Armada Española
-
@AMCXXL dijo en Armada Española:
dado el contexto actual yo haria al menos 8 Alfa 3000
Pues RADIO MAMPARO dice:
Pueden ser 8 EPC
Que los 16 VLS de las F-110 se quedan cortos y que buscan ampliarlos a 32 VLS.
Si es factible, los ampliarían ya para las F-114 y F-115, con retrofit futuro de las F-111 a F-113.
Para las F116 y F117 la Armada quiere 64 VLS (2X32)
Y hablan de 2/3 ECV Vessel de 10.000 t y entre 96/128 VLS.Y dejo esta imagen y configuración de armamento como posible opción a las F116/117.
De popa a proa: 35mm - 76mm Sovraponte (o 76mm SR STRLES) - 32VLS - 4x4 NSM (8x8) - 35mm - 32 VLS - 76mm
El espacio multimisión reducido para encajar las 32 VLS de atrás
Unas 7000t y 150m de eslora.
https://x.com/AnastasioH38171/status/2039064839746642154Al final me voy a creer lo del CATOBAR con RAFALES, aunque crea que es lo que menos necesitamos.
@Urcitano dijo en Armada Española:
Pues RADIO MAMPARO dice:
Pueden ser 8 EPC
Que los 16 VLS de las F-110 se quedan cortos y que buscan ampliarlos a 32 VLS.
Si es factible, los ampliarían ya para las F-114 y F-115, con retrofit futuro de las F-111 a F-113.
Para las F116 y F117 la Armada quiere 64 VLS (2X32)
Y hablan de 2/3 ECV Vessel de 10.000 t y entre 96/128 VLS.bueno, si, EPC o Alfa 3000 que mas da el nombre
3000 toneladas, unos 105 metros de eslora y tripulacion que no pase de 100
con 16 celdas y 2x4 NSM ademas del cañon principal y 2 de 35mmlo de hacer mas F-110 no lo veo, tener 10 fragatas de 6000 t es mas que suficiente
hay otras cosas mas urgentesY dejo esta imagen y configuración de armamento como posible opción a las F116/117.
De popa a proa: 35mm - 76mm Sovraponte (o 76mm SR STRLES) - 32VLS - 4x4 NSM (8x8) - 35mm - 32 VLS - 76mm
El espacio multimisión reducido para encajar las 32 VLS de atrás
Unas 7000t y 150m de eslora.
si, esto se parece a lo que vengo diciendo, mas torres artilleras que se parezca a un barco se guerra
no se si dos cañoes de 76 seria mucho , pero me gusta asi32 VLS
2x4 NSM
2x76mm
2x35mm
4 ametralladoras
suponiendo que son torres automaticas y no precisan de mas personalal menos las torres de 35mm ya deberian sacarlas en la primera F-110 y poner las 32 celdas y todo lo demas a partir de la F-114
y en las F-100 tambien deberia ir asi, con 4x4 MSN
-
Como dije hace unos días en el hilo F110, parece ser que la ICO (Jefatura de Ingeniería, Construcciones y Obras), ni oficial ni extraoficialmente sabe nada de la posible ampliación de lanzadores VLS en ninguno de los buques de la serie actual. O es algo que se barrunta por la capital o una idea lanzada a ver si cuaja o se confunde con los deseos de dos más. Tiempo al tiempo.
-
Me faltan marineros
-
Me faltan marineros
@docestrange Las ventajas de escribir en un foro es que cualquier planificación a futuro sale a las mil maravillas.
Es un poco como la Armada española.
-
Se habla de tres unidades para la Armada.
España elige el Pilatus PC-24 para modernizar las flotas del Ejército del Aire y la Armada
España se dispone a modernizar sus capacidades de transporte y enlace militar mediante la incorporación del Pilatus PC-24 de fabricación suiza como principal sustituto de su antigua flota polivalente.
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
-
España elige el Pilatus PC-24 para modernizar las flotas del Ejército del Aire y la Armada
España se dispone a modernizar sus capacidades de transporte y enlace militar mediante la incorporación del Pilatus PC-24 de fabricación suiza como principal sustituto de su antigua flota polivalente.
@blasdelezo dijo en Armada Española:
Genial, me gusta el aparato elegido y que sea una compra conjunta homogeneizando flota. Hace tiempo que se da por segura la compra de los PC24 para el EA y la Armada pero como siempre hasta que no se firman los contratos todo puede cambiar. Y dicen con entregas este mismo año y el que viene. Bienvenidos sean.
-
No está mal, el EAE firmó en 2020 y tuvo los primeros en 2021.
Para la habitual celeridad marina, 5 años no son nada. (la canción dice 20, pero eso lo dejamos para el S84).
Si llegan, que lo mismo se dijo en 2020. Poco a poco.
-
¿Cobras por ser siempre negativo @milites? Si no te pagan estás desperdiciando tu talento .......
-
Pues yo me cargaba la cuarta escuadrilla y le pasaba todo el material y personal posible al EA que la armada no está para tener aviones sino barcos,submarinos y drones.
-
Pues yo me cargaba la cuarta escuadrilla y le pasaba todo el material y personal posible al EA que la armada no está para tener aviones sino barcos,submarinos y drones.
@elgranmazapan dijo en Armada Española:
Pues ya ves, yo les quitaba al EA los aviones ASW, que poco interés demuestran por ellos y dejaron morir a los P3C Orion de viejos, y le daba los CN295 ASW cuando entren en servicio a la Armada, distintas maneras de verlo. Eso de que una marina no puede tener aviones es una teoría absurda y escudarse en que hay otras necesidades es una forma encubierta de querer mantener una exclusividad sin sentido en mi modesta opinión.
Por cierto, lo incorporó el cuerpo nacional de policía el año pasado, no solo tiene aviones el EA, es más en este caso que yo sepa están como la Armada y no tienen ninguno aun:
El Ministerio del Interior recibe su avión PC-24, mientras, el de Defensa no ha confirmado aún la adquisición de este modelo
El avión Pilatus PC-24 del Ministerio del Interior ha llegado a España procedente de Suiza para incorporarse a la Unidad Aérea de la Policía Nacional
Defensa.com (www.defensa.com)
-
@elgranmazapan dijo en Armada Española:
Pues ya ves, yo les quitaba al EA los aviones ASW, que poco interés demuestran por ellos y dejaron morir a los P3C Orion de viejos, y le daba los CN295 ASW cuando entren en servicio a la Armada, distintas maneras de verlo. Eso de que una marina no puede tener aviones es una teoría absurda y escudarse en que hay otras necesidades es una forma encubierta de querer mantener una exclusividad sin sentido en mi modesta opinión.
Por cierto, lo incorporó el cuerpo nacional de policía el año pasado, no solo tiene aviones el EA, es más en este caso que yo sepa están como la Armada y no tienen ninguno aun:
El Ministerio del Interior recibe su avión PC-24, mientras, el de Defensa no ha confirmado aún la adquisición de este modelo
El avión Pilatus PC-24 del Ministerio del Interior ha llegado a España procedente de Suiza para incorporarse a la Unidad Aérea de la Policía Nacional
Defensa.com (www.defensa.com)
@Pepillo dijo en Armada Española:
Por cierto, lo incorporó el cuerpo nacional de policía el año pasado
Un despropósito,las violaciones,asesinatos y los atracos no paran de aumentar y se compran un avioncito en lugar de tratar de desplegar en la calle al mayor número de agentes. No todo el mundo debe hacer de todo.Para mí, pilotos de avión es equivalente a oficial del EA.
-
@elgranmazapan yo no estoy de acuerdo, hacen un trabajo muy necesario de calibración de radares que no se puede hacer con los helos. En cuanto al patrulla marítima lo veo más necesario en la Armada que la 9ª, poner la mitad de los 295 en Rota, 1/4 en Gando y 1/4 en Menorca con sus respectivos hangares sostenidos por la Base Naval de Las Palmas y la estación naval de Mahón. Depender puntualmente del EdA es necesario pero en materia ASW...mirad como le fue a Supermarina en la WWII por depender de Superaereo para cubrir sus buques