Ejercito de Tierra de España
-
El problema es que e Miniterio de Defensa se ha convertido en el Ministerio de Defensa de la Industria y Amigos Comisionistas SA
-
Los últimos post, se pasaron al hilo de noticias de defensa, para no desvirtuar este.
-
Aquí y te lo digo por experiencia propia durante más de cuarenta años, con gobierno de todos los colores, se piensa a muy corto plazo, hasta mañana, y la cuestión es ir salvando el día a día, si quieres súmale presupuestos caninos, y ya tenemos el cuadro hecho. Cuando realmente necesitamos algo, que desde mucho tiempo lo lleva pidiendo el profesional que sufre su carencia día día, esa mañana nos levantamos con que no hay herramientas y el golpe es espectacular. A lo que se responde con que llegué ayer y esto es nuevo para mi.
@lepanto Siento decirlo pero es que luego tenemos unos oficiales y unos altos mandos que mejor que estén callados, porque es que cuando opinan, no sabes muy bien si son los oficiales de tu ejército o los oficiales del "enemigo", como decía Gila.
-
Muchas suposiciones en el artículo.
La segunda es que pudimos ver una de estas torres en su versión tripulada, Guardian 30-T, algo mucho más real que lo presentado en Feindef (apenas una propuesta). La torre es una Guardian 30 algo más voluminosa y más pesada – unos 1.200 kg más que la versión remota para infantería – y equipará, se supone, la versión para caballería del 8x8. El conjunto debe superar las tres toneladas y nos genera dudas sobre el nivel de la protección y, sobre todo, si ese peso extra afectará a un vehículo ya de por sí con exceso de tonelada
-
Buena inversión de EME.
-
En publicidad desde luego.
Si es cierto que estos equipos se vienen para España, son para descorchar el mejor Vino de la Ribera.
-
En publicidad del más alto nivel: la “prensa especializada.”
Habrán contratado a la misma consultora que los de blanco.
-
Quiero hacer varias preguntas.
¿Cómo se debería modenizar el Centauro?;¿vale la pena comprar barcazas nuevas?;¿es lógico pasar del 105mm a un 120mm LR o mejor un 105mm HP belga?
¿Qué quiere caballería exactamente para susituir VEC?
¿Freccia o CAVS?
¿Qué torre es mejor la belga o la italiana?
¿Porqué no hay un "VEC" de cadenas/M3 Bradley para acompañar a los tanques?@elgranmazapan Para la modernización del Centauro hay dos posibilidades
1 Modernizar los vehículos actuales que ya llevan muchos años en servicio.
2 Comprar un vehículo nuevo. Lo ideal seria uno que compartiera piezas con el nuevo VEC.
De comprar un nuevo vehículo yo por ser sobre ruedas prefiero cañón de 105mm y tener capacidad contra carros pesados con misiles en los VEC
Los centauro 1 han dado muy buen resultado y en teoría tienen capacidad para 4 exploradores, el Centauro 2 no tiene esta capacidad pero su casco esta mas preparado contra minas y lo ofrecen con cañones de 105 y 120.
Freccia o CAVS los dos son buenos hay opiniones a favor de los dos. Las torres no se decirte, se prefería la italiana pero creo que están esperando una de ESCIBANO.
Para sustituir al VEC Los de caballería en un articulo en un memorial del arma pidieron un vehiculó 6X6 (Para que sea mas ágil y entre por mas sitios) con una torre tripulada (Mejor conciencia situacional) con cañón 40mm y Misiles CC.
La dirección de materia y armamento pidió 8X8, 30mm, sin Misiles, y del modelo de torre no se sabe nada.
Con respecto a por que no hay VEC de cadenas, no lo se. Cuando se compraron los primeros Pizarros creía que algunos se usarían así pero todos han sido usados como VCI, Incluidos los de los regimientos de Ceuta y Melilla.
Espero haber aclarado alguna duda. Un saludo
-
Ahora que fluye el dinero como especifican en otro mensaje, esperemos que hagan las cosas bien.
Transformar viejos vehículos blindados en UGV es algo coherente y economico.El Ejército de Tierra avanza hacia el uso masivo de drones: de la robotización de TOA y BMR a los enjambres multimisión
Entre las iniciativas en marcha en este campo destacan la compra de drones en grandes cantidades, proyectos para efectuar misiones con enjambres o estudios para robotizar vehículos al borde ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)
-
Rula por las RRSS , un comentario de alguien supuestamente "enterado", que los BICC irán a 58 carros ( 4 compañías de carros más dos de mando batallón ¿?)...perdiendo caballería sus carros actualmente.
Teniendo en cuenta que ya están agrupados en los regimientos acorazados mixtos infanteria -Caballeria y que caballería no opera como infantería, parece otra absurdez o capricho sin sentido a la que cada cierto tiempo nos acostumbra el JEME de turno
No habría carros para todos. Salvo se elimine un BICC.
No lo veo, parece un globo sonda.@Vorlon dijo en Ejercito de Tierra de España:
Rula por las RRSS , un comentario de alguien supuestamente "enterado", que los BICC irán a 58 carros ( 4 compañías de carros más dos de mando batallón ¿?)...perdiendo caballería sus carros actualmente.
Teniendo en cuenta que ya están agrupados en los regimientos acorazados mixtos infanteria -Caballeria y que caballería no opera como infantería, parece otra absurdez o capricho sin sentido a la que cada cierto tiempo nos acostumbra el JEME de turno
No habría carros para todos. Salvo se elimine un BICC.
No lo veo, parece un globo sonda.No creo que haya que aumentar el tamaño de los batallones de carros, de hecho diria que lo contrario
de hecho si siguen pensando en batallas de tanques viven en el pasado, de hecho hace casi un sigloy segumos con las discursiones bizantinas de que si infateria acorazada, cabballeria etc... cuando todos eso esta obsoleto
al frente estan yendo en coches y pick up de segunda mano o sacados de los desguaces con un tio con una escopeta de cartuchos detras para derribar dronesel reconocimiento se hace con drones y despues van las unidades de asalto, pequeñas unidades tipo peloton o seccion, nada de batallones completos, eso se acabo
nadie se acuerda lo que paso en la guerra entre Armenia y Azerbayan ?hay que tener equipos pequeños muy moviles con drones de defensa reconocimiento y ataque, nada de carisimos mamotretos de casi 40 toneladas o mas como el VAC
los vehiculos de infanteria deben ser solo transportes , mas economicos pero bien protegidos, sin demasiadas zarandajaslos carros se van a usar cerca de cualquier frente de uno en uno o de a dos como mucho
con asignar a una compañia de fusileros 2 o 3 carros es suficiente , mantener la actual doctrina acorazada es anacronico
los carros bastante hacen con mantenerse a salvo escondidos o con rejas antidronlo que habria que hacer es brigadas mecanizadas con tres batallones de fusiles un poco mas pequeños, con apoyo de un batallon de carros de como mucho 30, y un batallon de reconocimiento y asalto. Esto para las 6 brigadas de la Castillejos
SI acaso mantendria como reserva de carros, una brigada acorazado en Zaragoza con 3 batallones de carros unos 90, mas un batallon mecanizadoY los carros mas ligeros hombre, que son solo armas de apoyo al asalto. 70 toneladas es demasiado, con 50 va de sobra
Si con la pasta que se estan gastando, no son capaces de comprar 500 de linea APC y 100 carros nuevos que venga Dios y lo vea, que llevamos 25 años que se han recibido 200 Pizarros de linea