Marinas de Bélgica y Holanda
-
Lo más parecido que hay en Europa es el sistema Thales Héraklès de las FREMM y el Type 997 Artisan , si mal no recuerdo. No sé si llegan al nivel de integración de AEGIS. Los misiles europeos no son malos pero no creo que lleguen al nivel del SM-6
-
Lo más parecido que hay en Europa es el sistema Thales Héraklès de las FREMM y el Type 997 Artisan , si mal no recuerdo. No sé si llegan al nivel de integración de AEGIS. Los misiles europeos no son malos pero no creo que lleguen al nivel del SM-6
@rblazquez dijo en Marinas de Bélgica y Holanda:
Hoy día existen el Sea Fire en las FDI, las horizonte llevan un doble radar, uno en banda L y el otro en banda C. No creo que los sistemas de combate europeos sean menos integrados o eficientes que los USA. Respecto a la munición, el Aster con el pif paf, no apostaria contra el ...
Qué mosca ha picado a los holandeses, eso ya…Pienso que algunos países no quieren que los USA marchen, y piensan que se pueden comprar, comprando armas. -
Creo que has dado una de la claves, a Trump hay que hablarle de dinero, todo lo demás es más secundario
No creo que los israelíes estén dispuestos a vender el Sea Fire a otros países -
Yo creo que se refiere al Sea Fire de Thales, la referencia a FDI es por sus fragatas que lo llevan instalado.
-
Donde me parece a mi que no hay color es en el sistema de combate y sobre todo en la vertiente antiaérea "pata negra"...
Los yankis llevan construidos mas de medio centenar largo de Burkes y unos cuantos Ticos. Una evolución constante...
En Europa no es que se construyera menos es que, además, en pequeñas series y en distintos paises. En fin, bastante se ha hecho en no quedarse muy atrás en el hardware... -
Las fragatas holandesas ASW se retrasan a 2033 - Defensa y Seguridad
Países Bajos confirma un retraso de 3 años en el primer buque antisubmarino por problemas de estabilidad en el diseño inicial
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Ruido en Bélgica por el retraso de Damen y sus fragatas, se habla de derivar el contrato a Turquía... no se hasta que punto se podría rescindir ahora el contrato, pero si lo hacen y además dan el salto con los turcos sería la bomba, me pregunto que pasa con Damen y que va a pasar llegado el caso con las fragatas de los tulipanes. Esa decisión mandaría al traste la idea belga-holandesa de interconexión de sus Armadas en base a sistemas iguales.

-
No se qué pasa con Damen, pero esto despues del contrato con los alemanes...
Veo dificil que los belgas anden por esa via turca; pero vaya usted a saber... Lo veo dificil porque es un programa global, los belgas tenian la responsabilidad del programa cazaminas y los holandeses las fragatas, una ruptura me suena algo acomplicada. Tambien se comenta la posibilidad de alquilar una fragatas para hacer el enlace. -
Romper ambos no se hasta que punto, pero si podría anularse el contrato con Damen y sacar una nueva licitación conjunta para la fragata. A pelear entre los de siempre.
-
No se cual es el equilibrio industrial de los dos programas conjuntos. Si bien los cazaminas son construidos por Kership, Belgica hereda de la fabrica de drones Exail en Ostende, y es mercado mucho màs amplio que el programa en curso; supongo que algun industrial holandes tambien debe andar en ese programa. Tal vez no puedan permitirse poner en dificultad Damen. A mi parecer, una "solucion" provisional es màs probable. Tambien se comenta convertir dos cazaminas en buques antisubmarinos de manera provisional.
-
Al final todo vale, es mucho el tiempo perdido y mucho el que falta para las entregas. La idea de reconversión de cazaminas, no me gusta, los tiempos pillan a casi todos con el pie cambiado, y esa solución se está haciendo popular, caso Irlandés, o mismamente BAM ASW, pero no son solución. Aún llegando las fragatas a tiempo, una vez más es el momento del escalón inferior a la fragata, para encomendarle en nuestras aguas esa labor. Es decir ese hueco que cubren las corbetas, y olvidado estos decenios.
-
Mis sentimientos sobre la "Corbetamanía" son encontrados. Que si, que una marina bien estructurada ha de tener de todo, y las Corbetas son muy útiles para realizar ciertas misiones a MENOR COSTE. Pero si tengo que elegir, lo tengo claro, la Fragata puede hacer cosas que la Corbeta no y viceversa no siempre podrás usar una Corbeta. Es un tema de autonomía y de persistencia, ya no hablo de armamento, no siempre se trata de enviarlas lejos pero si muchas veces necesitas mantenerlas tiempo.
Por eso hago de abogado del diablo en este tema, quiero Corbetas, si, sin la menor duda, pero una vez que tenga las Fragatas suficientes, y ahí entiendo la postura de la Armada por mucho que no sea popular. Cada país tendrá que analizar sus necesidades y como quiere cubrirlas, para algunos países unas Corbetas es más que suficiente y para otros no.
-
@lepanto No se esta que punto todas estas "soluciones" son opciones reales o bulos de internet. Lo de convertir dos cazaminas en caza submarinos, no sé si trata de los ya entregados o de los por entregar. Serian de todas formas buques auxiliares, sin pretender ser una corbeta y a un menos una fragata.
-
Eso lo doy por supuesto, pero la cuestión es que tanto mirar más allá del horizonte desde 1995 en adelante, solo pensando solo en flacuchos lejos de nuestra tierra, nos hizo olvidar que hasta la fecha veníamos patrullando nuestras aguas occidentales con ese tipo de barco, que fue de lo primero en caer o degradar. Aquí la cuestión no es corbetas por fragatas, la cuestión es que ambas son necesarias, las fragatas para hacerlo más lejos y las corbetas para hacerlo más cerca, e incluso en momentos que se solapen o unas sustituyan a las otras.
Hoy en día tienen de 15 a 20 días sin necesidad de repostar, la mitad que una fragata, pero las costas europeas ofrecen la posibilidad de no necesitar aprovisionamiento en el mar y poder hacerlo en cualquier puerto con surtidor o lugar donde aparcar camiones cisterna, además de ser un buque equipado para el combate a pequeña escala, pero pensado para combatir. Sin meter en el cálculo, costes, tamaños y dotaciones, son buques más rápidos de fabricar por consiguiente haciendo esa labor mucho antes de construir nuevas fragatas sean las que sean. Sirvan de ejemplo las construidas para los sauditas, o las que puedan poner en el agua cualquier otro astillero de los habituales.
Se debe tener presente que si la defensa aérea es por capas, la lucha ASW, también.