Flotilla de Aeronaves Armada Española
-
Hay que tomarlo como lo que es, una tradición más. Y si, a lo tonto tenemos contratados y/o en proceso de entrega o entregados 29 nuevos helicópteros sin contar los 8 SH60F de segunda mano:
- 13 NH90MSPT
- 8 SH60R
- 8 H135
Bienvenidos sean.
-
No hay ateos en las trincheras...
-
@Vorlon Algo así había oído yo: "cuando las balas silban a tu lado, todo el mundo es creyente". O similar
-
La frase "de Dios y de los militares solo se acuerdan cuando es tarde" es un dicho popular que expresa la idea de que la gente tiende a recordar y valorar a figuras espirituales (Dios) y a las Fuerzas Armadas (militares) solo en momentos de crisis, peligro o necesidad extrema, cuando la situación ya es grave y sus recursos (protección, consuelo, intervención) son urgentemente requeridos, olvidándolos en tiempos de paz y normalidad, una crítica a la ingratitud humana ante la ayuda divina y la seguridad militar.
-
Recuerdo una foto de un helicóptero ruso derribado en los primeros días de la guerra de Ucrania.
Quizás era de los de apoyo a las Tropas Aerotransportadas, el caso es que en medio de todo el panel, mandos etc… había una estampita sujeta con celo o similar.
No se que santo sería, quizás San Miguel o San Jorge, por aquello de aerotransportadas.
-
Recuerdo una foto de un helicóptero ruso derribado en los primeros días de la guerra de Ucrania.
Quizás era de los de apoyo a las Tropas Aerotransportadas, el caso es que en medio de todo el panel, mandos etc… había una estampita sujeta con celo o similar.
No se que santo sería, quizás San Miguel o San Jorge, por aquello de aerotransportadas.
@Milites ¡Sí! ¡me acuerdo perfectamente! parecía Jesucristo, me impresionó mucho...
-
La Armada recibe su tercer NH90 coincidiendo con el anuncio de que recibirá otros seis
La Armada recibe su tercer NH90 y se confirma que sumará seis más tras el contrato de 31 helicópteros firmado con Airbus Helicopters España
Defensa.com (www.defensa.com)
-
Lo que pongo NO ES UNA INOCENTADA, pero según me lo han dicho se me han puesto los pelos como escarpias.
"Parece ser", (según radiomamparo), que se esta negociando y que se ve con buen ojos desde la ARMADA, la compra de 13 HARRIER de los MARINES, y un numero X de células de repuesto, aparte de una gran cantidad de pertrechos para sostener el sistema en SOLITARIO.
Creo que ahora mismo apenas hay 2/3 escuadrones de HARRIER MARINES operativos, uno de ellos esta en el LHD en el bloqueo venezolano.
Se ha estudiado la opción "italiana", pero por alguna razón no ha fructificado.
La fuente es un oficial de la escuadrilla, así que algo habrá.
Ignoro si esos 13 NUEVOS AV8B, se sumaran a los 13 operativos actualmente, cosa que imagino que si. También se habla de una MLU a un nuevo estandar, de toda la flota, caso de materializarse, para integrar nuevos equipos e igualar las capacidades de los aviones.Esto es de mi cosecha, si se ha barajado la opcion "italiana", que tienen 14 monoplazas + 2 biplaza, quizá la opción es hacerse con 13 operativos (11 monoplazas + 2 biplazas) + 3 células para canibalizar, imagino que a eso se sumara la flota actual de la 9º.
Serian un total de 26 aviones (23 monoplazas+3 biplazas), mas las células de repuesto y todo el material fungible de respeto.
Lo que mas ciencia-ficcion me ha parecido es hacerle una MLU a esa flota, para estandarizarla, pero viendo que nos vamos a meter en una MLU 2.0 para el Hornet ya no me parece descabellado, ya que a lo mejor pueden aprovecharse ciertos sistemas comunes de aviónica, radar o integrar armamento común.Me parece, de realizarse este proyecto, que la 9º se va a convertir aeronáuticamente en los "argentinos europeos", ya que estos operan el A4 en solitario creo y nosotros camino de hacer lo mismo con el Harrier.
En general si es cierto y se lleva a cabo, un desastre. -
Lo que pongo NO ES UNA INOCENTADA, pero según me lo han dicho se me han puesto los pelos como escarpias.
"Parece ser", (según radiomamparo), que se esta negociando y que se ve con buen ojos desde la ARMADA, la compra de 13 HARRIER de los MARINES, y un numero X de células de repuesto, aparte de una gran cantidad de pertrechos para sostener el sistema en SOLITARIO.
Creo que ahora mismo apenas hay 2/3 escuadrones de HARRIER MARINES operativos, uno de ellos esta en el LHD en el bloqueo venezolano.
Ignoro si esos 13 NUEVOS AV8B, se sumaran a los 13 operativos actualmente, cosa que imagino que si. También se habla de una MLU a un nuevo estandar, de toda la flota, caso de materializarse, para integrar nuevos equipos e igualar las capacidades de los aviones.Esto es de mi cosecha, si se ha barajado la opcion "italiana", que tienen 14 monoplazas + 2 biplaza, quizá la opción es hacerse con 13 operativos (11 monoplazas + 2 biplazas) + 3 células para canibalizar, imagino que a eso se sumara la flota actual de la 9º.
Serian un total de 26 aviones (23 monoplazas+3 biplazas), mas las células de repuesto y todo el material fungible de respeto.
Lo que mas ciencia-ficcion me ha parecido es hacerle una MLU a esa flota, para estandarizarla, pero viendo que nos vamos a meter en una MLU 2.0 para el Hornet ya no me parece descabellado, ya que a lo mejor pueden aprovecharse ciertos sistemas comunes de aviónica, radar o integrar armamento común.Me parece, de realizarse este proyecto, que la 9º se va a convertir aeronáuticamente en los "argentinos europeos", ya que estos operan el A4 en solitario creo y nosotros camino de hacer lo mismo con el Harrier.
En general si es cierto y se lleva a cabo, un desastre.@Urcitano ¡Bueno, bueno! ¡un desastre! pero claro si otras fuerzas aéreas siguen operando F-15, F-16, F-18, A-10 thunderbolt yyyy ¡agárrense los machos! bombarderos B-52 de cuando en España teníamos televisores en blanco y negro, una antenita encima y dos roscas pues entonces nos parece bien.
-
En general si es cierto y se lleva a cabo, un desastre.@Urcitano dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:
Obviamente.
Y espérate que los F35B primeros de los Marines, con los que se están haciendo todas las pruebas, los que no se pueden actualizar, en 10 años están aquí, proyectando en el Indo Pacífico.
-
@Urcitano dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:
Obviamente.
Y espérate que los F35B primeros de los Marines, con los que se están haciendo todas las pruebas, los que no se pueden actualizar, en 10 años están aquí, proyectando en el Indo Pacífico.
@Milites dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:
proyectando en el Indo Pacífico.
De los autores de "ese aparato es para la Armada Española irrenunciable" ahora viene:
"necesitamos proyección de medios y disuasión en la región del Indo Pacífico"