Armada Española
-
Lo que está claro que ahora les damos cientos o miles de millones de dólares en misiles y ellos nos dan 0,00 $. Después de demandarnos.
Y que seguramente su zona sera más controlada que la nuestra.
A partir de ahi la lógica es un cocepto asíncrono inverso.
@Milites Mejor me lo pones.
-
@Portman dijo en Armada Española:
Los Chilreu los elige y los paga la Secretaría de Pesca.
Están en la LOBA, con independencia de quien los sufrage y su actividad NO ES EXCLUSIVA en la operatividad de la SeGePesca.
La Secretaría de Pesca, seria otro órgano a fagocitar por el Guardacostas.@Pepillo dijo en Armada Española:
No hay que olvidar que se están construyendo dos BAMs más para un total de ocho, y que de la EPC se querían ordenar seis de la versión OPV. Son 14 OPVs, si les añades ocho patrulleras mas pequeñas tampoco estará tan mal.
En serio?
Vamos a ver cuantos patrulleros teniamos:
Clase Barcelo 6
Clase Conejera 4
Clase Anaga 10 buques
Clase Toralla 2
Clase Rodman-101 P-83 Isla de León 1
De esos 23, restan 6 en servicio y vienen 8.En los 90 SOLO en para CANARIAS había 6 patrulleros de esas clases en exclusiva para atender al archipiélago.
Hoy los BAM a duras penas hacen presencia en esa ZEE, ya que estan hipotecados en misiones en ATALANTA o Golfo de Guinea.Ahora vamos con los que tienen son equiparables a los BAM:
Clase Serviola 4
Clase Chilreu 4
Restan 2 y 3 respectivamente en servicio, y los BAM son 6+2, aquí se mantiene la cosa.Vamos a meter a las 6 EPC en la liga de las Corbetas Clase Descubierta que fueron 6.
Aqui seguimos en deficit, porque las Descubierta NO ESTAN y las EPC...tampoco.NO PODEMOS TENER TANTA MENTALIDAD DE POBRES, somos pobres para todo, hasta para pedir.
Necesitamos una serie de PATRULLEROS, que tengan una permanencia mínima de 15/21 dias de patrulla, con buena habitabilidad, que sean "marinenos" para el Atlantico y que tengan PEGADA (RAPIDFire naval 40 CTA, capacidad AAW minimo antidrones, algo de EW/ISTAR), que tengan zona VERTRET que al menos le permita operar drones tipo Camcopter o Flexrotor.Y deben ser al menos 4 para cada zona y recuerdo que hay que atender:
- Mando Naval de Canarias
- Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz y -Comandancia Naval de Cádiz
- Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena y Comandancia Naval de Cartagena
- Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol y Comandancia Naval de Ferrol y La Coruña
- Sector Naval de Baleares
Eso por no hablar de hacer presencia permanente en Ceuta, Melilla y Peñones norteafricanos.
Y no creo que a nadie se le escapa, que tenemos un vecino con pretensiones soberanistas hacia nuestro territorio o ZEE y que es el principal problema del narcotráfico e inmigración de nuestras costas.
Así que creo que los patrulleros, PARA NOSOTROS tienen MUCHA importancia.
@Urcitano dijo en Armada Española:
VERTRET
¿Qué es eso?
Por cierto,¿para qué queremos patrulleros?
Si hay un buque que sea hostil lo revientas y así disuades. Es necesario hacer como Israel. -
Es curioso, lo de los tres patrulleros de zona adjudicados a Rodman viene de noviembre pasado y ningún medio especializado se ha hecho eco de ello ni han transcendido las características de los buques, un poco más y nos enteramos cuando los boten:

Rodman 66, de fibra, podrían ser:
https://rodman.es/producto/nautica-profesional/patrulleras/rodman-66/
-
Lo cita La Voz de Galicia, sobre que nos van a endosar ni mú. Fue un contrato negociado sin publicidad. Curiosamente solo se pidió presupuesto a esta empresa, solo ella presentó oferta, una vez más el dedazo de Dios.
-
¿Que funciones tendra?¿Donde estarán destinadas? Son similares al "Isla de Leon" pero creo que mas pequeñas.
-
¿Que funciones tendra?¿Donde estarán destinadas? Son similares al "Isla de Leon" pero creo que mas pequeñas.
@frapu dijo en Armada Española:
Aquí creo que contestan muy bien esas preguntas y el porqué de estas unidades dando un buen marco de donde veníamos y a donde vamos:
La Armada recupera el patrullero costero en su nuevo plan de construcción de buques
La idea de construir esta fuerza de acción costera, sería liberar a los patrulleros oceánicos y a otros buques con más tecnología y destinarlos a esa acción naval en los ámbitos oceánicos, e ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)
-
@frapu dijo en Armada Española:
Aquí creo que contestan muy bien esas preguntas y el porqué de estas unidades dando un buen marco de donde veníamos y a donde vamos:
La Armada recupera el patrullero costero en su nuevo plan de construcción de buques
La idea de construir esta fuerza de acción costera, sería liberar a los patrulleros oceánicos y a otros buques con más tecnología y destinarlos a esa acción naval en los ámbitos oceánicos, e ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)
@Pepillo La idea, además, es poder dar una respuesta rápida, sostenible y proporcionada a posibles desafíos nuestra ZEE.

Donde pone aguas nacionales costeras cabe Gibraltar, archipiélagos o estrecho...
-
Que vosotros diréis que no, pero yo veo este gasto (o inversión) ahora más prioritario que invertir en medios para la invasión de China o la invasión de Groenlandia.
-
La idea está bien, el medio elegido no me parece adecuado. Y que no vengan ahora que si el coste tal o el coste cual. Si queremos controlar la ZEE, hace falta algo más grande, hay que pensar en la gente que lo va a tripular.
-
La idea está bien, el medio elegido no me parece adecuado. Y que no vengan ahora que si el coste tal o el coste cual. Si queremos controlar la ZEE, hace falta algo más grande, hay que pensar en la gente que lo va a tripular.
@lepanto Pero es que entonces de ahí nos vamos a otro BAM, y a hacer misiones internacionales o en alta mar...
Volvemos a las andadas.
-
@lepanto Si lo que viene para patrullar la ZEE son las Rodman grandes tipo 43 metros como la Condor del SVA o la Mar de Galicia de Gardacostas está la cosa fea.