US Navy
-
La clase Constellation es emblemática de muchos problemas crónicos en la forma en que la US NAVY adquiere buques de guerra. El buque que debía enmendar los errores del fiasco del Littoral Combat Ship fracasó estrepitosamente, y el momento no podría haber sido peor. Ahora, el proyecto Constellation está descartado y la administración Trump está construyendo una fragata diferente en otro astillero. Si bien la Armada ha explicado los motivos de su decisión, vamos a conocer la otra versión de la historia, con George Moutafis, director ejecutivo de Fincantieri Marine Group ...
Opinión del CEO de Fincantieri -
Portaaviones y el embarque de los F35C.
Historias de aviación 🇪🇦 (@ReinaldoDMM) on X
🇺🇸 Operar los F-35C en portaaviones. No es tan sencillo 👇🏻 Los más observadores se están dando cuenta que no hay F-35C en la cubierta del Ford y no los habrá a corto plazo, quizás ni a medio, puede que ni a largo plazo. Esto que les voy a decir les volará la cabeza, pero el
X (formerly Twitter) (x.com)
-
Tres décadas después de la baja del USS Long Beachrmada finalmente la NAVY, se prepara para deshacerse de lo que queda del primer buque de combate de superficie de propulsión nuclear del mundo. El crucero, al que ya se le ha retirado su característica superestructura cuadrada, así como las secciones de proa y popa, ha estado amarrado desde su baja en 1995.
Tras un largo proceso para determinar qué hacer con él, la navy abrió esta semana el concurso a las empresas dispuestas y capacitadas para llevar a cabo la operación, sumamente compleja y prolongada, de transportar, desmantelar, desmilitarizar y achatarrar el buque incluyendo sus dos reactores sin combustible. El Long Beach fue botado en 1959 y puesto en servicio dos años después.

-
El primer radar pseudoAEGIS del mundo junto con el del Enterprise , no debió de dar muy buen resultado , pero es indudable que marcó el camino.
Durante mucho tiempo fue uno de mis barcos favoritos , junto con la clase Belknap , siempre soñé ver navegar dos de estos junto al DÉDALO en la Armada Española. -
Eran barcos enormes para la época, sobre todo los Belknap, mucho había que cambiar aquí en aquellos tiempos.
-
Como se esperaba, el Congreso quiere mantener vivo a DDGX para el inevitable momento en que el acorazado Trump se vuelque:
-
Hacen bien. Pero mejor aún, deberían sentarse y planificar en serio y con una línea de trabajo rigurosa. El artículo del CEO de Fincantiere, en relación con las Constellatión sin meter mucho el dedo en el ojo que les da de comer en USA, lo dijo con una claridad absoluta. Necesitan un baño de realidad y espero que con los chapuzones que se dieron en lo que va de siglo aprendan la lección.
-
La US NAVY adjudicó a Boeing un contrato de 880 millones de dólares para garantizar que su flota de aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon se mantenga preparada para detectar, rastrear y contrarrestar las amenazas submarinas emergentes. La inversión se centra en modernizar los sistemas de entrenamiento que preparan a las tripulaciones y al personal de mantenimiento para operar uno de sus activos más importantes en materia de guerra antisubmarina y vigilancia marítima.
-
La recién creada Oficina Ejecutiva de Adquisiciones Marítimas (PAE), comenzó la búsqueda de buques tanque comerciales para cubrir la escasez de buques logísticos, impulsando una clase de "buque no desarrollado" que ya ha completado su diseño funcional, según documentos publicados la semana pasada.
La Armada está buscando tanto diseños completos de buques como astilleros que puedan facilitar la construcción de dichos diseños, teniendo en cuenta las limitaciones actuales de mano de obra y cartera de pedidos de los astilleros, para los próximos 3 a 8 años.
-
Los Marines encargan más de 70 MRZR Alpha en su primer contrato de compra de vehículos ULTV. Los vehículos Polaris MRZR Alpha se contrataron por 98 millones de dólares a finales de mayo.

-
son una pasada!!!
-
Son los chismes que mejor encajan con despliegues aerotransportados de pequeñas unidades, que es a lo que parece que se dirige el USMC.
La unica duda es cuanto tardaremos en verlos por aqui, por ser irrenunciables tambien...
-
Reconozco que antaño me hartaba leer en cualquier sitio lo del mito del los Irrenunciables. Ahora que el tiempo ha dejado claro que ni vinieron ni vendrán me produce una sonrisa ver como se instaló en la memoria colectiva la leyenda urbana de los Irrenunciables, quedará para la historia.
En cuanto al Jeep de la noticia, irrenunciable o no, mola como dice @docestrange