Misiles

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Hornet el Mié Abr 20, 2005 8:28 pm

Jur jur , esa peli tiene muchas cagadas, para mi que el carrier que sale es el nuevo Ronald Reagan, que estaba de pruebas en el mar y aproecharon. Si os fijais vereis que la cubierta esta vacia salvo por un SH-60 y un Super Hornet (todavia no existia en la guerra de Bosnia pero bueno).

Los militares franceses van en un Mi-8 (y los Puma? y los Super Frelon?)

Ah, y el almirante de la OTAN se supone que es español o portugues

Pese a todo la peli esta entretenida, y la escena del derribo pese a ser irreal esta muy currada, digna de ver
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Mig23 el Jue Abr 21, 2005 11:34 am

La verdad que la escena del momento del impacto es muy lograda. Se ve como la espoleta del misil se activa, desprende y activa la cabeza de guerra, luego el F-18 como se separa la cabina del resto del avión, como al activar la eyección como saltan la secuencia de "tornillos" para soltar la cúpula.....está muy bien.....ahora, el malo malí­simo serbio que dispara los dos misiles, joer....apunta a ojimetro con un mando tipo playstation el jodio....eso es un antiaereo y lo demás tonterias..... :D
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Pablo galindos el Jue Abr 21, 2005 11:06 pm

Si nos ponemos a decir fallos de la pelicual, me gustaria comentar que en la escena de los tres Huey, en ocasiones salen tres Bell 212 o 412 UH-1N (no recuerdo cuantas palas tení­a cada rotor) de doble turbina y en ocasiones salen dos Bell 205 UH-1H monoturbina, modelo que ademas los Marines no tuvieron (usaron los Bell 204 de una ventanilla y monoturbina).

Es cierto que el Super hornet hasta la guerra de irak no estvo en servicio y que el Hip Frances sale poco creible, amen del SAM, y por dios, que el protagonista escape de vivo de la escena en qeu todo el ejercito le esta disparando. Pero bueno, a mi me sigue pareciendo una pelicula entretenida.

Al parecer esta basada en otra pelicula sobre Vietnam, si alguien sabe de que hablo q me diga el titulo, gracias.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Hornet el Jue Abr 21, 2005 11:39 pm

Puede ser Bat21? Gene Hackman (curiosamente el capitan del portaaviones en Tras las lineas enemigas) es un oficial que sobrevive a un derribo en Vietnam, y es auxiliado por un piloto de reconocimiento a traves de una radio. Hace mucho que la vi pero no estaba mal
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Pablo galindos el Vie Abr 22, 2005 3:42 pm

Me suena eso de que también estaba Gene Hackman, seguro q es esa, gracias Hornet.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

El Pentágono autoriza la venta a España de misiles de crucer

Notapor Hornet el Jue Jul 21, 2005 10:50 am

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20050721elpepinac_7/Tes

Creo que lo podrias poner en la seccion de noticias Duffman, la verdad es que es una sorpresa, yo hubiese jurado que no nos los iban a vender
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Derfel_64 el Jue Jul 21, 2005 2:05 pm

Muy buena noticia, ahora tendremos capacidad de ataque en serio. Lo único que falta por saber es cuántos nos venderán.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Kilo 025 el Jue Jul 21, 2005 3:04 pm

Es mejor que nada, pero viene capado de sus capacidades reales, habrá que ver también en que número se adquieren.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Duffman el Jue Jul 21, 2005 6:04 pm

Kilo 025 escribió:Es mejor que nada, pero viene capado de sus capacidades reales, habrá que ver también en que número se adquieren.


Exacto. Ya se vení­a diciendo de hace años que si nos los vendí­an serí­an capados. No se si en rpecisión alcance o que. Hasta no tenerlo claro prefiero no poner la noticia.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Capitan_Nemo el Jue Jul 21, 2005 6:56 pm

Uhmmm, viendo lo que hace la gente en su casa no parece tan difí­cil montarse uno ¿no serí­a mejor desarrollar nuestro propio misil crucero? O participar en algún proyecto europeo, (creo que hay ya algunos proyectos en marcha).
Avatar de Usuario
Capitan_Nemo
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 16, 2005 1:07 am

Notapor Duffman el Jue Jul 21, 2005 8:14 pm

Capitan_Nemo escribió:Uhmmm, viendo lo que hace la gente en su casa no parece tan difí­cil montarse uno ¿no serí­a mejor desarrollar nuestro propio misil crucero? O participar en algún proyecto europeo, (creo que hay ya algunos proyectos en marcha).


En un misil de crucero lo complicado es el sistema de guí­a. El resto no es más complicado que un avión de aeromodelismo por turbina. El problema es hacer un sistema de reconocimiento del terreno y por supuesto tener las bases de datos con todo el planeta cartografiado a esa precisión. Otra opción es el GPS.

En otro orden, yo creo que si se han animado a vendérnoslo es por que el Taurus era la otra opción y mejor quitarle mercado.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Bender902 el Jue Jul 21, 2005 11:23 pm

Buena noticia, creo que el tener el su grupo de combate a la F102 de algo habra servido.
Sinceramente no creia que los fueran a autorizar. Eso si, con un precio de 1/2 millon (mas o menos) de $ por unidad, no se cuantos van a comprar realmente.

P.D. Esto me recuerda a que hace unas semanas, en una noticia referente a esto, en la web de El Mundo decian que el precio por cacharro de estos era de 1.400 €:shock: (incluia una bonita explicacion en flash de como funcionaba)
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Hornet el Vie Jul 22, 2005 12:40 am

Yo creo que de venir capados lo que caparan sera el sistema de reconocimiento del terreno o bien los mapas internos que tiene el chisme este. En el primer caso porque es algo muy sofisticado y a lo mejor no quieren ir vandiendolo por ahi, en el segundo caso porque dejaria al descubierto la precision real que tienen los satelites militares que han usado para cartografiar el mundo (creo que la ultima mision fue el shuttle con un altimetro laser)
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

¿Contamos con suficiente níºmero de misiles?

Notapor Pablo el Dom Nov 27, 2005 8:44 pm

Soy nuevo en el foro, hace un tiempo que vengo leyendo las distintas post, me interesan mucho de siempre todo lo relacionado con los temas militares y sobre todo mi preocupación porqeu nuestro Pais esté al dí­a y a la vanguardia, por eso mi pregunta ya que en algunas post incluso se dice qeu hay fragatas que tienen que quedarse atracadas en puertos por falta de personal, así­ como que no tienen la cantidad de misiles necesaria.... ¿es esto cierto?

Gracias.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Duffman el Dom Nov 27, 2005 11:06 pm

Bienvenido al foro :D

Sobre lo que comentas, veamos. Los misiles son armas caras. Pero no solo está el hecho del misil en si, sino la capacidad de usarlo.

Por ejemplo, nuestros helicópteros Tigre. Se planea dotarles del misil de anticarro Spike. Para ello, hay que realizar algunos cambios en los sistemas del helicóptero. Por ejemplo, un programa informático que haga de interfaz entre los sistemas del Tigre y los del misil. Eso tiene un nombre especí­fico, pero ahora no recuerdo :?.

Vale, por un lado ya tenemos que podemos usarlo. Ahora, vamos a comprarlo. El misil vale una pasta. Un misil que no sabes si algún dí­a usarás o si quedará obsoleto con el paso de los años sin que hayas disparado ni uno solo en combate. Ante esa previsión, no es buena idea comprar una cantidad desorbitada que se estima que podrí­a usarse en un conflicto a gran escala con algún otro paí­s.

Se compran X unidades, y el resto de paises ya saben que España tienes el Spike y está lista para suarlo. Un factor más de los nmuchos que hay a la hora de hacer un balance de fuerzas y probabilidad de éxito a la hora de atacar.

Un conflicto es raro que se de de la noche a la mañana, y que en tal caso, se logren avances importantes (Más aun en España que es pení­nsula y el único enlace terrestre es con aliados). Suponiendo que se decidan a atacar, en los contratos de compra del misil, se prevé que en tal o cual situación, se entregue a España un lote grande de misiles con los que ahcer frente a la ofensiva.

Es decir, al integrar un misil y comprar unas pocas unidades, el paí­s que vaya a atacarte se hace a la idea de que tu ese misil es como si lo tuvieses en grandes cantidades.

Otro asunto son cuestiones polí­ticas o que el misil se haya emepzado a fabricar ahora y de la lí­nea de montaje salga con cuentagotas.

Por ejemplo, misil aire-aire activo para combate BVR AIM-120 AMRAAM, un salto cualitativo importante para España. Se han comprado creo que en torno a un centenar de unidades (Ojo, esta cifra esta sin actualizar de hace mucho tiempo, así­ que no la tomeis muy en cuenta. Si alguien tiene datos más precisos...). Pues nada, el misil equipará nuestros Harriers y nuestros F-18. Solo son 100, pero en caso de conflicto, se supone que en unos pocos dí­as nos llegarí­an algunos centenares más.

Ya resumiendo, de que depende la compra inicial de misiles? Pues de su precio y de su uso. Por lo general los más baratos son los que se usan con más frecuencia (no es lo mismo destrir varios carros que derribar varios cazas). Por tanto, el lote inicial de misiles Spike será mucho mayor que el de AMRAAMS, sensiblemente más caros. Pero esto es solo un factor. La fómula serí­a

K x P= Y donde K es la constante de la relación precio/uso del misil (Por ejemplo, en el spike serí­a alta, en el AMRAAM baja), P serí­an los presupuestos que el paí­s destina a defensa e Y la cantidad comprada.

Es decir, que realmente la última palabra la tiene el dinero.

Si por ejemplo, España tiene una reserva de 100 AMRAAMS, otro paí­s con más dinero tendrí­a una mayor.


respondiendo ya a tu pregunta. España tiene el número de misiles que le permite el dinero destinado a defensa.

Pocos o suficientes? Eso lo deciden los contratos, la clausla donde dice cuantos nos venden del tirón y a la carrera en caso de conflicto con tal y cual paí­s. Suponiendo que las clausulas sean permisivas, la cantidad me parece aceptable.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados