No, no es eso, conozco los motores del blackbird y su capacidad de derivar cierta cantidad de aire para saltarse el compresor de alta y evitar los bloqueos sónicos pese a trabajar con cantidades de aire muy por encima de las de diseño del motor turborreactor.
Me refería a un autentico pulsorreactor pero sin válvulas. En un estatorreactor se pasa entalpía (energía) de velocidad a presión con lo cual para cada velocidad existe una presión máxima (teórica) que se puede alcanzar, la de V=0 (entalpia de parada). En un pulso rreactor la presión máxima es más alta pero se pierde algo de rendimiento por que se necesita algo de retorno de gas para cerrar las válvulas (normalmente cortinillas que sólo se abren en un sentido), lo que ví, creo que era en MUY INTERESANTE
, un pulsorreactor (combustión no continua) que cerraba el conducto delantero (en el cual habia un cono variable) mediante ondas de presión. Pero no me acuerdo de como funcionaba, CACHIS!
Mirad que me he encontrdo, no parece una maqueta de madera
,
viene como X-43 de la NASA, ¿es el aurora?
http://www.wvi.com/~sr71webmaster/hyperx_2.jpg
Describe sus motores como atmosfericos
, y nombra los del Blackbird como... CONVENCIONALES