Flotilla de Aeronaves Armada Española
-
@Pepillo dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:
Adquirir entre 40 y 60 aparatos permitiría cubrir necesidades más que suficientes de renovación, formar pilotos, y preparar el salto a una futura plataforma de 6.ª generación hispano‑germano‑sueca, con menor vértigo tecnológico.
Pero es que no creo que sea necesario adquirir sesenta aparatos. Como mucho un escuadrón completo de 24/32 aparatos estaría bien. Es una solución bisagra a la espera del FCAS que venga y como venga. Las necesidades de la AE son menores: 6/8 aparatos y la financiación se puede establecer entre ramas de los ejércitos en base al uso o número de horas totales al año.
El CV para operar, normalito, <40.000 Tn de desplazamiento, catapulta de vapor, pods azimutales y algún sistema de almacenaje de energía y con eso vamos perfectamente.
@ajamba dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:
Las necesidades de la AE son menores: 6/8 aparatos y la financiación se puede establecer entre ramas de los ejércitos en base al uso o número de horas totales al año.
El CV para operar, normalito, <40.000 Tn de desplazamiento, catapulta de vapor, pods azimutales y algún sistema de almacenaje de energía y con eso vamos perfectamente.
6 u 8 aparatos para un LPH como el Juan Carlos I, uno solo y F35B , ya era ridículo. Para un CATOBAR de 40.000 toneladas un absurdo, no haces eso para media docena de aparatos XD.
-
Con menos de 40.000t. un CATOBAR va justito justito; y en cualquier caso la Armada ya mostró su predilección por los LHD y el F-35B. Si se quiere un CATOBAR para tener el C, hay que modificar sí o sí la idea de los LHD´s porque tener dos modelos B y C es ridículo (y son dos modelos, aunque compartan cosas); sigo pensando que para tener varias cubiertas la mejor opción es el F-35B.
-
Con menos de 40.000t. un CATOBAR va justito justito; y en cualquier caso la Armada ya mostró su predilección por los LHD y el F-35B. Si se quiere un CATOBAR para tener el C, hay que modificar sí o sí la idea de los LHD´s porque tener dos modelos B y C es ridículo (y son dos modelos, aunque compartan cosas); sigo pensando que para tener varias cubiertas la mejor opción es el F-35B.
@Kilo-025 dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:
sigo pensando que para tener varias cubiertas la mejor opción es el F-35B.
Es que ese es el que quiere la Armada. Varios LPH y unos F35B, no quiere CATOBAR. Lo que pasó es que llegó Trump y el gobierno dijo que de F35 nada de nada, y se fueron al FCAS porque Francia si necesita la versión embarcable. Ahora que el FCAS parece que se abandona vuelven a la casilla de salida pero con una opción que no se planteaban, el F35C si el EA también se ve en la necesidad de adquirirlos. Pero los planes de la Armada eran dos o tres cubiertas LPH y para eso, como dices, F35B. Y creo que es lo que terminará pasando.