Marinas de Asia-Pacífico
-
Hilo de las marinas de Asia Pacífico, pero nada, a dar de ostias a la Armada Española, como en todos los hilos. A ver si el 2026 os trae un poquito de lo que sea que necesitéis para no estar siempre igual.
Bueno era al hilo de la técnica comercial de ofrecer barcos en inventario de forma anticipada como Italia a Indonesia, o Francia a Grecia.
Entiendo que moleste, pero ha sido necesario aclarar que quizás no sea el momento más boyante por asi decir de la Armada para esa práctica.
Lo que puede traer el año nuevo si, son barcos, seguro que la actitud sería buena. Aunque seguro que la Armada quiere aviones antes que barcos, pero bueno.
Feliz Año amigo!!
-
Feliz año para ti también 🤗
-
Filipinas está en tratos con Mitsubishi Shipbuilding para construir el siguiente lote de buques patrulleros clase Teresa Magbanua para la Guardia Costera filipina, tras una nueva licitación de cinco buques.
Los buques de Respuesta Multifunción (MMRV) de 97 metros forman parte de la Fase III del Proyecto de Mejora de la Capacidad de Seguridad Marítima, financiado principalmente mediante un préstamo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, y ampliarán la flota de patrulla en alta mar de la Guardia Costera de dos a siete buques.
-
Taiwan finalizó una MLU de la primera fragata de la clase Kang Ding de las que tienen seis, que fueron entregadas en la década de los noventa y son un derivado del modelo francés La Fayette, la segunda de la clase ya está en el dique seco, para recibir los sistemas de la cabeza de serie.
La Armada taiwanesa planea reacondicionar los buques secuencialmente, generalmente a un ritmo de un buque por año.
De principio estaban armadas con ocho misiles antibuque Hsiung Feng II, un cañón principal OTO Melara de 76 mm, dos cañones Bofors de 40 mm, un sistema Phalanx y dos conjuntos de tubos lanzatorpedos Mk-32, además de operar un helicóptero S-70C(M) para tareas antisubmarinas. Tras casi tres décadas de servicio los buque están siendo sometidos a mejoras en el rendimiento de sus sistemas de combate para abordar las deficiencias en sensores y defensa aérea identificadas desde su puesta en servicio.
La renovación más importante se refiere a la configuración de misiles del buque, comenzando con la retirada del antiguo lanzador RIM-72C Sea Chaparral de la posición B, que esta siendo reemplazado por el sistema de lanzamiento vertical (VLS) Hua Yang, de desarrollo nacional. La configuración instalada consiste en un lanzador de ocho celdas con capacidad de empaquetamiento cuádruple, lo que permite transportar un total de 32 misiles Sea Sword II a bordo de cada fragata. Un aumento significativo del número de misiles listos para disparar y facilita el combate continuo contra múltiples amenazas aéreas. El Sea Sword II es un misil de alcance medio, guiado por radar activo, con un alcance de combate que se estima en torno a los 30 km, lo que permite a las fragatas Kang Ding atacar aeronaves y misiles entrantes mucho más allá de los límites de su anterior sistema de defensa puntual.
Igualmente significativos son los cambios en el radar, visibles ya en el Kang Ding antes de las obras. Aproximadamente dos tercios de la estructura que soportaba el radar de búsqueda de baja altitud Hai Shen G (Triton-G) a popa del mástil principal se habían retirado, lo que indicaba la preparación para la instalación de un nuevo sensor. La modernización reemplaza los antiguos radares bidimensionales y de baja altitud DRBV-26D Jupiter II y Triton-G por el radar tridimensional BAe Artisan Tipo 997, de mayor capacidad, también se instala un sonar remolcado Thales CAPTAS-1. El radar Artisan ofrece una capacidad completa de búsqueda aérea en 3D, mayor resistencia a las interferencias electrónicas y a los ecos parásitos, y la capacidad de rastrear cientos de objetivos aéreos y de superficie simultáneamente. Su alcance instrumentado típico suele superar los 200 km, con tasas de actualización de trayectoria mucho mayores que las de los antiguos sistemas bidimensionales, lo que mejora directamente el alcance de detección, la discriminación de altitud y el rendimiento de seguimiento de objetivos, necesarios para la capacidad ampliada de misiles que ofrece el nuevo sistema de lanzamiento vertical.


-
Malasia confirmó oficialmente la adquisición de un segundo Buque de Misión Multipropósito (MPMS) de construcción turca.
El segundo MPMS será construido por el Astillero DESAN, el mismo constructor turco contratado para el primer MPMS de Malasia contratado en 2023 y entrega esperada para 2027. Según la prensa turca, el nuevo buque está valorado en aproximadamente 83,75 millones de dólares.