Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. Francia y su industria aeronáutica.

Francia y su industria aeronáutica.

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
francia 🇫🇷
51 Mensajes 10 Posters 2.6k Visitas 1 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • B Desconectado
    B Desconectado
    bandua
    escribió Última edición por

Yo creo que la secuencia es: Israel presiona a USA > USA ataca Irán > Irán se ceba con EAU > EAU cancela lo de Rafale > Francia se carga el drone Europeo. En todo hay muchos factores pero al final en el nuevo escenaro hay que reasignar presupuestos y me da a mí que en EAU van a tener que hacer muchas cuentas para reconstruir infraestructura y estabilizar la economía. Sus proveedores tendrán que hacer ajustes también y Francia es uno de los principales.
    Por otro lado, más allá de F35, Rafale o Eurofighter, parece evidente que la infraestuctura energética y económica de los golfos no es demasiado defendible con cazas, incluso las propias bases son extremadamente vulnerables. A la hora de la verdad, ni el Rafale, ni el F35, ni Francia ni USA tienen la capacidad de protegerte contra un ataque masivo de misiles y drones. EAU se ha declarado ganador del conflicto pero imagino que más allá de aparentar ser tipos duros y salvar la cara alguien en algún sitio hará un DAFO en condiciones.

F 2 Respuestas Última respuesta
    0
    • B bandua

Yo creo que la secuencia es: Israel presiona a USA > USA ataca Irán > Irán se ceba con EAU > EAU cancela lo de Rafale > Francia se carga el drone Europeo. En todo hay muchos factores pero al final en el nuevo escenaro hay que reasignar presupuestos y me da a mí que en EAU van a tener que hacer muchas cuentas para reconstruir infraestructura y estabilizar la economía. Sus proveedores tendrán que hacer ajustes también y Francia es uno de los principales.
      Por otro lado, más allá de F35, Rafale o Eurofighter, parece evidente que la infraestuctura energética y económica de los golfos no es demasiado defendible con cazas, incluso las propias bases son extremadamente vulnerables. A la hora de la verdad, ni el Rafale, ni el F35, ni Francia ni USA tienen la capacidad de protegerte contra un ataque masivo de misiles y drones. EAU se ha declarado ganador del conflicto pero imagino que más allá de aparentar ser tipos duros y salvar la cara alguien en algún sitio hará un DAFO en condiciones.

F Conectado
      F Conectado
      Fusilier

@bandua
      Bueno, no creo que sea tan maquiavélico. El Eurodrone, el ejército francés ya no sabía qué hacer con él, desde hace tiempo. También abandonan el programa Patroller de Safran. Están invirtiendo todo el presupuesto en drones "de bajo costo" que se pueden construir y adaptar rápidamente. Hay cinco proyectos en curso. Lo había olvidado, pero también han desplegando drones de caza. Pero, no sé cuál, hay varios programas en curso. Alta Ares tiene un sistema antidrones dirigido por IA, el sistema está certificado OTAN, desplegado en Ucrania. El futuro lo veremos, pero no creo que los EE.UU. vayan a salir de este asunto como aliados seguros y capaces de proteger. Comprar armas es también formar una alianza

B 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • lepantoL Desconectado
        lepantoL Desconectado
        lepanto

Concuerdo con lo dicho con Fusilier, el tema del Eurodrone, ya hace tiempo que lo hablamos por aquí, y de aquella entre líneas se entendía que el patroller, ya les estaba dando desde hace tiempo lo que ofrecía a futuro el eurotruño. Y ahora, se cierra el camino a los dos.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

1 Respuesta Última respuesta
        0
        • B bandua

F Conectado
          F Conectado
          Fusilier

@bandua
          Respecto a la guerra con drones, tienes toda la razón; actualmente, ningún ejército, aparte de Ucrania y Rusia (¿quizás China?), tiene las capacidades necesarias. Lo que nos deberia preocupar a todos, sobre todo en Europa, es la velocidad de adaptación a estos nuevos desafíos. Por ejemplo, Estonia acaba de detener la renovación de sus vehículos de infantería, destinando el presupuesto a drones, inteligencia, etc. Explican que están aprendiendo de la guerra en Ucrania. Creo que el ejército francés se está adaptando rápidamente, tanto en su estructura como en el número de programas relacionados con drones; hablamos de producción a gran escala... Por ejemplo, el 1.er Regimiento de Infantería de Marina (1e RIMa) experimentó con un escuadrón de drones. De hecho, transformaron un escuadrón de caballería en un escuadrón de drones. Dado que está funcionando, el Estado Mayor ha decidido extender el concepto a otros cinco regimientos, ya sean de caballería o de infantería. En la maniobra Orión 26, han distribuido (mil o dos mil) drones a las unidades, con la orden: experimentar, innovar. La fuerza opositora, compuesta por la brigada de montaña, esta organizada en pequeñas unidades de drones, al estilo ucraniano. Es cierto que no estamos preparados, ni nosotros ni los estadounidenses. Lo importante es reconocerlo y corregirlo.

0
          • VorlonV Desconectado
            VorlonV Desconectado
            Vorlon

El ejemplo francés esta siendo ejemplar valga la redundancia en el asunto de la dronificación.
            Y es el modelo a seguir por nuestra caballeria por ejemplo.

alt text

Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

F 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • VorlonV Vorlon

El ejemplo francés esta siendo ejemplar valga la redundancia en el asunto de la dronificación.
              Y es el modelo a seguir por nuestra caballeria por ejemplo.

alt text

F Conectado
              F Conectado
              Fusilier

@Vorlon En esta ilustración hay un elemento que no es visible y sin embargo importante para poder desplegar drones en número: la colmena de drones. Es un sistema desarrollado por Naval Group para los buques. Los chicos del RIMa los desviaron de su objetivo inicial para instalarlos en los Fords. Innovaciones que vienen de abajo.

0
              • F Fusilier

@bandua
                Bueno, no creo que sea tan maquiavélico. El Eurodrone, el ejército francés ya no sabía qué hacer con él, desde hace tiempo. También abandonan el programa Patroller de Safran. Están invirtiendo todo el presupuesto en drones "de bajo costo" que se pueden construir y adaptar rápidamente. Hay cinco proyectos en curso. Lo había olvidado, pero también han desplegando drones de caza. Pero, no sé cuál, hay varios programas en curso. Alta Ares tiene un sistema antidrones dirigido por IA, el sistema está certificado OTAN, desplegado en Ucrania. El futuro lo veremos, pero no creo que los EE.UU. vayan a salir de este asunto como aliados seguros y capaces de proteger. Comprar armas es también formar una alianza

B Desconectado
                B Desconectado
                bandua

@Fusilier Cierto que nunca les terminó de convencer. Y como bien dice @lepanto el Euromale ha estado en el punto de mira desde el inicio.
                Simplemente creo en un entorno de ajustes presupuestarios y gastos crecientes creo que también contribuye, evolución de Rafale sin EAU, SCAF sin Alemania, más la necesaria inversión para adaptarse a la nuevas realidades (drones, más misiles, más personal...)

0
                • B bandua

@Fusilier Cierto que nunca les terminó de convencer. Y como bien dice @lepanto el Euromale ha estado en el punto de mira desde el inicio.
                  Simplemente creo en un entorno de ajustes presupuestarios y gastos crecientes creo que también contribuye, evolución de Rafale sin EAU, SCAF sin Alemania, más la necesaria inversión para adaptarse a la nuevas realidades (drones, más misiles, más personal...)

F Conectado
                  F Conectado
                  Fusilier

@bandua Creo que das demasiada importancia a las supuestas dificultades presupuestarias del Ministerio de Defensa. La defensa no se piensa así en Francia, aunque por supuesto hay arbitrages, nuevas orientaciones. El portaaviones se hará, sí o sí, los SSBN NG igual, el F5 se hará, porque es necesario para la disuasión. La dissuasion es central. El F5, que no es un simple estándar en el sistema de Dassault, en su manera de hacer aviones, enfoque incremental (y sobre todo no se monta ninguna tecnología que no esté madura); es un primer paso hacia la sexta generación, aunque el nuevo avión será diferente, más grande, debido a los tanques de bombas. En el F5 comenzará a desarrollar tecnologías, nuevo radar, nuevo motor, paneles de radar conformes, IA, lucha colaborativa con drones, guerra electrónica, etc. El Rafale tiene la particularidad de tener una informática abierta y un hardware modular. (por ejemplo, el F35 solo lo adopta con el estándar TR4) que facilita su evolución. Y si hay que hacer el SCAF sin Alemania, será sin Alemania. Hicieron el Rafale solos, finalmente, el Rafale genera más ingresos gracias a las exportaciones que el Eurofighter a los miembros. Sabes, hay muchas razones para hacer proyectos comunes, a menudo por razones políticas, para hacer más Europa. Pero, desde el punto de vista económico, en general son proyectos más caros, sobre todo cuando hay más de dos.

A 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • F Fusilier

@bandua Creo que das demasiada importancia a las supuestas dificultades presupuestarias del Ministerio de Defensa. La defensa no se piensa así en Francia, aunque por supuesto hay arbitrages, nuevas orientaciones. El portaaviones se hará, sí o sí, los SSBN NG igual, el F5 se hará, porque es necesario para la disuasión. La dissuasion es central. El F5, que no es un simple estándar en el sistema de Dassault, en su manera de hacer aviones, enfoque incremental (y sobre todo no se monta ninguna tecnología que no esté madura); es un primer paso hacia la sexta generación, aunque el nuevo avión será diferente, más grande, debido a los tanques de bombas. En el F5 comenzará a desarrollar tecnologías, nuevo radar, nuevo motor, paneles de radar conformes, IA, lucha colaborativa con drones, guerra electrónica, etc. El Rafale tiene la particularidad de tener una informática abierta y un hardware modular. (por ejemplo, el F35 solo lo adopta con el estándar TR4) que facilita su evolución. Y si hay que hacer el SCAF sin Alemania, será sin Alemania. Hicieron el Rafale solos, finalmente, el Rafale genera más ingresos gracias a las exportaciones que el Eurofighter a los miembros. Sabes, hay muchas razones para hacer proyectos comunes, a menudo por razones políticas, para hacer más Europa. Pero, desde el punto de vista económico, en general son proyectos más caros, sobre todo cuando hay más de dos.

A Desconectado
                    A Desconectado
                    ajamba

@Fusilier dijo en Francia y su industria aeronáutica.:

El portaaviones se hará, sí o sí, los SSBN NG igual

Cuidado con las razones categóricas de hoy en día, en el reciente conflicto de Irán los portaaviones se han mostrado demasiado "expuestos".

Un enemigo fuertemente posicionado en una costa abrupta dotado de misiles antibuques y drones puede ejercer mucha presión sobre unidades embarcadas por mera "saturación", tengan éstas el tamaño que tengan.

La guerra asimétrica ha venido para quedarse.

Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

Erwin Rommel

0
                    • F Conectado
                      F Conectado
                      Fusilier

@ajamba Bueno eso es otro enfoque, el futuro, màs o menos probable, de la guerra. El mensaje se referia màs bien a la problematica del presupesto. Por supuesto los drones y la guerra asimetrica estan para quedarse (ya veremos como evoluciona el sempiterno combate entre el escudo y la lanza). No es que no existan debates, sin embargo, la naciones que saben construir portas, los construyen y las que no tenian lo intentan. Hoy dia, consideran que los espacios, las bases en tierra, se pueden cerrar, por diversas razones (ejemplo, no das permiso para el uso...) el mar ofrece un espacio de maniobra / libertad. Los aviones embarcados, hoy dia, pueden actuar à miles de km d'un porta. Los Rafale del CdG demonstraron un strike a casi 2000 km del porta, con una bomba AASM de 1000 kg.

0
                      • F Fusilier

@ajamba Bueno eso es otro enfoque, el futuro, màs o menos probable, de la guerra. El mensaje se referia màs bien a la problematica del presupesto. Por supuesto los drones y la guerra asimetrica estan para quedarse (ya veremos como evoluciona el sempiterno combate entre el escudo y la lanza). No es que no existan debates, sin embargo, la naciones que saben construir portas, los construyen y las que no tenian lo intentan. Hoy dia, consideran que los espacios, las bases en tierra, se pueden cerrar, por diversas razones (ejemplo, no das permiso para el uso...) el mar ofrece un espacio de maniobra / libertad. Los aviones embarcados, hoy dia, pueden actuar à miles de km d'un porta. Los Rafale del CdG demonstraron un strike a casi 2000 km del porta, con una bomba AASM de 1000 kg.

A Desconectado
                        A Desconectado
                        ajamba

No es que no existan debates, sin embargo, la naciones que saben construir portas, los construyen y las que no tenian lo intentan

Si el debate es militar me parece perfecto que es lo que hacemos aquí, el problema es que en el ámbito de la política internacional los portaaviones son símbolos, como lo eran antiguamente los acorazados.
                        Se usan palabras como "prestigio", "disuasión" "proyección" etc. que esconden actitudes de aparentar y doctrinas caducas llevadas por la inercia.

El máximo exponente es Rusia con su malhadado portaaviones, el admiral Kuztnesov, un auténtico sumidero de problemas que ha ido arrastrando, literalmente, por los mares.

Los británicos también han tenido una buena dosis de problemas con sus dos portaaviones el HMS Queen Elisabeth y el HMS Prince of Wales.

Tema aparte es que los portaaviones deben operar en grupos de tareas y eso condiciona mucho su operatividad y disponibilidad.

Screenshot_2026-04-11-12-26-09-208_com.android.chrome-edit.jpg

Erwin Rommel

0
                        • B Desconectado
                          B Desconectado
                          bandua

Yo creo que el presupuesto es una realidad que tarde o temprano afecta a todos y que te afecta más cuanto menos lonhayas tenido en cuenta. Quizás él ejemplo puedan ser los brits con sus dos portas pero incapaces de desplegar un destructor.

0
                          • B bandua

Yo creo que el presupuesto es una realidad que tarde o temprano afecta a todos y que te afecta más cuanto menos lonhayas tenido en cuenta. Quizás él ejemplo puedan ser los brits con sus dos portas pero incapaces de desplegar un destructor.

F Conectado
                            F Conectado
                            Fusilier

@bandua Los brits llevan 30 años destruyendo sur fuerzas armas, por las politicas economicas, la gestion de sus proyectos, el Ajax es un deastre indutrial, del empleo en las guerras americanas, han salido destrozados de Afganistán & Iraq. Su armada esta en muerte cerebral, faltan effectivos, hace ya 10 años la MN les prestaba dotaciones en algunas escialidades, sus T45, que vamos ha decir... al princio estaban en el proyecto comun Francia&Italia, depues quisieron hacerlos en solitario, los submarinos, etc... Y no es un problema de presupuesto, tienen un presupuesto superior al francés. Pero claro, cuando desarrollas el Eurofitghter, siguiendio te metes en el lio del F35 y casi al mismo tiempo en el desarrollo del 6ag. Y casi se podria decir cosas iguales en los proyectos alemanes.
                            Por supuesto, las problematicas de presupuesto son reales e impactan a todos. Sin embargo, cuando un sistema funciona: les proyectos llegan màs o menos a tiempo, cuando hay coherencia en la gestion de proyectos (el papel de la DGA es crucial) que ves el sistema militar & industrial capaz de adaptarse rapidamente, que no hay problemas de efectivos, pues tal vez no ves las cosas igual.

0
                            • F Fusilier

@bandua Los brits llevan 30 años destruyendo sur fuerzas armas, por las politicas economicas, la gestion de sus proyectos, el Ajax es un deastre indutrial, del empleo en las guerras americanas, han salido destrozados de Afganistán & Iraq. Su armada esta en muerte cerebral, faltan effectivos, hace ya 10 años la MN les prestaba dotaciones en algunas escialidades, sus T45, que vamos ha decir... al princio estaban en el proyecto comun Francia&Italia, depues quisieron hacerlos en solitario, los submarinos, etc... Y no es un problema de presupuesto, tienen un presupuesto superior al francés. Pero claro, cuando desarrollas el Eurofitghter, siguiendio te metes en el lio del F35 y casi al mismo tiempo en el desarrollo del 6ag. Y casi se podria decir cosas iguales en los proyectos alemanes.
                              Por supuesto, las problematicas de presupuesto son reales e impactan a todos. Sin embargo, cuando un sistema funciona: les proyectos llegan màs o menos a tiempo, cuando hay coherencia en la gestion de proyectos (el papel de la DGA es crucial) que ves el sistema militar & industrial capaz de adaptarse rapidamente, que no hay problemas de efectivos, pues tal vez no ves las cosas igual.

A Desconectado
                              A Desconectado
                              ajamba

Sin embargo, cuando un sistema funciona: les proyectos llegan màs o menos a tiempo, cuando hay coherencia en la gestion de proyectos (el papel de la DGA es crucial

¿Gran Bretaña no tiene un sistema equivalente a la Direction générale de l'armement?, pregunto...

Erwin Rommel

0
                              • A ajamba

Sin embargo, cuando un sistema funciona: les proyectos llegan màs o menos a tiempo, cuando hay coherencia en la gestion de proyectos (el papel de la DGA es crucial

¿Gran Bretaña no tiene un sistema equivalente a la Direction générale de l'armement?, pregunto...

F Conectado
                                F Conectado
                                Fusilier

@ajamba Que yo sepa no. La DGA es muy particular, sin verdadero equivalente en otros paises. Por supuesto existen organismo encargados de las compras, el aleman es tentacular, compran hasta el papel de water, seguro que con una definicion de 70 paginas... La DGA fué fundada al mismo tiempo que la disuasion. La logica de la disuasion es la independencia tecnologica, osea que todo estaba por inventar / desarrollar, incluso las empresas. Si hoy dia la base tecnologica de la defensa francesa son 4500 empresas, pequeñas y grandes, algunas multinacionales, tiene mucho que ver. La DGA es la interfaz entre la necesidad militar (los militares no se meten en el detalle, quiero que haga esto y vale) La DGA pregunta al industrial: qué puedes hacer. Y si hay necesidad de desarrollar una tecnologia ou impulsar una industria es su papel.

0
                                Responder
                                • Responder como tema
                                Accede para responder
                                • Más antiguo a más nuevo
                                • Más nuevo a más antiguo
                                • Mayor número de Votos

• 1
                                • 2
                                • 3

12