Somalia

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: SOMALIA

Notapor Roger el Vie Nov 21, 2008 7:47 pm

Islamists seize control of Somali port city where U.N. supplies enter capital
Al-Shabaab an offshoot of Islamic party that ruled in Somalia for much of 2006
The group aims to impose Islamic sharia law in Somalia

http://edition.cnn.com/2008/WORLD/africa/11/21/somalia.islamists.battle.ap/index.html

la cosa pinta muy mal y las milicias islámicas seguramente tomen todo el paí­s para el año que viene cuando se retiren los etiopes ante sus derrotas

encima están siendo abastecidos gracias al pirateo que el año pasado les proporcionó hasta 150M de dólares

http://edition.cnn.com/2008/WORLD/africa/11/21/pirates.ransom.payments/index.html

:? :? :( :( :?
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: SOMALIA

Notapor armada62 el Mié Nov 26, 2008 2:34 pm

Secuestrados un periodista español y uno francés en Bosaso
http://es.noticias.yahoo.com/12/2008112 ... ca4a9.html
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: SOMALIA

Notapor Roger el Vie Nov 28, 2008 10:42 pm

prepararos para una república islámica en Somalia :cry:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/7755071.stm

"All Ethiopian troops will leave Somalia by the end of the year, a foreign ministry spokesman has announced.

Ethiopia sent thousands of soldiers into Somalia two years ago to help government forces oust Islamists from the capital, Mogadishu.But their presence has been deeply unpopular with many Somalis.

Somali President Abdullahi Yusuf recently admitted that his forces only control parts of the capital and the central town of Baidoa.Despite being forced from power in Mogadishu, Islamist forces have rallied and stage frequent attacks against Ethiopian and government soldiers.

Hardline Islamists have refused to take part in peace talks until the Ethiopians left Somali territory - the two countries have twice fought border wars.The government is also deeply divided between President Yusuf and Prime Minister Nur Hassan Hussein.


Ethiopian foreign ministry spokesman Wahide Belay said that the deadline for the pull-out was in a letter sent to UN Secretary General Ban Ki-moon and African Union Commission Chairman Jean Ping on Tuesday.The Ethiopians are at the end of their tether because of the squabbling in the interim government.We have done our job and we are proud of it, but the expectations that we had from the international community were never fulfilled. But that said, we will withdraw in a responsible manner," he told the AFP news agency. The US supported the Ethiopian move into Somalia but calls for UN peacekeepers to be sent have never materialised."
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: SOMALIA

Notapor CENTURION el Sab Nov 29, 2008 2:53 am

Se están cumpliendo mis predicciones punto por punto,ya lo comente en el foro Al qaeda iba detrás de Pakistán,(por el tema nuclear) y de Somalia para controlar el Cuerno de Africa,próximo objetivo Israel,(Y de aquí­ no me muevo)así­ que vengan cuando quieran,comenzarán con Hamás y Hezbolá,para levantar la zona. :twisted:

Saludos
CENTURION
 

Re: SOMALIA

Notapor Roger el Vie Dic 12, 2008 6:45 pm

más problemas relacionados con Somalia puesto que jóvenes de ascendencia somalí­ pero ciudadanos estadounidenses están desapareciendo de USA con destino aparente a la lucha islamista y el entrenamiento terrorista en el Cuerno de África

http://edition.cnn.com/2008/US/12/12/minneapolis.somalis/index.html

"Last month, 17-year-old Burhan Hassan told his family he was catching a ride to school with a friend. He then vanished. His mother spoke to her son just a few days ago over the phone. To her shock, she says, he told her he was no longer in the United States."Mom, I'm in Somalia! Don't worry about me; I'm OK," the mother quoted her son as saying.assan is one of more than a dozen young men of Somali descent -- many U.S. citizens -- to have disappeared from Minneapolis over the past six months, according to federal law enforcement authorities. Authorities say young men have also disappeared in Boston, Massachusetts; Portland, Maine; and Columbus, Ohio."A number of young Somali men have traveled from throughout the United States to include Minneapolis to Somalia, potentially to fight," said FBI Special Agent E.K. Wilson.The shock is magnified by what happened to one of them: Authorities say a 27-year-old named Shirwa Ahmed blew himself up in an apparent suicide bombing in northern Somalia in October.months before he disappeared. He became more withdrawn, and she doesn't know why.Other local Somalis have voiced concern that, because a large number of the men missing attended the same Islamic center after school, it could have played a role.Amina does not believe the center itself played a role but thinks there are certain people associated with it who may be involved.On Monday, representatives of the mosque, Abubakar As-Saddique Islamic Center, held a news conference to address the issue. The mosque's attorney, Mahir Sherif, strongly denied any allegations that it is connected to the men's disappearance, saying the center "has not and will not recruit for any political cause."


atendiendo a la misma mezquita del barrio :idea: esta situación me suena de antes :?
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: SOMALIA

Notapor CENTURION el Vie Dic 19, 2008 4:41 pm

CENTURION escribió:Se están cumpliendo mis predicciones punto por punto,ya lo comente en el foro Al qaeda iba detrás de Pakistán,(por el tema nuclear) y de Somalia para controlar el Cuerno de Africa,próximo objetivo Israel,(Y de aquí­ no me muevo)así­ que vengan cuando quieran,comenzarán con Hamás y Hezbolá,para levantar la zona. :twisted:

Saludos


Como vereis mis predicciones (que no lo son) sino Estrategia pura y dura,se han cumplido.
Hamás rompe la tregua unilateralmente y Hezbolá al tiempo intenta levantar al Libano convocando una manifestación,contra el bloqueo Israelí­ de los territorios ocupados,intentando movilizar a los palestinos del Lí­bano.Sabiendo que los Lí­baneses van a muerte contra los palestinos,por todo lo que hicieron en el paí­s.
¿Me he equivocado? pues NO. :evil:
Y lo que es peor,Hamás y Hezbolá se han aliado para Joderme la quedada de Madrid,y eso si que lo pueden pagar muy caro....... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos
CENTURION
 

Re: Somalia

Notapor Orel el Vie Dic 19, 2008 5:28 pm

Y lo que es peor,Hamás y Hezbolá se han aliado para Joderme la quedada de Madrid

¿Te pondrí­as a trabajar y no podrí­as venir?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Somalia

Notapor CENTURION el Vie Dic 19, 2008 5:39 pm

Ya estoy trabajando Orel, pero la cosa se pondrí­a dura y no podrí­a desplazarme,veremos.. :evil:
Y tengo aquí­ a mi hijo desde ayer,(que me ha sacado muy buenas notas por cierto). cej1
No estoy preocupado cuando no estoy con él tiene la mejor guardaespaldas
,"preñada con pistola",guapa y con muy mala leche,claro que con él y el Padre,pura Miel.. :twisted:

Saludos :wink:
CENTURION
 

Re: Somalia

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Dic 19, 2008 8:26 pm

FELICIDADES CENTURION

La familia al completo, y espero que no te jodan mucho la marrana.

Y cuidado CRITAL BLINDADO :mrgreen:
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Somalia

Notapor socrates el Lun Dic 22, 2008 11:46 pm

Coño, Centurión, y yo que me quejo de los padres de mis alumnos. ¡Cualquiera suspende al tuyo! :lol:
Saludos, y cuidadí­n, cuidadí­n
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Somalia

Notapor CENTURION el Mar Dic 23, 2008 2:55 am

¿ Yooooo ? pura mantequilla que soy,oye...... :twisted:

Saludos
CENTURION
 

Re: Somalia

Notapor juantono carro 001 el Mar Dic 23, 2008 8:12 am

¡No te digo...! Al final, lo que yo decí­a...

He dicho.

Adios.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Somalia

Notapor armada62 el Dom Ene 04, 2009 12:28 pm

Algunas noticias son buenas
Liberado el periodista español José Cendón
http://es.reuters.com/article/topNews/i ... 1D20090104
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Somalia

Notapor Lepanto el Dom Ene 04, 2009 10:41 pm

armada62 escribió:Algunas noticias son buenas
Liberado el periodista español José Cendón


Sinceramente después de escuchar sus declaraciones, se merecí­a un par de meses mas de "incertidumbre controlada", tendrá cara el tí­o.Y va de duro por la vida, la madre que lo pario, :twisted:
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Somalia

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Ene 16, 2009 7:03 pm

Insurgentes somalí­es toman las bases militares de Mogadiscio

Los islamistas aprovechan la marcha del Ejército etí­ope para hacerse con el control


EP / Mogadiscio | Actualizado 16.01.2009 - 14:12

Los insurgentes islamistas somalí­es tomaron ayer la mayorí­a de las bases militares de Mogadiscio, que eran usadas hasta ahora por las tropas del Ejército etí­ope, unas horas después de que éstas abandonaran definitivamente la capital somalí­. El resto de bases sigue, de momento, bajo el control de las tropas leales al Gobierno interino.

Por otro lado, el primer ministro, Nur Hassan Hussein, anunció su deseo de ser presidente, un mes después de la dimisión de Abdullahi Yusuf, que se mostró incapaz de llegar a un acuerdo con Hussein para fijar la estrategia para negociar el plan de paz con los insurgentes.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados