Noticias Defensa
-
Igual hay otro hilo mejor.
Escandalazo en UK.
Otro más de otras SF occidentales.
"Esposaron a un niño y le dispararon": antiguos miembros de las Fuerzas Especiales de Reino Unido denuncian a la BBC "crímenes de guerra" de sus compañeros - BBC News Mundo
Veteranos que sirvieron en servicios militares especiales británicos relataron que fueron testigos de supuestas ejecuciones.
BBC News Mundo (www.bbc.com)
"Esposaron a un niño y le dispararon": antiguos miembros de las Fuerzas Especiales de Reino Unido denuncian a la BBC "crímenes de guerra" de sus compañeros
Exmiembros de las Fuerzas Especiales de Reino Unido rompieron años de silencio para ofrecer al programa Panorama de la BBC testimonios sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por sus colegas en Irak y Afganistán.
Al ofrecer sus testimonios públicamente por primera vez, los veteranos describieron haber visto a miembros del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés) matar a personas desarmadas mientras dormían y ejecutar a detenidos esposados, incluidos niños.
"Esposaron a un niño y le dispararon", recordó un veterano que sirvió con el SAS en Afganistán.
"Era claramente un niño, ni siquiera cerca de la edad de combate", agregó.
Matar detenidos "se convirtió en algo rutinario", dijo el veterano.
"Registraban a alguien, lo esposaban y luego le disparaban", antes de cortar las esposas de plástico que usaban para sujetar a las personas y "colocar una pistola" junto al cuerpo, añadió.
El nuevo testimonio incluye acusaciones de crímenes de guerra que se remontan a más de una década, mucho más tiempo que los tres años que actualmente examina una investigación pública dirigida por un juez en Reino Unido.
El SBS, el regimiento de fuerzas especiales de élite de la Marina Real Británica, también está implicado por primera vez en las acusaciones más graves: ejecuciones de personas desarmadas y heridas.
Un veterano que sirvió en el SBS afirmó que algunos soldados tenían una "mentalidad de turba", describiendo su comportamiento en las operaciones como "bárbaro".
"Vi a los más discretos cambiar de bando, mostrando graves rasgos psicopáticos", declaró. "Eran delincuentes. Se sentían intocables", sostuvo.
Las Fuerzas Especiales se desplegaron en Afganistán para proteger a las tropas británicas de los combatientes talibanes y los fabricantes de bombas.
El conflicto fue mortal para los miembros de las fuerzas armadas de Reino Unido: 457 perdieron la vida y miles más resultaron heridos.
Al ser preguntado por la BBC sobre los nuevos testimonios de testigos, el Ministerio de Defensa afirmó estar "plenamente comprometido" con el apoyo a la investigación pública en curso sobre los presuntos crímenes de guerra e instó a todos los veteranos con información relevante a que se presentaran.
Añadió que "no es apropiado que el Ministerio de Defensa comente sobre las acusaciones" que pudieran estar dentro del alcance de la investigación.
"Asesinos psicóticos" en el regimiento
El testimonio de los testigos presenciales ofrece el relato público más detallado hasta la fecha sobre estas muertes, ejecutadas por exmiembros de las Fuerzas Especiales de Reino Unido (UKSF, por sus siglas en inglés), el grupo que engloba al SAS, el SBS y varios regimientos de apoyo.Los testimonios, de más de 30 personas que sirvieron con o junto a las Fuerzas Especiales de Reino Unido, se basan en años de informes de Panorama sobre denuncias de ejecuciones extrajudiciales cometidas por el SAS.
"Eran delincuentes. Se sentían intocables", relató un veterano de guerra que estuvo en Afganistán.
Panorama también reveló por primera vez que el entonces primer ministro David Cameron fue advertido repetidamente durante su mandato de que las Fuerzas Especiales de Reino Unido estaban matando civiles en Afganistán.Hablando bajo condición de anonimato debido a un código de silencio de facto en torno a las operaciones de las fuerzas especiales, los testigos declararon a la BBC que los regimientos de élite del país estaban infringiendo las leyes de guerra de forma regular e intencionada durante las operaciones en Irak y Afganistán.
Dichas leyes establecen que en estas operaciones solo se puede matar deliberadamente a personas cuando representan una amenaza directa para la vida de las tropas británicas o de otras personas.
