Motocicletas militares del mundo

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Jean Luc, Edu, Orel, kenubal

Motocicletas militares del mundo

Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab Ago 18, 2007 8:45 pm

MOTOCICLETAS MILITARES

El objetivo de abrir este hilo, es darnos a conocer entre todos a este vehiculo.

El motivo es que en todo el foro, tenemos temáticas muy explicitas como son los carros de combates, los vehí­culos de ruedas de los E.T., y automóviles. Pero no tenemos abierto todaví­a un hilo especí­fico para las Motocicletas Militares.

Por lo tanto les sugiero a todos los foristas que empiecen a buscar en sus archivos: fotografí­as, caracterí­sticas técnicas, relatos, videos o lo que consideren oportuno relacionado con este hilo.

La idea es que estén representadas todas las posibles, y de cualquier ejercito del mundo, ya sean actuales, contemporáneas o históricas.Y entre todos hacemos un buen archivo, fotográfico y de consulta, para los amantes de estas hermosas maquinas, que a lo largo de la historia hicieron y están haciendo un servicio muy útil, a todas las Fuerzas Armadas del Mundo.

Este llamamiento a la participación de los compañeros, como no podrí­a ser de otra manera esta abierto a todos los compañeros que participan en el mismo y sea desde el paí­s, o continente donde estén ubicados.

Esperando vuestra participación y colaboración, construyamos entre todos un buen hilo.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5557
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab Ago 18, 2007 8:58 pm

VESPA DE COMBATE 150 CC

Después de la Segunda Guerra Mundial, los ejércitos europeos no andaban precisamente sobrados de presupuestos, así­ que tuvieron buscar soluciones creativas a la hora de equipar a sus tropas. El más sorprendente e imaginativo es el caso del Ejército francés, que diseñó un modelo de scooter equipado con un cañón de 75 mm preparado para actuar como artillerí­a ligera en el campo de batalla.

Según algunos expertos, los franceses llegaron a fabricar hasta 800 de estas vespas “de combate”, especialmente pensadas para su uso en misiones aerotransportadas. La idea, como podéis ver en las fotografí­as de más abajo, era lanzar las vespas en paracaí­das, de manera que los soldados pudieran montarlas en tierra y salir “a escape”en busca del enemigo.

Enlace:

http://vintagescooters.free.fr/vespa/ac ... tap-56.htm

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5557
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Jean Luc el Sab Ago 18, 2007 9:05 pm

Pero eso era efectivo??? :? :shock:
Y como se hací­a punterí­a con el cañón??? :shock:
No se irí­a la moto ha hacer puñetas cada vez que se disparaba (pese a ser un cañón sin retroceso)???

Increible :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab Ago 18, 2007 9:11 pm

Jean Luc

Según he leido, la utilizaron mucho en el conflicto de Indochina.

Seguro que hacer blanco no tení­a que ser facil, pero un disparo sin saber bien desde donde ha sido realizado y sin ver un carro de combate, se tiene que pasar muy mal.

Esperemos que los compañeros participen, saludos cordiales
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5557
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor racta46 el Dom Ago 19, 2007 4:29 am

:roll: a lo mejor la moto solo era el medio de transporte ,por lo que parece que dan a entender algunas de las fotos ; para despues en la zona de combate descargar la pieza y asegurarla al terreno :? en cualquier caso curioso y osado.
curiosamente la vespa nació despues de la gerra y fué un proyecto que emprendio el dueño de una fabrica de helicopteros italiana ayudado por un ingeniero.
esta fabrica fué (como no) objetivo militar y fué bombardeada y destruida por los aliados , asi que estos dos en cuanto llegaron y vieron por ahi todo ''manga por hombro'' se preguntaran que hacer con tanta pieza y herramienta...se pusieron manos a loa obra y fabricaron la 1ª ''avispa'' vespa en italiano( por el ruido que emitia en sus comienzos) :roll: ..creo recordar que ya postee algo sobre esto.
bueno voy a tratar de contribuor a este excelente hilo abierto por A.M.E. Nº 4 hablando de la que dicen que fué la mejor moto militar de la 2ª gerra mundial ...la BMW R75
Imagen
despues de un modelo anterior , que se demostro poco util ,los alemanes desarrollaron en 1941 la R75 , la unica capaz de enfrentarse a las duras campañas de africa y frente ruso ( donde demostro su robustez).
esta motocicleta incorporaba caracteristicas como la de poseer traccion en la rueda del sidecar. cambio de marcha atras ,diferencial autoblocante, :shock: y reductora ...¡caray¡ una todoterreno en toda regla.
Imagen
ademas el chasis estaba hecho en varias piezas fuertemente atornilladas , lo que hacia que las roturas fuesen rapidamente subsanadas.
polivalente y muy utilizada para distintos trabajos... ni que decir tiene que para el enemigo fué un buen botin de gerra , cuando lograban capturar alguna.

Imagen

saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2873
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor A.M.E. Nº 4 el Dom Ago 19, 2007 5:46 pm

KAWASAKI KLR 650 Diesel

La Motocicleta actual de los Marines de los EE.UU., lo realmente extraño es que es de motor diesel.

Traducido con el Google, para los que no sabemos ingles, por lo menos de algo nos enteraremos.

Los infantes de marina de la motocicleta para los comandantes aeroterrestres marinas del destacamento de fuerzas, la necesidad de más energí­a y la durabilidad motivaron la impulsión para adquirir motocicletas más grandes y mejores. Las motocicletas militares de doble finalidad M1030B1 (Kawasaki KLR 650s) substituirán a flota del envejecimiento de Kawasaki KLR 250s, que han sido funcionando desde 1986.

Las motocicletas fueron pensadas para entregar mensajes cuando las radios no trabajaban y para conducir el reconocimiento de la ruta para las unidades grandes. El principal oficial 4 de la autorización pone a Kaufman del cuerpo de marina que los sistemas ordenan, oficial del proyecto de la motocicleta, coordinating su distribución a los varios factores de FMF entró la decisión comprar el 650s. “Los 250 es debajo-haber accionado poco,”Kaufman dicho. “Los 650 tiene una suspensión y un marco más robustos, y no está como susceptible al daño debido al uso riguroso del apagado-camino.”MarCorSysCom dicho Kaufman tení­a otra razón de elegir el KLR 650. “Un programa de desarrollo en curso producirá un motor diesel-aprovisionado de combustible basado en el motor de la gasolina de KLR 650.”
Los motores de la gasolina serán quitados y substituidos por diesel unos. Las motocicletas entonces que pueden funcionar en el mismo combustible que cada otro vehí­culo en fuerza de funcionamiento del ~ utiliza, los problemas logí­sticos asociados a tener que proveer de más de un tipo de combustible serí­an eliminados. Las motocicletas se asignan a los comandantes expedicionarios regimentales y marinas de la unidad pero se separan generalmente a menudo a las unidades a petición. Actualmente, las bicis se asignan a la infanterí­a, a la artillerí­a, al policí­a militar y a las unidades de la comunicación. La misión de motocicletas es hoy algo diferente que mensajes simplemente que llevan. “He hecho que las unidades me digan que hayan enviado a sus equipos del tirador emboscado hacia fuera con ellas,”que él dijo.

En ultramar o en zonas de combate, las calles pueden ser estrecho u obstruido, haciéndolo difí­cil para que Humvees negocie el terreno rápidamente. “Particularmente, hemos demostrado eso en reconocimiento urbano, [el motorcycles~ es excelente,”Kaufman dicho. Kaufman describió las motocicletas como vehí­culos para uso general que se pueden utilizar en la guarnición así­ como en el campo porque se examinan, vehí­culos registrados y sus operadores deben ser licenciados por sus comandos. Las motocicletas son también legales montar en los caminos públicos.

Las nuevas adiciones y modificaciones fueron hechas en el 650s, en parte debido a las lecciones aprendidas de usar bicis más viejas y acomodar en parte los requisitos de la misión de una motocicleta militar. Kaufman dijo que el cuerpo de marina ha agregado handguards del jinete para proteger las manos de los jinetes durante derramamientos o al montar a través de follaje. Las bicis también tienen un amortiguador de choque más pesado y neumáticos mejores que ésos encontrados en la versión comercial. No eligen a los infantes de marina que funcionan las bicis debido a su especialidad ocupacional militar.

En lugar, los infantes de marina deben ser seleccionados por su comando y deben pasar exigir, la escuela de dos semanas que consiste en 80 horas de entrenamiento conducidas por los instructores militares certificados de la motocicleta de la fundación de la seguridad de la motocicleta. MSF es una organización no lucrativa dedicada a educar a americanos sobre seguridad de la motocicleta. “Para el final del curso, estos individuos pueden realmente montar las motocicletas, no sólo apagado-camino, pero en-camino,”Kaufman dicho. Las motocicletas nuevas, que cuestan el cuerpo de marina $6.300 por cada uno, serán mantenidas diferentemente que los viejos.

El “mantenimiento en el viejo 250s era siempre un problema porque intentamos fijarlo ourselves,”él dijo. Puesto que hay solamente cerca de 400 bicis en la flota inventory, allí­ no son ninguna escuela formal para tales mecánicos. Kaufman dijo que el ~ del cuerpo de marina utilizará a vendedores del contrato para proporcionar todas las piezas. Los infantes de marina quieren analizan no más las piezas para repararlas; intercambiarán simplemente las piezas enteras para los reemplazos útiles de los vendedores.

El contratista tendrá un tumaround de tres dí­as en piezas, así­ asegurándose de que las motocicletas son detrás en funcionamiento cuanto antes. Todo el mantenimiento preventivo será realizado por los mecánicos automotores de organización, los infantes de marina que mantienen normalmente la mayor parte de los vehí­culos de los cuerpos de marina. Kaufman dijo que MarCor SysCom decidirá qué hacer con el viejo 250s. Una posibilidad puede ser ventas militares extranjeras, pero no se ha tomado ningunas decisiones finales.

Traducido con el Google, os dejo el enlace, en el que incluye mayores fotografí­as y un video (para los que sepan ingles)

http://www.angelfire.com/mo/motormark/marineklr.html

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5557
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Ago 20, 2007 8:35 pm

FN M 86 BLINDADA (Belga)


En 1935 esta empresa (Belga), presenta al ejército Belga una versión muy curiosa la M86, totalmente blindada, armada con un fusil ametrallador también de su fabricación. Su blindaje estaba constituido en dos partes una para el sidecar, con viseras y abertura frontal para el armamento y lateral para proteger al artillero y otra para proteger al piloto de la moto, teniendo una escotilla en el frente con una visera para estar abierta o cerrada, protegiendo todo su cuerpo.

Irónicamente el Ejercito Belga no acepta esta versión alegando problemas como peso o su deficiencia para circular en terrenos accidentados, o la falta de una rueda tractora en la parte trasera o que limitaba mucho su maniobrabilidad, sin contar con el peso de su blindaje.

El armamento consistí­a en una ametralladora alemana Bergmann mp 28 II, calibre 9mn, producida en Bélgica por la firma FN con licencia de Schmeisser alemana de 1934.

De estas motocicletas se vendieron también a Brasil, China, Venezuela, parece que también a Argentina.

Imagen
En Brasil

--------------------------------

Os dejo el enlace, ya que la ranita hoy no quiere trabajar

http://www.defesa.ufjf.br/arq/art1.htm

También encontrareis muchas más fotografí­as, (esta en portugues, pero se puede leer,)
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5557
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor socrates el Lun Ago 20, 2007 9:10 pm

Leches, AME nº4, yo habí­a oí­do que la moto era el arma definitiva contra los atascos...nunca pensé que se referí­an a esa Vespa. Con ese bicho, no hay atasco que se me resista. :lol:
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 744
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Ago 21, 2007 12:52 pm

SOCRATES

Y los colegas nada más verte llegar en la Vespa, paso al "Rey de la carretera", por las buenas o por las malas.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5557
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Ago 21, 2007 8:12 pm

MOSQUITO


Imagen

Esta era utilizada por la Guardia Civil, esta que se ve es una reconstrucción, por eso lo de la escopeta.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5557
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Ago 22, 2007 8:14 pm

VIDEOS DE MOTOCICLETAS MILITARES

La Ural Sovietica, con sidecar muy interesante se hacen practicas de tiro desde la motocicleta.

http://es.youtube.com/watch?v=dN5PAwc1ns8

Grupo de escolta del Kremlin

http://es.youtube.com/watch?v=SFTXoYuVIoc

Video del seguimiento y eliminación de un terrorista de hezbollah, por las Fuerzas de Seguridad de Israel. (Muy Interesante)

http://es.youtube.com/watch?v=agCADtYWrSY
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5557
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Ago 22, 2007 8:26 pm

SHOW DE LAS FUERZAS ARMADAS INGLESAS

http://es.youtube.com/watch?v=04U1DZVHFJY
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5557
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue Ago 23, 2007 7:09 pm

HARLEY DAVISON


Imagen

Imagen

HARLEY 350

Imagen

HARLEY 500

Imagen

HARLEY EN LA MARINA

Imagen

HARLEY INDIANA

Imagen
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5557
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Hornblower el Jue Ago 23, 2007 8:32 pm

Como anécdota, hay una peli americana muy mala en la que los militares forman a un grupo de moteros de asalto para dar un golpe de mano en España, años 40, contra un tren nazi, entrando en el paí­s encubiertos como participantes de una carrera o algo así­ :?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2352
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor antirojo el Vie Ago 24, 2007 4:24 pm

uff como en delta force de chuck norris que tiraba misiles por atras grandiosas motos por ejemplo tiene el ejercito chileno
chile invicto
antirojo
Expulsado
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 18, 2007 9:39 pm
Ubicación: santiago chile

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados