Conflicto con Irán
-
-
@Milites Y un reporte de pérdidas de aeronaves montado a base de reportes periodísticos e imágenes satelitales publicadas por los mismos iraníes.
Transparencia máxima... Como se nota que piensan reiniciar la guerra y hasta que no esté todo finiquitado y asegurado no van a publicar nada los del "departamento de guerra". -
Precisamente el valor que tiene el creo todavía prestigioso, en el lodazal actual, CRS es la informacion, análisis y conclusiones suyas, publicadas al margen de presiones a todos. Eso es la transparencia. Publicar las conclusiones y el análisis, y que se someta a crítica.
Estamos esperando que el Cogreso de los Diputados sea capaz de generar algun informe que se medio acerque. Bueno, que genere algun tipo de informe como institución.
El Departamento de Guerra seguro que tiene muchos secretitos. Aunque puede empezar por dejar de ser el único departamento federal que no consigue que sus cuentas estén auditadlas, como dice la ley.
-
Pues tras el tiempo que lleva este conflicto, y ya antes se alertó sobre la capacidad USA para desplegar armamento que ya era evidente mucho antes de la Operación Furia Épica. Quedan aquí unos números al respeto.




-




-
Ataque estadounidense en el Golfo de Omán, contra el petrolero "Settebello", propiedad de Emiratos Árabes Unidos, el miércoles 10 de junio. La agencia británica de seguridad marítima UKMT había informado de que el petrolero estaba en llamas ya al mediodía.
Un portavoz estadounidense anunció el mismo día que uno de sus aviones había inmovilizado un petrolero en el Golfo de Omán que intentaba exportar petróleo desde Irán a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos.
La sala de máquinas del Settebello, petrolero de 47.198 toneladas con bandera de Palaos construido en 1997, se incendió e 20 millas de Sohar, Omán, cerca de Ormuz, informó la UKMTO, confirmando los anuncios del mando Central de Estados Unidos para Oriente Medio (Centcom).
Este es el octavo buque neutralizado desde el inicio del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra los puertos iraníes, según el recuento del ejército estadounidense.
Tras informar inicialmente de un fallecido y dos tripulantes desaparecidos, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India anunció la muerte de tres marineros desaparecidos y el rescate de los otros 21 tripulantes.
-
Ataque estadounidense en el Golfo de Omán, contra el petrolero "Settebello", propiedad de Emiratos Árabes Unidos, el miércoles 10 de junio. La agencia británica de seguridad marítima UKMT había informado de que el petrolero estaba en llamas ya al mediodía.
Un portavoz estadounidense anunció el mismo día que uno de sus aviones había inmovilizado un petrolero en el Golfo de Omán que intentaba exportar petróleo desde Irán a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos.
La sala de máquinas del Settebello, petrolero de 47.198 toneladas con bandera de Palaos construido en 1997, se incendió e 20 millas de Sohar, Omán, cerca de Ormuz, informó la UKMTO, confirmando los anuncios del mando Central de Estados Unidos para Oriente Medio (Centcom).
Este es el octavo buque neutralizado desde el inicio del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra los puertos iraníes, según el recuento del ejército estadounidense.
Tras informar inicialmente de un fallecido y dos tripulantes desaparecidos, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India anunció la muerte de tres marineros desaparecidos y el rescate de los otros 21 tripulantes.
@lepanto Feo asunto, a este paso los USA van a acabar solos.
-
Y no lo están?
-
No lo suficiente. Al final del día saben que con poco que hagan volvemos todos al redil. Trump es más descarado pero no hace nada que no lleven años haciendo.
-
Respeto a los yanquis, harían lo que les daba la gana pero guardaban las formas eso se perdió y los pasos que llevan dando y las formas le abrieron los ojos más al resto. En este tema, pues vuelta a empezar. y a los hechos me remito ni una semana en vigor el acuerdo.
-
Respeto a los yanquis, harían lo que les daba la gana pero guardaban las formas eso se perdió y los pasos que llevan dando y las formas le abrieron los ojos más al resto. En este tema, pues vuelta a empezar. y a los hechos me remito ni una semana en vigor el acuerdo.
@lepanto al público general quizás, los líderes siempre han sabido lo que hay, pero al final nadie quiere ser al que le toque cobrar y por eso de una u otra manera todos tragamos. Sus aliados por supuesto, pero incluso sus supuestos enemigos a la mínima aceptan trato. El propio Irán tragó en su día con lo de Suleimaní y Nasrallah y no se ha plantado de verdad hasta que les han dado en casa a base de bien y eso que como se está demostrando, cartas tenían.
Con Trump lo único que cambian son las formas y diría que los únicos que realmente lo notamos somos los europeos porque con nosotros antes sí tenían la deferencia de las buenas palabras. Hacer siempre han hecho lo que han querido y lo han justificado de manera bastante burda a poco que se rascase.