Francia y su industria aeronáutica.
-
Es que no se trata de eso?
-
@lepanto Pues sí.
-
Han pillado a un posible espía en la planta de ensamblaje de cazas Rafale.

-
Pues si te digo que no me extraña, venimos viendo desde hace un tiempo algo peor, sabotaje, por lo que el espionaje debe de estar instalado entre nosotros mucho más. Mas bien desde siempre. Y concretamente la industria aeronáutica francesa estuvo en el punto de mira de muchos desde los años 50, y no penséis en los delincuentes habituales, que en esa faceta hubo "amigos" y enemigos. Ya recuerdo casos desde la época del Mirage III.
-
Pues si te digo que no me extraña, venimos viendo desde hace un tiempo algo peor, sabotaje, por lo que el espionaje debe de estar instalado entre nosotros mucho más. Mas bien desde siempre. Y concretamente la industria aeronáutica francesa estuvo en el punto de mira de muchos desde los años 50, y no penséis en los delincuentes habituales, que en esa faceta hubo "amigos" y enemigos. Ya recuerdo casos desde la época del Mirage III.
@lepanto El humint desde la orquesta roja (y antes) funciona de maravilla.
-
@lepanto Y vuelvo a insistir
...soy pesado lo se.
Indra y los grandes programas de defensa.
POR FAVOR OS LO PIDO 🙏
Vigilad, vigilad y vigilad, y luego vigilad.
Que ELLOS están pendientes de pillar brevas.
-
Estos se están hinchando a vender Rafale.
Le ofrecieron coparticipar en la fabricación a España, por supuesto dijimos que no. -
Estos se están hinchando a vender Rafale.
Le ofrecieron coparticipar en la fabricación a España, por supuesto dijimos que no.@ajamba dijo en Francia y su industria aeronáutica.:
Le ofrecieron coparticipar en la fabricación a España, por supuesto dijimos que no.
Hmmm ? Cuando y como ?
-
@ajamba dijo en Francia y su industria aeronáutica.:
Le ofrecieron coparticipar en la fabricación a España, por supuesto dijimos que no.
Hmmm ? Cuando y como ?
@Lazarus Lo digo de memoria, en los años ochenta Francia le propuso participar a España en el desarrollo del rafale.
Siempre me acordaré de cómo se hizo la propuesta. El ministro de defensa (creo) o un alto cargo francés, le ofreció a España sumarse al proyecto diciendo "que era mejor marcharse con una chica de veinte años y dejar una de cuarenta (por el EFA)" .
Eran otros tiempos y se usaba ese tipo de lenguaje.
-
Ah, vale. Pero a ver, que se opto (correctamente, CREO) por el EuroFighter junto alemania, italia y UK. Lo que no iba a hacer españa era meterse en dos programas de caza europeo.
-
Ah, vale. Pero a ver, que se opto (correctamente, CREO) por el EuroFighter junto alemania, italia y UK. Lo que no iba a hacer españa era meterse en dos programas de caza europeo.
@Lazarus Noooo, la propuesta era "irse con la chica de veinte o con la señora de cuarenta" (expresiones que no son mías, repito).
Como no teníamos bola de cristal (bueno, había un programa de televisión que se decía así) pues optamos por la decisión más segura.
-
Cual es cual ? Para mi el EF fue la decision correcta y es una opcion mejor para nosotros (que dices que Dassault nos habria dejado diseñar o hacer ?).
Y en el fondo me parece mejor aparato, si lo actualizasemos como se debe (Radares AESA GaN, integracion de armamento moderno, actualizar el DASS, etc.)
Que las ventas no confundan: Francia se lo vende a todo dios porque despues de 40 años de Rafale, ya no es "estrategico" y el EuroFighter no se ha vendido mas porque a Alemania o UK no le salio de los EuroCanards.