Marinas de Asia-Pacífico
-
Camboya recibe la primera corbeta lanzamisiles Tipo 056C de construcción China.
Fue entregada el 8 de abril, y representa un gran cambio para sus capacidades de guerra de superficie con misiles, que pasa de una flota centrada en patrulleros a operaciones de combate naval integradas en aguas costeras. Una segunda unidad esta prevista para junio. Esta entrega, tras la reapertura de la base naval de Ream después de la ampliación financiada por China, mejora la preparación operativa de Camboya y fortalece su capacidad de disuasión, seguridad marítima y operaciones navales coordinadas en el Golfo de Tailandia.

-
Me parece bastante mejor acabada que las tipo 56 chinas, nigerianas y argelinas. Ese puente más elevado y los CIWS son un añadido muy interesante.
-
Llevan tiempo en el mercado, es evolución al ser probadas por marinas muy diversas.
-
Tailandia cierra 6 candidatos a fragata, entre ellos Navantia - Defensa y Seguridad
Navantia mantiene su opción con la ALPHA-3000, de la que informamos en noviembre, y se encuentra en la lista de 6 oferentes
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Sus buques mas modernos son los coreanos, que creo que son los que mas papeletas tienen, pero que no se olvide que Navantia ya fue elegida para modernizar alguno de sus buques. A ver si hay suerte.
-
Pues ojalá, es un buen producto y Tailandia ya nos compró en su día el Portaeronaves aunque no lo usaron con Harriers casi nada, más bien como yate de lujo del rey. Tengo una esperanza un poco más grande ahí que en el concurso de Suecia. A ver si nos cuadran bien los astros.
-
Destructores Abukuma para Filipinas - Defensa y Seguridad
Japón ofrece a Filipinas los Abukuma: algo más que unos “destructores” de segunda mano para oponerse a la presión china
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Ya se conocía hace un año, parece que ahora puede materializarse. Si todo el mundo piensa en alargar la vida de sus buques en los tiempos que corren, a los que no tienen casi nada les viene de perlas tener unos buques de transición como puede ser el caso, hasta que lleguen nuevas unidades, con esto van limitados.
-
Malasya cancela el programa NSM.
-
Un antiguo buque de guerra filipino fue hundido durante las maniobras marítimas llevadas a cabo por fuerzas japonesas, filipinas y estadounidenses en el estrecho de Luzón. Todo el mundo muestra sus logros...