Flotilla de Aeronaves Armada Española
-
Pone el artículo que son dos firmas de colaboración I+D diferentes. Solo la danesa hace mención al helicóptero. El titular induce un poco a confusión.
@Milites a vale, no leí el artículo solo el titular.
-
Es que es confuso, yo me líe. Son dos colaboraciones separadas.
Además sonaba raro porque en Finlandia todos los helicópteros de las Fuerzas Armadas los opera el ejército.
-
En el caso de Finlandia, el acuerdo está enfocado a la cooperación de forma genérica en la
I+D, la producción y la adquisición de equipos relacionados con la defensa y la cooperación
Con Dinamarca, el memorándum pone el foco en la colaboración en el programa del
helicóptero MH-60R Seahawk, aparato que entrará en servicio en la Armada este
mismo año. -
Su Majestad el Rey visita la Flotilla de Aeronaves de la Armada
https://www.youtube.com/watch?v=0gTQY5Q-FYQ -
Su Majestad el Rey visita la Flotilla de Aeronaves de la Armada
https://www.youtube.com/watch?v=0gTQY5Q-FYQArduo trabajo para Su Majestad pasar revista a tan prolijo inventario. Le traerá recuerdos de juventud.
-
Las carencias identificadas (FLIR y armamento) están en vías de solución. Así, ya están lanzados los proyectos para instalar un FLIR y una ametralladora, en concreto el FLIR modelo Star SAFIRE MX y el arma automática multitubo M134D Dillon Aero de 7,62 mm, proceden del equipamiento que llevaban los helicópteros AB-212 de la Tercera Escuadrilla de la FLOAN.
La Décima Escuadrilla de la Armada dejará de operar el helicóptero SH-60B y se reforzará con más SH-60F
La Armada retirará los helicópteros SH-60B de la Décima Escuadrilla con la llegada de los MH-60R, mientras, refuerza capacidades con más SH-60F actualizados
Defensa.com (www.defensa.com)
-
Para que los almirantes me han escuchado.XD.
https://x.com/gerike_paul/status/2057060826750583083 -
https://x.com/gerike_paul/status/2057060826750583083@elgranmazapan dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:
https://x.com/gerike_paul/status/2057060826750583083Es que es de una lógica aplastante. Compartimos con Turquía la misma cubierta, el Anadolu es un gemelo construido allí con la asistencia de Navantia del Juan Carlos I, y ambos países nos hemos quedado sin los F35B previstos para su uso en esos LHD con Sky Jump por razones diferentes.
Aquí no hablamos de un 5ª como el Kaan ni siquiera de un entrenador avanzado de ataque ligero como el Hurjet. Aquí hablamos de drones donde Turquía es una potencia mundial, así que si ellos han diseñado el Bayraktar TB3 para operar específicamente desde el Anadolu en misiones de apoyo, ataque, reconocimiento, inteligencia electrónica, etc. ante la imposibilidad de adquirir F35B, blanco y en botella que la Armada se interese y pueda terminar siguiéndolos, máxime con el precedente de las buenas relaciones por la compra del Hurjet. Cosa por cierto que parece ser que va a hacer la marina italiana para operar desde el Cavour:
La Marina italiana operará drones TB3 desde el portaaviones Cavour.
La Marina italiana se prepara para adquirir el vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) Bayraktar TB3, lo que supone un nuevo paso en la expansión de sus capacidades de aviación no tripulada embarcada.
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
-
La Armada Española recibió su séptimo helicóptero multipropósito SH-60F
En el día de ayer, la Armada Española informó la recepción de su séptimo helicóptero multipropósito SH-60F. La aeronave, proveniente de EE.UU., pasará a
Zona Militar (www.zona-militar.com)
-
Seguro que entregan todos los Romeos antes de que llegue el ultimo F.
-
Yo sigo sin entender que pintan los F en la Armada con los NH90 vaya despilfarro...
-
Aquí el tema es la carencia endémica de helicópteros para los hangares embarcados que se disponen, algún día se tendrán que tomar cartas en este lamentable asunto y dotar a la FLOAN de las suficientes aeronaves para cumplir su función. Un simple repaso de lo que tenemos y lo que viene nos da 8 Romeos, 8 Foxtrot, 13 NH90, y 8 H135. Veamos donde los metemos:
- 5 F100 + 5 F110 + 6 EPC, necesitaríamos el doble de Helicópteros ASW que esos pobres 8 Romeo.
- LPH con hangar para 18 aparatos, aunque metas 6 Harrier o drones, solo el se come la práctica totalidad de los nuevos NH90. ¿Que haces con los cuatro por buque para los dos LPD de la clase Galicia y los dos que deberían llevar cada AOR? Otra vez necesitas el doble.
- Ocho BAMS ........ que como no les metas los H135 teóricamente para escuela, enlace, y demás, ya me dirás. Aquí ya no es que necesites el doble, necesitas un nuevo aparato (o usar los Foxtrot en ellos cuando vayan llegando los NH90, que es lo que veo más probable).
- Y no he contado los planes futuros de construcción de F110 adicionales o más anfibios, ya el CATOBAR ni mencionarlo.
Aquí realmente no sobran los Foxtrot, faltan el doble de todo. Lo de quien es el culpable, pues eso ya va por barrios y probablemente sea una culpa compartida, lo importante sería mirar hacia adelante con un mínimo de profesionalidad y solucionarlo antes del siglo XXII a ser posible.
-
Cuantos suman todos, y después cuanto suma cada serie de ligeros, medios o pesados, de existir. Al final para esos números no es de recibo un desmadre logístico y operativo de esa envergadura, no tienes una flota de nada, tienes un catálogo. Quien es responsable ? quien los elige.
-
Pues suman 37 y a mi me salen que se necesitan cerca de 60 mínimo solo para los hangares actuales o en construcción (18 ASW, 24 Medios de transporte, 8 Ligeros OPVs y 8 Escuela y enlace). De ahí en parte el desmadre, cuando no tienes usas lo que puedes.
Yo lo tendría claro, una docena más de NH90 para esos 24 Medios de transporte, doblar los Romeo para tener 16-18 ASW, y duplicar los H135 para usarlos en los BAMs y de Escuela/Enlace. Con eso tendrías una FLOAN decente y bastante homogenea. Pero no, tendremos Romeo, Foxtrot, e igual algún Bravo remozado mezclados con NH90TTH insuficientes y los ASW algún día si Dios quiere, además de H135 y ojo no nos metan también el H145/165. No es solo lo que se pide, es también lo que se tiene y lo que se da. Si fuese fácil estaría solucionado.