Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.
-
En españa haciendo gilipolleces, como pensar en el Caesar para las ruedas y el ASCOD para las cadenas. Es que no hay nadie listo ahí dentro.
-
En españa haciendo gilipolleces, como pensar en el Caesar para las ruedas y el ASCOD para las cadenas. Es que no hay nadie listo ahí dentro.
@Karras
Pero al menos muchas de nuestras instaliaciones militares tienen certificado medioambiental. -
@Karras
Pero al menos muchas de nuestras instaliaciones militares tienen certificado medioambiental.@elgranmazapan dijo en Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.:
Pero al menos muchas de nuestras instaliaciones militares tienen certificado medioambiental.
Y puntos violetas contra el machismo, la violencia de genero y la ultraderecha.
-
Fale, pero que hay de esos 200 lanzadores ¿SILAM? ¿Pulsar? Porque ya no sé ni cual era el nombre, aqui se lo cambian cada dos meses. ja,ja,ja,ja,ja.
-
joder es que veo cosas raras de cojones, lo fácil que es adaptar el bicho a un camión 8x8 de obras...joder
-
Mira que sencillo han montado los finlandeses su obús remolcado en un camión...
Cada día tengo mas claro que un supuesto aumento de presupuesto de defensa va a llenar mas aún los bolsillos de los que hoy se los están llenando.
-
Hay alguien es España que le interese la artillería de costa?
Pregunto. Medio retoricamente. A la IM nada, al ET, recibe de los primeros puestos en elección de acceso, y son 4 obuses.
-
¿Como 4?...dos baterias de 8 en el GactaI/4.
Seguramenre las direcciones de tiro sean mas obsoletas. -
La artillería de costa, no le interesa a nadie desde la dictadura de Primo de Rivera, momento culmen de este tipo de instalaciones.
-
Cogen 6 SIACs y lo llaman bateria de costa, ni te dicen de que costa, o los irán bailando por toda España e islas. Un insensatez más digna de nuestro ejercito. Ahí los politicos ni pinchan ni cortan. Vas a defender las costas a cañonazos.
En Benidorm casi tienen más cañones ( carronadas )en una placita que hay , muy turistica ella, que harian el mismo papel. je,je,je,je. Si es que no se lo toman ni medio en serio. -
La artillería de costa, no le interesa a nadie desde la dictadura de Primo de Rivera, momento culmen de este tipo de instalaciones.
No estoy de acuerdo, las piezas en casamata fija son dignas de la época que citas, pero hoy son un suicidio.
Si no me equivoco desde el Mar de Norte hasta El Bósforo , el GACTA es el último representante de la especialidad artillera de tubo en Europa.
Por lo tanto, a alguien aunque poco si le ha interesado.@Karras ,¿De que costa va a ser?... pues del Estrecho que es un paso vital y por esa razón pervive esa unidad aunque sea con 16 piezas medio modernas y radares y sensores obsoletos...
Al ser piezas móviles permite que las puedas distribuir donde y cuando quieras.
Qué debería desde hace décadas haber sido reforzada con una o dos baterías de misiles costa-mar,por supuesto .
Que a día de hoy además de radares y sensores del 2025 necesitas UAV e incluso municiones merodeadoras que además de designar fueran capaces de ataque inmediato también.
incluso camionizar los SIAC ....El paso del Estrecho debe quedar claro que es Español.Si me preguntas si hay alguién al mando, por supuesto que no.
Pero desde hace tres décadas, cuando el poder político, el ejecutivo, el legislativo, el bipartidismo, le dijo por activo y por pasivo al ET que su función no era la que marca el artículo octavo de la constitución sino que su razón de Ser es ser embajadores del país repartiendo amor y paz allá las fronteras...
Y engordar una industria de defensa caduca. -
No estoy de acuerdo, las piezas en casamata fija son dignas de la época que citas, pero hoy son un suicidio.
Si no me equivoco desde el Mar de Norte hasta El Bósforo , el GACTA es el último representante de la especialidad artillera de tubo en Europa.
Por lo tanto, a alguien aunque poco si le ha interesado.@Karras ,¿De que costa va a ser?... pues del Estrecho que es un paso vital y por esa razón pervive esa unidad aunque sea con 16 piezas medio modernas y radares y sensores obsoletos...
Al ser piezas móviles permite que las puedas distribuir donde y cuando quieras.
Qué debería desde hace décadas haber sido reforzada con una o dos baterías de misiles costa-mar,por supuesto .
Que a día de hoy además de radares y sensores del 2025 necesitas UAV e incluso municiones merodeadoras que además de designar fueran capaces de ataque inmediato también.
incluso camionizar los SIAC ....El paso del Estrecho debe quedar claro que es Español.Si me preguntas si hay alguién al mando, por supuesto que no.
Pero desde hace tres décadas, cuando el poder político, el ejecutivo, el legislativo, el bipartidismo, le dijo por activo y por pasivo al ET que su función no era la que marca el artículo octavo de la constitución sino que su razón de Ser es ser embajadores del país repartiendo amor y paz allá las fronteras...
Y engordar una industria de defensa caduca.@Vorlon dijo en Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.:
Cierto que están fuera de tiempo, pero me limito a citar la última vez que hubo preocupación por eso. Ya llovió, y obviamente los tiempos cambiaron, desde el punto que el último disparo de ese tipo de instalación es de octubre de 1977, cuando se inició su triste desmantelamiento y en la mayoría de los casos chatarrero y soplete, como es habitual en la historia militar española.
Así a bote pronto, son 47 años de abandono casi total de esa especialidad, que malvive en el RACTA 4.
Los recientes sucesos del Mar Negro, a lo mejor despiertan interés en los responsables de la defensa española, más la repotenciación de la que llevamos comentando medio año a lo menos en el foro y el podcast de estas unidades en todo el mundo en general y dentro de la OTAN los de las riberas del Báltico. -
Pero mantienen la doctrina, la especialidad y se ejercitan.
Ya estan mejor que la patrulla marítima o la guerra antisubmarina que están desmantelados hasta que llegue lo nuevo novísimo
Hay que actualizarla y potenciarla si, pero coherentemente. -
Porque... el tema de tener unos cuantos camiones con NSM's, apostados por el estrecho, las canarias, baleares y tal... muy loco, no ?
-
En absoluto...
-
Que digo yo, no habrá nadie de Escribano, indra o algo por el estilo que pueda reclutar a gente de la industria de armas ucraniana...más que nada porque viendo hoy las noticias del pedazo de misil que se han marcado en cuatro días...es digno de envidiar.
-
No vendría mal un Regimiento con una Batería de NSM.
-
No vendría mal un Regimiento con una Batería de NSM.
@The_uncle_Pertur
Yo creo que sea deberían comprar cuatro baterías para tener dos grupos y por lo tanto un regimiento completamente equipado.Como los polacos. -
@The_uncle_Pertur
Yo creo que sea deberían comprar cuatro baterías para tener dos grupos y por lo tanto un regimiento completamente equipado.Como los polacos.@elgranmazapan podría ser así,tendría que revisar ORBAT o a ver qué comentan los compañeros.
De todas formas,tampoco hay que olvidar al EAE,y a ver qué capacidad Anti Superficie se le podría dar.
Saludos.
-
No os obsesionéis con los escalones y que queden bonitos.
Con una única batería de cuatro lanzadores ,cubres completamente el estrecho tanto por el Atlántico como por el Mediterráneo...
Que pudieran llevarse un par para los archipiélagos, pues miel sobre hojuelas, pero si a día de hoy carecen de una defensa antiaérea mínima que es prioritaria, como para pensar en misiles antibuque... de los que carece la Armada sobre todo en Canarias.