Armada Española
-
Pues así es, el tiempo pasa y uno se olvida, el Camberra los cambio en 2021 y poco después estaba previsto en el Adelaide. Escasos seis años desde sus entradas en servicio y ya se pusieron manos a la obra, lo que no se es si mantienen los pods del fabricante original o cambiaron de marca, solo veo referencias a Navantia-Siemens. Lo cierto es que ellos y nosotros con el cambio vamos a una sola hélice por azipod, frente a las dos anteriores. Incluso los canguros, pasaron de hélices con cinco palas a una de cuatro.
Cuando se estudió la viabilidad de un nuevo propulsor eléctrico de una hélice por pod se miró que pudiera integrarse en el casco existente y con el resto de los sistemas eléctricos. Y en el estudio para nuestro buque la empresa adjudicataria estudió opciones e informó de las prestaciones que el nuevo sistema tendría en el JCI, e hizo una estimación y oferta del coste total del proyecto, incluyendo su mantenimiento durante el ciclo de vida calculando un ciclo de vida de 20 años, esta fecha nos da barco a un horizonte 2045, si no hay novedades.
-
Sistema antiguo Siemens

Sistema nuevo ABB

-
Parece que ese sistema de doble hélice no ha salido muy bien y se han quedado con el tradicional. Al parecer los canguros están contentos con el cambio.
Nosotros parece que vamos a tener "caja de zapatos" para largo. -
Fue una apuesta arriesgada, el propulsor Siemens Schottel inicial, es el único que yo sepa de doble hélice en esos tamaños. El resto de fabricantes solo usan una única hélice, o en proa o a popa del propulsor y desconozco el motivo pero solo de cuatro palas.
-
-
NAVANTIA avanza en el programa de Buques Hidrográficos Costeros para la Armada
Navantia y la Armada avanzan en el programa de buques hidrográficos costeros con la fase clave de Revisión del Diseño Preliminar
Defensa.com (www.defensa.com)
-
Yo no es por criticar pero este contrato no pinta nada en Navantia, tenían que haber abierto concurso y bien Freire, Armón o Gondán te sacan un barcazo con precios contenidos, tienen decenas de ejemplos navegando bajo la bandera de cualquier país. El Odon de Buen mismo o el nuevo que acaban de sacar para los franceses mismamente servian a la perfección para el cometido con el blanco institucional y al carrer pero ahora ver veremos por donde nos salen. A mi me da que van a hacer una trapallada como decimos por Galicia y con el impuesto revolucionario aplicado. Ya lo siento, me parece malversar fondos del contribuyente claramente. Una cosa en un buque de guerra que vale te compro que Navantia y tal y cual pero algo de estándares civiles que como mucho llevará un par se soportes para MAG's? Venga ya hombre...
-
Te lo compro pero ya sabemos como funciona esto.
-
La Armada contará con flotas robóticas surcando los mares: Navantia y Arquímea integrarán drones navales en los buques de guerra de España.
-
El buque de apoyo a buzos de la Armada marca un punto de inflexión para el entrenamiento subacuático. – Galaxia Militar
La Armada Española ha anunciado un hito importante con la colocación de la quilla de su nuevo buque de apoyo a buceadores en el astillero Freire de Vigo. Este avance se enmarca en la aceleración de la renovación de la flota auxiliar española y el fortalecimiento de las capacidades de las unidades de buceo militar.
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)