MCM Medidas Contra-Minas

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor TYPHOOM7 el Lun Nov 07, 2005 6:08 pm

kulghan escribió:Tienes razon en todo lo que has dicho, es mas en una primera lectura, no he podido encontrar nada que objetar para asi discutir y discutir sobre el tema horas y horas jejeje.

.



con las ganas que tení­a de discutir contigo.... :wink: GjERRRRRHHH!!!!! (jajajajajajaja :P ) Me has roto la ilusión de guerrear, cachis :twisted:

Hombre, para ponerle minas al mohamed ya estan los SUB y los P-3B, pero a unas malas puede servir hasta un simple pesquero, como hací­an los alemanes en la IGM, (Imaginación al poder), aunque es cierto que en escaso número de ingenios por unidad.


Con eso que has puesto de meter en el hangar de las F-80 un montón de coches me has recordado un anuncio de Citrí¶en de hace la tira de años en la que un coche competí­a en aceleración ( de 0 a 100Km.) contra un SUE en la catapulta del porta Foch (o Clem..), y el coche salí­a a toda pastilla hasta que el SUE despegaba y el coche seguí­a sin frenar hasta que la cubierta se acababa y se metí­a una piña contra la mar :shock: . Pero cuando se daba por perdido conductor y coche....... ¡¡¡SORPRESA!!! emergí­a sobre un Sub SSBN Le Triunfant.... :shock: una paranoya de anuncio la mar de guay jejejejeje. ¡¡¡qué cosas!!! (¿Qué puñetas hace un Citrí´en en un portaaviones en mitad de la mar.... :?: ? :D :lol: :P )



:arrow: ¿Cómo está el tema de ¿droides? en las unidades MCM.....? Creo que aparte de los Pluto y Super-Pluto+, la Armada tiene unos ingenios desde hace poco que son de "usar y tirar" para localizar y neutralizar minas, ¿sabeis algo al respecto?

Buenas rachas de mistral.......
Última edición por TYPHOOM7 el Mar Nov 08, 2005 1:23 am, editado 3 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor kulghan el Lun Nov 07, 2005 7:43 pm

Uchyyyyy

En los cazaminas viejos habia por decirlo de una manera poco ortodoxa un plutico pequeñico, no me preguntes el nombre tesnico ahora que no me acuerdo, ahora los segura digamos que tienen la version estandar, algo mas grande que el anterior y con mas capacidades, creo que mas autonomia, mas sensores y mas velocidad.

Los italianos tienen un mostruo, que creo que es el superplus ese que dices tu, que hace como dos plutos nuestros que no es un pluto sino un osni, (objeto submarino no identificado) que es capaz de hacer un escaneo en barido lateral, le marcas en el barrido lateral donde esta el contacto y el jodido es capaz de irse todo solito hacia el, donde vamos a parar?, donde queda la gracia?, el arte?, el salero del operador?, muy facil, el barrido lateral ese se escojona mas que una escopeta de feria, pero la idea es buena y no dudo que los italianos sabran mejorarlo.

Por cierto sabeis como se llama la empresa que fabrica los plutos?

uno...

dos...

dos y cuarto....

dos y medio...

dos y tres cuartos...

y tres...

Gaymarine,

yo creo que solo por eso deberia de haber quedado descalifacada en el concurso, pero en fin...

Bueno tambien me preguntas por el minesniper, en teaoria la idea es buena, y digo en teoria por que no tengo ganas de cabrearme ni de liarla asi que dejare la practica para otro dia.
En teoria es un mini vehiculo submarino, no recuperable que incorpora un pepino de artilleria, creo que es, dentro de el o una carga convencional, el proceso es sencillo se lleva el cacharro junto al contacto y si es mina se hace detonar y manda a hacer puñetas la mina. Ya sea por un pepinazo a quemarropa o por una porrada de kilos de explosivo tambien a quemarropa.
Un metodo mucho mas rapido que el pluto, pues este ha de depositar la carga, salir huyendo, recoger el pluto salir huyendo el barco, y hacer detonar la carga, que como no detone, tenemos fiesta para rato, el minesniper no, el minesniper hace bumm y aqui paz y despues gloria.
El sistema es valido para minas de orinque y de fondo, su gran ventaja pues el pluto para minas de orinque, no es valido, gracias a la avaricia de alguien, porque tecnicamente no solo es posible sino que los accesorios estan a la venta.


En fin una vez soltada esta diatriba me largo

A ver quien tiene COJONES a discutirme algo de esto :wink:

jejejeje

Saludos

Me olvidaba de las carmiña

PUes estas no son mas que bombas de aviacion del ejercito del aire que en vez de la espoleta de toda la vida llevan los sensores propios de una mina, los que tu quieras, protegidos claro esta y no se si un paracaidas.
Hay un video por ahi, haber si el dufman lo tiene en que un b-2 suelta un porron de minas, en plan b-17 solo que mas gordas y muchisimas en un plis, la verdad es que da miedo y te puedo asegurar que la dotacion de un cazaminas se suicida antes de acabar de limpiar semejante guarreria.

Pues la idea supongo que es esa, pasa un avion japones... cuantas bombas tira al mes, jejeje, no, el avion supongo que seria español, pasa por encima de un puerto y te te deja el puerto lleno de cagadas de paloma que no puedes ni andar. Cuantas bombas de 250 (kilos o libras?) puede llevar un avion? pues eso seguro que algun experto de por aqui me lo dice, pero solo de pensar en un hercules con la rampa abierta me dan una penita los marroquies... bueno y los franceses que seran quien acaben limpiando el estropicio, jejeje, cobrando claro, bufffff.

Pues eso ademas con la forma que tiene y lo pequeñica que es, la hace muy dificil de detectar y aunque no lleve mucho explosivo, algun experto me lo dira por aqui si las tiramos en aguas costeras pueden montar un pollo mas que suficientemente satisfactorio, hombre y en aguas profundas como minimo un susto te llevas, aunque pa eso estan las de submarinos.

No se si me dejo algo, si eso vuelvo luego

chaoooooo
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mié Nov 09, 2005 1:23 pm

La Armada del Reino de Suecia está evaluando una especie de robot submarino ( llamado UTR 1A y otra versión conocida como UTR 1B algo más simple que el primero, creo que de la Bofors) que irá de dotación en sus nuevas corbetas "stheal" de la clase Visby. Al parecer una de las funciones de las nuevas corbetas multipropósito será la lucha MCM, y este nuevo robot es una respuesta a este requerimiento.

En principio este ingenio es guiado por control remoto, sin cables, dispone de multitud de partes móviles y "gatches" para localizar y destruir minas e incluso submarinos en inmersión :shock: ya que será capaz de desarrollar grandes velocidades bajo el agua, al mismo tiempo que gran maniobravilidad, autonomí­a/alcances, y cierta capacidad de autogestión para operar "libre" de su nodriza y a distancias considerables (para este tipo de ingenios, se entiende), en plan "perro de presa". Como es lógico, aparte de unas nuevas transmisiones a desarrollar para "hablar" con su nodriza, portará nuevas cámaras de visión submarinas y focos especiales de iluminación, amén de un nuevo sistema optrónico de amplificación de la luz para que los operadores vean con la mayor nitidez posible el fondo del mar en condiciones de noche ártica.

Si los prototipos salen como la Real Armada de Suecia espera, estos robot´s irán tambien como dotación de los SSK Gotland. De estos ingenios no solo se espera que sean MCM o antisub, sino tambien medio para reconocimiento de costa, llegando al rebalaje de la playa, rastreadores, e incluso saboteadores, relegando a los buzos de operaciones especiales tipo "incursori MAS", los "SEAL" y similares en estas cuestiones en la Armada sueca, pues deberán ser capaces de colocar minas en las quillas de los barcos anclados o fondeados, entre otras posibilidades...

Aunque lo ví­ fugazmente en un a noticia de SKY-NEWS, el ingenio en cuestión recuerda bastante a los satelites autónomos del "Sea Quest" de la serie de Spilberg, como si fuese una araña plana y alargada (una especie de tabla llena de sensores con hidrojets, patas y pinzas).

Ese cacaharro es capaz de cojer un Pluto y merendarselo.....

Buenas rachas de mistral
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor kulghan el Mié Nov 09, 2005 6:53 pm

Actualmente si hay algo por lo que destaque el pluto, es que cualquier cosa se los merienda, personalmente todo eso del robot sueco, me parece collonudo, pero cuando lo vea me lo creere, es un poco demasiado para un amasijo de patas con sensores, no es que sea incredulo, simplemetne que esas cosas, cuando se anuncian, son la repolla y luego se quedan en normalita.

De todas maneras ya te digo que el pluto, no tiene contento a nadie, no es que sea un mal bicho, se esfuerza pero le cuesta llegar, adolece de falta de potencia y de mucho problema de mantenimiento, no de cosas graves que te hagan llevarlo al segundo escalon cada dos por tres pero si de polladas y polladicas que te obligan a abrir y cerrar cada dos por tres.
Sin en cambio por lo que parece es el unico robot que no supera mas que por los pelos los standares de la otan para este tipo de robots asi que en este caso hemos sido mas papistas que el papa.
EL resto de robots son mucho mas escandalosos por decirlo de alguna manera pero tambien sus prestaciones son mucho mayores.
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mié Nov 09, 2005 7:03 pm

Es que los suecos ultimamente están que se salen quillo..... el invento en cuestión es solo un prototipo (bueno, en realidad son dos ROV con distintas prestaciones) que se parece mucho a un cangrejo (seguramente siguiendo la moda de la NASA de fabricar robots con forma de bichos o insectos para explorar Marte y eso...)

:?: Una duda Kulghan.... ¿eres de Granada? es que por la forma de expresarte me parece que eres de Motril o cerca de allí­.... Curiosidad colega...

Bueno amig@s, voy a plasmar algunas consideraciones sobre la guerra de minas, a ver qué opináis:

-Primeramente indicar sobre lo peligroso que resulta para los buceadores, no solo por el problema de trabajar sumergido a más de cuarenta metros (y lo que supone un accidente por descompresión), sino que el material y equipo a portar debe ser totalmente amagnético (lastres, botellas, escafandras, cuchillo, etc.) y no generar burbujas. Tambí­en se ha de tener en cuenta que si un movimiento es brusco, se desplaza agua, y se puede activar una mina..... demasiado estrés para un ser humano.

Es por eso que hoy por hoy se intenta hacer un mayor uso de los elementos llamados R.O.V., que básicamente son mini-submarinos filo-guiados que sustituyen a los buzos-TEDAX a la hora de localizar con precisión, identificar, anular o destruir una mina, ya que ahorra el tener que efectuar numerosas inmersiones que pueden ser costosas en vidas humanas, las comprobaciones resultan más rápidas (no descompresión) y se mejora el rendimiento todo-tiempo (clima, dia/noche, etc).

De todas formas aún es muy habitual que los modernos buques de lucha MCM sigan teniendo una pareja de buceadores y una cámara hiperbárica por si se produjera un accidente.

-Actualmente los ROV más usados son los PAP 104 y PAP-Plus ( Con más de 30.000 misiones reales de combate en Malvinas , Golfo Pérsico, Mar Rojo, etc, lo emplean catorce marinas en el mundo) en los cazaminas Tripartite, Los MIN italianos para sus Lerici, (ambos fusiformes y con hélices enclaustradas) los Pluto y Pluto-Plus (en su origen se desarrollaron para la industria de perforaciones petrolí­feras, pero dado su éxito en cuanto a economí­a de uso y su eficacia para ser operado incluso en MCM le hizo desarrollar cierto éxito en su nueva faceta militar), los SLQ-48MNS de la US NAVY (1247Kg. Y cable de 1.500M. anti-obenque gracias a sus tenazas y con capacidad de portar cargas de destrucción), el SUTEC/DOUBLE-EAGLE MK-2ª sueco y el SEAFOX 1 y Seafox C alemán (de cuarenta kilos y con cable de fibra óptica, el primero localiza la mina y el modelo C la destruye por explosión simpática)

Recordar tambí­en que se están imponiendo los ROV desechables o de un solo uso, que se pierden cuando se efectúa a destrucción de la mina.

Estos artefactos (los ROV) durante la “DESERT STORM”y “DESERT SHIELD”llegaron a neutralizar más de 3000 minas de todo tipo, y es que no debemos de olvidar que las minas son muy baratas de producir, conservar y colocar (un simple pesquero tipo “traiña”puede colocar una docena de estos artefactos y bloquear durante meses una ruta de tráfico mercante naval) siendo el valor de las posibles ví­ctimas, la limpieza de rutas o su neutralización muy cara e incluso prohibitiva para algunos paises que se ven obligados a solicitar ayuda MCM a otras naciones como Reino Unido, Francia, Holanda, Italia, EE.UU........

Una mina actual (e incluso las antiguas de obenque) puede hundir o averiar gravemente un mercante de tamaño medio según la profundidad dónde esté fondeada el ingenio (a 30M. la eficacia de destrucción puede llegar a se total para un navio de buen porte)

-Por último, recordar que existe una diferencia entre DRAGAMINAS y CAZAMINAS, ya que el sistema de búsqueda y neutralización cambia bastante .

En el primer caso, se trabaja arrastrando unas hidroalas dotadas de cizallas especiales que hacen estallar las minas a su paso o cortan el cable de las obenques, destruyendolas a continuación mediante fuego de cañón al salir a superficie, mientras que en el segundo caso, la búsqueda es más minuciosa y pormenorizada, debiéndose usar los ROV y/o buzos-tedax para la neutralización. En cualquier caso es una guerra sutil y paciente, dónde se trabaja más con estadí­sticas que con seguridaes totales.


Un saludo y buenas rachas de mistral............
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor kulghan el Jue Nov 10, 2005 4:32 pm

uchy el typhoon cuanto sabe... jejeje

Bueno voy a intentar tirarte abajo el post anterior, me lo voy a releer y como encuentre un fallito te vas a enterar.

Vaya no he encontrado nada jejejeje.
Todo lo que dices es cierto, pero vamos a puntualizar algunas cuestiones, por aquello de seguir manteniendo vivo este hilo mas que nada.

Primero, no no soy de granaa, por que el que tiene un tio, o una mujer o un hijo o cualquier cosa ni tiene x(lo anteriormente dicho) ni tiene naa

Jejeje era un chiste pero no no soy de granada.

Vale no cuento mas chistes y voy al grano.

LOs buceadores las pasan putas, es cierto, el indice de supervivencia de estos en operaciones de guerra, no es que sea para saltar de alegria, sin en cambio la gente se da de leches para engrosar las filas de los buceadores de mcm, por que? por la gloria? no, por que se vive de puta madre, al menos en paz, en guerra obviamente es otro cantar, pero bueno tampoco hay que exagerar. Tanto el robot submarino como los buzos se complementan, una mision tipica seria lanzar el pluto para identificar la mina, si se identifica, se puede neutralizar mediante una explosion cercana, segun la diustancia se jode la mina o los sensores, y luego bajan los buzos a colocarle el grillete ande puedan para recuperarla y estudiarla, una vez estudiada y sabiendo cuales son sus sensores, pues en las siguientes misiones ya se decide si baja el buzo o baja el pluto, dado que hay una serie de limitaciones, primero que el pluto ha de cargar baterias,y al reves que un telefono tarda bastante mas en cargarlas que en gastarlas, y el buzo, a 50 metros en condiciones ideales solo puede bajar dos veces, asi que se trata de ir complementando estas dos capacidades. El pluto viene cojonudo para identificar y destruir, y si te explota pues se trae otro de italia y punto que ya pagaremos cuando acabe la guerra, bueno lo del buzo es mas sencillo por que no hay que pagar nada, pero es mas molesto. EL buzo ademas es mas util para la vida diaria de la caza de minas, o sea para recoger minas de ejercicio, para ir a buscar el pluto cuando a este se le funden los plomos para hacer recorridos de casco, para ver ande coño se ha quedado enganchado el sonar ect ect, o sea que son cosas complementarias. Otrsa limitacion importante es la profundidad, el pluto baja hasta trescientos metros y a veces luego incluso vuelve al barco jejejeje, y buzo se queda en 50 y poco mas segun la mezcla el equipo que lleve ect ect.
De todas formas la tendencia parece que va no a mini robots desechables sino a megarobots mastodonticos que actuan solitos y harian la guerra por su cuenta gracias a boyas remolcadas y enlace por satelite, lo cual esta muy bien mientras haya satelite, ahora que si no hay satelite volvemos al buzo y al pluto.

Lo de activar una mina con unas burbujas o una aletada mal dada, pues si, hay minas que si, pero tampoco hay que ser extremista, hay minas, la mayoria que no, y es que la mina ha de ser por definicion una mina barata, si tu has de sembrar un campo de minas con mil minas lo que te interesa es ue estas sean baratas, por que si son caras, para eso te compras un destructor imperial y lo pones en la costa. Y todo sensor, es un precio añadido, por ello que las simples minas de orinque siguen siendo tan actuales como las demas, y se utilizan tanto o mas que las mas sotisficadas. Ademas el valor de un campo de minas esta en que se conozca, o sea no en que explote y hunda a toda la flota sino en que disuada, al menos el defensivo, el ofensivo seria otro cantar, pero con unas orinque clavas perfectamente un barco en puerto durante una semana, y si has tenido cojones para plantar una mina de orinque en la bocana de un puerto, a ver que cojones habras tenido cojones a poner mas. Me ha salido algo redundante esta ultima frase jejejeje, ahi esta el valor de la guerra de minas, que nunca sabes ni puedes estar seguro a que te enfrentas y como en alla tu el que gana es el que consigue que la banca se gaste mas dinero en limpiar una zona, teniendo tu en tu caja lo menos posible. O sea habiendote gastado lo minimo.

Basicamente la diferencia entre cazaminas y dragaminas tambien esta bien, lo del hidroala es lo que me suena peor, seguramente estara bien dicho pero creo que tiende a error, lo que realmente arrastra es un cable, las hidroalas esas serian lo que hace que este cable se habra por la popa hacia las aletas y cubra una zona. Este cable puede ser, el que lleva cuchillas pirotecnicas y cuando se cruza con una mina de orinque le corta la cadena y la hace salir a superficie, Otra cosa es que haya minas capaces de sortear estas cuchillas, como, bufff explicarlo aqui seria duro, pero mas seria comrpobar la simpleza del invento, si encuentro imagenes ya os las pondre. Si esta mina de orinque es legal, como se supone que son pues todos los marinos son unos caballeros, esta al verse libre del cable quedara inerte, o sea que ponemos montar un botellon bakaladero al lado y el nen de castefa tunear la mina hasta agotarse y esta ni se inmutara, ahora que si eso tu fiate, asi que normalmente llevan a alguien detras que a tiro de cañon, de 20mm normalmente se va cargando las minas que van surgiendo.
Si no lo que lleva es otro cable, conductor en este caso por el cual se hace pasar toda la corriente que se pueda y algo mas de tal forma que cree un campo magnetico que accione el sensor magnetico de la mina, no se como quedara el cable despues de la explsion pero me supongo que como minimo ira acorazado.
Otra version mas antigua era la campana, que textualmente era una campana que se arrastraba a mitad de profundidad, y con golpes simulaba un ruido de barco para hacer explotar las acusticas.

Una vez que la armada ha dado de baja sus dragaminas y se ha encontrado con el regalo de bazan de dos cazaminas mas que en realidad hubieran debido de iniciar una nueva serie de cazaminas dragaminas, la armada lo que estudia es la adquisicion de una nueva rastra, como se llama en la secta esta a lo que arrastra el dragaminas, magnetica, que dividida en secciones jejeje(como todo en esta vida) llevara dos imanes en cada seccion que segun lo cerca o cerca que se coloquen crearan un campo mas o menos debil con esa combinacion sumada a la de diferentes secciones se tratara de simular el campo magnetico que produce un determinado buque, el principe por ejemplo y engañar a las minas programadas que esten esperando.
La ventaja de este sistema es que es como un barco, o sea se atraca al muelle en vez de recogerlo un barco, o se recoge en tierra y lo arrastra el primer remolcador que halla por ahi, la desventaja, es que solamente es valido contra minas magneticas, pero creo que es lo unico moderno que se esta desarrolando por ahi,por cierto es australiano el invento este.

Decir al final que ademas de una guerra sutil y paciente es un peñazo de guerra alla donde las alla, donde el aburrimiento puede matar a la dotacion de un cazaminas o dragaminas antes que las propias minas, de ahi que se esten desarrolando playstation amagneticas (esto es broma)
Tambien es cierto que entre bostezo y bostezo un dragaminas en la segunda guerra mundial, ahora no cambiara mucho, sobrevivia una media de tres minutos despues de que estallara la mina que se habia comido, y que fue el arma que mas barcos hundio en esa guerra. Como curiosidad los viejos cazaminas y dragaminas españoles llevaban el puente alto descapotable, para que al estallar la mina, los miembros de la dotacion que estaban en el puente pudieran salir volando tranquilamente, sin encontrar obstaculos y llegar al mar de cualquier forma pero vivos, algun comandante de dragaminas aliado hizo esta maniobra tres o cuatro veces durante la guerra, lo que demuestra lo util que es.
Y decir que los barcos victima apenas han desarrollado defensas contra estos bichos y estos bichos han evolucionado una barbaridad.

BUeno no se si me dejo algo
si eso vuelvo luego con puntualizaciones y esas cosas
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Nov 10, 2005 6:14 pm

kulghan escribió:
Primero, no no soy de granaa, por que el que tiene un tio, o una mujer o un hijo o cualquier cosa ni tiene x(lo anteriormente dicho) ni tiene naa

Jejeje era un chiste pero no no soy de granada.




Cierto. mi ex-novia es granaina, y cuando terminé la carrera y me vine a mi ciudad para empezar a buscarme las habichuelas, me dejó tirado como a un perro....


Volviendo a nuestro tema, quizás la palabra hidroala sea mala o poco indicada, pero fue lo primero que se me ocurrió en vez de decir "RASTRA" que es lo correcto (lo de hidroala fue pensando en las tablas , hidroala o puerta hidrodinámica, como la llaman por aquí­ la gente de la mar, que llevan los arrastreros de pesca para expandir o abrir las artes/redes bajo el agua).

Luego me conecto otra vez y sigo con el tema.

Buenas rachas de mistral.......
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor kulghan el Jue Nov 10, 2005 7:47 pm

Eso eso conectate que te estare esperando... jejejeje

Pues eso, me imagine desde el principio que cuando dijistes hidroala te referias a eso que hace que la rastra se abra, lo que si es cierto que no tengo ni idea de como se llama eso, me suena algo de Oropesa, pero creo que eso era una rastra mecanica , o sea toda la maniobra para cortar minas de orinque.

Pues eso, que aqui espero jejejeje
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Nov 11, 2005 12:31 am

kulghan escribió:Eso eso conectate que te estare esperando... jejejeje

Pues eso, me imagine desde el principio que cuando dijistes hidroala te referias a eso que hace que la rastra se abra, lo que si es cierto que no tengo ni idea de como se llama eso, me suena algo de Oropesa, pero creo que eso era una rastra mecanica , o sea toda la maniobra para cortar minas de orinque.

Pues eso, que aqui espero jejejeje


Chaval, de aquí­ a tres post más ya me has superado en conocimientos sobre MCM, jejejejeje 8)

Bien bien, veo que conoces al famosos SLQ-38 Oropesa, apto para aguas profundas. Este igenio es efecivamente para los dragaminas, y son rastras muy utilizadas por la Royal Canadian Navy en sus multiproposito (patrulleros, MCM y lo que haga falta) de la clase HMCS Kingston. Y es que no hay armada que se precie que no tenga un navio adaptado para esta labor.

Para seguir con el tema, existe en Alemania un sistema llamado Toika que al parecer son cazaminas radiocontrolados desde un nodriza y que tiene una pinta muy capaz. Tambien estan los Lindau, que al parecer fueron los primeros barcos de guerra construidos en Alemania tras la IIGM.

Parece que esto de cazar minas (no confundir con el dragado) están apareciendo diseños muy novedosos como los catamaranes BAY australianos (son muy estables y maniobreros), los Oksoy noruegos (efecto BES-poca presión sobre la mar) y los LCAC de la US Navy en una nueva faceta distinta al asalto anfibio..... Y los helicopteros MCM.... eso si que es sorprendente por sencillo (de idea) y eficaz.

Llama poderosamente la atención la poca importancia que presta la poderosa US Navy al MCM, pues en comparación con la grancantidad de navios que tiene, la relación de Dragaminas y cazaminas es muy mediocre (14 Avengers y una docena de una copia de los Lerici italianos, nada más :? :?: )

Como ya se explicó anteriormente, la guerra MCM es incierta, y se trabaja en estadí­stica en vez de seguridaes totales o absolutas, por lo que en caso de guerra, los buques MCM procederí­an a realizar canales (supuestamente lí­mpios) y a balizarlos, estando prohibido navegar fuera de el... por lo que pueda pasar :twisted:

Buenas rachas de mistral
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor kulghan el Vie Nov 11, 2005 9:43 pm

Achoooo a mi me sacas de los barcos y me pierdo y si es fuera de españa me confundo tanto de dia como de noche, de nuevos proyectos no tengo ni puta idea, de los alemanes decirte que me decepcionaron mucho, sonar fijo, buzos en container y barco para el baltico pero nada mas, de tal manera que tirando con los dos cañones de cuarenta que lleva le dieron a todo menos al barco, que el cabron no se estaba quieto.
Eso si acero amagnetico, del bueno, 18 nudos de velocidad, un autentico deportivo en las mcm, y unas barbacoas de miedoooooooooooooo.

El mejor mcm occidental acojonaros, actualmente turquia tiene los mejores mcm, mucho proyecto pero de lo que hay hoy por hoy los mejores cazaminas son turcos, hay que joderseeeeeeeee, pero en fin, detras no se quien ira, italia, inglaterra, francia, pero no necesariamente por ese orden.

Asi que tampoco te saco tanta ventaja, pero en fin si es hablar por hablar para darle vidilla a esto aunque parecemos un par de pedantes discutiendo aqui solos de temas esotericos. Tu tienes mejor informacion, yo, mejores contactos jejejejeje
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor Lepanto el Lun Nov 14, 2005 9:16 am

Typhoon, yo pienso que la US Navy se preocupa poco del minado, debido a que hay mucho mar para llegar a sus costas y confian en detectarte por el camino, con sus poderosos sistemas de seguimiento.

Respecto a marinas europeas, además de los turcos que comenta Kulhan, los que tienen una fuerza proporcionada a su litoral, son alemanes y belgas, el resto se encomiendan a la divina providencia......
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Nov 14, 2005 4:59 pm

Bueno, la verdad es que no me referí­a a que un pais o unos terroristas atenten contra las aguas de la ZEE de los EE.UU. sino más bien me referí­a que por el tipo de politica y acción militar que realizan los EE.UU. en el exterior, parece que no prestan atención a sus MCMV (como por ejemplo el conflicto de Golfo de 1991), que necesito ayuda MCM de Holanda, Bélgica, Reino Unido y Francia, ya que la US Navy no tení­a medios suficientes para limpiar las aguas del Golfo.


Lo de Turquí­a me ha sorprendido, ya que yo pensaba que sus MCMV eran de segunda mano (origen frances o estadounidense). Me imagino que habran modernizado esos buques a niveles modernos con buzos expertos, drones, sonar de barrido lateral, y demás equipos "tuning".


Buenas rachas de mistral.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor kulghan el Lun Nov 14, 2005 7:43 pm

La mayoria si, pero han echao al agua una serie de cuatro, con acero amagnetico, velocidad punta considerable, creo que mas de 15 nudos, sonar no se si ingles o americano que a mas de uno que conoce lo que hay por ahi, incluyendo nuestros segura se le cae la baba. EL resto de mcm como el resto de europa, mucho pino de oregon todavia rastreando los mares y es que a lo mejor a alguien le resultaba exagerado que hasta este año hubiesen dragaminas de madera en españa pero como minimo ahora mismo los griegos y los turcos tienen de esos, no se si el resto, pero estos dos seguro.
Los turcos tienen una marina espectacular, se podra discutir sobre la calidad tecnica de sus barcos, pero indiscutiblemente se aprecia las ventajas de la dotacion numerosa y disciplinada sobre las contratas la automatizacion y el buen rollito con el personal.
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Nov 14, 2005 11:14 pm

Pues si no me equiboco, los Avenger de EE.UU son de madera con recubrimiento de plástico, así­ que la madera debe de ser un buen material para los MCMV.

Turquí­a tiene una flota considerable en cuanto a cantidad y calidad. Creo que tiene ocho MEKO´s, otras tantas FFG-7 OH Perry, y un buen número de PFB y auxiliares de todo tipo, aunque sus fuerzas anfí­bias son algo antiguas.

Igualmente, la tradición naval turca es de mucha solera (recordar solo los famosos jenizaros navales en Lepanto, así­ como marinos del calibre de barbaroja) y eso siempre influye en el orgullo de servir en una fuerza naval de gran prestigio histórico.

Me gustarí­a mucho, si fuera posible, que alguien colgara una foto (o dos :roll: ) de los nuevos MCMV turcos, así­ como algo de información .

:arrow: ¿Qué se sabe de la capacidad MCM en otras zonas del planeta (Rusia, Japón, Korea, EAU, India, etc). Seguro que poseen una buena capacidad en estas lides......


Buenas rachas de mistral.......
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Mar Nov 15, 2005 2:28 pm

La armada turca tiene hasta 9 series de dragaminas_

Serie ................ Buques .......Observaciones

Nusret .............. 1 .............. En liquidación
BAyraktar ........ 2 ............... En liquidación
Osman ........... 1 ............... Resto serie cancelada
Sarucabey ...... 2
Edincuk ......... 5
Type 332 ....... 3 .............. 5 en construcción
Samun ........... 9
Karamursel ... 3
Foca ............. 4

Los rusos no andan muy sobrados, sus datos y los de los chinos son de marzo de 2003
Serie ............. Buques ........ Observaciones
Gorya .......... 2
Natya 1 ......... 16
Natya 2 ......... 1 ................ Serie cancelada
Sonya ........... 4
Lida .............. 9 ................ Restos de una serie muy numerosa
Korund ......... 12 ................ " "
Olya ............. 3 ................ " "

China
Serie ............ Buques ...............Observaciones

Wolei ........... 1
T-43 ........... 41
Wosao ........ 2
Lyanyun ...... 60
Fushun ........ 20
Futi ............. 4 .................... y otros 42 en reserva en tierra.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados