Ejército del aire
-
La Carta a los Reyes Magos del Jefe del.Ejercito del aire y del espacio sideral.
documento vision ejercito del aire
https://ejercitodelaireydelespacio.defensa.gob.es/EA/eae/files/visión-ea.pdf -
Un F-18 español derriba un dron que penetró en el espacio aéreo de Rumanía - Defensa y Seguridad
El caza, del Ala 12 e integrado en el Destacamento Paznic, recibió autorización para atacar el objetivo, que había entrado desde Moldavia
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Si alguno le ha echado un vistazo a la RAA ultima, hablan de 114 Eurofighter como Fuerza Futura.
La sustitución de la flota general de F-18 por Eurofighter ha sido parte de una planificación estratégica iniciada en 2022 con la adquisición escalonada de 45 Eurofighter Tranche 4/Tranche 4+, un salto cualitativo respecto a los Tranche 3, especialmente en radar, guerra electrónica y combate en red, sustituyendo progresivamente a los F-18 de Gando (Ala 46), Torrejón (Ala12) y Zaragoza (Ala 15). Con ellos, el Ejército del Aire y del Espacio llegará a tener en 2035 una única flota de 114 Eurofighter operativos, consolidando una de las mayores flotas de este modelo.
Con lo cual la reducción a 24 aviones por Ala es prácticamente un hecho.
-
Si alguno le ha echado un vistazo a la RAA ultima, hablan de 114 Eurofighter como Fuerza Futura.
La sustitución de la flota general de F-18 por Eurofighter ha sido parte de una planificación estratégica iniciada en 2022 con la adquisición escalonada de 45 Eurofighter Tranche 4/Tranche 4+, un salto cualitativo respecto a los Tranche 3, especialmente en radar, guerra electrónica y combate en red, sustituyendo progresivamente a los F-18 de Gando (Ala 46), Torrejón (Ala12) y Zaragoza (Ala 15). Con ellos, el Ejército del Aire y del Espacio llegará a tener en 2035 una única flota de 114 Eurofighter operativos, consolidando una de las mayores flotas de este modelo.
@Vorlon dijo en Ejército del aire:
En 3 meses tenemos gobierno nuevo.
El Ejercito del Aire NUNCA ha tenido TODOS los huevos en la misma cesta.
Yo voto a que el ALA 12 se pasa a Eurofighter y el EF18 MLU se muere en el Ala 15, posiblemente con relevo de F35A (C pensando en el CATOBAR???)un ALA con 32/36 aviones.Y ojo, que si me preguntas a mi, pefiero un KAAN "españolizado".
Metemos a ITP en el "pool" de los motores, que le hace falta a los turcos y nos llevamos toda el LTE del EF2000 al KAAN, nacionalizándolo al máximo y dándole a nuestra industria una bolsa de oxigeno para que tenga algo de "how know", en aviones de 5Gen, de cara a proyectos futuros.2 Ala de KAAN, aquí habrá que bautizarlo de alguna forma patria, una en Zaragoza y la otra en...Madrid?, dejando los 114 Typhoon para el ALA 11, reactivando el 112º SQN, el ALA 14 y 46.
-
Mucho lo fias.
Los recortes, deuda y es que esta película ya la conocemos.
-
Solo recordar que, extrañamente y contra todo pronostico, si miramos el gasto en defensa en los ultimos 20-30 años, resulta que los partidos de derecha fueron los que mas recortaron, y los de izquierda los que mas lo han subido.
-
Solo recordar que, extrañamente y contra todo pronostico, si miramos el gasto en defensa en los ultimos 20-30 años, resulta que los partidos de derecha fueron los que mas recortaron, y los de izquierda los que mas lo han subido.
@Lazarus Es que estamos viviendo un periodo glorioso en el que dinero publico no es de nadie, no hacen falta presupuestos para incrementar el gasto y la deuda que la harán frente los siguientes
-
Todos los gobiernos, todos, desde el ayuntamiento mas pequeño al gobierno central, tiran de deuda, por aquello de "yo me pongo la medalla hoy delante todo el mundo, y de aqui 4 años, si yo sigo aqui, ya vere que hago, y si hay otro, que se apañe"
-
@Lazarus
¿Quieres que recuerde la situación en la que ellos dejaron España o no hace falta? -
Sinceramente, prefiero no entrar en politica, pero te dire que tanto unos como otros, todos me han decepcionado y han dejado el pais peor de como lo cogieron.
-
Todos los gobiernos, todos, desde el ayuntamiento mas pequeño al gobierno central, tiran de deuda, por aquello de "yo me pongo la medalla hoy delante todo el mundo, y de aqui 4 años, si yo sigo aqui, ya vere que hago, y si hay otro, que se apañe"
@Lazarus Tienes toda la razón.
Pero a veces, en Bruselas te cortan el grifo, tu prima de riesgo se dispara y se te llena el patio de hombres de negro. Y como al final pagamos justos por pecadores, gobierne quien gobierne , hay que cuestionar cualquier gasto.
También te digo que hay oportunidades de ahorro mucho mejores que las migajas que gastamos en defensa, que además generan actividad industrial y riqueza para el país. -
Hombre, este tio que nos desgobierna ha subido el presupuesto de defensa porque sus socios europeos le han obligado por la guerra de Ucrania y el inminente ataque ruso, por eso y por nada mas...
O quizás, francamente, hay unas cuantas adquisiciones que se podrían definir como autenticas puñaladas al presupuesto... si hubiera presupuesto y que se han explicado "malamente" por no decir que no hay Cristo que se las crea.
El Hurjet que nos sale a precio de unicornio rosa, los 2 BAM a 700 y pico millones, el BAC a 650 millones y no sigo que me cabreo...