvenientes» detectados y resolvió que lo ideal será dotar al barco de un sistema de lastre líquido y que tanto el palo como el bloque del puente de gobierno de la superestructura sean fabricados en aluminio.

                            Freire Shipyard se adelantó en la puja a Armón, Nodosa, Metalships y Zamakona. El contrato asciende finalmente a 18,1 millones de euros y el contrato prevé que Freire reciba el grueso de la cuantía para el próximo año de acuerdo a la aplicación presupuestaria de la Armada.

                            El barco está diseñado por la madrileña Seaplace, que se hizo con el contrato por 148.800 euros (sin IVA), y su usuario final será la Escuela Militar de Buceo (EMB) de la Armada. Y a estos no los penaliza nadie...

                            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • lepantoL lepanto referenced this topic
                            • lepantoL lepanto

                              En Uruguay entre ellos no se hablan, y se puede leer en El País de Uruguay, que se van a tomar medidas para sacar esto adelante, otros medios sudamericanos, señalan que parece que la falta de costumbre y experiencia de comprar algo nuevo y no regalado, le esta pasando la cuenta a Uruguay. Por mi parte sigo diciendo que la aritmética no me cuadra, echan por la borda un contrato con más de 26 millones gastados, cuando el problema según ellos es una garantía de cinco, curiosa forma de salvaguardar sus intereses.

                              Seria más sensato retener el dinero de la garantía y esperar que se termine la construcción, ya que el astillero si esta cumpliendo su parte y esa garantía es un ínfimo del valor de buques y contrato.

                              Según Uruguay, esto es lo que hay según indicó el informe de los militares destacados en el astillero que señalan que no tiene la capacidad de construir los 42 módulos en el plazo establecido.

                              alt text

                              C Desconectado
                              C Desconectado
                              champi
                              escribió Última edición por champi
                              #301

                              @lepanto , en Defensa.com publicaron algunas imágenes y declaraciones de que ya se había montado el 58% de la estructura del primer OPV. De esto no entiendo nada, pero no parece que tengan montados esos 19 bloques ¿?: https://www.defensa.com/uruguay/cardama-asegura-no-existe-incumplimiento-contrato-opv-para-no
                              alt text

                              alt text

                              alt text

                              alt text

                              Enlazo otro artículo del otro lado del charco, de principios de septiembre, muy crítico con Cardama: https://www.uypress.net/Politica/Patrulleras-oceanicas-La-estafa-explosiva-continua-uc146858

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              Responder
                              • Responder como tema
                              Accede para responder
                              • Más antiguo a más nuevo
                              • Más nuevo a más antiguo
                              • Mayor número de Votos


                              • 1
                              • 2
                              • 12
                              • 13
                              • 14
                              • 15
                              • 16

                              8

                              Conectado

                              195

                              Usuarios

                              222

                              Temas

                              14.7k

                              Mensajes
                              • Conectarse

                              • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                              • Login or register to search.
                              españa 🇪🇸
                              16 topics
                              usa 🇺🇸
                              11 topics
                              europa 🇪🇺
                              5 topics
                              francia 🇫🇷
                              4 topics
                              rusia 🇷🇺
                              4 topics
                              alemania 🇩🇪
                              4 topics
                              china 🇨🇳
                              3 topics
                              brasil 🇧🇷
                              3 topics
                              • First post
                                Last post
                              0
                              • Categorías
                              • Recientes
                              • Popular
                              • Etiquetas
                              • Usuarios