Sin embargo, miembros del SAS y el SBS establecían sus propias normas, según los testigos.
"Si un objetivo había aparecido en la lista dos o tres veces antes, entrábamos con la intención de matarlo; no había ningún intento de capturarlo", dijo un veterano que sirvió en el SAS, en referencia a personas que habían sido capturadas, interrogadas y luego liberadas.
"A veces comprobábamos que habíamos identificado al objetivo, confirmábamos su identidad y luego le disparábamos", indicó.
"A menudo, el escuadrón simplemente iba y mataba a todos los hombres que encontraba allí", continuó diciendo.
Un testigo que sirvió en el SAS dijo que matar podía convertirse en algo adictivo y que algunos miembros del regimiento de élite estaban "intoxicados por esa sensación" en Afganistán.
Había "muchos asesinos psicóticos", señaló.
"En algunas operaciones, la tropa entraba en edificios tipo hostal y mataba a todos los que estaban allí", dijo.
"Entraban y disparaban a todos los que dormían allí, al entrar. No está justificado matar a gente mientras duerme", recordó.
Un veterano que sirvió en el SBS declaró a la BBC que, tras controlar una zona, los equipos de asalto la recorrían disparando a cualquiera que estuviera en tierra, revisando los cadáveres y matando a cualquiera que quedara con vida.
"Era algo esperado, no oculto. Todo el mundo lo sabía", aseguró.
Matar intencionalmente a heridos que no representan una amenaza sería una clara violación del derecho internacional.
Pero el veterano del SBS declaró a Panorama que a los heridos se los mataba de forma rutinaria.
Él describió una operación en la que un médico estaba atendiendo a alguien que había recibido un disparo pero que aún respiraba.
"Entonces uno de nuestros hombres se le acercó. Se oyó un estallido. Le habían disparado en la cabeza a quemarropa", relató.
Las muertes fueron "completamente innecesarias", añadió. "Esto no es matar por piedad. Son asesinatos".
Según el testimonio, los miembros más jóvenes de los equipos de asalto recibieron instrucciones de operadores superiores del SAS para matar a detenidos hombres, con instrucciones como "no volverá a la base con nosotros" o "este detenido, asegúrate de que no se desvíe del objetivo".
Los detenidos eran personas que se habían rendido, habían sido registradas por fuerzas especiales y, por lo general, estaban esposadas.
El derecho británico e internacional prohíben a las tropas matar deliberadamente a civiles desarmados o a prisioneros de guerra.
Un exoperador del SAS también describió haber tenido conocimiento de una operación en Irak durante la cual alguien fue ejecutado.
"Por lo que pude deducir, estaba bastante claro que no representaba ninguna amenaza, no estaba armado. Es vergonzoso. No hay profesionalismo en eso", dijo el exoperador.
Esta muerte nunca se investigó adecuadamente, añadió.
Según el veterano del SAS, el problema comenzó mucho antes de que el regimiento se trasladara a Afganistán y "los altos mandos lo sabían".
El testimonio, así como nuevas pruebas en video obtenidas por la BBC de las operaciones del SAS en Irak en 2006, también respaldan informes previos de Panorama que indicaban que los escuadrones del SAS contaban sus bajas para competir entre sí.
Fuentes informaron a la BBC que algunos miembros del SAS llevaban sus propias cuentas, y que un operador mató personalmente a decenas de personas en una misión de seis meses en Afganistán.
"Parecía que intentaba conseguir una baja en cada operación, cada noche alguien terminaba muerto", dijo un excolega.
El operador era "famoso en el escuadrón; realmente parecía un psicópata", añadió el excolega.
En un incidente que, según las fuentes, se volvió conocido dentro del SAS, el operador presuntamente degolló a un afgano herido tras decirle a un oficial que no volviera a dispararle.
Fue "porque quería rematar al herido con su cuchillo", dijo otro excolega. "Quería, ya sabes, ensangrentar su cuchillo".
El conocimiento de los presuntos crímenes no se limitaba a equipos pequeños o escuadrones individuales, según los testimonios.
Dentro de la estructura de mando de las Fuerzas Especiales de Reino Unido, "todos sabían" lo que estaba sucediendo, afirmó un veterano.
