Misiles navales
-
@Milites Lo siento, pero soy incapaz de seguir el hilo:
- Primer mensaje, el problema es que se compran NSM a noruega sin retorno industrial, sin dar alternativas.
- Segundo mensaje, MBDA España es ridicula, hay 50 personas y hay que cerrar. Ah, y el EdA todos tontos. Que hay que irse a otros fabricantes, pero no se dice cuales.
- Tercer mensaje, rendicion incondicional a Noruega, de repente hay lenya al NH90, a la falta de planificacion de ET, EdA, AE, falta de planes industriales.
- Cuarto mensaje, quejas por la planificacion en materia de misiles AsuW (pero no era la falta de retorno industrial ?)
Yo soy incapaz de seguir el tema (QUE TEMA ???)
Mira, ya me gustaria a mi decirte algo del estilo:
NSM para AE, JSM para los irrenunciables de la AE, NSM camionizados a lo USMC para IdM y ET, y JSM para los C295ASW.
A cambio, Noruega nos compra 4 fragatas mas.Pero hay tantas cosas imposibles ahi: Que se pongan de acuerdo entre ellos, que Noruega nos repita la compra, que...
Vale, ya veo que no quieres NSM (y 17 cosas mas) porque noruega son unos perlas y no hay retorno industrial. Entonces, que ?
Harpoon americano ?
Exocet frances (hecho por MBDA Francia no MBDA a secas) con 200km de alcance ?
Teseo italiano, el monstruo de los 70 que aun aguanta ?Escoge cualquiera de los 3 (aunque sean de peores prestaciones que el NSM). US, Francia, Italia, quien dices que nos compra que como contraprestacion ?
Asumamoslo: Nadie nos va a comprar nada como contraprestacion industrial por misiles ASuW.
A partir de aqui, o vamos sin, o los compramos y punto, o nos los hacemos nosotros.
Escoge el veneno que te guste mas. -
Yo me sigo quedando con la idea de usar el NSM/JSM como misil para todo y para todos. Lo de las contraprestaciones y pataletas de crio por que no tengo ni idea de usar un buque (mirad la noticias de como emergio un submarino noruego, pa averse matao), pues eso, que no va a llegar a ningún sitio.
Es mas fijaros en los canguros, han comprado NSM y van a montar una fabrica, ¿han pedido algo a cambio? Pues eso.
-
El resumen es muy simple.
O me quitas la demanda, o cancelo los contratos.
O me compras algo (fragatas, helicópteros, vamtac, fruta, vino, trenes, ) o no te compro.
Comprar a quien te hace lo primero, y a quien no te hace lo segundo, es del género bobo. Tan bobo que no tengo dudas que el Ministerio de Defensa va a ser capaz de hacerlo.
Creo que me explico ahora con claridad.
Si la respuesta es: no hay alternativa.
La re- respuesta es que sí hay alternativa. Y con potencial de crecimiento industrial. Que se pase olímpicamente no anula la existencia de alternativa.
Lo que también hay son pereza, desidia, pasotismo, corporativismo, intereses.
-
Alternativas hay, se han comentado varias.
Pero ninguna de las alternativas ofrece lo que le exiges al NSM.
Si ese es el criterio, nos quedamos sin misil ASuW.
-
Y qué es esa "prestación mágica" que le exiges al NSM??
(Ya te lo digo yo: que es el de la US Navy, y que cuando vengan los Inevitables se supone se incorporará el JSM, no hay más misterio con la "elección")
Realmente estamos en misiles navales, pero yo meto al NASAMS también, y no por ser sistemas de misiles, por ser material comprado a Noruega, me daría igual que fuesen raciones de salmón o ropa térmica.
Debemos ser un poco más exigentes con los que pagamos en el ministerio, creo yo.
El Exocet lo usan 29 marinas (el NSM 14, podríamos decir que el Exocet para los que les gusta este lenguaje es el ASuW de occidente no?) y a veces fuerzas aéreas, y es de MBDA, con quien, se supone podemos hacer negocios.
Ademas existe el sistema Otomat de MBDA como se ha dicho, usado por 10 países.
Los turcos tienen el Atmaca, que oye, los turcos nos compran cosas, muchas. Sí, los turcos trabajan los misiles, no así nosotros.
Los Israelíes tienen el Sea Breaker y el Gabriel, con 10 naciones usuarias, la última Finlandia hace nada. Y qué tenemos con la industria de Israel para empezar a trabajar??, pues el Spike con Eurospike donde está Rafael, Diehl (con los que estamos en el Iris- T, ya trabajamos con ellos) y Rheinmetall, que nos ha comprado una empresa de munición por cierto.
En Suecia tienen el RBS 15, que además como muchos de lo que estamos viendo tienen versión de costa e incluso aérea, que lo usan 8 naciones. Y qué tenemos con Bofors, MBDA y Diehl?? Oh sorpresa, con el tercero y primer el Iris T, y con los dos primeros el Taurus (sí, el Taurus es también de Bofors).
Como se puede observar, salvo el Spike, el nivel de variedad de proveedores, capacidad de trabajo con la industria y nivel puntero de incorporación de misiles del EAE deja a los otros dos como parvulitos. Al fin y al cabo que quieres de los que llevan 25 años para incorporar un 8x8 y de quienes han destrozado la fuerza submarina durante una generación, y ahí están tan pichis.
Y este ejercicio lo podemos hacer con el NASAMS, pero no merece la pena. Que además Diehl está metiendo el Iris- T para el NASAMS, veremos cuando el ET se entera y si es capaz de tomar decisiones al respecto. Salvo que el EAE se meta por medio, como con los helicópteros, ya sabemos que hasta dentro de 30 años nadie va a pensar en la AA.
Así que lo siento Lazarus, pero no. Comprar estos sistemas a Noruega, que no nos compra NADA, y encima nos ha demandado de forma ilegítima, dice mucho y nada bueno de los que deciden en le ministerio, con traje o fajín. A ver si tienen huevos de demandar a LM por todos los retrasos y sobrecostes (perdón, implementaciones sucesivas) del F35, o si se da la desgracia de tener un accidente. No, van a por los pringaos, y esos somos Juan Español.
Otra cosa es que como Noruega cae bien, muchos opinadores lo obvien frente a otros que caen mal. Esto es típico del mundillo de la defensa, y es bastante aburrido e infantil. (no lo digo por ti, quede claro)
-
A ver, a mi personalmente Noruega me importa lo mismo que cualquier otro, aclaro de inicio.
Lo que pasa es que tu estas mosca por la estupida denuncia Noruega por perder una fragata por pura incompetencia y su posterior berrinche de "pues ahora te demando porque patatas".
Sobre el trasto en si: El NSM es mas moderno (2012), tiene mayor alcance (250km), mas stealth y, importante, seguira siendo desarrollado a futuro. Porque lo compraron los USA y ellos van sacando Blocks durante 30 años, exprimiendole siempre un poquito mas.
Yo es que no creo ni que haga falta comentar que NSM/JSM ahora ya son el mejor AsuW posible.
Sobre contraprestaciones: Que nos compro Alemania por los Leopard ? O los HK G36 ? Que nos compro Israel por los Spike ? Y los USA por... todo lo de nuestra Armada ? Podemos seguir, pero...
Yo solo digo que las contraprestaciones industriales molan mucho, pero o se exigen siempre o no. Criterio.
Y si es que si, pues solamente comprar a los que nos las ofrezcan o a fabricar alternativas 100% nacionales.
Y si es que no, pues a comprar el mejor posible para los muchachos.Pero tengamos un mismo criterio, no empañado por "Los noruegos estan mas tontos que de costumbre".
-
Los HK muchos se hicieron aquí (vamos a pensar que los que no se torcían con el calor), y los Leopard, incluso por una empresa vendida a la competencia, cuando España llevaba décadas sin tener arma acorazada decente, paseando entrañable chatarra. De hecho también hacíamos submarinos, pero por dar lo mejor a los muchachos terminamos desaprendiendolo y volviendo a aprender, en un hito de quijoterismo naval de premio guiness.
Y Spike, joe macho de verdad, es muy fácil informarse hoy.
1.100 empleos, que para la mierda de estructura industrial que tiene España para misilística pues fantástico.
Ni siquiera pido trabajo, pido que no me demanden ilegítimamente, y que me compren lo que sí produzco. Me compras unas fragatas, o unos BAM, o anfibios, o corbetas, o Piraña, o helicópteros, o camiones, o Vamtac, o aviones C295 o A400, o radares Lanza, y te compro. Y si no, negocio con otro. Y no sólo te lo compro para los buques, también para el aire y para artillería de costa. Pero me compras. Lo que ya se hizo en su momento, si no vamos a inventar nada.
Igual que los alemanes que han comprado el misil, pero a ellos les han comprado submarinos por 5.500.000.000 €, es bueno poner la cifra completa (mucho más que el préstamo sindicado que tenemos todos con Navantia, por ejemplo).
Y eso de lo mejor para "los muchachos" mira, tienes razón, pero llamar muchachos a quienes mandan y que ya tienen una edad... conviene distinguir lo mejor para una institución y lo mejor para los que mandan en la institución.
No en serio. Me he repasado las características técnicas de los últimos blocks de todos esos misiles (los hay que van por más de 5, que no sólo los americanos mejoran e invierten, lo hace todo el mundo, hasta los iraníes), y todos valen para lo mismo, así de claro. El mundo del misil es mucho más rico que otras plataformas, mucho más rígidas en mercado.
Al revés, podemos pensar que más de 50 naciones no quieren "lo mejor para los muchachos", si vamos a argumentos de tipo sugestivo emocional.
Pero bueno, que tampoco tiene más recorrido este asunto. Si hay gente que le gusta y excita que le den con un látigo con un collar de perro, otros disfrutamos siendo Quijotes y despreciando el dinero a lo tonto, que viene de las minas de Perú y es eterno. Sarna con gusto no pica, y en todo caso así va a quedar.
-
Debo añadir que dentro del programa NSM en España se pretende fabricar componentes aquí así como del mantenimiento de los mismos y que seamos distribuidores mundiales de esos mismos componentes/mantenimiento.También al parecer están en ver como en España le podemos meter mano (Sener, SMS y Navantia) junto con el fabricante para desarrollar una variante para submarinos.
No solo es comprar por que si una cosa,detras hay mas cositas.
A mi que los noruegos nos quieran denunciar me da igual, puedes denunciar ilegitimamente pero al final es el juez el que va a decidir, y esto no tiene pinta de tener mucho recorrido. El problema es el daño de imagen que te dan, pero esto parece mas cosa de seguros que otra cosa por que la cagada es monumental.
-
Sí, sí, un juez noruego. Podíamos hacer como los americanos, que sólo aceptan la jusrisdicción de los tribunales de los United States, cosa perfectamente lógica por otro lado.
El ministerio español le va a pagar al ministerio noruego (Kronsberg es propiedad 51% del ministerio de industria noruego) "una fragata" con los misiles navales y aéreos, y veremos si otra con el juicio, y va a volver con los bolsillos hacia afuera.
Navantia te puede dar igual, pero que sepas esto:
Año 2022
Año 2023. seguimos para bingo
Pues bien, el ministerio que nos debe 1.834.410 M € le va a dar al ministerio homónimo noruego varios cientos de millones de euros a cambio de que el nuestro no reciba NADA. Y no me refiero a trabajo, que también, m refiero a dinero contante y sonante. Que nos compre algo de lo que participa el ministerio, que está la cosa muy pero que muy achuchá.
Simplemente cualquier interesado por la defensa debería preocuparse, porque el dinero que va a un sitio no va a otro. Llevamos desde el S XVI intentando interiorizarlo.
Si encima nos condenan a pagar algo y encima hay que hacer otro préstamo para pagarlo ya es para mearse de la risa.
-
@Milites dijo en Misiles navales:
Y Spike, joe macho de verdad, es muy fácil informarse hoy.
Si, solo que.... esta compra es de Octubre 2023. Estos son los NUEVOS Spike, los LR II.
Buscame eso mismo de los primeros que compramos para el ET, los que tenemos dede algo antes que 2023, donde se fabricaron.
-
Eso es de dominio público. De verdad no sé sabe? Si lo se hasta yo. Por qué piensas que no ganó el Javelin?
Año 2009
https://www.granadahoy.com/granada/Santa-Barbara-pruebas-calidad-Spike_0_246275986.html
Santa Bárbara supera con éxito las pruebas de calidad del misil Spike
La fábrica de Granada ha obtenido la calificación para la fabricación del sistemaLa fábrica de Granada de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GD SBS) ha obtenido recientemente la calificación para la fabricación de las cabezas de guerra y los motores cohete que integran el misil modelo Spike tras superar con éxito las pruebas de calidad correspondientes. Con estos ensayos culmina un proceso de fabricación que ha durado más de tres meses y durante el que la empresa de defensa ha ejecutado un complejo plan de mediciones que incluye experimentos mecánicos, térmicos y climáticos.
A estas pruebas finales asistieron, por parte de las Fuerzas Armadas, el Jefe y el Director Técnico del Programa Spike, el coronel Amancio Alonso Álvarez y el comandante Luis del Nido, respectivamente. Por parte de la empresa asistió el responsable de desarrollo del programa Spike en España, Gaby Meyohuas, así como el equipo técnico encargado de verificar los resultados obtenidos en las diferentes pruebas realizadas.
