Armada Española
-
Conozco ese arsenal, y poco más que dragar se puede hacer ahí, es un sitio pequeño incluso para la construcción de edificaciones de apoyo. Al margen de la AE, a los puertos españoles habría que darles una vuelta y dejar de desprenderse de infraestructuras portuarias con la alegría que se está haciendo reconvirtiéndoles en avenidas y bulevares.
-
-
El poco habitual ejercicio aeronaval entre Irlanda y España
Ejercicio PASSEX hispano-irlandés en aguas de Irlanda con la fragata Almirante Juan de Borbón, el BAC Patiño, un H135 y el OPV George Bernard Shaw
Defensa.com (www.defensa.com)
Me llama la atención el uso cada vez más frecuente de los H135 en misiones diferentes de su teórico rol de enseñanza:
Este ejercicio tuvo también como principal protagonista, y lo que lo convirtió en aeronaval, la participación de un helicóptero H135 P3H de la Duodécima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada, que junto a sus pilotos y mecánicos conforman la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) del BAC Patiño
-
Es un helicóptero que está llamado a ser el chico para todo, por simple y económico frente otras opciones, incluso donde menos se esperaba a bordo de buques está dando más fruto del esperado y se convierte en el relevo natural de los Bell en ese ambiente.
-
Sería buena cosa adquirir más, hay muchas tareas en las que no necesitas un NH90 o SH60R, siempre lo vi adecuado para los BAM, por ejemplo.
-
@AMCXXL dijo en Armada Española:
dado el contexto actual yo haria al menos 8 Alfa 3000
Pues RADIO MAMPARO dice:
Pueden ser 8 EPC
Que los 16 VLS de las F-110 se quedan cortos y que buscan ampliarlos a 32 VLS.
Si es factible, los ampliarían ya para las F-114 y F-115, con retrofit futuro de las F-111 a F-113.
Para las F116 y F117 la Armada quiere 64 VLS (2X32)
Y hablan de 2/3 ECV Vessel de 10.000 t y entre 96/128 VLS.Y dejo esta imagen y configuración de armamento como posible opción a las F116/117.
De popa a proa: 35mm - 76mm Sovraponte (o 76mm SR STRLES) - 32VLS - 4x4 NSM (8x8) - 35mm - 32 VLS - 76mm
El espacio multimisión reducido para encajar las 32 VLS de atrás
Unas 7000t y 150m de eslora.
https://x.com/AnastasioH38171/status/2039064839746642154Al final me voy a creer lo del CATOBAR con RAFALES, aunque crea que es lo que menos necesitamos.
@Urcitano dijo en Armada Española:
Pues RADIO MAMPARO dice:
Pueden ser 8 EPC
Que los 16 VLS de las F-110 se quedan cortos y que buscan ampliarlos a 32 VLS.
Si es factible, los ampliarían ya para las F-114 y F-115, con retrofit futuro de las F-111 a F-113.
Para las F116 y F117 la Armada quiere 64 VLS (2X32)
Y hablan de 2/3 ECV Vessel de 10.000 t y entre 96/128 VLS.bueno, si, EPC o Alfa 3000 que mas da el nombre
3000 toneladas, unos 105 metros de eslora y tripulacion que no pase de 100
con 16 celdas y 2x4 NSM ademas del cañon principal y 2 de 35mmlo de hacer mas F-110 no lo veo, tener 10 fragatas de 6000 t es mas que suficiente
hay otras cosas mas urgentesY dejo esta imagen y configuración de armamento como posible opción a las F116/117.
De popa a proa: 35mm - 76mm Sovraponte (o 76mm SR STRLES) - 32VLS - 4x4 NSM (8x8) - 35mm - 32 VLS - 76mm
El espacio multimisión reducido para encajar las 32 VLS de atrás
Unas 7000t y 150m de eslora.
si, esto se parece a lo que vengo diciendo, mas torres artilleras que se parezca a un barco se guerra
no se si dos cañoes de 76 seria mucho , pero me gusta asi32 VLS
2x4 NSM
2x76mm
2x35mm
4 ametralladoras
suponiendo que son torres automaticas y no precisan de mas personalal menos las torres de 35mm ya deberian sacarlas en la primera F-110 y poner las 32 celdas y todo lo demas a partir de la F-114
y en las F-100 tambien deberia ir asi, con 4x4 MSN
-
Como dije hace unos días en el hilo F110, parece ser que la ICO (Jefatura de Ingeniería, Construcciones y Obras), ni oficial ni extraoficialmente sabe nada de la posible ampliación de lanzadores VLS en ninguno de los buques de la serie actual. O es algo que se barrunta por la capital o una idea lanzada a ver si cuaja o se confunde con los deseos de dos más. Tiempo al tiempo.
-
Me faltan marineros
-
Me faltan marineros
@docestrange Las ventajas de escribir en un foro es que cualquier planificación a futuro sale a las mil maravillas.
Es un poco como la Armada española.
-
Se habla de tres unidades para la Armada.
España elige el Pilatus PC-24 para modernizar las flotas del Ejército del Aire y la Armada
España se dispone a modernizar sus capacidades de transporte y enlace militar mediante la incorporación del Pilatus PC-24 de fabricación suiza como principal sustituto de su antigua flota polivalente.
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
-
España elige el Pilatus PC-24 para modernizar las flotas del Ejército del Aire y la Armada
España se dispone a modernizar sus capacidades de transporte y enlace militar mediante la incorporación del Pilatus PC-24 de fabricación suiza como principal sustituto de su antigua flota polivalente.
@blasdelezo dijo en Armada Española:
Genial, me gusta el aparato elegido y que sea una compra conjunta homogeneizando flota. Hace tiempo que se da por segura la compra de los PC24 para el EA y la Armada pero como siempre hasta que no se firman los contratos todo puede cambiar. Y dicen con entregas este mismo año y el que viene. Bienvenidos sean.
-
No está mal, el EAE firmó en 2020 y tuvo los primeros en 2021.
Para la habitual celeridad marina, 5 años no son nada. (la canción dice 20, pero eso lo dejamos para el S84).
Si llegan, que lo mismo se dijo en 2020. Poco a poco.
-
¿Cobras por ser siempre negativo @milites? Si no te pagan estás desperdiciando tu talento .......
-
Pues yo me cargaba la cuarta escuadrilla y le pasaba todo el material y personal posible al EA que la armada no está para tener aviones sino barcos,submarinos y drones.