





Según "Naval News", un buque portacontenedores chino transporta sistemas de lanzamiento de misiles en contenedores.
El buque cuenta con contenedores en cubierta, utilizados tanto para albergar como para montar armas y sensores. En otras palabras, la disposición parece diseñada como una superestructura improvisada para transformar el carguero en una especie de buque de combate de superficie fuertemente armado.
Porta un gran radar de matriz en fase giratorio en la proa, sobre tres contenedores, así como otro radar o sistema de comunicaciones en forma de cúpula en cubierta, montado sobre dos contenedores.
Cerca de la proa del buque, montado en lo alto de dos contenedores, se observa un sistema de armas de corto alcance (CIWS) Tipo 1130 de 30 mm para la defensa de último recurso contra amenazas entrantes, en particular misiles de crucero. Un contenedor más abajo, a cada lado, se observan lanzadores de señuelos Tipo 726 montados sobre otro par de contenedores. Las grandes cápsulas cilíndricas parecen ser balsas salvavidas de emergencia, probablemente necesarias debido al mayor número de tripulantes requerido para operar dicho sistema.
Que equivocados estábamos, quien nos iba a decir que sería el germen de la Trump class battleship.
En lo que tardamos en llegar, el conflicto está acabado.
Pues desde ciertas fuentes se dice que parece que se levanta o trampea el veto a lo israelí, por protestas precisamente de Airbus y no poder cumplir con pedidos alemanes.
Empezare a preocuparme cuando acampen por la Oeste, 
A lo mejor ahora vuelven o no, los drones les apean del helicóptero.
Una idea que a mi también me ronda, pero de muy difícil encaje y solución lamentablemente.
Muy atentos, que varios países han tramitado ante la ONU la ampliación de la plataforma continental de las 200 hasta las 350 millas. España es uno de ellos. Y Argentina, otro, en ese caso hace ya más de diez años que se le concedieron derechos exclusivos sobre recursos del lecho y subsuelo hasta esas 350 millas. Pero es ahora cuando parece que quiere ejecutar realmente ese derecho y ese derecho inquieta y mucho a la pesca gallega con intereses en el país.
Me sorprende mucho que seamos uno de los países promotores, cuando en la actualidad y como venimos señalando somos incapaces de controlar lo actual, puedo llegar a entender que eso esté en relación con el Monte Tropic, en aguas canarias.


Puede ser ruidoso o muy ruidoso, pero no deja de ser un nuevo vector y además preocupante.