"No elimino mi responsabilidad personal, pero todos lo sabían", indicó. "Había una aprobación implícita de lo que estaba sucediendo".
Para evitar el escrutinio de las muertes, dijeron testigos, miembros del SAS y del SBS colocaban las llamadas "armas de caída" sobre los cadáveres, para que pareciera que habían estado armados en las fotografías que tomaban rutinariamente los equipos de las fuerzas especiales en el lugar de los hechos.
"Llevaban una granada falsa al objetivo; no podía detonar", declaró un exoperador del SAS.
Otro veterano comentó que los operadores llevaban rifles AK-47 con culata plegable porque eran más fáciles de guardar en sus mochilas y "más fáciles de acercar al objetivo y colocar junto al cuerpo".
Los informes eran "ficción"
Oficiales ayudaban a falsificar informes posoperatorios para evitar el escrutinio de las acciones de los equipos de asalto sobre el terreno, según el testimonio."Sabíamos cómo redactar informes de incidentes graves para que no se derivaran a la policía militar", dijo uno de los veteranos.
"Si parecía que un disparo podía representar una infracción de las reglas de conflicto, recibías una llamada del asesor legal o de uno de los oficiales del Estado Mayor del Cuartel General. Te avisaban y te ayudaban a aclarar el lenguaje. '¿Recuerdas a alguien haciendo un movimiento repentino?' 'Ah, sí, ahora lo recuerdo'. Ese tipo de cosas. Era parte integral de nuestra forma de operar".
Los informes eran "una ficción", dijo otro veterano de las Fuerzas Especiales de Reino Unido.
Un oficial de inteligencia que trabajó con el SBS describió informes que indicaban que habían quedado atrapados en un tiroteo, mientras que las fotos mostraban cuerpos con "múltiples disparos limpios en la cabeza".
La falsificación de documentos podría haber impedido una investigación por parte de la Real Policía Militar, pero las operaciones de las fuerzas especiales británicas generaron profunda preocupación entre los comandantes y funcionarios del gobierno afgano.
David Cameron, quien realizó siete visitas a Afganistán como primer ministro entre junio de 2010 y noviembre de 2013, período que ahora está siendo investigado por la investigación pública del SAS, fue informado repetidamente de las preocupaciones por el presidente afgano Hamid Karzai, de acuerdo con varias personas que asistieron a las reuniones.
Karzai "mencionó este asunto de forma constante y reiterada", declaró a Panorama Rangin Dadfar Spanta, exasesor de seguridad nacional afgano.
El exfuncionario añadió que Cameron no tenía ninguna duda de que existían denuncias de muertes de civiles, incluidos niños, durante operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas Especiales de Reino Unido.
El ex director de servicios de procesamiento Bruce Houlder dijo que espera que la investigación examine lo que sabía Cameron.
El presidente afgano fue "tan consecuente con sus quejas sobre las incursiones nocturnas, las bajas civiles y las detenciones que ningún diplomático occidental de alto rango ni líder militar habría pasado por alto que esto le resultaba muy irritante", declaró el general Douglas Lute, exembajador de Estados Unidos ante la OTAN.El general Lute afirmó que habría sido "extraordinariamente inusual que se hubiera presentado una demanda contra las fuerzas británicas de la que la cadena de mando británica no tuviera conocimiento".
Un portavoz de Cameron declaró a Panorama que, "según lo que recuerda Cameron", las cuestiones planteadas por Karzai se referían a las fuerzas de la OTAN en general y que "no se plantearon incidentes específicos relacionados con las Fuerzas Especiales de Reino Unido".
El portavoz también afirmó que era "correcto esperar por las conclusiones oficiales de la investigación", y añadió que "cualquier sugerencia de que Cameron coludió para encubrir acusaciones de delitos graves es un completo disparate".
A diferencia de muchos otros países, como EE.UU. y Francia, Reino Unido no cuenta con supervisión parlamentaria sobre sus regimientos de élite de fuerzas especiales.
La responsabilidad estratégica de sus acciones recae, en última instancia, en el primer ministro, junto con el secretario de Defensa y el jefe de las fuerzas especiales.
