Lo que no podemos pretender es querer disponer de una fuerza anfibia de asalto que será casi la más potente de Europa ("2" LHD y 2 LPD) y casi te diria que una de las tres-cuatro más poderosas del mundo, con la segunda/tercera infanteria de marina del mundo con una flota aérea paupérrima. No estamos hablando de hacer ningun desembolso astronómico, hablo de adquirir una veintena de MH-60S a sumar a los NH-90 previstos. Quizás la AE también tiene la culpa, sería mejor asegurar la flota de helicopteros antes de decidir contratar un segundo LHD o una sexta F-100 para el cual no tendremos helos.
NH-90 en el ET operando en los buques de la Armada ni de coña, para eso que los pasen a la Armada. A cada cual lo suyo. ¿Un termino medio es que las FAMET tengan 90-100 helicopteros de transporte y la Armada 14? Pues vaya termino medio. Mirad a la US NAVY y los Marines la proporción de helos que tienen con el Army.
Hay que cubrir un minimo, cuanto mas mejor, claro, pero primero hay que exprimir cada centavo. Cuando las FF.AA. optimicen los recursos existentes se podra hablar de ampliar esos recursos. Sino solo seran ante un aumento de estos, un sumidero que va en contra de los intereses del estado.
Pues que empiecen a optimizar en el ET, que tienen trabajo.