Fragatas F-100
-
Me preocupa mucho más que se vayan aprobando los PGE, sin presupuestos poco o nada se puede hacer.
@lepanto dijo en Fragatas F-100:
Me preocupa mucho más que se vayan aprobando los PGE, sin presupuestos poco o nada se puede hacer.
Mira, me acordé de esto:
Defensa aumenta la inversión prevista en contratos: 4.880 millones en 7.900 propuestas y 5.220 millones en acuerdos marco
El mayor incremento se produce en los acuerdos marco, donde en 2025 la previsión fue de 59 contratos de este tipo por un valor estimado de 1.456 millones de euros.El Ministerio de Defensa es ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)

Y lectura para aburrir (además del PDF hay un enlace a un excel:
https://www.defensa.gob.es/Galerias/defensa/contratacionpublicadocs/2026/PACDEF-2026.pdf
-
Aquí hay un resumen:
PACDEF 2026: armas, equipos y contratos. Radiografía militar del año - Defensa y Seguridad
Desglose técnico y operativo por ejército
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
Dice literalmente, algo que admite más de una interpretación:
La Armada absorbe la mayor cantidad de presupuesto individual. Sin embargo, sus contratos son menos visibles en el PACC, ya que buena parte del rearme se gestiona fuera del circuito centralizado, vía programas especiales o acuerdos transversales.
Y luego en los detalles pues no nombra cosas que yo he visto en el excel, como le mejora de los MK45 y otras cosas para las F100 y en cambio, copio y pego, da un dato que yo no he encontrado ni en el PDF ni en el excel:
NH90 antisubmarinos: 6 unidades en ejecución (total programa: 444,6 millones). Capacidad crítica para zonas A2/AD.
-
No es el mejor artículo escrito últimamente.
Ese informe sólo viene detallada la PACC, las adquisiciones centralizadas y qué organismo del Ministerio las lleva a cabo: la Junta de Contratación del Ministerio; el EMAD; el ET; la Armada o el EAE.
La Armada tiene 0. Básicamente no gestiona ninguna compra centralizada para los otros ejércitos u otros organismos del MINDEF.
-
No es el mejor artículo escrito últimamente.
Ese informe sólo viene detallada la PACC, las adquisiciones centralizadas y qué organismo del Ministerio las lleva a cabo: la Junta de Contratación del Ministerio; el EMAD; el ET; la Armada o el EAE.
La Armada tiene 0. Básicamente no gestiona ninguna compra centralizada para los otros ejércitos u otros organismos del MINDEF.
@Milites dijo en Fragatas F-100:
Menos mal que tiene 0, si llega a tener no se que pasa:

https://www.defensa.gob.es/Galerias/defensa/contratacionpublicadocs/2026/PACDEF-2026.pdf
-
Esa es la PACDEF 2026
La PACC tiene 0.

-
Esa es la PACDEF 2026
La PACC tiene 0.
Es que el artículo es de la PACDEF 2026, el PDF que he colgado oficial es el del las PACDEF 2026, eres tu el que hablas de PACC. Pero bueno, ya estoy acostumbrado a que hablemos en dos idiomas diferentes XD. Abre el excel adjunto en la página del PDF y podrás seleccionar lo de la Armada:

-
Esa es la PACDEF 2026
La PACC tiene 0.
Es que el artículo es de la PACDEF 2026, el PDF que he colgado oficial es el del las PACDEF 2026, eres tu el que hablas de PACC. Pero bueno, ya estoy acostumbrado a que hablemos en dos idiomas diferentes XD. Abre el excel adjunto en la página del PDF y podrás seleccionar lo de la Armada:

Es el mismo. Sólo hay que leerlo entero. PACC es parte de PACDEF, pero es lo único que detallan, en línea con la mierda de información habitual.
Dale al enlace que has puesto y vete a la página 48. Apartado 10.2.4. PARA SU CONTRATACIÓN CENTRALIZADA POR LA JUNTA DE CONTRATACIÓN DE LA ARMADA
El artículo, que o tiene otra fuente o ha leído otra cosa, lo pone. Aparte de cosas muy raras que a saber de dónde salen.
"La Armada, efectivamente, está presente, aunque sin destacar en contratos centralizados."
"La Armada absorbe la mayor cantidad de presupuesto individual. Sin embargo, sus contratos son menos visibles en el PACC"
"Sin destacar" o "menos visible" es un eufemismo, es 0.
-
Bueno pues parece que ya se sabe la versión exacta del AEGIS para la modernización, baseline 9, lo que permitiría tener capacidad 100% balística. Faltaría el pepino, me imagino que SM6 por su versatilidad y precio.
-
Lo he leído @Milites , no necesito volver a hacerlo. Lo que creo que no has leído tu es el excel, con cosas como la modernización de media vida de la clase Segura o los cañones MK45 de las F100 para este año.
Por cierto, te comes el final de la cita, ponla entera:
La Armada absorbe la mayor cantidad de presupuesto individual. Sin embargo, sus contratos son menos visibles en el PACC, ya que buena parte del rearme se gestiona fuera del circuito centralizado, vía programas especiales o acuerdos transversales.
-
Bueno pues parece que ya se sabe la versión exacta del AEGIS para la modernización, baseline 9, lo que permitiría tener capacidad 100% balística. Faltaría el pepino, me imagino que SM6 por su versatilidad y precio.
@frapu dijo en Fragatas F-100:
Va a ser una MLU muy profunda, si.