Entre los años 2006 y 2007, el Ministerio de Defensa español y Santa Bárbara Sistemas firmaron, respectivamente, sendos contratos para suministrar 200 misiles Spike ER y 44 lanzadores para equipar a los helicópteros Tigre, además de 2.600 Spike LR portátiles contra carro de cuarta generación, junto con 260 puestos de tiro y el apoyo logístico integrado. El montante total de los dos contratos formalizados entre la empresa y el Ministerio de Defensa asciende a 372 millones de euros, lo que asegura un importante retorno a la industria española.
La firma por parte de Santa Bárbara Sistemas como adjudicataria principal de ambos contratos ha supuesto para la empresa acometer importantes y significativas inversiones en infraestructuras y tecnología para afrontar desde las tareas de fabricación de elementos metálicos hasta la integración final y las pruebas del sistema, pasando por el montaje y ensayo de los subproductos principales del misil.
Defensa recepciona los primeros misiles Spike fabricados en España por Santa Bárbara Sistemas
Y del NFM pues algo llegará, algún centro de mantenimiento o lo que sea, los amigos de la Armada ya se encargarán de publicitarlo, nos enteraremos no te preocupes.
La fábrica a Australia. El contrato del SPY, le recupera LM. Los sonares de Thales que los podemos comprar en el mercado único, y se producen en Saint Nazaire, a pagarlos a FMS en dolares con los costes de intermediación (y su beneficio), en vez de que Indra trabaje con Thales. Y todo así.
-
El 31 de agosto el jefe de las Fuerzas Armadas de Filipinas, anunció que Filipinas está considerando adquirir el sistema de misiles de alcance medio Typhon de fabricación USA, que representa un giro estratégico hacia la defensa externa. Este anuncio se realizó durante la reunión de la Junta de Defensa Mutua-Junta de Compromiso de Seguridad (MDB-SEB) en la Academia Militar de Filipinas. El Mid-Range Capability (MRC), o Typhon, es un lanzador y transporte del US Army para misiles estándar SM-6 y Tomahawk adaptados para lanzamiento terrestre,
Este sistema ya fue visto en la provincia de Ilocos al norte de Filipinas. Los misiles Typhon han sido desplegados operativamente por la 1.ª Fuerza de Tareas Multidominio del US Army, y llegaron en un C-17 Globemaster de la USAF a un aeródromo no revelado en el norte de Luzón para los ejercicios militares conjuntos Salaknib 2024.
Estos misiles se unirían en el arsenal filipino a la reciente adquisición de misiles BrahMos.
-
Me parece excesivo y dudo que USA accediera a venderlos
-
-
Hasta que no consigan meter 4 CAMM-ER por silo A50, el VLS Mk41 + ESSM sera una combinacion mas atractiva.
-
Nueva configuración del NGDS de SAFRAN, equipado con 8 x MISTRAL 3 SAM más 6 x señuelos.
-
Se prueba con éxito el nuevo misil antibuque Sea Venom desde helicópteros Wildcat de la Royal Navy. El misil fue lanzado desde un helicóptero Wildcat HMA Mk2 en el campo de tiro de Aberporth en Gales.
El Sea Venom reemplaza al misil Sea Skua con características avanzadas como reconocimiento de costera, reorientación en vuelo y múltiples perfiles de vuelo, y sobre todo mayor alcance que lo convierte en un arma mas versátil y potente para la guerra naval.
Anteriormente, los helicópteros Wildcat solo podían apuntar a embarcaciones más pequeñas con sus misiles Martlet y torpedos Sting Ray. La introducción del Sea Venom, que tiene diez veces más potencia que el Martlet, les permite enfrentarse a barcos más grandes y protegidos, como corbetas, a una distancia de hasta 20 kilómetros.
-
El secretario de marina de EE.UU, presencio una recarga en el mar de los silos del VLS, a bordo del USS Chosin (CG-65).
-
El ministro de Defensa de Estonia, confirmó el interés en la cooperación con la industria de defensa ucraniana que podría conducir a una mayor producción de equipos militares críticos para ambas naciones. Entre las posibles adquisiciones de Estonia se encuentra el sistema de misiles de crucero de largo alcance Neptune, que según el ministro lo considera esencial para la estrategia de defensa nacional, aunque se abstuvo de comentar más sobre los detalles de las negociaciones en curso.
-
Alemania aumenta su arsenal de misiles, RAM-System GmbH (RAMSYS), ha obtenido un importante contrato por valor de 277.836.839 euros para suministrar a la Armada alemana paquetes de misiles Rolling Airframe Missile (RAM) Block 2B (GMRP).
Estos misiles se desplegarán los buques de la Armada alemana, como las corbetas K130, las fragatas F123, F124, F125 y los futuros buques de la clase F126. El bloque RAM 2B se entregará a partir de 2024 y se espera que esté completamente operativo en toda la flota en 2029.