Bilbo escribió:Escríbele rápido a la USAF. No saben todo eso y van a gastar millones en una flota de bombarderos furtivos que vuelan alto.
Realmente, no sabemos si el B21 va a volar alto o bajo. Supongo que eso va a depender de la misión y del momento de la misión.
Bilbo escribió:No sé, no dejo de pensar que algo subsónico, [...] basado en tecnología ya existente (radar y motores del Tifón por ejemplo), con una carga interna equivalente a la de un F-15E y un radio de unos 2.0000 o 3.0000 km, sería muy interesante, como algo capaz de entrar en servicio relativamente rápido.
Acabas de describir el B21. Vale, de acuerdo, el F15 lleva unos 8000 kg de carga útil, mientras que el B21 llevará unos 30 000,
pequeña diferencia:
https://www.thedrive.com/the-war-zone/the-b-21-raider-is-and-isnt-a-b-2-spirit-2-0Fíjate en que la furtividad del B21 es de "espectro amplio" y que, seguramente, aparte de reflejar poco las ondas electromagnéticas, contará con un sistema de guerra electrónica para "anular" lo poco que refleja.
Bilbo escribió: sin los interminables años que lleva desarrollar un sistema de vuelo para un caza
Claro, como el B21 no se está tardando en desarrollarlo.
Error mío: déjame que lo intente otra vez, ahora que he caído en la cuenta:
No sé, no dejo de pensar que algo subsónico,
Ahora sé que te refieres al F35, a los B y C, que son cuasi subsónicos.
Pero no, tampoco:
sin los interminables años que lleva desarrollar un sistema de vuelo para un caza
Al final, si se trata de algo medianamente decente, se tarda en desarrollar.
Pero volviendo a los sistemas antiaéreos terrestres: el problema que tienes son dos. Primero, que es muy difícil proteger todo tu territorio con esos sistemas. A cambio, un avión de superioridad aérea puede acudir adonde se necesita. Segundo, que estás poniendo a Ucrania como ejemplo, pero en Ucrania los sistemas antiaéreos funcionan porque los ucranianos cuentan con un suministro cuasi gratis e infinito de misiles tierra-aire y eso no se puede entender como algo normal.
Un caza te ofrece mucha mayor flexibilidad, tanto para defenderte como para atacar, tanto para quedarte en tu territorio o territorios adyacentes, como para una misión expedicionaria. Y ahí, para que el caza sea realmente flexible, debe incorporar multitud de caras tecnologías que se tardan en desarrollar.
Pero volvamos a intentarlo con los parámetros que indicas: subsónico, económico, con armamento stand-off...
https://www.airforcetimes.com/news/your-air-force/2018/02/20/a-light-attack-aircraft-fleet-could-it-change-the-fight-or-put-lives-at-risk/:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/archetype/UUCWU3QKPFEX7MOJ54C2RTG6GI.jpg)
¿O por qué no nos quedamos con el Harrier?

A falta de un aeropuerto cercano para atacar el objetivo, lo operas desde un parquin o un área de descanso de una autovía. Hasta lo puedes llevar en un camión hasta allí y ni tan siquiera necesita ser un camión grande
https://www.pattayamail.com/news/shock-and-awe-as-fighter-jet-rolls-down-sukhumvit-road-39965