Bruce Houlder, KC, exdirector de la Fiscalía General, responsable de presentar cargos y procesar a quienes sirven en las Fuerzas Armadas, declaró a Panorama que espera que la investigación pública examine el grado de conocimiento de Cameron sobre las presuntas bajas civiles en las operaciones de las fuerzas especiales británicas.
"Es necesario saber hasta dónde llegó la corrupción", afirmó Houlder.
-
Sin decir nada de lo demás, lo de los 45 años no entiendo la crítica.
En todos los ejercitos profesionales del mundo la tropa está diseñada para ir rotando. No se puede estar muchos años.
Las posibilidades de tropa permanente son limitadas.
@Milites
Entiendo una cosa que con 45 años estés cobrando un sueldo de Cabo 1º, en el que un conductor de camión gane con poco 700 euros netos más al mes, o un reponedor de mercadona. Lo primero para hacerlo atractivo es que añadan más formación en oficios que cuando salgan puedan colocarse como es debido, por ejemplo, electricidad, mecánica, conductores y oficios por el estilo. Que esta formación esté reglada por el ministerio de educación, algo que se hace ya en la escala de sub oficiales y oficiales. Pero la tropa se queda al margen. En segundo lugar, volver a adaptar vivienda gratuita en los cuarteles, de manera que la tropa no gaste casi todo su sueldo en un apartamento para vivir. Y esto que os voy a decir es políticamente incorrecto...los menores que están en los centros de menores, los metía obligatoriamente tres años en el ejército pero en régimen estricto donde puedan aprender y hacer algo con su vida. -
El Ejército da oportunidades de formación, a veces desierta o no aprovechada, pero tampoco puede ser un departamento de educación o FP. Y mucho menos hacerse responsable de las decisiones de adultos, o dedicarse a la orientación profesional de jóvenes.
He leido que en otros ejercitos se impone a la tropa, cuando lleva un tiempo, visita a orientador laboral del ejercito.
También es cierto que en ejercitos como el americano o británico, sobre en épocas de movilización, no hace falta mucho porque la tropa e infanteria, zapadores y similar no te aguanta más de unos pocos años.
Pero las normas están claras respecto a los 45 años, nadie ha engañado a nadie. El compromiso de larga duración, muchas veces adquirido muchísimos años antes, termina a los 45.
-
La norma existe porque así lo determinó una ley, una ley que tiene mas clarososcuros y que siempre ha tenido margen de mejora.
independientemente de eso, hay múltiples opciones para conformar una FAS profesionales en toda su dimensión y muchas cuestiones de ellas ya se han tratado en estas paginas y las legacy.Evidentemente hay puestos que requieren juventud, cabeza loca ,corazón y forma física pero otros muchos, que curiosamente son los que van faltando que no requieren esas cualidades, sino otras y que perfectamente se pueden cubrir con personal hasta otra edad, perfectamente la misma en la que FCSE pasan a segunda actividad/reserva.
Pero además de articular los mecanismos, favorecer los mismos, tienes que sacar las vacantes.
Para tropa permanente además de escasos, tienen tela...Pero arriba en el escalafón vamos a seguir mintiendonos...
España es el país con más militares expertos en género de toda la OTAN
El Ministerio de Defensa cuenta ya con 341 asesores en igualdad y ha desplegado a 56
Confidencial Digital (www.elconfidencialdigital.com)
-
El problema que yo tengo entendido es que ha habido una oscilaciones exageradas en las plazas disponibles y en los aspirantes.
El contexto es que en España no había ninguna tradición de ejercito voluntario. Además se tenia la mentalidad de ejercito de guarnición.
También en España la oscilación de plazas públicas es brutal. Desde convocatorias ridículas hasta desmesuradas. En todas partes hay ciclos, pero no tan exagerados.
Hasta la crisis de 2007/ 8 no se cubrían plazas, hubo que elevar la edad de 38 a 45 como límite de compromiso de larga duración, se accedía a ese compromiso con la boina, e incluso el acceso a tropa permanente era asequible. Se podía acceder todavía a buenos agujeros.
Después el acceso a compromiso permanente se ha ido poniendo mucho más complicado, y a tropa permanente en chino. Los agujeros de entrada son difíciles, el 70% va a sufrir en infanteria y zapadores, no a un almacén. Irak y Afganistán han recordado lo que eso supone.
Las plazas de GC son las que son. España tiene índice de policías muy alto, y % en seguridad (no defensa) del PIB de los más altos de Europa.
Además este es un problema más propio del Ejército, en Aire y Armada esta mucho más matizado.
En los ejercitos occidentales sólo un 10%, mas o menos, de la tropa puede quedarse permanente, y siempre es una elección competitivida como dicen los anglos, es decir, oposición, no elección. El Aire y Armada ese % asciende a un 17% más o menos. Además en Armada las propias condiciones de servicio navales ponen un filtro indirecto en los aspirantes.
Los mayores de 45 años la única solución es darles dinero, si se quiere, no hay otra. Son unos años porque después ya se dieron pocos compromisos de larga duración.
-
La norma existe porque así lo determinó una ley, una ley que tiene mas clarososcuros y que siempre ha tenido margen de mejora.
independientemente de eso, hay múltiples opciones para conformar una FAS profesionales en toda su dimensión y muchas cuestiones de ellas ya se han tratado en estas paginas y las legacy.Evidentemente hay puestos que requieren juventud, cabeza loca ,corazón y forma física pero otros muchos, que curiosamente son los que van faltando que no requieren esas cualidades, sino otras y que perfectamente se pueden cubrir con personal hasta otra edad, perfectamente la misma en la que FCSE pasan a segunda actividad/reserva.
Pero además de articular los mecanismos, favorecer los mismos, tienes que sacar las vacantes.
Para tropa permanente además de escasos, tienen tela...Pero arriba en el escalafón vamos a seguir mintiendonos...
España es el país con más militares expertos en género de toda la OTAN
El Ministerio de Defensa cuenta ya con 341 asesores en igualdad y ha desplegado a 56
Confidencial Digital (www.elconfidencialdigital.com)
@Vorlon viene muy bien para los soldados de jovenlandia
-
El problema que yo tengo entendido es que ha habido una oscilaciones exageradas en las plazas disponibles y en los aspirantes.
El contexto es que en España no había ninguna tradición de ejercito voluntario. Además se tenia la mentalidad de ejercito de guarnición.
También en España la oscilación de plazas públicas es brutal. Desde convocatorias ridículas hasta desmesuradas. En todas partes hay ciclos, pero no tan exagerados.
Hasta la crisis de 2007/ 8 no se cubrían plazas, hubo que elevar la edad de 38 a 45 como límite de compromiso de larga duración, se accedía a ese compromiso con la boina, e incluso el acceso a tropa permanente era asequible. Se podía acceder todavía a buenos agujeros.
Después el acceso a compromiso permanente se ha ido poniendo mucho más complicado, y a tropa permanente en chino. Los agujeros de entrada son difíciles, el 70% va a sufrir en infanteria y zapadores, no a un almacén. Irak y Afganistán han recordado lo que eso supone.
Las plazas de GC son las que son. España tiene índice de policías muy alto, y % en seguridad (no defensa) del PIB de los más altos de Europa.
Además este es un problema más propio del Ejército, en Aire y Armada esta mucho más matizado.
En los ejercitos occidentales sólo un 10%, mas o menos, de la tropa puede quedarse permanente, y siempre es una elección competitivida como dicen los anglos, es decir, oposición, no elección. El Aire y Armada ese % asciende a un 17% más o menos. Además en Armada las propias condiciones de servicio navales ponen un filtro indirecto en los aspirantes.
Los mayores de 45 años la única solución es darles dinero, si se quiere, no hay otra. Son unos años porque después ya se dieron pocos compromisos de larga duración.
@Milites dijo en Noticias Defensa:
Los mayores de 45 años la única solución es darles dinero, si se quiere, no hay otra. Son unos años porque después ya se dieron pocos compromisos de larga duración
Entonces no esperes a los 45, explótalos hasta la extenuación hasta los 30 y luego dales la patada, con esa edad doblaran el número de posibilidades de reinsertarse con más éxito en la sociedad civil que con 45 , que llegaran tarde a muchos trabajos.
Eso de falta de ejercito voluntario y de guarnición depende como lo mires, pero si montas un ejercito profesional, no andes con medias tintas...
Cada Ejercito europeo lo hace de una manera diferentes según la idiosincrasia de su sociedad, pero en España realmente nadie se lo creía, era un peaje para gobernar y había que salir del paso como fuera.Y así seguimos.
-
Una de las grandes cagadas que hicieron,es que durante la crisis,entren,2008 y 2012 se pusieron demasiado exquisitos,y entró mucha gente con carreras universitarias y estudios superiores.
¿Cual es el problema?,que personas que han estado sacándose sus estudios, estarán de paso,y como es lógico aspirarán a algo mejor,ya sea una oposicion o alguna salida que le den la empresa privada,no van a comprometer su futuro profesional y estar hasta los 45 años,dando barrigazos en el suelo por una mierda de sueldo.
Saludos.
-
@Milites dijo en Noticias Defensa:
Los mayores de 45 años la única solución es darles dinero, si se quiere, no hay otra. Son unos años porque después ya se dieron pocos compromisos de larga duración
Entonces no esperes a los 45, explótalos hasta la extenuación hasta los 30 y luego dales la patada, con esa edad doblaran el número de posibilidades de reinsertarse con más éxito en la sociedad civil que con 45 , que llegaran tarde a muchos trabajos.
Eso de falta de ejercito voluntario y de guarnición depende como lo mires, pero si montas un ejercito profesional, no andes con medias tintas...
Cada Ejercito europeo lo hace de una manera diferentes según la idiosincrasia de su sociedad, pero en España realmente nadie se lo creía, era un peaje para gobernar y había que salir del paso como fuera.Y así seguimos.
La firma del compromiso no es obligatoria. Y las condiciones están establecidas antes del mismo. No se trata de explotar, ser soldado o cabo de infantería es un servicio muy duro.
Los países OTAN, al menos los que yo he leido, lo hacen todos parecido para tropa. Compromiso obligatorio de 2 o 3 años, renovaciones hasta los 10 y veremos.
La mayor diferencia es el acceso a suboficiales, que en otros ejercitos es masivamente desde tropa, no desde fuera, salvo algunas funciones muy técnicas o sanitarias. E incluso el % de oficiales es mayor.
-
@Milites dijo en Noticias Defensa:
Los mayores de 45 años la única solución es darles dinero, si se quiere, no hay otra. Son unos años porque después ya se dieron pocos compromisos de larga duración
Entonces no esperes a los 45, explótalos hasta la extenuación hasta los 30 y luego dales la patada, con esa edad doblaran el número de posibilidades de reinsertarse con más éxito en la sociedad civil que con 45 , que llegaran tarde a muchos trabajos.
Eso de falta de ejercito voluntario y de guarnición depende como lo mires, pero si montas un ejercito profesional, no andes con medias tintas...
Cada Ejercito europeo lo hace de una manera diferentes según la idiosincrasia de su sociedad, pero en España realmente nadie se lo creía, era un peaje para gobernar y había que salir del paso como fuera.Y así seguimos.
@Vorlon dijo en Noticias Defensa:
ejercito profesional, no andes con medias tintas...
En eso tienes razón.
Y también para el propio Ejército.
-
Una de las grandes cagadas que hicieron,es que durante la crisis,entren,2008 y 2012 se pusieron demasiado exquisitos,y entró mucha gente con carreras universitarias y estudios superiores.
¿Cual es el problema?,que personas que han estado sacándose sus estudios, estarán de paso,y como es lógico aspirarán a algo mejor,ya sea una oposicion o alguna salida que le den la empresa privada,no van a comprometer su futuro profesional y estar hasta los 45 años,dando barrigazos en el suelo por una mierda de sueldo.
Saludos.
@The_uncle_Pertur dijo en Noticias Defensa:
los 45 años
Los primeros que digamos les chirría lo de los 45 años son los que SI se sacaron su acceso a tropa permanente, militar de carrera que van a tener que currar hasta los 58 (si recuerdo bien).
-
@The_uncle_Pertur dijo en Noticias Defensa:
los 45 años
Los primeros que digamos les chirría lo de los 45 años son los que SI se sacaron su acceso a tropa permanente, militar de carrera que van a tener que currar hasta los 58 (si recuerdo bien).
