Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Armada Española

Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
1.5k Mensajes 38 Posters 257.4k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL lepanto

@Caffran dijo en Armada Española:

En los BAM tengo cero dudas que la opción correcta era cascar un Millenium sobre elevado en el techo del hangar

No hay sitio, para instalarlo en ese lugar, están las chimeneas.

@Pepillo el 76 mm pudiera valer per los 25mm considero que no son teleoperados, pero eso no llega, deberían tener un sistema de dirección de tiro que no hiciera necesario al operador, el dron es más veloz que la capacidad de reacción del artillero.

A Desconectado
    A Desconectado
    ajamba
    escribió Última edición por

@lepanto A ver a ver, que en Pearl Habour había un marinero que fregaba platos que se cargaba un zero con una ametralladora, tampoco será tan difícil.

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL lepanto

@Caffran dijo en Armada Española:

En los BAM tengo cero dudas que la opción correcta era cascar un Millenium sobre elevado en el techo del hangar

No hay sitio, para instalarlo en ese lugar, están las chimeneas.

@Pepillo el 76 mm pudiera valer per los 25mm considero que no son teleoperados, pero eso no llega, deberían tener un sistema de dirección de tiro que no hiciera necesario al operador, el dron es más veloz que la capacidad de reacción del artillero.

PepilloP Desconectado
      PepilloP Desconectado
      Pepillo
      escribió Última edición por Pepillo

@lepanto dijo en Armada Española:

¿Estas seguro de eso? Hay el modelo manual y el asistido, creo que el de los BAM es asistido, DORNA integrada en SCOMBA:

Captura de pantalla 2026-01-03 181612.jpg

Captura de pantalla 2026-01-03 181440.jpg

Captura de pantalla 2026-01-03 181805.jpg

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

0
      • LazarusL Desconectado
        LazarusL Desconectado
        Lazarus

Yo CREO que los Mk38 de 25mm NO tienen capacidad C-UAS por mucho que esten gestionados por SCOMBA.

Link Preview Image
        Mark 38 25 mm machine gun system - Wikipedia

favicon

(en.wikipedia.org)

In FY2019, a Maritime Accelerated Acquisition program was started to procure the Mod 4 variant of the Mark 38.
        The program was created to address "unmanned aerial systems (UAS) and high speed maneuverable unmanned surface vehicle (USV) threats."
        Mod 4 will incorporate the 30 mm Mk44 Bushmaster II instead of the 25 mm M242 Bushmaster of previous variants.
        This is intended to improve accuracy, increase lethality, and increase effective range. In 2021, MSI-Defence begun delivery of its Seahawk DS30M A2 30 mm gun mount to the USN for testing and qualification for the Mod 4.

0
        • A Desconectado
          A Desconectado
          ajamba
          escribió Última edición por ajamba

Cuidado, que el Millenium no es el típico CIWS de proximidad que todos pensamos, es un sistema muy completo que admite diversas configuraciones, es un concepto de cañon revólver de bolas de tugsteno denominado AHEAD.

0
          • PepilloP Desconectado
            PepilloP Desconectado
            Pepillo

No entro en las capacidades técnicas del MK38 25mm porque no tengo los datos, solo puntualizo que es de tiro automático gestionado por la dirección de tiro DORNA e integrado en el sistema de combate SCOMBA, y que un Otto Melara de 76mm y dos de estos de 25mm no es precisamente ir desarmados para un OPV contra drones, pequeñas embarcaciones, e incluso helicópteros y demás amenazas asimétricas.

Por mucho que nos mole el Millenium no es lo que necesitan los BAM, un sistema de misiles aunque sean ligeros y de corto alcance, se complementan mucho mejor con el armamento que lleva de serie y le dan más pegada contra ciertos blancos.

lepantoL 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • PepilloP Pepillo

No entro en las capacidades técnicas del MK38 25mm porque no tengo los datos, solo puntualizo que es de tiro automático gestionado por la dirección de tiro DORNA e integrado en el sistema de combate SCOMBA, y que un Otto Melara de 76mm y dos de estos de 25mm no es precisamente ir desarmados para un OPV contra drones, pequeñas embarcaciones, e incluso helicópteros y demás amenazas asimétricas.

Por mucho que nos mole el Millenium no es lo que necesitan los BAM, un sistema de misiles aunque sean ligeros y de corto alcance, se complementan mucho mejor con el armamento que lleva de serie y le dan más pegada contra ciertos blancos.

lepantoL Desconectado
              lepantoL Desconectado
              lepanto

@Pepillo dijo en Armada Española:

gestionado por la dirección de tiro DORNA e integrado en el sistema de combate SCOMBA

Esa es mi duda.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • lepantoL lepanto

gestionado por la dirección de tiro DORNA e integrado en el sistema de combate SCOMBA

Esa es mi duda.

