Vehiculos de combate Infanteria/Caballeria.
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@Vorlon
¿Porque? -
Porque estiraran los M113 y buscaran algo mas barato, pequeño o incluso con combinaciones de UGV.
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Me pregunto si desde la perspectiva de un dron la altura del vehículo marca alguna diferencia. Mas preocupante es la carencia (por el momento) de sistemas de protección activa y sobre todo, si el diseño sigue siendo valido tras la experiencia de vehículos de infantería en Ucrania
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El M113 esta enterrando a todos los que venian a enterrarle.
Tan complicado es hacer un vehiculo sobre cadenas para transporte ? -
Lo complicado es hacer productos locales y baratos, con requisitos más complejos y mano de obra local más cara.
Al final, al M113 siempre se le criticó que no protegía más que de las balas, y todos los nuevos diseños traen mayor protección y complejidad. -
Y todos terminan siendo terriblemente grandes, pesados y caen a los pocos años.
Quizas habria que pensarse ya un tema a dos niveles:
- Un M113 (blindado justito contra 7,62mm), motor, cadenas, radio y un RWS 12,7mm arriba como mucho, 15t max.
- Un buen blindado pesado para VCI, transporte de tropas, infanteria mecanizada, en el frente, este ya blindado a muerte, subiendo tonelaje hasta 40tn (o 60tn si eres Israel y te inventas un NAMER)
Del segundo nivel hay muchos nombres que poner ahi, pero del primero, para substituir el M113... pocos!
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Rumanía firmará un contrato en 2025 para la adquisición de 246 vehículos de combate de infantería (VCI) sobre orugas. El acuerdo forma parte de un programa de dos fases cuyo objetivo es adquirir un total de casi 300 VCI. Se estima que la primera fase, que incluye simuladores de entrenamiento y apoyo logístico inicial, tendrá un coste superior a los 2500 millones de euros, mientras que la adquisición completa de los vehículo podría rondar los 3000 millones de euros. Los nuevos VCI están destinados a las Fuerzas Terrestres Rumanas y se espera que se entreguen en un plazo de ocho años.
Se busca la sustitución de las plataformas MLI-84 y MLI-84M muy necesaria debido a su diseño obsoleto, su menor capacidad de mantenimiento y su limitada capacidad de protección e integración de sistemas.
Al menos cuatro sospechosos habituales han expresado su interés en el programa rumano Rheinmetall (KF41 Lynx), BAE Systems (CV90), Hanwha Aerospace (Redback) y General Dynamics European Land Systems (ASCOD 2) presentaron sus propuestas. Otras empresas también han mostrado interés, como Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) con el IFV Borsuk y la turca Otokar con el vehículo Tulpar.