@Milites no cuestiono el tema de la edad,ya que la edad pasa para todos,y se puede hacer lo mismo teniendo 20 años,que 45/50,y menos aún en profesiones y oficios donde hay que hacer mucho sobreesfuerzo físico,ya sea un infante con sus 40kg encima,que un albañil moviendo sacos o capazas.
Saludos.
-
La firma del compromiso no es obligatoria. Y las condiciones están establecidas antes del mismo. No se trata de explotar, ser soldado o cabo de infantería es un servicio muy duro.
Los países OTAN, al menos los que yo he leido, lo hacen todos parecido para tropa. Compromiso obligatorio de 2 o 3 años, renovaciones hasta los 10 y veremos.
La mayor diferencia es el acceso a suboficiales, que en otros ejercitos es masivamente desde tropa, no desde fuera, salvo algunas funciones muy técnicas o sanitarias. E incluso el % de oficiales es mayor.
@Milites dijo en Noticias Defensa:
La firma del compromiso no es obligatoria. Y las condiciones están establecidas antes del mismo. No se trata de explotar, ser soldado o cabo de infantería es un servicio muy duro.
La esclavitud está "supuestamente" abolida desde el siglo pasado...
Por supuesto que no ponen un arma en la cabeza para firmar, y las condiciones son las que son cuando firmas...
¿Pero le niegas al profesional de la milicia, cualquier mejora en la condición laboral,salarial o social o de carrera profesional porque esas no son las originales?...
-
@Milites dijo en Noticias Defensa:
La firma del compromiso no es obligatoria. Y las condiciones están establecidas antes del mismo. No se trata de explotar, ser soldado o cabo de infantería es un servicio muy duro.
La esclavitud está "supuestamente" abolida desde el siglo pasado...
Por supuesto que no ponen un arma en la cabeza para firmar, y las condiciones son las que son cuando firmas...
¿Pero le niegas al profesional de la milicia, cualquier mejora en la condición laboral,salarial o social o de carrera profesional porque esas no son las originales?...
No, pero la administración tiene que tener unas pautas legales.
A una amiga que estuvo de funcionaría de la UE no recuerdo que a los 2, 3 o 4 años no recuerdo la echaron. Oposición o estas fuera. Que te viene mal?? Claro como cuando en mi empresa hubo ERE.
Recordemos la regularización de interinos en España, que ha llegado a todas las instancias judiciales.
Te pueden decir los que si se sacaron la oposición de tropa permanente que a ver por qué ellos tuvieron que estudiar, cambiar de destino etc...
En todo caso sólo queda dar dinero, no hay otra solución.
-
Pero si tienes unas FAS profesionales tendras que tener tropa permanente y un cauce para acceder a ella y unas vacantes regladas y en la suficiente cantidad.
Las FAS, el ET sobre todo tiene unos puestos que se pueden cubrir perfectamente con personal de determinada edad que ya no precisa de una condiciones físicas iguales a las de un fusilero.
Y si no cubres esas vacantes con personal de esa edad, lo vas a hacer con jóvenes que detraerás de puestos tácticos de mayor necesidad psicofísica.
Las unidades de todo tipo logísticas ,mantenimiento etc, están en cuadro tanto porque no hay nuevos ingresos como porque los formados veteranos se tienen que ir.
Las FAS son un inmenso centro de formación constante en el tiempo.
Como las FCSE, casi nadie a determinada edad le apetece seguir de patrullero y hay tanto cursos,como puestos para casi cada edad y condición psicofísica.
No es dar dinero para que se vayan, sino encauzar para qué el que quiera,pueda y valga se pueda quedar dignamente. -
Pero si tienes unas FAS profesionales tendras que tener tropa permanente y un cauce para acceder a ella y unas vacantes regladas y en la suficiente cantidad.
Las FAS, el ET sobre todo tiene unos puestos que se pueden cubrir perfectamente con personal de determinada edad que ya no precisa de una condiciones físicas iguales a las de un fusilero.
Y si no cubres esas vacantes con personal de esa edad, lo vas a hacer con jóvenes que detraerás de puestos tácticos de mayor necesidad psicofísica.
Las unidades de todo tipo logísticas ,mantenimiento etc, están en cuadro tanto porque no hay nuevos ingresos como porque los formados veteranos se tienen que ir.
Las FAS son un inmenso centro de formación constante en el tiempo.
Como las FCSE, casi nadie a determinada edad le apetece seguir de patrullero y hay tanto cursos,como puestos para casi cada edad y condición psicofísica.
No es dar dinero para que se vayan, sino encauzar para qué el que quiera,pueda y valga se pueda quedar dignamente.No es tanto un problema de edad como de número.
Plazas de tropa permanente ha habido siempre. Esas plazas son limitadas. Como las de general, piloto, conductor de carros u operador de radar.
Un ejército tiene a los mandos como militares de carrera, y a la tropa rotando. Todos. La tropa nunca está de forma permanente en ningún ejército, es imposible. No es la policía.
Si no, un ejército crecería de forma exponencial, sería inviable. Habría que convocar tan pocas plazas, o ninguna, de tropa, que quedaría bloqueado.
Y una pequeña parte puede optar a puestos o destinos permanentes para tropa, y se hacen militares de carrera. Para ello se requiere unas bases (años de servicio, empleo, titulación académica o cualificación según especialidad etc...), y competir con otros por el puesto.
Igual que se compite por entrar en la AGM o en OEs, o por ser profesor en un instituto. No se coge uno y se le va renovando.
Los que están hasta los 45 no son los anteriores. No han conseguido acceder a nada de eso. Se les ha mantenido escrupulosamente según los acuerdos del compromiso, y éste se ha extinguido.
No es buscarles nada, para eso ya está la tropa permanente o lo nuevos voluntarios en su caso, que digo yo también tienen derecho a plantearse una carrera.
Darles dinero a cambio de algo, aunque sea formal, es la única solución para evitar mala imagen, pero no porque haga falta para el ejercito. Para la tropa permanente que necesita el ejercito ya hace sus concursos oposición y lo recluta.
-
Los chicos del CNI parece que no tienen una buena racha
Quién era Andriy Portnov, el ucraniano asesinado en el Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón: un prorruso sancionado por EEUU
Portnov fue investigado en su país por alta traición por su supuesto papel en la invasión de Crimea en 2014. También formó parte de la lista negra de la EU por malversación y violación de los derechos humanos
elconfidencial.com (www.elconfidencial.com)
-
Los chicos del CNI parece que no tienen una buena racha
Quién era Andriy Portnov, el ucraniano asesinado en el Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón: un prorruso sancionado por EEUU
Portnov fue investigado en su país por alta traición por su supuesto papel en la invasión de Crimea en 2014. También formó parte de la lista negra de la EU por malversación y violación de los derechos humanos
elconfidencial.com (www.elconfidencial.com)
@Milites
Hablando del CNI,¿qué se sabe sobre él como se entra,su estructura,cómo es el sistema de ascensos?
Advertencia legal:no quiero incitar a la revelación de secretos de Estado. -
@Milites
Hablando del CNI,¿qué se sabe sobre él como se entra,su estructura,cómo es el sistema de ascensos?
Advertencia legal:no quiero incitar a la revelación de secretos de Estado.Métete en la web y envía tu candidatura. Ahí te pone como va.
No es ningún secreto.
Su estructura tampoco es un secreto, así como su regulación de personal, evaluaciones etc...
BOE-A-2013-3907 Real Decreto 240/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el Estatuto del personal del Centro Nacional de Inteligencia.
BOE-A-2013-3907 Real Decreto 240/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el Estatuto del personal del Centro Nacional de Inteligencia.
(www.boe.es)
BOE-A-2002-8628 Ley 11/2002, de 6 de mayo, reguladora del Centro Nacional de Inteligencia.
BOE-A-2002-8628 Ley 11/2002, de 6 de mayo, reguladora del Centro Nacional de Inteligencia.
(www.boe.es)
La wikipedia te lo resume
-
SMS explora nuevas alianzas con la noruega Kongsberg tras el acuerdo para modernizar los lanzadores Nasams
SMS explora nuevas alianzas con la noruega Kongsberg tras el acuerdo para modernizar los lanzadores Nasams
La empresa española, constituida Sener, GMV, EM&E e Instalaza, ya cerró el pasado marzo un acuerdo con KDA para la modernización de los lanzadores de las baterías de defensa aérea Nasams ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)
Y a pesar de que hablamos del boicot a productos noruegos...