PepilloP Desconectado
                PepilloP Desconectado
                Pepillo

@lepanto dijo en Armada Española:

Esa es mi duda.

¿Porque? Ayer me saqué los ojos consultando por Internet y en todos sitios estaba así, creo recordar que incluso en los oficiales. Y los elementos de control y seguimiento están claramente a la vista, los afustes manuales del MK38 no los llevan.

0
                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto

No lo digo en broma, buques con armas teleoperadas, tienen un artillero que controla remotamente el arma. El ser teleoperadas, hasta ahora no significaba que vayan unidas a un control automático de fuego ese fue el siguiente paso. Si ese control existe bienvenido sea.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

0
                  • PepilloP Desconectado
                    PepilloP Desconectado
                    Pepillo

Es que lo dicen bien claro, "Tiene un modo de operación automático, que con los 25 mm. realiza barridos de dos ráfagas, al igual que controla las automáticas para el cañón principal de OTO Melara"

captura-de-pantalla-2026-01-03-181440.jpg

Por todos lados leo cosas similares.

@Lazarus Es cierto que los afustes de 25mm que tenemos no están actualizados a la versión específica contra UAVs, aunque eso no invalida el que se pueda usar contra ellos y que son fácilmente actualizables, de hecho se ha hablado de ello:

Link Preview Image
                    La Armada podría actualizar sus RWS Typhoon con capacidad contra UAVs

Rafael desarrolla capacidad contra aeronaves no tripuladas mejorando las capacidades de la RWS Typhoon 25 con que cuenta la Armada

favicon

Defensa.com (www.defensa.com)

Que por cierto, leyendo esto me surge mas cuestiones. Es habitual que los llamen Bushmasters, pero eso hace referencia al cañon de 25mm usado. Por otros lados lees lo de los MK38, pero al final resulta que igual no son esos si no Typhoon 25 de Rafael Advanced Defense Systems (o ambos son lo mismo, no lo tengo claro):

favicon

(www.rafael.co.il)

De todas maneras nada de todo esto invalida el debate original, un Oto Melara de 76mm y dos Typhoon o MK38 automáticos de 25mm no es un mal armamento contra amenazas asimétricas y la mejor forma de complementarlo son misiles.

A 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • PepilloP Desconectado
                      PepilloP Desconectado
                      Pepillo

Link Preview Image
                      La Armada comprará un velero de instrucción para la Escuela Naval Militar de Marín por 880.000 euros

El velero estará destinado a la instrucción y el adiestramiento, permitiendo a las dotaciones desarrollar competencias avanzadas en gobierno del buque, trabajo en equipo, toma de decisiones ...

favicon

Infodefensa (www.infodefensa.com)

Y volviendo sobre los BAMs y ese CIWS sea el ordenado con lanzador de misiles o cualquier otro que nos queramos adjudicar como el Millenium, ¿donde lo montas eso? Vamos a abrir ese melón

Captura de pantalla 2026-01-04 131341.jpg

En su ubicación ideal encima del hangar no es viable por las dos chimeneas a menos que estas puedan ser modificadas, en la toldilla de popa se puede montar si no es excesivamente alto y no molesta para las operaciones aéreas, pero te quitas uno o varios de los contenedores multimisión que se ubican ahí. Encima del puente los dos radomos no le dan angulo suficiente, delante del mastil no se si hay espacio suficiente y que tal iría meter pesos tan altos, me suena que los BAMs tuvieron problemas con eso. Tal vez en posición elevada justo detrás el cañón de 76mm se pueda meter en una especie de atril, el caso es que no veo clara su ubicación.

0
                      • PepilloP Pepillo

Es que lo dicen bien claro, "Tiene un modo de operación automático, que con los 25 mm. realiza barridos de dos ráfagas, al igual que controla las automáticas para el cañón principal de OTO Melara"

captura-de-pantalla-2026-01-03-181440.jpg

Por todos lados leo cosas similares.

@Lazarus Es cierto que los afustes de 25mm que tenemos no están actualizados a la versión específica contra UAVs, aunque eso no invalida el que se pueda usar contra ellos y que son fácilmente actualizables, de hecho se ha hablado de ello:

Link Preview Image
                        La Armada podría actualizar sus RWS Typhoon con capacidad contra UAVs

Rafael desarrolla capacidad contra aeronaves no tripuladas mejorando las capacidades de la RWS Typhoon 25 con que cuenta la Armada

favicon

Defensa.com (www.defensa.com)

Que por cierto, leyendo esto me surge mas cuestiones. Es habitual que los llamen Bushmasters, pero eso hace referencia al cañon de 25mm usado. Por otros lados lees lo de los MK38, pero al final resulta que igual no son esos si no Typhoon 25 de Rafael Advanced Defense Systems (o ambos son lo mismo, no lo tengo claro):

favicon

(www.rafael.co.il)

De todas maneras nada de todo esto invalida el debate original, un Oto Melara de 76mm y dos Typhoon o MK38 automáticos de 25mm no es un mal armamento contra amenazas asimétricas y la mejor forma de complementarlo son misiles.

A Desconectado
                        A Desconectado
                        ajamba
                        escribió Última edición por ajamba

, pero al final resulta que igual no son esos si no Typhoon 25 de Rafael Advanced Defense Systems (o ambos son lo mismo, no lo tengo claro

En España, ahora R. no es un ángel, es un demonio.

Cierro paréntesis.

0
                        • PepilloP Pepillo

Link Preview Image
                          La Armada comprará un velero de instrucción para la Escuela Naval Militar de Marín por 880.000 euros

El velero estará destinado a la instrucción y el adiestramiento, permitiendo a las dotaciones desarrollar competencias avanzadas en gobierno del buque, trabajo en equipo, toma de decisiones ...

favicon

Infodefensa (www.infodefensa.com)

Y volviendo sobre los BAMs y ese CIWS sea el ordenado con lanzador de misiles o cualquier otro que nos queramos adjudicar como el Millenium, ¿donde lo montas eso? Vamos a abrir ese melón

Captura de pantalla 2026-01-04 131341.jpg

En su ubicación ideal encima del hangar no es viable por las dos chimeneas a menos que estas puedan ser modificadas, en la toldilla de popa se puede montar si no es excesivamente alto y no molesta para las operaciones aéreas, pero te quitas uno o varios de los contenedores multimisión que se ubican ahí. Encima del puente los dos radomos no le dan angulo suficiente, delante del mastil no se si hay espacio suficiente y que tal iría meter pesos tan altos, me suena que los BAMs tuvieron problemas con eso. Tal vez en posición elevada justo detrás el cañón de 76mm se pueda meter en una especie de atril, el caso es que no veo clara su ubicación.

A Desconectado
                          A Desconectado
                          ajamba

Voy a abrir otro melón:

¿El Milenium no sería un sistema "tan bueno, tan bueno" que merecería un diseño específico?.

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • A ajamba

Voy a abrir otro melón:

¿El Milenium no sería un sistema "tan bueno, tan bueno" que merecería un diseño específico?.

PepilloP Desconectado
                            PepilloP Desconectado
                            Pepillo

@ajamba dijo en Armada Española:

Voy a abrir otro melón:

No. Volvamos al otro melón, ese está cerrado, no lo compramos 👼

Además, para el caso me da un poco igual que hablemos del Millenium, del Sea Ram, del sistema ese nuevo francés, o de los prototipos que va a construir Indra, la pregunta sigue siendo la misma, ¿donde lo metemos?

LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • PepilloP Pepillo

@ajamba dijo en Armada Española:

Voy a abrir otro melón:

No. Volvamos al otro melón, ese está cerrado, no lo compramos 👼

Además, para el caso me da un poco igual que hablemos del Millenium, del Sea Ram, del sistema ese nuevo francés, o de los prototipos que va a construir Indra, la pregunta sigue siendo la misma, ¿donde lo metemos?

LazarusL Desconectado
                              LazarusL Desconectado
                              Lazarus

@Pepillo En un BAM, en ningun sitio.
                              Porque NO hace maldita falta meter defensa antimisiles en un OPV.
                              Porque no deberia estar ni a 1000km de un foco de conflicto medianamente intenso.
                              Para mi, ya va sobre-armado con un 76mm y los dos 25mm...

0
                              • LazarusL Lazarus

@Pepillo En un BAM, en ningun sitio.
                                Porque NO hace maldita falta meter defensa antimisiles en un OPV.
                                Porque no deberia estar ni a 1000km de un foco de conflicto medianamente intenso.
                                Para mi, ya va sobre-armado con un 76mm y los dos 25mm...

A Desconectado
                                A Desconectado
                                ajamba

@Lazarus Por eso digo lo de diseño específico, en un BAM (actual) no lo veo, pero con un trabajo de reingeniería se puede crear un vector apropiado y sacar el 110 % del bicho éste.

Los alemanes son los p** amos de la practicidad, por eso inventaron las jerrycans.

0
                                Responder
                                • Responder como tema
                                Accede para responder
                                • Más antiguo a más nuevo
                                • Más nuevo a más antiguo
                                • Mayor número de Votos

• 1
                                • 2
                                • 69
                                • 70