Francia y su industria aeronáutica.
-
El ejemplo francés esta siendo ejemplar valga la redundancia en el asunto de la dronificación.
Y es el modelo a seguir por nuestra caballeria por ejemplo. -
El ejemplo francés esta siendo ejemplar valga la redundancia en el asunto de la dronificación.
Y es el modelo a seguir por nuestra caballeria por ejemplo.@Vorlon En esta ilustración hay un elemento que no es visible y sin embargo importante para poder desplegar drones en número: la colmena de drones. Es un sistema desarrollado por Naval Group para los buques. Los chicos del RIMa los desviaron de su objetivo inicial para instalarlos en los Fords. Innovaciones que vienen de abajo.
-
@bandua
Bueno, no creo que sea tan maquiavélico. El Eurodrone, el ejército francés ya no sabía qué hacer con él, desde hace tiempo. También abandonan el programa Patroller de Safran. Están invirtiendo todo el presupuesto en drones "de bajo costo" que se pueden construir y adaptar rápidamente. Hay cinco proyectos en curso. Lo había olvidado, pero también han desplegando drones de caza. Pero, no sé cuál, hay varios programas en curso. Alta Ares tiene un sistema antidrones dirigido por IA, el sistema está certificado OTAN, desplegado en Ucrania. El futuro lo veremos, pero no creo que los EE.UU. vayan a salir de este asunto como aliados seguros y capaces de proteger. Comprar armas es también formar una alianza@Fusilier Cierto que nunca les terminó de convencer. Y como bien dice @lepanto el Euromale ha estado en el punto de mira desde el inicio.
Simplemente creo en un entorno de ajustes presupuestarios y gastos crecientes creo que también contribuye, evolución de Rafale sin EAU, SCAF sin Alemania, más la necesaria inversión para adaptarse a la nuevas realidades (drones, más misiles, más personal...) -
@Fusilier Cierto que nunca les terminó de convencer. Y como bien dice @lepanto el Euromale ha estado en el punto de mira desde el inicio.
Simplemente creo en un entorno de ajustes presupuestarios y gastos crecientes creo que también contribuye, evolución de Rafale sin EAU, SCAF sin Alemania, más la necesaria inversión para adaptarse a la nuevas realidades (drones, más misiles, más personal...)@bandua Creo que das demasiada importancia a las supuestas dificultades presupuestarias del Ministerio de Defensa. La defensa no se piensa así en Francia, aunque por supuesto hay arbitrages, nuevas orientaciones. El portaaviones se hará, sí o sí, los SSBN NG igual, el F5 se hará, porque es necesario para la disuasión. La dissuasion es central. El F5, que no es un simple estándar en el sistema de Dassault, en su manera de hacer aviones, enfoque incremental (y sobre todo no se monta ninguna tecnología que no esté madura); es un primer paso hacia la sexta generación, aunque el nuevo avión será diferente, más grande, debido a los tanques de bombas. En el F5 comenzará a desarrollar tecnologías, nuevo radar, nuevo motor, paneles de radar conformes, IA, lucha colaborativa con drones, guerra electrónica, etc. El Rafale tiene la particularidad de tener una informática abierta y un hardware modular. (por ejemplo, el F35 solo lo adopta con el estándar TR4) que facilita su evolución. Y si hay que hacer el SCAF sin Alemania, será sin Alemania. Hicieron el Rafale solos, finalmente, el Rafale genera más ingresos gracias a las exportaciones que el Eurofighter a los miembros. Sabes, hay muchas razones para hacer proyectos comunes, a menudo por razones políticas, para hacer más Europa. Pero, desde el punto de vista económico, en general son proyectos más caros, sobre todo cuando hay más de dos.