Uso de animales para combate

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Uso de animales para combate

Notapor TYPHOOM7 el Vie Oct 21, 2005 1:07 pm

El otro dia escuchando la radio (Turno de Noche con Juan Antonio Cebrí­an) comentarón una leyenda urbana que muchos en EEUU creen cierta, y que es que tras el huracán Katrina, se escaparón de una base de la Navy un montón de delfines especialmente entrenados para matar a buceadores enemigos, colocar minas y cosas así­, y que se temí­a que estas criaturas pudieran atacar a bañistas o submarinistas deportivos....

Lo curioso es que yo creia que el uso de delfines dejó de ser usual en EEUU tras el conflicto del sudeste asiático, donde cosecharón algunos exitos (durante la guerra del Vietnan, unos buceadores de combate nodvietnamitas sabotearon una base de la US Navy con gran exito, pero tras ese ataque ya no volvieron a repetir más exitos similares, apareciendo algunas mañanas flotando en los puertos los cadáveres de los desdichados buzos... tras el conflicto se supo que fueron delfines especialmente entrenados y equipados los encargados de defender las aguas de las bases frente a esta amenaza -RGM-)

Aparte de delfines, que otras criaturas utiliza el ser humano para el medio acuático????

-De todas formás comentar que me desagrada el que se utilicen animales para la guerra, pero no deja de ser interesante y útil su función en otros campos (lazarillos para discapacitados, detectores de explosivos, drogas, busqueda de supervivientes.....)

Un saludo y buenas rachas de mistral.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Reisen el Vie Oct 21, 2005 1:22 pm

Vi hace poco un documental sobre estos "animalillos" en el canal de historia, y no se referia presisamente a vietnam, era mas bien actual, y hacia referencias a ser usados en la primera guerra del golfo. Creo recordar que usaban delfines y otro cetaceo, o algo parecido a un foca pero en mayor tamaño, su uso era el de defender bases, colocar minas, atacar submarino y cosa por el estilo.

Como dato curioso y macabro mencionaban que uno de estos cetaceos se escapo armado, y que tubieron que detonar su carga porque al parecer habia un submarino de la URSS, (o no se si ya ruso) pues no querian que por alguna casualidad el animal atacase el submarino y desencadenar quien sabe que.
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Mig23 el Vie Oct 21, 2005 4:46 pm

Los rusos en la SGM adiestraron a perros para atacar los tanques alemanes. Los enseñaron que corriendo debajo de los tanques llevando un peso al lomo, les daban suculenta comida. Así­ que en la realidad, los tiraban a los tanques alemanes con una mina al lomo, que llevaba un detonador en forma de aguja para arriba. De resultas, que al tirarse debajo del tanque, la aguja se torcia puesto que era más alta que el bano del tanque y PUM!!

Y así­ que los alemanes cuando veí­an un perro, le tiraban con todo, si era necesario, con el cañon principal del tanque.

En un "manual" que editaron los soldados alemanes del freste Este para los que iban de permiso a Alemania se leí­an cosas como:

"Una vez llegado al paraiso nacionalsocialista tenga en cuenta que:

Si ve un perro, no es necesario vaciarle el cargador de su arma.

Las puertas disponen de un artiliguio llamado pestillo con su maneta para accionarla. No es necesario abrirlas a patadas.

Cuando tenga la puerta abierta, no está bien visto lanzar media docena de granadas a su interior antes de entrar, con un "Buenos Dí­as, hay alguien??" es suficiente......"

y así­ un montón de "curiosidades"
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Duffman el Vie Oct 21, 2005 4:48 pm

Yo vi el documental, pero no recuerdo si se referí­an exactamente a que el propio delfí­n atacase a los submarinistas enemigos. Según decí­an solo avisaba, y tampoco comentaron nada de usarlos para ataque kamikaze.

No obstante, es posible que si lo hicieran y no dijesen nada. Serí­a interesante encontrar datos fiable sobre esto.


Sobre su uso en combate, a ver, nos dejamos influenciar por la costumbre. Guerras con hombres ha habido siempre, y no nos llama la atención (lamentablemente), pero como los animales son una novedad...

Sinceramente, prefiero mandar morir a un delfí­n que a un soldado. Por que la verdad, no todos los soldados están ahi por propia voluntad.

Pasa que les vemos como unos animales graciosos y tal. Este fin de semana pasado visité valencia y fui al oceanográfico y los vi en un espectaculo. Una pasada, pero pensad tambien en el tio que la metralla le parte en dos.

Seamos realistas, un delfí­n es mucho más eficaz que un torpedo. Ojala no hubiese que usarlos, pero al realidad es distinta.

Ojo, ahora me parece recordar que en el canal historia, comentaron el por que no se usan como armas, pero ve tu a saber.

Para no centrarnos solo en esto, comentar algo más histórico.

En la edad media se usaban perros con una especie de armadura superior a la que se le acoplaba una pequeña lanza apuntando hacia delante. El cánido estaba adiestrado para embestir al enemigo y en la caballerí­a causaba daños considerables (Como le arreas a un bicho que no levanta medio emtro del suelo?)
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor TYPHOOM7 el Vie Oct 21, 2005 7:51 pm

Bueno, en la RGM que leí­ el artí­culo de los delfines de combate, (tambien hablaba de un sonarista del sub. Tramontana que grabó una lucha entre un cachalote y un "Kraken" o calamar gigante en la zona de Canarias) estaban dispuestos de una ampolla de veneno acoplados a una lanceta en el morro (esos los del Vietnan, porque los de la leyenda urbana escuché que disponí­an de un lanzadardos que el delfí­n disparaba a voluntad.... :shock: pero claro, al ser una leyenda urbana, iros a saber si será cierto :roll: ).


Al parecer durante la antigí¼edad clásica, los griegos utilizaron colmenas de apicultura lanzadas contra sus enemigos , de forma que las avejas del interior, salian y atacaban muy cabreadas..... :twisted: Dicen que esta fue la primer arma "biológica" de la historia. jejeje...

Al parecer durante la Primera Guerra Mundial, los franceses descubrieron que los cerdos eran mejores que los perros para detectar minas enterradas, pero que los soldados se negaban a trabajar con "soldados" porcinos, pues preferian la "estética" de un perro a la efectividad del olfato del cochino.

Un saludo y buenas rachas de mistral.......
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Duffman el Vie Oct 21, 2005 8:07 pm

Mmmm De las abejas no se, pero en el año 199 creo que por persia estaban lso romanos jodiendo como siempre. Estaban atacando Hatra (Ciudad amurallada) y los de dentro les tiraron botijos de barro con escorpiones dentro. Aunque la verdad, veo más eficaz las abejas.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Bender902 el Vie Oct 21, 2005 8:46 pm

Con respecto al uso de los perros en la S.G.M, se dejaron de emplear ya que estos, en muchas ocasiones, terminaban haciendo estallar sus propios tanques en vez de los del enemigo.

El animal veia un tanque y se tiraba a por el, obviamente no distinguian entre un Tiger y un T-34. :roll:
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Lepanto el Lun Oct 24, 2005 8:56 am

Los antiguos griegos utilizaban tarros de barro rellenos de serpientes venenosas, que se lanzaban con catapultas a los barcos enemigos.

Respecto a los perros antitanque indicar que los alemanes tambien los utilizaban en el frente del este.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17335
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor jaque-mate el Lun Nov 21, 2005 7:34 pm

Y no olvidemos la aun actual labor de las palomas, que no van sobrevolando el campo de batalla con una ramita de olivo como icono de la paz, sino que se cargan de mensajes para llevarlos de retorno al cuartel...incluso recuerdo que en la SGM algunas consiguieron medallas y todo!

Saludos!
jaque-mate
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 19, 2005 4:57 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mar Nov 22, 2005 7:20 am

Jeje, cómo se nota que te has tragado "Valiant"....

Cierto, la colombofilia es aún hoy una buena herramienta para las comunicaciones, sobre todo tras un impulso electromagnético o como se diga....


Buenas rachas de mistral......
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Mar Nov 22, 2005 9:02 am

En los años 80 en este paí­s, aun existia el destino de palomero, en la brigada aerotransportable, el batallón mixto de ingenieros, contaba con una sección de palomas mensajeras.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17335
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Roger el Mar Nov 22, 2005 11:48 am

los delfines no necesitan de ningún artilugio raro para matar a un buzo enemigo, embistiendo al enemigo con el morro en un costado serí­a suficiente (así­ son capaces de matar a los escualos), la base naval en Vietnam imagino serí­a Cam Rah.

durante la SGM se ideó en Nuevo Méjico un plan para soltar murciélagos en Japón con explosivos que harí­an volar por los aires las Pagodas al colocarse bajo sus aleros .. un incidente en el que estos mamí­feros hicieron saltar por los aires un polvorí­n y adios al proyecto

El animal del documental televisivo que no identificaba un forero debí­a ser una marsopa
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor Duffman el Mar Nov 22, 2005 6:06 pm

Roger escribió:los delfines no necesitan de ningún artilugio raro para matar a un buzo enemigo, embistiendo al enemigo con el morro en un costado serí­a suficiente (así­ son capaces de matar a los escualos), la base naval en Vietnam imagino serí­a Cam Rah.

durante la SGM se ideó en Nuevo Méjico un plan para soltar murciélagos en Japón con explosivos que harí­an volar por los aires las Pagodas al colocarse bajo sus aleros .. un incidente en el que estos mamí­feros hicieron saltar por los aires un polvorí­n y adios al proyecto

El animal del documental televisivo que no identificaba un forero debí­a ser una marsopa


Al parecer también habí­a un proyecto (Alemán creo) que suaba murcielagos para provocar incendios con dos pequeños dispositivos inflamables bajo las alas.

El proyecto se detuvo cuando algunos se escaparon provocando incendios por casas de la misma calle XD
Última edición por Duffman el Jue Nov 24, 2005 11:20 pm, editado 1 vez en total
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Orel el Jue Nov 24, 2005 10:55 pm

Yo también vi un documental en la tele (Odisea, Canal de Historia, ya no recuerdo) sobre el uso de delfines estadounidense (comentaba que otros paí­ses también los usaban, pero se centraba en los de ese paí­s).

Los usaban con distintos fines:
- Detección de barcos enemigos y minas, incluso con un sónar transportable.
- Minado de barcos, con dispositivos especiales en el lomo que el delfí­n una vez se "pegaba" y rozaba el fondo del barco la mina magnética se separaba y quedaba unida al caso.
- Detección y eliminación de buceadores enemigos. Para matarlos llevaban enganchado al hocico un sistema de dardo con el que pinchaban al buzo en cuestión inyectándole (creo) simple aire, lo cual le probocaba la muerte. Si fuera algún veneno igual me da.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Darz Mol el Dom Nov 27, 2005 6:55 pm

Bender902 escribió:Con respecto al uso de los perros en la S.G.M, se dejaron de emplear ya que estos, en muchas ocasiones, terminaban haciendo estallar sus propios tanques en vez de los del enemigo.

El animal veia un tanque y se tiraba a por el, obviamente no distinguian entre un Tiger y un T-34. :roll:

Yo lo que habí­a leido es que los perros atacaban los tanques amigos porque en los entrenamientos usaban tanques rusos en vez de alemanes, y entonces iban hacia el sonido de motor que habí­an oido durante los entrenamientos.
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Siguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados