Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.
-
No se si puede ir aqui.
Francia, Alemania y el Reino Unido unirán fuerzas para construir misiles de largo alcance, anunció Macron.
También señaló su disposición a desplegar armas nucleares francesas en el territorio de las naciones europeas aliadas.
-
No se si puede ir aqui.
Francia, Alemania y el Reino Unido unirán fuerzas para construir misiles de largo alcance, anunció Macron.
También señaló su disposición a desplegar armas nucleares francesas en el territorio de las naciones europeas aliadas.
@Milites
¿Y España?
Este tipo de cosas son las que hacen pensar a los extranjeros que somos unos vagos.Lamentable es poco.
-
No se si puede ir aqui.
@Milites Francia ya esta estudiando con Arianne desarrollos de misiles balísticos con nuevas capacidades (hipersonicos, maniobrables ...)
Deep Strike: ArianeGroup zeigt Konzept für ballistische Rakete
Während die ArianeGroup dem französischen Verteidigungsminister offenbar bereits ein konkretes Angebot für eine taktische Rakete großer Reichweite vorgelegt
hartpunkt - Monitor für Defense und Sicherheitspolitik (www.hartpunkt.de)
Y parece que el programa ELSA se queda corto, o mas bien evoluciona, y Alemania y UK quieren algo con mas alcance (>2000km) y capacidad de ahí el interés en esta colaboración con Francia ( la única que tiene capacidad en UE). Ya parece que todo el mundo se ha olvidado de la primera opción, el MdCN frances lanzado desde tierra, y es que todos sabemos que los misiles de crucero son muy vulnerables. Así que parece que ELSA esta evolucionando mas a misiles balísticos o hipersonicos.
Francia aumentará su arsenal nuclear y se lo ofrece a sus socios europeos: ocho países, entre los que no está España, ya colaboran
En un discurso pronunciado en la base estratégica de L’Île Longue, en Bretaña, el jefe del Estado anunció el aumento del número de ojivas del arsenal francés, la construcción de un nuevo sub ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
La cuestión es que yo esta colaboración de compartir el paraguas nuclear no lo veo, suena a "pagame los desarrollos que al final el botón lo tengo yo".
-
Más o menos Macron lo dejo claro.
-
Macron suele hablar muy claro para ese nivel, y de forma estructurada, educada, y correcta.
Lo que es un hito en los tiempos que corren en algunos lugares. -
@Milites Francia ya esta estudiando con Arianne desarrollos de misiles balísticos con nuevas capacidades (hipersonicos, maniobrables ...)
Deep Strike: ArianeGroup zeigt Konzept für ballistische Rakete
Während die ArianeGroup dem französischen Verteidigungsminister offenbar bereits ein konkretes Angebot für eine taktische Rakete großer Reichweite vorgelegt
hartpunkt - Monitor für Defense und Sicherheitspolitik (www.hartpunkt.de)
Y parece que el programa ELSA se queda corto, o mas bien evoluciona, y Alemania y UK quieren algo con mas alcance (>2000km) y capacidad de ahí el interés en esta colaboración con Francia ( la única que tiene capacidad en UE). Ya parece que todo el mundo se ha olvidado de la primera opción, el MdCN frances lanzado desde tierra, y es que todos sabemos que los misiles de crucero son muy vulnerables. Así que parece que ELSA esta evolucionando mas a misiles balísticos o hipersonicos.
Francia aumentará su arsenal nuclear y se lo ofrece a sus socios europeos: ocho países, entre los que no está España, ya colaboran
En un discurso pronunciado en la base estratégica de L’Île Longue, en Bretaña, el jefe del Estado anunció el aumento del número de ojivas del arsenal francés, la construcción de un nuevo sub ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
La cuestión es que yo esta colaboración de compartir el paraguas nuclear no lo veo, suena a "pagame los desarrollos que al final el botón lo tengo yo".
@frapu dijo en Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.:
Es meramente subjetivo pero si de algo no tienen cara los alemanes es de pagafantas.
Merz (que también habla claro que no mal) ya dejó claro que la RFA no va a desarrollar armas nucleares.
Supongo que es algo que todos sabemos que no vamos a hacer. Que lo mismo nos da por el indigenismo nuclear a esta altura de la partida.
-
@lepanto "el presidente francés fue claro al reiterar que la decisión de empleo del arma nuclear seguirá siendo exclusivamente nacional"
"Según recordó el presidente francés, la disuasión nuclear absorbe alrededor del 13% del presupuesto militar nacional"
Si quieres cobertura, paga...pero el botón es mio.
-
Por cierto, a ver esas compras conjuntas con otros gobiernos por donde acaban...es la misma jugada que con el SPIKE. Euro-spike,euro-puls,euro-litening...
-
@lepanto "el presidente francés fue claro al reiterar que la decisión de empleo del arma nuclear seguirá siendo exclusivamente nacional"
"Según recordó el presidente francés, la disuasión nuclear absorbe alrededor del 13% del presupuesto militar nacional"
@frapu Mmm, a ver, a ver ¿de qué me suena esto?.
¿Es el FCAS donde tú pagas tu parte pero la fabricación mayoritaria la hago yo? ( o sea, Dassault).
-
@frapu ¿alguien puede dudar de que sería así? Ahora bien si algún pardillo paga...
-
Alemania se va a comprar 500 lanzadores MARS 3 / EuroPULS GMLRS
- Ahi es nada. Que van a hacer, dotarlo organicamente, a 1 por compañia ?
-
Recuerdan los órganos de Stalin, y les gusta esa música llegado el caso.
-
- Ahi es nada. Que van a hacer, dotarlo organicamente, a 1 por compañia ?
@Lazarus dijo en Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.:
Igualicos que aqui, que con 12 van sobrados
Que pena de país -
Nuestras FAS, son un muestrario un poco de aquí, un poco de allá. El buen perfume se vende en frasco pequeño, no debemos ser pesimistas. Ironía off.