Conflicto con Irán
-
La jugada para Trump es clara.
Pone a prueba al ejército USA ante la perspectiva de nuevos conflictos (regionales o globales).
Envía un mensaje a propios y extraños de que el "garrote" lo tiene él.
Tiene como objetivo la "cubanización" de Irán enviarles a la miseria para impedir que sean una amenaza regional. Abrir una posible vía de negociación para poner un pelele en el poder que puedan controlar sin tener que cambiar el régimen y línea roja, no enviar tropas de tierra. -
Pone en evidencia a Rusia y China mostrando su inoperancia en este conflicto o, podríamos decir aquí, "operación especial"... más que guerra.
Es un mensaje a los compradores de sistemas rusos y chinos:
"vuestras armas no sirven frente a mis armas". -
DT dice: India (principal comprador de armas a nivel mundial) compra mis sistemas, no compres basura rusa.
-
Y el presidente naranja dice al mundo.
"Ellos querían adquirir armas de destrucción masiva.
Que levante la mano el siguiente que quiera adquirir armas de destrucción masiva".
-
Algo de lo que dices es bien cierto, pero Irán no es Cuba. Y en la historia reciente, tenemos ejemplos de planteamientos similares por su parte y terribles errores de bulto hoy todavía supurando. Operación especial, bien podríamos escucharlo por Donaldo vista su admiración por Vladimiro, respeto a Xi, ese sigue el patrón de pasos cortos y asentados, en verdad es quien le preocupa, pues sabe que hace ya tiempo que le robó el donuts y mientras Donaldo y sus huestes metiendo la pata hasta el corvejón y perdiendo la legalidad y admiración que le quedaba que en otros tiempos fue ambicionada por muchos y puesta de ejemplo.
-
Ayer hablé con mi primo que vive en Austin Texas, y le pregunté.
Con esta intervención la gente si se ha chinado bastante, por dos motivos: ha muerto gente americana en algo que no entienden; y les está afectando: la gasolina ha subido un montón, y aunque es notablemente más barata que aqui les afecta mucho ya sus coches gastan como un tanque y estan todo el día metidos, y es una pasta al mes.
Asi que habrá que ver cómo se libera de esta guerra.
Por otro lado el ambiente político es dantesco.
-
Con esta intervención la gente si se ha chinado bastante, por dos motivos: ha muerto gente americana en algo que no entienden; y les está afectando: la gasolina ha subido un montón, y aunque es notablemente más barata que aqui les afecta mucho ya sus coches gastan como un tanque y estan todo el día metidos, y es una pasta al mes.
@Milites dijo en Conflicto con Irán:
Ya te lo digo yo, parada técnica de los bombardeos. DT preguntará al ejército "¿cómo váis?", dirán "principales objetivos conseguidos y ya vamos cortos de munición", dirá "ok" "mission acomplished" y a otra cosa.
-
Lo de la parada técnica aún no.
O sería salirse del plan, que por ahora es rotar al Lincoln (parece que exhausto) con el Gerald Ford, rearmar con bombas a los israelíes por haberse portado tan bien bombardeando a la ONU en Líbano, y seguir dale que te pego a todo lo que sean fuerzas de seguridad/orden público, edificios de industria militar/doble uso y ahora empezando con la infraestructura pública doble uso.
EEUU a lo más militar, y la otra entidad a lo políticamente incorrecto. -
Qatar has informed the U.S. it plans to expel Hamas leaders after the group refused to condemn Iran’s attacks on Qatar and other Gulf states.
Lo dudo mucho, de Qatar se ha "sospechado" abiertamente de profundos lazos de financiación y connivencia con Hamas.
Su cadena Al jazeera , su principal propaganda y relato. -
No me he podido resistir a ponerlo, Trump y los kurdos.

-
Ahora que vaya pidiendo favores.
-
Pues Von der Leyen sorprende.