Preguntas terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Zapatazo el Dom Oct 12, 2008 7:07 am

¡¡Hola!!.

No se advierten bien los detalles del blasón, en cualquier caso, no es un emblema de la Infª de Marina, si no parece ser como perteneciente a una antigua Unidad Regional del Servicio de Automóviles del ET.Tampoco quiere ésto decir que el Pegaso 3045-D de la imagen llevase originalmente el blasón que lleva,y que perteneciese a la unidad que en él está reflejada.

Se debe de tener en cuenta de que,por lo menos,el propietario del vehí­culo -de forma mí­nima- lo someterí­a a un pequeño reacondicionamiento y manutención tras causar baja en el Ejército y aquí­ ya entra el "respeto" del propietario" en ser veráz a lo restaurado y/o plasmar gustos e improntas personales.

Con respecto a la matrí­cula...efectivamente SI es civil...pero no como perteneciente a la Provincia de Huelva,si no a una matrí­cula especial (H es por Histórico) que,no hace mucho, la DGT -creo bien fue así­- admitió conceder y que se pudiese llevar,en todos aquellos vehí­culos antiguos,históricos,de coleccionismo,etc,etc para que éstos pudiésen circular abiertamente por las ví­as públicas,ya que inicialmente era reácea a conceder ésta premisa,obligando a una matriculación moderna que iba -lógicamente- en contra de la propia naturaleza y carácter del vehí­culo de que se tratase,de aquí­ la "H" por Histórico.

Espero haber conseguido aportar algo de luz al respecto.

Cordiales saludos. :wink:
Imagen Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo....y a callar
Avatar de Usuario
Zapatazo
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab Nov 17, 2007 11:15 am
Ubicación: En algún lugar del Reino Viejo de Castilla

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor racta46 el Dom Oct 12, 2008 5:10 pm

Zapatazo escribió:
Espero haber conseguido aportar algo de luz al respecto.


:wink: ya lo creo que sí­ , por lo menos para mi , que no tenia ni idea de eso de la H = historico.
a ver si con esa pista que me has dado sobre el emblema de la puerta , encuentro a que unidad pertenece :roll:.

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor racta46 el Mié Oct 15, 2008 12:57 am

un saludo
Última edición por racta46 el Mié May 27, 2009 6:45 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Zapatazo el Mié Oct 15, 2008 9:21 am

racta46 escribió:por cierto que sigo buscando a que unidad pudo pertenecer este emblema en la puerta del camion , no da la sensacion que sea ''capricho'' del comprador de los vehiculos :roll:


¡¡Hola!!.

En atención al comentario por Ud. posteado "Racta46",me he tomado la pequeña molestia de "surfear" por la red informática para poder -gráfica y visualmente- manisfestar (le) de que,es más que posible que,efectivamente,el distintivo del Servicio de Automovilismo que presentan colocado en la puertas,tanto el CnTT 3 Ton. Enasa-Pegaso 3045D y el CLTT 1/4 Ton.Land Rover 88 Lig SI SEAN UNA CAPRICHOSA APORTACION -y por tanto,NO ORIGINALES- de los propietarios de los vehí­culos citados,hecha en el momento de restauración de los mismos.

He localizado una web denominada 4x4.com ,donde se hace referencia a la concentración internacional de vehí­culos militares y todo terreno que,anualmente,se celebra en la localidad barcelonesa de El Guixaró.


Un tal "Juan 15" -de quien he tomado las fotos seguidamente posteadas por mi- "colgó" en su momento un rico reportaje fotográfico del evento y,al azar,le he tomado tres muestras representativas para que pueda comprobar visualmente de que,pese a las restauraciones hechas por los propietarios de los vehí­culos,en algunos casos dejan los vehí­culos tal cual (esto es,carentes de cualquier emblema y/o distintivo original) y en otros casos,el gusto,el cariño,los antiguos recuerdos del pase por filas en tal y/o cual unidad,etc,etc sirven de referente para que,una vez restaurado y puesto nuevamente en circulación el vehí­culo,se pueda "aproximar" a como original pudo ser,caso -por ejemplo- del CLTT 1Ton. Land Rover Santana 109/6 Cil. en versión carrocerí­a cerrada para sistema de comunicacones del Cuerpo de Transmisiones,el cual (y con muy buen gusto de su propietario) presenta una decoración que,en su momento,lo encuadran en la hoy extinta División de Montaña DM "Urgel" nº4.

En otra vista se puede ver un CLTT 1/4 Land Rover 88 Lig. de gasóil como perteneciente a la Agrupación Logí­stica Divisionaria Nº1 y finalmente un antiguo CLTT 1/4 Land Rover Santana 88 lig. de gasolina..tal cual.

Independiente de estas tres vistas,el Land Rover por Ud. presentado en foto muestra y/o posee una serie de detalles que evidencian no ser un land Rover original,es decir,ha podido ser restaurado (de hecho,pienso que así­ ha sido) tomando piezas de aquí­ y de allá,por tanto,dudo mucho de que,igualmente,el distintivo de la puerta fuese el original.

Para más señas y por si le pudiera servir,comentarle que fue un Land Rover destinado a transporte y plataforma de tiro del CSR de 106 m.m....los guardabarros "aflechados" así­ lo evidencian pero....no presenta "partido" el parabrisas,con lo cual...restaurado con piezas y componentes varios.Además....un CSR en una unidad de Automovilsimo..pues como que no.....

Imagen
Imagen
Imagen

Cordiales saludos. :wink:
Imagen Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo....y a callar
Avatar de Usuario
Zapatazo
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab Nov 17, 2007 11:15 am
Ubicación: En algún lugar del Reino Viejo de Castilla

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor racta46 el Mié Oct 15, 2008 12:42 pm

:wink: pues se agradece tu correccion Zapatazo y tus apuntes al post.

un cordial saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Darz Mol el Dom Oct 19, 2008 12:42 pm

racta46 escribió:por cierto que sigo buscando a que unidad pudo pertenecer este emblema en la puerta del camion , no da la sensacion que sea ''capricho'' del comprador de los vehiculos :roll:

Imagen

Esta foto está tomada en el cuartel de El Bruc, en Barcelona (está cerca de mi casa). No se si este dato puede ayudar o liar aún más.
Imagen
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Dom Oct 19, 2008 1:17 pm

Darz Mol, ese cuartel lo ví­ el finde pasado desde "abajo"... y luego desde arriba, desde el camino de las aguas (cami de les aigues) que va por la sierra de Collserola (precioso). Además de ser un cuartel bonito es grande para estar en "medio" de la ciudad...
Ahí­, en Pedralbes, la zona "pija" :wink: ¿Vives por allí­? Préstame algo :wink:
Lástima que no pudimos entrar al monasterio de Pedralbes... sólo verlo por fuera pues estaba cerrado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Darz Mol el Lun Oct 20, 2008 1:35 am

Orel escribió:Darz Mol, ese cuartel lo ví­ el finde pasado desde "abajo"... y luego desde arriba, desde el camino de las aguas (cami de les aigues) que va por la sierra de Collserola (precioso). Además de ser un cuartel bonito es grande para estar en "medio" de la ciudad...
Ahí­, en Pedralbes, la zona "pija" :wink: ¿Vives por allí­? Préstame algo :wink:
Lástima que no pudimos entrar al monasterio de Pedralbes... sólo verlo por fuera pues estaba cerrado.

No, desgraciadamente no vivo en la zona pija. :mrgreen: Aunque estoy cerca (1,3Km según Google Earth), entre mi casa (extremo norte de Hospitalet) y el cuartel, hay una zona de clubs de tenis, el club de polo, diversas universidades, el Camp Nou y toda la ciudad deportiva del Barí§a, etc. que hacen que la zona pija quede más lejos de lo que realmente está.

Aunque teniendo en cuenta que mi trabajo está en la zona pija y me tiro un huevo de horas allí­, se podrí­a decir que más o menos vivo en la zona pija. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor racta46 el Sab Nov 08, 2008 8:09 am

PD puede que ya se haya escrito sobre esto...de ser asi pido disculpas por ser repititivo
Última edición por racta46 el Mié May 27, 2009 6:47 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Sab Nov 08, 2008 2:56 pm

Pues ya se ha escrito en el tema: "Animales para el combate":
viewtopic.php?f=10&t=383&p=7261&hilit=animales#p7261

Los perros bien entrenados son excelentes "alarmas de vigilancia", rastreadores de explosivos, drogas (recordar que en ciertos paí­ses el ejército realiza tareas antidroga)... para todo ello le son útiles al Ejército.
Un perro corriendo no es un blanco fácil por su tamaño, altura y velocidad. Además de su movimiento cuadrúpedo al correr.
Para el combate urbano los veo muy útiles... a la hora de doblar una esquina o entrar en una casa, el perro se puede lanzar contra cualquier amenaza antes de que ésta pueda reaccionar, desarmándola, inmovilizándola o incluso... matándola.
Ciertas unidades especiales policiales también los usan (como el GIPN y GIGN franceses... incluso el dueño se lanza en paracaí­das con el perro) y los ví­deos que he visto usándolos dejan ver claramente cuán útiles son en entornos cerrados (edificios...)
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor socrates el Dom Nov 09, 2008 9:40 pm

De hecho, creo que en algunos estados de los USA matar a un perro policí­a se considera igual de grave que matar a un policí­a, hasta ahí­ llega la importancia que le dan.
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor racta46 el Lun Nov 10, 2008 9:03 am

socrates escribió:De hecho, creo que en algunos estados de los USA matar a un perro policí­a se considera igual de grave que matar a un policí­a, hasta ahí­ llega la importancia que le dan.
Un saludo


pues me parece una estupenda ley....no todo lo americano es malo :roll:.

a vueltas con el cuartel del Bruc ¿ este cuartel de que era? ¿ de COES ? , a ver si alguien sabe algo o un enlace sobre la historia de ete cuartel , por lo menos de los ultimos 20/25 años.

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor charoska el Jue Nov 13, 2008 7:34 pm

racta46 escribió:
socrates escribió:De hecho, creo que en algunos estados de los USA matar a un perro policí­a se considera igual de grave que matar a un policí­a, hasta ahí­ llega la importancia que le dan.
Un saludo


pues me parece una estupenda ley....no todo lo americano es malo :roll:.

a vueltas con el cuartel del Bruc ¿ este cuartel de que era? ¿ de COES ? , a ver si alguien sabe algo o un enlace sobre la historia de ete cuartel , por lo menos de los ultimos 20/25 años.

un saludo
El verano del 99 allí­ estaba el GOE III, antes de que se lo llevaran a Rabasa. Ahora está ocupado por un Batallón de Infanterí­a (creo que el Barcelona 63, pero no estoy seguro). El Ayuntamiento lleva bastantes años dando lata para que Defensa lo abandone, pero de momento siempre se les ha contestado que es de "interés para la defensa" y no hay previsiones de abandonarlo. Entre otras cosas porque cada vez que es necesario alojar a unidades de la PN o de la GC en Barcelona se utilizan sus instalaciones
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor racta46 el Vie Nov 14, 2008 12:07 am

charoska escribió:El verano del 99 allí­ estaba el GOE III, antes de que se lo llevaran a Rabasa. Ahora está ocupado por un Batallón de Infanterí­a (creo que el Barcelona 63, pero no estoy seguro).


Por otro lado, el Regimiento de Infanterí­a Mixto «Barcelona» 63 se transformará en el batallón de Infanterí­a Ligera «Barcelona» II/62, que pasará a depender del Regimiento «Arapiles» y se trasladará al cuartel del Bruc. Este batallón aprovechará el espacio dejado por el Grupo de Operaciones Especiales, que el año pasado abandonó el Bruc. estos datos son del 2002


gracias charoska :wink: ahora ya tengo un punto de partida para buscar :roll: :roll: el distintivo de unidad dichoso.

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor racta46 el Vie Nov 14, 2008 7:17 pm

un saludo y gracias de antemano
Última edición por racta46 el Mié May 27, 2009 6:47 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados