Artillería Naval
-
Sadral es mejor que nada sin duda alguna. Los llevan los Tonnerre franceses creo y alguna cosa más por ahí. A mi por gustar me gusta más el SEA RAM pero pesa más, es más caro de cargar y ocupa más. Yo esos se los metería a las F100, Galicia y al nuevo AOR. En los BAM y en el JCI no veo el espacio ni la reserva de peso para otra cosa que no sea el Sadral o el Simbad y teniendo MBDA una filial en España supongo que al final tiraremos de comunalidad. No me oiréis protestar.
P.D. a mi me gustaba el cacharro surcoreano ese con cañon pero Fede siempre dice que de tener que poner CIWS (que el no considera imprescindible) mejor misil que cañon no? Y para mi lo que diga mi oficial va a misa. A ver cuando sale concreta la cosa que incertidumbre jaja. -
En el siguiente enlace hay un análisis en la revista de marina que analiza el mistral como medio de defensa antiaerea cercana (es del año 2020 el artículo) por si a alguien le interesa leerlo (págs 7 a 10) https://revistamarina.cl/revistas/1999/5/jnovionb.pdf
-
El tema es que en los requisitos dejan bien claro el radar de adquisición de blancos y que yo sepa con Mistral no existe nada así. A no ser que pretendan desarrollarlo propio lo que seria muy aventurado tanto en plazos como en coste.