¿CUÁL ES LA MEJOR FRAGATA DEL MUNDO?

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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CUAL ES LA MEJOR FRAGATA DEL MUNDO F-100 vs F-124/LCF

F-100 AN/SPY-1D
36
90%
F-124/LCF Thales Nederland APAR
4
10%
 
Votos totales : 40

Notapor Von Bulow el Mié Nov 16, 2005 10:00 pm

ELVAR escribió:A los expertos en radares:
Sobre el suelo, ¿no se puede detectar el desplazamiento doppler de la señal que produciria un misil o avión? Al menos siempre que se despegue del suelo una distancia mayor que la longitud de onda de la señal del radar...
Si en un barrido se "mapea" el retorno de la costa y se resta en el siguiente barrido, en la pantalla aparecerí­an sólo los cambios, no? este tipo de procesados d señal es tan caros incluirlos en el AEGIS? Se ha tenido que desarrollar una versión nueva, CON LO CARO QUE RESULTA, esto no se puede conseguir "toqueteando" el software?


La dificultad del radar para detectar a su objetivo viene principalmente dada por la dificultad de discriminar la señal procedente del blanco de cosas que en realidad no son blancos,pero que el radar toma como tales;Ese ambiente,es el que toma la definicion de clutter,y es tras el cual se ocultan los misiles.Lógicamente,el clutter terrestre es mucho mas severo que el clutter marino,que esta "pelao"

Respecto a lo que es lanzar una nueva version del SPY para esto,hay que tener en cuenta que no es tan facil,y que no se limita solo al software y a actualizar el contorno de la costa-si he entendido bien tu post-Se trata de actualizar los procesadores asociados al SPY,para conseguir resoluciones más apuradas que consigan mejores efectos en el tema al reducir su error y mejorar el procesado de la señal.Y para eso hace falta tiempo e investigacion(aparte de actualizaciones en el software,tambien las haces en el hardware con los procesadores)

Lo de restar, no se yo si se podria, en tierra creo que el cluter es bastante mas estable que en el mar, pero bueno... si supongo que si, pero aun asi eso solo valdria para blancos en movimiento, si estan quietos la hemos cagao,


Para ver un objetivo inmovil en tierra desde el mar y discriminarlo bien,es realmente dificil.En el mar(clutter marino)ya es otra historia y muy distinta,por la ventaja que nos da que el mar sea una superficie completamente "pelada".Es decir,incluso aunque,por ejemplo,tengamos un misil a interceptar,que no esté tras una elevacion pero volando sobre tierra(es decir,dentro del clutter terrestre),incluso aun existiendo linea de vision directa con el misil,nos costará discriminar la energí­a que nos procede del mismo.En cuanto empiece a volar sobre el mar,la cosa cambia bastante.Pero es por eso por lo que,por ejemplo ante SSM modernos,el estrecho de gibraltar es un punto infranqueable en su parte estrecha.Por no dejar el suficiente tiempo de reaccion.

Un saludo a todos y reholas de nuevo :wink:
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Notapor Lepanto el Jue Nov 17, 2005 8:45 am

Reconozco que tengo buenas fuentes de información, la noticia del periódico tiene una errata, no fué hace dos años la vuelta de la antartida con un motor averiado, fué este año, les retrasó casi un mes la arribada a puerto, tuvieron que esperar a que una corbeta con base en canarias llegará a Puerto Rico para acompañarlos en la travesia, por cierto que al llegar a la altura de Gibraltar, la corbeta tuvo que abandonar por averia en un motor y continuaron escoltados por el remolcador la Graña.

Hace dos años el Hesperides no fué a la antartida, precisamente estaba en manos de Bazan-Izar-Navantia, con las obras de media vida, pero no debieron de esmerarse mucho, pues ya se vió el resultado.
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Notapor Pablo el Mié Nov 30, 2005 7:47 pm

Ahí­ dejo un enlace un enlace sobre la comparativa de las mejores armadas del mundo, muy interesante.

http://www.revistanaval.com/armada/espe ... mamund.htm
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Notapor kenji el Mié Nov 30, 2005 9:55 pm

a mi no me va el enlace .

a vosotros si?

saludos
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Notapor Von Bulow el Mié Nov 30, 2005 10:17 pm

Pablo escribió:Ahí­ dejo un enlace un enlace sobre la comparativa de las mejores armadas del mundo, muy interesante.

http://www.revistanaval.com/armada/espe ... mamund.htm


Se queda un poco anticuado ya que las F-100 no andaban por aqui por entonces (vease donde pone iluminadores AEGIS 0 y nosotros tenemos 3 para 4 y en unos años 5 y esperamos que 6)

Por lo demás,si,es muy interesante sin duda.

Kenji,el enlace funciona.
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Notapor kenji el Jue Dic 01, 2005 10:57 pm

pues mi ordenador no la abre.... es mas , ni siquiera abre la pagina de entrada www.revistanaval.com, me aparece como si no existiese....

en fin, misterios de la informatica...
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Notapor Bushmaster el Jue Dic 08, 2005 8:48 pm

Who Has the Best Frigates?
by Harold C. Hutchison
June 6, 2005
Discussion Board on this DLS topic

Who has the best frigate class ships? This is a tough question, because frigates these days come in a number of different forms. Some of the most modern frigates today have become very capable multi-mission ships, a contrast with the original frigates, which were considered an evolved destroyer escort, a World War II design intended for escorting convoys and hunting submarines.

Many of the modern designs have come out of Europe. For instance, let's look at Germany's Sachsen-class frigates. These ships displace 5,690 tons, reach a top speed of 53 kilometers per hour, have a 32-cell vertical-launch system with a mix of SM-2 missiles and Evolved Sea Sparrow Missiles, eight Harpoon anti-ship missiles, a 76mm gun, two Lynx helicopters, and six 12.75-inch torpedo tubes. This ship is twice the size of World War II destroyers, and four times the size of World War II frigates. Some say that ships like this are called “frigates”in Europe because the label “destroyer”sounds too, well, warlike.

The Netherlands have their own design, the De Zeven Provincien-class frigates. Displacing 5,680 tons, with a top speed of 55 kilometers per hour, and armed with a 40-cell VLS with SM-2 and ESSM, a five-inch gun, eight Harpoons, four 12.75-inch torpedo tubes, a single Lynx helicopter, and two Goalkeeper close-in defense guns, four of these ships have been built to replace two Tromp-class destroyers.

Spain has the Bazan-class frigates. Displacing 4,555 tons, these frigates have a 48-cell VLS with SM-2 and ESSM, eight Harpoons, a Meroka close-in weapons system, and four 12.75-inch torpedo tubes. They operate one Seahawk helicopter. They can reach a top speed of 52.8 kilometers per hour.

India operates three Talwar-class frigates (built in Russia). These frigates displace 3,300 tons, and are equipped with eight Klub missiles (anti-ship, land-attack, or anti-submarine), a single launcher that can fire the SA-N-7 Gadfly, a 100mm gun, four 21-inch torpedo tubes, two CADS-N-1 systems (with two 30mm Gatling guns and eight SA-N-11 missiles), and a single Helix helicopter. These frigates can hit 59 kilometers per hour.

China operates two modern classes of frigates: The Jiangwei-class frigates displace 1,700 tons, with six or eight C-802 anti-ship missiles, an HQ-61 surface-to-air system (a six-round launcher in the Jiangwei I, an eight-round launcher with eight reloads in the Jiangwei II), a twin 100mm-gun, four twin 37mm guns, two ASW rocket-launchers, and a Z-9 helicopter. The Ma An Shan-class (or Jaingkai) is twice that size (3,500 tons), armed with sixteen C-803 missiles, an eight-round HQ-61 launcher, four 30mm Gatling guns (possibly along the lines of the Goalkeeper or AK-630), six 12.75-inch torpedo tubes, and the ability to carry a single Z-9 or Helix. The Jiangweis can reach 50.4 kilometers per hour, and the Ma An Shan can reach 50 kilometers per hour.

Finally there are two classes of frigates in Australian service. The Adelaide-class frigates were Perry-class frigates, but unlike the American Perry-class frigates, which have has their Mk 13 launchers removed, the Australians have upgraded these frigates to carry the SM-2 anti-aircraft missile, and eight VLS cells have been added, carrying 32 ESSM anti-ship missiles. The other Australian frigate is the Anzac class. This class, which displaces 3,300 tons, has an eight-round VLS for Sea Sparrow anti-aircraft missiles (eventually to carry the ESSM in quad-packs), a five-inch gun, and six 12.75-inch torpedo tubes. The Anzacs will eventually get eight Harpoons and a Phalanx close-in weapon system. The Adelaides can reach 53 kilometers per hour, the Anzacs can reach 50 kilometers per hour.

The best frigates are probably the Spanish Bazan-class frigates, although the upgraded Australian Adelaides are no slouch. The Bazans have the most powerful anti-air system, and carry a Seahawk helicopter (arguably one of the best in the world). The Adelaide-class frigates, however, are a poignant and haunting reminder of what the United States Navy could have made with their Perry class frigates.


SALUDOS
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Notapor Derfel_64 el Jue Dic 08, 2005 10:50 pm

Creo que las más cercanas a las nuestras son las holandesas, tienen 8 misiles(o 32 ESSM)menos y peor radar, pero el Goalkeeper es un añadido importante...sobre todo frente a lo que tienen las nuestras, o sea nada.

Me ha sorprendido que en sus ´´modernas´´ fragatas, los chinos sigan sin usar VLS, y en cambio unos cuantos cañones de gran calibre.
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Notapor Lepanto el Vie Dic 09, 2005 8:58 am

No solo los chinos tienen cañones de gran calibre en sus fragatas, los alemanes, estan pensando en lo mismo para sus nuevas Type 125.
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Notapor Von Bulow el Vie Dic 09, 2005 12:36 pm

Lepanto escribió:No solo los chinos tienen cañones de gran calibre en sus fragatas, los alemanes, estan pensando en lo mismo para sus nuevas Type 125.


Siento ser (como de costumbre :lol: ) tan subjetivo....Pero en cualquier caso el tema de los cañones de gran calibre es un pelin complicado;Un cañon de 155 mm será mas potente,pero uno de 127 puede hacerte el mismo trabajo de apoyo costero pero con una cadencia mayor,
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Notapor Bushmaster el Vie Dic 09, 2005 2:03 pm

El 127mm supera al 155mm en todo o casi todo, si no fuera asi ya se hubiera cambiado hace mucho tiempo para simplificar la logistica con el Ejercito de Tierra. La cadencia del 127mm es mucho mayor (16-20 d.p.m.) y el alcance de la ultima version del MK-45 con municion de alcance extendido supera los 110km. El 155mm del PZH-2000 alcanza los 40km como mucho con municion asistida y una cadencia de tiro de 12 municiones por minuto. Pero que instalen lo que les de la gana, que ni fragatas chinas ni alemanas superan a las F-100 y a sus hermanos mayores de la Navy.

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Notapor Lepanto el Vie Dic 09, 2005 2:35 pm

Dicen que comer y rascar todo es empezar, me resulta curioso el tema de la artillerí­a proel que durante todos estos años ha reducido calibres y de una temporada para aca, el calibre vuelve a aumentar, será por el cambio en la doctrina naval al preveer conflictos ante enemigos de poca entidad y no disponer de buques con apoyo suficiente a tierra. :?:
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Notapor Derfel_64 el Vie Dic 09, 2005 2:37 pm

No sólo eso, sino 2 x 100 mm y 8 x 37 mm. A primera vista, dirí­a que son una basura de fragatas.

Pregunta:¿se piensa instalar el TACTAS y el ASROC en las F-100?¿Se sabe algo de cuántos Tomahawk embarcarán?
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Notapor Von Bulow el Vie Dic 09, 2005 6:27 pm

Derfel_64 escribió:Pregunta:¿se piensa instalar el TACTAS y el ASROC en las F-100?¿Se sabe algo de cuántos Tomahawk embarcarán?


ASROC no creo,por poder ser es perfectamente posible,pero creo que no lo haran,por varios motivos:

1.- La fragata tiene un espacio limitado de VLS(48 celdas,no están mal aun asi) y serí­a poco productivo poner pocos cohetes ASW en el VLS,nos veriamos obligados a colocar más,que limitarian capacidades de carga de SM-2 y mucho mas las de ESSM,primordiales para la funcion principal de la fragata,AAW.

2.-Pudiendose almacenar en pañoles como hacen los japos y haran los koreanos con los KDX-III,hay que observar que estas armas son en realidad poco prácticas una vez dispongamos de helo plenamente operativo y con un buen sistema ASW.La razon es que el ASROC,como se sabe,lo que hace es llevar el torpedo hasta la zona donde se supone que está el submarino,aunque sea a una gran distancia(hasta el máximo del alcance del cohete)evitando así­ que el torpedo gaste bateria e iniciandose el homing nada mas tocar el agua el torpedo,luego el blanco se tiene muy acerrojado.Un helicoptero puede hacerte esta misma funcion,pero además con mayor precision que el ASROC gracias al MAD y a sus propias sonoboyas,que le permiten saber si ese plot inicial que tenemos desde la fragata es verdadero o el plot real se haya a mayor distancia de la que a priori creiamos.Una vez se tenga totalmente segura la posicion del blanco,basicamente el helo suelta un torpedo Mk46 igual que lo harí­a el ASROC.

Sin embargo siempre se podria disponer del ASROC como disponen los Japos aun teniendo helos,claro que en ese caso hablamos de destructores puros y duros,fortalezas flotantes en autentico.

El ASROC era un arma magnifica,muy adecuada para los alcances que tienes con un sonar VDS(barrido del fondo en un area mayor de 20 millas nauticas),pero no adecuada para los alcances que tiene un TAS(mas de 100 millas nauticas),para los que se adecua sobretodo un helo,en definitiva,más util.

Es por eso por lo que a nuestras F-70 se les instaló un VDS pero no un TACTAS como a sus primas yanquis a finales de los 80;Y es que en el fondo un TACTAS es muy caro y a las F-70 no les serviria de mucho puesto que no llevaban helo,sus primas yanquis sí­ lo tenian y podian aprovechar las peaso ventajas que les daba el TACTAS.

Nosotros,sin helo en las F-70,podriamos optar por el TACTAS para tener plots,pero realmente era poco productivo,dado que las F-70 no podrian atacar autonomamente a su blanco,y el TACTAS es caro y nuestras F-80 por entonces ya estaban entrando en servicio,todas con TACTAS y con SH-60B Seahawk LAMPS III.Conclusion,nos quedamos felices con el VDS que se adecuaba mucho al ASROC,que era la principal arma ASW de las F-70(y es,aun falta alguna que retirar)

Probablemente de este tema sepa mucho mas Kulghan que yo.

Por ultimo,el tema del TAS en la F-100...Eso es lo que quiere la Armada.Pero ya no quieren un TACTAS,sino un ATAS que es lo que ultimamente se ha puesto de moda :wink:

Un saludo.
Última edición por Von Bulow el Vie Dic 09, 2005 6:52 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Pablo el Vie Dic 09, 2005 6:46 pm

Tienes toda la razón Von Bulow, está sin actualizar la información, pero al final hace un buen resumen del futuro, hoy presente de las F100 y que ocuapariamos un escalón más en la tabla general pasandole a nuestro vecino y aliado Italia.

Para una persona que desconoce los sistemas de armamento, me llevé una gran sorpresA y alegria al comprobar que ocupamos una muy digna posición, nada más que en séptimo lugar Y SUBIENDO.
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