Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Voronezh escribió:Si el MH-60S se queda corto, si el problema es de volumen, mejor el Merlin.
Estamos hablando de un mismo modelo, para un rango de MTOW. Entorno a 10 tn tenemos el NH-90 o el MH-60. Cada uno tendra sus puntos fuertes como todos.
Para mi, asi de andar por casa seria. Sustituyes el Seaking por su sustituto natual, el AW-101, y a los gatos por MH-60S. Y a las paqueteras con AW-101. Los hughes por mas hughes (MD-500F)
Y no rechazas los NH-90 porque los coge las FAMET, EA, GC, vigilancia aduanera o quien sea (que precisamente de Helos no es que andemos muy sobrados en este pais).
e inventar la version TTHnaval que tampoco está "desarrollada". La broma naval del NH-90 puede ser importante.
Hombre, es un suponer, pero supongo yo que teniendo la versión naval ASW, desarrollar la "TTH naval" estará tirado. Con quitarle los equipos electrónicos embarcados ya has resuelto un gran trecho. Porque está ya adaptada al ambiente salino, a operar desde los buques OTAN, etc.
Un helo así, no se vuelve a fabricar en 1000 años.
Seria mas facil coger una celula de TTH y meterle piezas del NFH. Lo digo porque posiblemente el NFH este optimizado para operar con esos equipos, si se los quitas habria que recalcular muchas cositas.
Orel escribió:Seria mas facil coger una celula de TTH y meterle piezas del NFH. Lo digo porque posiblemente el NFH este optimizado para operar con esos equipos, si se los quitas habria que recalcular muchas cositas.
Yo creo que no.
La célula del NFH está tratada, reforzada y con los pequeños aditamentos añadidos que requiere la operación naval.
Así como sus motores, manuales de operación, etc están totalmente adaptados y "calculados" para operar desde buques.
Me parece mucho más sencillo lo que yo dije (pasar de NFH a "TTH naval") que navalizar un helo terrestre.
Nos hacen falta al menos 12 helicopteros en cada LHD, 4 helicopteros al menos en cada LPD. En el PdA o lo que venga 4 ASW, 4 AEW y 2 transporte. Los doce LAMPS para doce fragatas (cuando deberian ser 18 mínimo). Un par de helos para los AOR, y al menos mitad y cuarto (8) para los BAM.
Voronezh escribió:Orel escribió:Seria mas facil coger una celula de TTH y meterle piezas del NFH. Lo digo porque posiblemente el NFH este optimizado para operar con esos equipos, si se los quitas habria que recalcular muchas cositas.
Yo creo que no.
La célula del NFH está tratada, reforzada y con los pequeños aditamentos añadidos que requiere la operación naval.
Así como sus motores, manuales de operación, etc están totalmente adaptados y "calculados" para operar desde buques.
Me parece mucho más sencillo lo que yo dije (pasar de NFH a "TTH naval") que navalizar un helo terrestre.
Te acuerdas de la distribucion de pesos que salio en el tema de 5ª generacion. Si los equipos pesan mucho, vendrá centrado de fabrica (en vacio). Si se quitan esos equipos, vendrá descentrado de fabrica. Y para subsanarlo, hay que volver a echar numeros y tocar posiblemente estructuralmente la celula, que complica el tema a mi parecer.
Voronezh escribió:La unidad aerea embarcada de cada buque sera asignada conforme a los medios disponibles y necesidades. Por eso te decia que eso de X NH para el BPE... Tus calculos son un poco sobredimensionados para mi gusto. Si bien habra helos fuera de servicio, todos los buques no requieren al mismo tiempo helos.
Lo de 6 Merlin es porque estamos en crisis. Habria que reemplazar 1vs 1 minimo a los Sea king.
JoseLs escribió:Con 14 TTH navales previstos NO HAY para dotar a UN LHD y DOS LPD. Por no hablar de PdA, Auxiliares y BAM´s. Es un hecho.
Mig escribió:Hola:JoseLs escribió:Con 14 TTH navales previstos NO HAY para dotar a UN LHD y DOS LPD. Por no hablar de PdA, Auxiliares y BAM´s. Es un hecho.
JoseLs, ten en cuenta que el BPE en caso de que tenga que ser usado "a la vez" que los Galicia, seguramente transportaria a personal del ET, que usaria helicopteros de las FAMET. El Pda, los LPD y los auxiliares pueden apañarse con los 14 molinillos(2 para el PDA(complementados por algo mas ligero), 4 por LPD(8),y dos por BAC(4)), y los BAM, pues seguramente que solo operen con helicoptero cuando tengan un auxiliar cerca que les pueda hacer el mantenimiento y demas. Y en caso de que el LPD se use como anfibio "solitario" pues tendra 8 helis de los LPD. Son cuentas muy justas, pero salen.
JoseLs escribió:Voronezh escribió:La unidad aerea embarcada de cada buque sera asignada conforme a los medios disponibles y necesidades. Por eso te decia que eso de X NH para el BPE... Tus calculos son un poco sobredimensionados para mi gusto. Si bien habra helos fuera de servicio, todos los buques no requieren al mismo tiempo helos.
Lo de 6 Merlin es porque estamos en crisis. Habria que reemplazar 1vs 1 minimo a los Sea king.
Ya pero tampoco nos hacen falta 150 cazas a la vez y los tenemos ¿para que? Pues por si llegado el caso hacen falta. Es como si me dices que tenemos 6 fragatas F-100 y solo misiles para rellenar la mitad de los silos ¿alguien lo entiende?. Quizás un día necesites todo para cruzar el estrecho. Aqui nos hemos acostumbrado a lo que comentas, disponer lo justo.
Los paises serios no funcionan así, claro que por lo visto queremos seguir como estamos. Pues muy bien, pero no se para que queremos supuestamente un segundo BPE entonces. ¿De concretarse el segundo BPE, tampoco es necesario encargar cuatro LCM-1E? Pues si, incluso harian falta más por eso de que no todas están operativas a la vez. Mira los canguros , 12 LCM-1E para dos BPE´s. Eso es hacer bien las cosas, no como aquí.
Hay que pedir lo que hace falta, si luego el politico decide que en vez de 20 son 10, no pasa nada, el dia que se echen en falta se le cuelga del palo mayor y punto que para eso fue el que decidió cual, como y cuanto.
Con 14 TTH navales previstos NO HAY para dotar a UN LHD y DOS LPD. Por no hablar de PdA, Auxiliares y BAM´s. Es un hecho.
¿A personal del ET?, ¿con helicopteros del ET?, ¿esos que no están navalizados? ¿esos que no pliegan palas? ¿Será capaz el ET de desembarcar sus medios mediante las LCM-1E? Seamos serios, el BPE con tropas del ET para lo único que sirve es para cargar vehiculos y tropas, navegar a otro puerto y descargar. El ET ni tiene doctrina adecuada ni sería capaz de realizar lo que la BRIMAR hizo en el Libano. Al ET lo montas en el LHD, lo llevas a un puerto en Libano y entonces que se despliegue, ahorrandote un pastón en transporte por vía aérea.
¿Acaso has visto algún helicoptero del Army en los Anfibios de la Navy?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados