Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. Ejército del aire

Ejército del aire

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
españa 🇪🇸
381 Mensajes 33 Posters 49.6k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • LazarusL Lazarus

@Urcitano ACJ = Airbus Corporate Jet. Vamos, que te convierten en Business Jet cualquier Airbus. Hay un A350 que en ACJ esta certificado para 25 pasajeros. Llevara dentro un minigolf o una piscina, digo yo. Un jeque arabe se compro un ACJ380. Al final, solo es dinero.

El A220 es un chisme muy bueno, barato y eficiente, bien podriamos usarlo para todo.

Pero tiene una pega principal: solo se construye en la factoria original de Bombardier, en Canada (ahora Airbus) y en una factoria en Alabama para satisfacer la demanda USA-na que pedia que fueran producto nacional, nada de sucio extrangero.

Y este es el motivo (sospecho) por el que Francia ha tirado por el mas caro A321XLR para el MPA.

Porque con un A220 dandote 10000km de autonomia... los 15-16000 del A321XLR quizas no sea necesario.

Pero si ya vamos a picar (cero dudas) en el A321XLR MPA, por logistica yo iria a todo con A321XLR: MPA, EW, AEW, VVIP, etc. y asi tienes dos modelos civiles, ese y el MRTT.

UrcitanoU Desconectado
    UrcitanoU Desconectado
    Urcitano
    escribió Última edición por

@Lazarus dijo en Ejército del aire:

El A220 es un chisme muy bueno, barato y eficiente, bien podríamos usarlo para todo.

A ver, se especula (y parece que así será) que la flota EW, van a ser 1 A321XLR + 2 C295W, evidentemente "customizados" para la misión.

Y aquí, con lo que viene, me veo exactamente igual (la verdad que peor, porque antes teníamos FALCON 20EW) que con el 707 y los 2 C212.
    Una plataforma B707 que era la mejor de Europa en EW, pero luego supeditados a 2 C212 (mas los Falcon 50) mucho mas limitado en TODAS las capacidades imaginables.

Ahora vamos camino de hacer lo mismo con el combo A321XLR + C295W aunque este esta mas equilibrado.

Para mi lo IDEAL, es buscarse una plataforma común para la unidad y que los 3 aviones sean el mismo modelo y que además sean los mismos que los VIP.

Si el ACJ220, por un poco mas de precio, casi con las mismas prestaciones y una cabina que te da MUCHO mas para lo que quieras, y que la conversión la puedes hacer en Getafe al ser de los tuyos...pues yo lo tendría claro.
    Y seguro que a Airbus, no le molesta que le compres 3 aviones para ser EW y meterlos en su catalogo, para ellos es un WIN-WIN.

En ese sentido Gufstream y Bombardier, del segmento ejecutivo VIP, llevan décadas con plataformas dedicadas y probadas en roles como ISTAR,EW o CAEW.

Si me dices que vienen 4 Gobal 6500 para VIp y 3 para EW, también te lo compro, como digo unos mensajes mas arriba.

Pero, me "encaprichao" del ACJ220, con UARSSI (refuelling) y con algún punto duro en fuselaje o alas para poder integrar mas sensores futuros o VALERO.

Oderint dum metuant

1 Respuesta Última respuesta
    0
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos

• 1
    • 2
    • 16