Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Blizt el Lun Mar 24, 2008 8:35 pm

Por lo que sé los yankis han cancelado su proyecto de COMFUT, asi que no creo que el nuestro tenga mucho futuro. En mi opinión serí­a mejor dotarnos de aquellos sistemas que ya estan operativos (vision nocturna, PDA-GPS y nuevas radios) y dejarnos de equipos futuristas que no son tan necesarios. Me conformaria con un buen sistema de vision nocturna para el Hk.
Avatar de Usuario
Blizt
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:44 pm
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: combatiente del futuro.

Notapor Orel el Mar May 13, 2008 3:48 pm

Hola. Esto no es del COMFUT español si no un exoesqueleto de uso militar que está siendo desarrollado por Raytheon... y sigue recibiendo luz verde y financiación así­ que...
Ved el video:
http://www.defenseindustrydaily.com/I-Am-Iron-Man-04877/

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Programa Combatiente Futuro

Notapor Orel el Jue Mar 05, 2009 12:41 pm

Mira, acabo de ver que el anterior mensaje es mió y sobre otro exoesqueleto.
Tampoco es del COMFUT español pero es un exoesqueleto de Lockheed Martin llamado HULC:

http://blog.wired.com/defense/2009/02/lockheed-exo.html

El video:
http://www.youtube.com/watch?v=KZ_qR8zCLDc&eurl=http://blog.wired.com/defense/2009/02/lockheed-exo.html&feature=player_embedded

Ese exoesqueleto permite al infante cargar con 90 kg sin esfuerzo notable, moverse a una velocidad de casi 12 km/h normalmente (el doble que a pié) para larga duración o a casi 17 km/h a máxima velocidad.
Desplegable y "retirable" muy rápidamente. Y permite flexibilidad (arrodillarse, arrastrarse, subir escaleras y piedras...)

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re:

Notapor charoska el Jue Mar 05, 2009 1:17 pm

Blizt escribió:Por lo que sé los yankis han cancelado su proyecto de COMFUT, asi que no creo que el nuestro tenga mucho futuro. En mi opinión serí­a mejor dotarnos de aquellos sistemas que ya estan operativos (vision nocturna, PDA-GPS y nuevas radios) y dejarnos de equipos futuristas que no son tan necesarios. Me conformaria con un buen sistema de vision nocturna para el Hk.


Totalmente de acuerdo. Me parece un auténtico despropósito gastarse 25 millones de euros ("propinita" a EADS cuando el primer prototipo lo hizo INDRA) en desarrollar 36 equipos de algo que al final va a acabar en la basura. ¿O alguien cree que un fusilero puede desembarcar de un vehí­culo con 50 kg a la espalda?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re:

Notapor Cifuentes el Jue Mar 05, 2009 1:29 pm

ANVRC925 escribió:P.D
por cierto al notas este de la foto ¿no le enseñaron a uniformarse o esque para ser combatiente del futuro hay que llevar una pernera por dentro de la bota y la otra por fuera? porque en mis tiempos eso no era ser combatiente del futuro eso era ser un sudas.

Me has quitado las palabras de la boca
Avatar de Usuario
Cifuentes
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Ago 10, 2008 3:30 pm
Ubicación: Ponferrada

Re: Programa Combatiente Futuro

Notapor Orel el Jue Mar 05, 2009 4:35 pm

En mi opinión serí­a mejor dotarnos de aquellos sistemas que ya estan operativos (vision nocturna, PDA-GPS y nuevas radios)

Pero es que la versión normal del COMFUT español es básicamente eso lo que integra, y no más trastos ni cosas futuristas. Incluye visores nocturnos integrados en el casco y en el arma, un ordenador para gestionar-mandar info (estilo PDA pero algo más grande), GPS, radios y enlaces de datos sin cables (wi-fi) y ya. Eso es el actual COMFUT español, aparte del nuevo chaleco táctico modular, mucho más práctico que el actual y prendas en general mucho más resistentes a roces, tª extrema, etc.
De hecho, utiliza mayormente tecnologí­a COTS... es decir, elementos provenientes del mercado comercial "endurecidos".
Tengo dos especiales completí­simos (de Soldiers y de Fuerza Terrestre) al respecto y sé lo que me digo.

Lo más complejo es ahorrar peso en las baterí­as (que necesitan para el PC, el GPS, el wi-fi, los visores...) y el sistema de climatización del traje... este último totalmente opcional.

Los sobrecostes que tenga me suenan más a chanchullos que a otra cosa. Porque, como digo, el COMFUT español actual es bastante humilde (proponen cosas muy futuristas... para a partir de 2020, si hay presupuesto y la tecnologí­a esté probada).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: combatiente del futuro.

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Sab Mar 07, 2009 6:46 pm

Orel escribió:Hola. Esto no es del COMFUT español si no un exoesqueleto de uso militar que está siendo desarrollado por Raytheon... y sigue recibiendo luz verde y financiación así­ que...
Ved el video:
http://www.defenseindustrydaily.com/I-Am-Iron-Man-04877/

Chao


JODER ESTO ES TROPAS DEL ESPACIO
de
Robert A. Heinlei
EL FUTURO YA ESTA AQUí

Por si a alguien le interesa una novela muy "recomendable aunque algo polémica"
Tí­tulo original: Starship Troopers
Año de publicación:publicada por entregas en la revista The Magazine of Fantasy & Science Fiction (Octubre, Noviembre de 1959, y llamada "Starship Soldier") y más tarde publicada como libro, en 1959.
Editorial: Martinez Roca
Colección: Super ficción. 2a. época
Traducción: Amparo Garcí­a Burgos
Edición: Octubre de 1989
ISBN: 978-84-270-1375-9
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Programa Combatiente Futuro

Notapor futuro_BRIPAC el Dom Mar 08, 2009 12:55 pm

Aparte del COMFUT...

¿En serio se cambiarán los uniformes?

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: Programa Combatiente Futuro

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 11, 2009 9:01 pm

Orel escribió:Tengo dos especiales completí­simos (de Soldiers y de Fuerza Terrestre) al respecto y sé lo que me digo.


Esto me ha llegado al alma !

Sin negar ni confirmar nada de lo que dices, aceptame un consejo de buen rollo... buscate mejores sitios para informarte de este mundillo.
Un saludo
Roberto Montesa
 

Re: Programa Combatiente Futuro

Notapor Orel el Jue Mar 12, 2009 2:07 am

Roberto, no digo que sean la Biblia, pero sobre ese tema sí­ están bien. Por cierto, no las compro habitualmente, sólo anecdóticamente como, en este caso, cuando tratan algo que me interese mucho y de lo que haya poca info pública (de hecho es la única fuerza terrestre que tengo pero tranquilo, conozco su hermana, FA, y sé en qué dejan que desear). Lo mio no es "el suelo ni el agua" :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Programa Combatiente Futuro

Notapor Blizt el Jue Mar 12, 2009 5:31 pm

Aparte del COMFUT...

¿En serio se cambiarán los uniformes?

Pues leí­ hace tiempo en Warheat*, que la cosa estaba bastante en carrilada, además el uniforme nuevo era bastante aparente, tenia buena pinta. De todas formas eso era antes de la crisis; me temo que el plan de austeridad nos va a dejar para pocas alegrí­as.

* no quiero entrar en valoraciones subjetivas de revistas varias, pero para mi sorpresa ha subido muchos enteros en estos últimos meses, sobre todo tras la desaparición de la revista "Defensa" de Vicente Talón.
Avatar de Usuario
Blizt
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:44 pm
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: Programa Combatiente Futuro

Notapor CENTURION el Jue Mar 12, 2009 6:13 pm

Estando en el Tercio allá por el 82, se decí­a que nos iban a cambiar el Chapiri por la Boina roja, y relegar el chapiri sólo a actos internos, de acuartelamiento, llegué a ver las Boinas en el almacén eran chulas, ¿las habeis visto por algún sitio? pues eso , hasta que no se vean los uniformes nuevos....... :roll: :roll: :roll:

Saludos
CENTURION
 

Re: Programa Combatiente Futuro

Notapor CENTURION el Mié Abr 01, 2009 6:59 pm

Solución americana de protección total.

Imagen

Imagen


Saludos
CENTURION
 

Re: Programa Combatiente Futuro

Notapor Pablo el Mié Abr 01, 2009 8:02 pm

La idea parece buena, pero ¿de cuantos kilos estamos hablando?, luego también habrí­a que examinar en que escenarios se podrí­a utilizar el traje blindado, no es lo mismo en zonas frí­as que en zonas de extrema calor, porque igual produce más bajas el calor que las balas del enemigo.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Programa Combatiente Futuro

Notapor SOTH el Mié Abr 01, 2009 8:34 pm

Me recuerdan al muñequito de Michelin.Puede que vayas blindado pero movilidad parece que te deja poca.
Avatar de Usuario
SOTH
 
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 16 invitados