Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Armada Española

Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
1.9k Mensajes 40 Posters 346.1k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió Última edición por
    #1901

    Es interesante, teniendo en cuenta la poca utilidad de la plataforma de vuelo, en el caso concreto de esos buques.

    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • PepilloP Desconectado
      PepilloP Desconectado
      Pepillo
      escribió Última edición por
      #1902

      Supongo que solo es la plataforma de prueba, si se adquiriesen esos contenedores imagino se montarían en las ya legendarias reservas de espacio de nuestros buques, como los que pueden llevar los BAM en la toldilla. Se están usando las F80 de forma habitual en este tipo de pruebas, ya han montado otros sistemas de caza de drones y estaciones de armas.

      "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • C Desconectado
        C Desconectado
        chema
        escribió Última edición por chema
        #1903

        Hay un tema que me gustaría tocar aquí.

        Se habla mucho de un CATOBAR de 60000 toneladas y me parece ridículo si hablamos para dentro de 20 años y lo que conlleva.
        Me parecería mas lógico el volver a una solución como la del antiguo Príncipe de Asturias, quizás algo mayor, para 20-30 drones del estilo actual de los MQ-9 con funciones de AEW - ASW - AS e incluso tipo Akinci junto a un sistema de lanzamiento de unos 100 misiles de defensa aerea, antisubmarina y ataque de superficie de hasta 1000Km.
        Eso se puede llevar a cualquier lugar con mucho menor coste unitario, rapidez de construcción y como complemento de otras agrupaciones o ¿es que alguien piensa en soltar al CATOBAR solo con la escolta de la ARMADA?

        B 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • PepilloP Desconectado
          PepilloP Desconectado
          Pepillo
          escribió Última edición por
          #1904

          Hola @chema

          Abrí un hilo sobre el futuro de la Armada para tratar estos temas y así dejar este limpio para lo que es y no para debatir sobre lo que puede ser. Allí he colgado muchos artículos sobre este debate de si CATOBAR, VSTOL, DRONES, o nada de nada, hay opciones para elegir:

          Link Preview Image
          El futuro de la Armada Española

          @ajamba dijo en El futuro de la Armada Española: @Pepillo El enésimo intento de meter el F-35B a escobazos. Sin novedad en el frente comandante. Porque si ...

          favicon

          Por Tierra Mar y Aire (portierramaryaire.com)

          "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • C chema

            Hay un tema que me gustaría tocar aquí.

            Se habla mucho de un CATOBAR de 60000 toneladas y me parece ridículo si hablamos para dentro de 20 años y lo que conlleva.
            Me parecería mas lógico el volver a una solución como la del antiguo Príncipe de Asturias, quizás algo mayor, para 20-30 drones del estilo actual de los MQ-9 con funciones de AEW - ASW - AS e incluso tipo Akinci junto a un sistema de lanzamiento de unos 100 misiles de defensa aerea, antisubmarina y ataque de superficie de hasta 1000Km.
            Eso se puede llevar a cualquier lugar con mucho menor coste unitario, rapidez de construcción y como complemento de otras agrupaciones o ¿es que alguien piensa en soltar al CATOBAR solo con la escolta de la ARMADA?

            B Desconectado
            B Desconectado
            bandua
            escribió Última edición por
            #1905

            @chema bastante de acuerdo en esto, una plataforma más económica que si puedas usar en contextos de no tanta intensidad.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • PepilloP Desconectado
              PepilloP Desconectado
              Pepillo
              escribió Última edición por
              #1906

              Pues ya que estamos, otro punto de vista de hoy mismo:

              El caso español resulta especialmente doloroso; da igual de qué pierna se cojee o a qué bandería ofrezcamos lealtad: si de la cofradía de la Soberanía aeronáutica plena, de la del F-35B por encima de todo, o de la de con drones basta. Porque la realidad es que .......

              Link Preview Image
              España, la Armada y Garat: "Aparentemente no encontramos relevo para la aviación naval" - Defensa y Seguridad

              España tiene una geografía marítima de primer orden, pero no siempre ha querido dotarse de las capacidades para defenderla desde la mar

              favicon

              Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

              "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

              B 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • docestrangeD Desconectado
                docestrangeD Desconectado
                docestrange
                escribió Última edición por
                #1907

                A ver colaborar con los turcos en un portaviones convencional donde podamos poner tecnología de ambos y crear economías de escala es un tema bastante lógico e interesante que ha dado buenos frutos con anterioridad

                Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • PepilloP Pepillo

                  Pues ya que estamos, otro punto de vista de hoy mismo:

                  El caso español resulta especialmente doloroso; da igual de qué pierna se cojee o a qué bandería ofrezcamos lealtad: si de la cofradía de la Soberanía aeronáutica plena, de la del F-35B por encima de todo, o de la de con drones basta. Porque la realidad es que .......

                  Link Preview Image
                  España, la Armada y Garat: "Aparentemente no encontramos relevo para la aviación naval" - Defensa y Seguridad

                  España tiene una geografía marítima de primer orden, pero no siempre ha querido dotarse de las capacidades para defenderla desde la mar

                  favicon

                  Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

                  B Desconectado
                  B Desconectado
                  bandua
                  escribió Última edición por
                  #1908

                  @Pepillo nah, más de lo mismo. Equiparnos para misiones en beneficio de la industria y los intereses geopolíticos de otros. Antes me preocupaba que estuviesen en nómina, ahora que realmente crean que es eso lo que necesitamos. Proyección no se dónde cuando no somos capaces de generar una burbuja A2/AD a 10 millas de nuestra costa.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • lepantoL Desconectado
                    lepantoL Desconectado
                    lepanto
                    escribió Última edición por lepanto
                    #1909

                    Arriado de bandera en el P 81 Toralla.
                    alt text

                    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    Responder
                    • Responder como tema
                    Accede para responder
                    • Más antiguo a más nuevo
                    • Más nuevo a más antiguo
                    • Mayor número de Votos


                    • 1
                    • 2
                    • 92
                    • 93
                    • 94
                    • 95
                    • 96

                    6

                    Conectado

                    231

                    Usuarios

                    239

                    Temas

                    24.3k

                    Mensajes
                    • Conectarse

                    • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                    • Login or register to search.
                    españa 🇪🇸
                    16 topics
                    usa 🇺🇸
                    11 topics
                    europa 🇪🇺
                    5 topics
                    francia 🇫🇷
                    4 topics
                    alemania 🇩🇪
                    4 topics
                    rusia 🇷🇺
                    4 topics
                    italia 🇮🇹
                    3 topics
                    brasil 🇧🇷
                    3 topics
                    • First post
                      Last post
                    0
                    • Categorías
                    • Recientes
                    • Popular
                    • Etiquetas
                    • Usuarios