Fuerzas aéreas de Hispanoamérica Iberoamérica Latinoamérica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Fuerzas aéreas de Hispanoamérica Iberoamérica Latinoamérica

Notapor miguel_campano el Mar Ene 22, 2008 12:42 am

Pues , eso , propongo en este post , colgar algunas fotos de el material que poseen las diversas Fuerzas Aereas de Hispanoamérica.

En mi caso , pongo la Venezolana....

Saludos.


Avión SU-30 de la Fuerza Aerea Venezolana , en vuel de desmotración

Imagen
"...Dale Tiempo al Tiempo..."
miguel_campano
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 17, 2008 11:05 pm

Notapor miguel_campano el Mar Ene 22, 2008 11:04 pm

Helicoptero MI-26...:


Imagen
"...Dale Tiempo al Tiempo..."
miguel_campano
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 17, 2008 11:05 pm

Notapor miguel_campano el Mar Ene 22, 2008 11:07 pm

SU-30Mk2 Sobrevolando el Espacio Aereo Venezolano ...

Imagen
"...Dale Tiempo al Tiempo..."
miguel_campano
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 17, 2008 11:05 pm

Notapor Orel el Mié Ene 23, 2008 3:11 pm

Los Su-30MKV (MK2V) han recibido ya su primer lote de armamento, ¿no?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Dell el Mié Ene 23, 2008 4:17 pm

Orel escribió:Los Su-30MKV (MK2V) han recibido ya su primer lote de armamento, ¿no?


Si amigo Orel, en el tema de la Aviación Militar Venezolana esta la noticia:

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... 9&start=15

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor mendogroso el Vie Feb 08, 2008 11:03 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mendogroso
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 10, 2006 8:05 pm

Notapor Filemón el Sab Feb 09, 2008 3:36 pm

Amigo Mendregoso, aunque me encantarí­a verlo por Argentina o Brasil, creo que es un poco pronto para colgar una foto del Rafale con los colores de la FAA. :wink:
Avatar de Usuario
Filemón
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar May 15, 2007 10:39 pm
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Notapor mendogroso el Mié Feb 13, 2008 11:07 pm

Filemón escribió:Amigo Mendregoso, aunque me encantarí­a verlo por Argentina o Brasil, creo que es un poco pronto para colgar una foto del Rafale con los colores de la FAA. :wink:


En realidad no es tan asi. El rafale esta a un paso de ser producido en brasil.

http://lta.reuters.com/article/topNews/ ... dChannel=0

De todas maneras mi preferido para la FAA es el SU-35 :wink: :wink:
Avatar de Usuario
mendogroso
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 10, 2006 8:05 pm

Notapor Hornblower el Mié Feb 13, 2008 11:27 pm

Eso de que está a un paso habrí­a que verlo :roll: ....primero habrá que tener dinero para pagarlo, y hasta donde yo sé los brasileños querí­an comprar 36 aviones, por 2.200 millones $ y con eso creo que no te da para 36 Rafale ......ya que saldrí­a cada uno a 61 millones $ lo cual me parece muy poco para el aparato del que hablamos, máxime cuando estos contratos suelen incluir paquetes de armas y demás....

A Marruecos le ofrecí­an en la última contraoferta por el tema F-16, 24 Rafys por 2.000 millones de € (o sea casi 2.500 millones $) con lo que nos sale a unos 100 millones $ el aparato....así­ que si quieren el Dassault o suben el parné o bajan el pedido....o compran otro modelo,..... que una cosa es que Sarkozy ofrezca el oro y el moro (porque todaví­a no han vendido ninguno y se están empezando a mosquear) y otro que Lula y sus militares traguen y no prefieran otro modelo.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor mendogroso el Vie Feb 29, 2008 11:33 pm

Hornblower escribió:Eso de que está a un paso habrí­a que verlo :roll: ....primero habrá que tener dinero para pagarlo, y hasta donde yo sé los brasileños querí­an comprar 36 aviones, por 2.200 millones $ y con eso creo que no te da para 36 Rafale ......ya que saldrí­a cada uno a 61 millones $ lo cual me parece muy poco para el aparato del que hablamos, máxime cuando estos contratos suelen incluir paquetes de armas y demás....

A Marruecos le ofrecí­an en la última contraoferta por el tema F-16, 24 Rafys por 2.000 millones de € (o sea casi 2.500 millones $) con lo que nos sale a unos 100 millones $ el aparato....así­ que si quieren el Dassault o suben el parné o bajan el pedido....o compran otro modelo,..... que una cosa es que Sarkozy ofrezca el oro y el moro (porque todaví­a no han vendido ninguno y se están empezando a mosquear) y otro que Lula y sus militares traguen y no prefieran otro modelo.


Sarkozy y Lula impulsan una alianza


Los mandatarios ratificaron su apoyo a un canje humanitario para liberar a los rehenes de las FARC durante una reunión en Guayana francesa

CAYENA, Guayana Francesa, (AFP).- Los presidentes de Francia y Brasil, Nicolas Sarkozy y Luiz Inacio Lula da Silva, anunciaron en la amazónica Guayana Francesa su decisión de profundizar su naciente alianza estratégica en otras áreas, más allá de Defensa.

Sarkozy recibió a Lula en la ciudad de Saint-Georges-de-l´Oiapock, fronteriza entre Brasil y ese territorio francés de ultramar, en plena Amazoní­a.

"Queremos actuar juntos, pensar y construir juntos, queremos crecer juntos.

Brasil es una enorme potencia democrática, es un amigo de Francia y estamos dispuestos a trabajar de forma transparente, con este amigo, por la paz mundial", dijo el presidente francés tras la reunión.

"Estamos dispuestos a organizar las transferencias de tecnologí­a para que helicópteros y aviones de combate, pienso especialmente en el Rafale (avión de combate del constructor francés Dassault), puedan ser fabricados en Brasil", dijo Sarkozy en conferencia de prensa.

Y añadió, "Le dije al presidente Lula que estamos listos para que los submarinos Scorpéne sean fabricados en Brasil".

Escoltado por embarcaciones con soldados, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva atravesó el rí­o Oyapock para encontrarse con su homólogo francés en la localidad de Saint-Georges, en la frontera entre Brasil y Guayana Francesa.

Luego de una pequeña ceremonia oficial, ambos tuvieron una reunión en la sede de la alcaldí­a de ese pequeño municipio, en la que reiteraron su apoyo a un acuerdo humanitario para liberar a los rehenes de las FARC.

"Cualquier acuerdo tiene que contar con la aprobación del gobierno colombiano", dijo Lula en la conferencia que los mandatarios concedieron tras su reunión.

Sarkozy, por su parte, reiteró el apoyo de Francia a los esfuerzos para liberar a los secuestrados, en especial la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en poder de las FARC desde 2002.

"Agradezco a Lula por todos los esfuerzos para liberar a la rehén Ingrid Betancourt", dijo el gobernante galo.

Durante el encuentro también tení­an previsto abordar otros temas como el fomento de la cooperación en defensa, biocombustibles, medio ambiente, uso civil de energí­a nuclear y tecnologí­a.

"Sin comentarios". En plena selva amazónica, el presidente francés Nicolas Sarkozy trató de olvidar sus problemas parisinos, respondiendo con un breve "sin comentarios" a las preguntas de la prensa francesa sobre la renuncia de su portavoz.

Cuando Sarkozy arribaba a este territorio francés de ultramar, el primero que visita desde su elección, su vocero David Martinon anunciaba el retiro de su candidatura a la alcaldí­a del suburbio parisino de Neuilly.

En la ví­spera, Martinon sufrió la renuncia de parte de su equipo, entre ellos Jean Sarkozy, hijo del presidente. Preguntado sobre ello, Sarkozy respondió con fastidio, "nada de comentarios por ahora. Disfruten de la Guayana´´.
Avatar de Usuario
mendogroso
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 10, 2006 8:05 pm

Notapor Hornblower el Sab Mar 01, 2008 12:45 pm

No, si Sarkozy ya daba por hecho lo de los Rafale de Marruecos, pero mira tú por donde llegó el F-16 y se torció la cosa......
Por ofrecer los franceses ofrecen mucho, demasiado, otra cosa es que se lo terminen comprando.....como pasó hace poco en Arabia Saudí­, donde se pasaron de listos y el gato al agua se le llevó Rusia.

En todo caso es curioso que la frase que resaltas es de Sarkozy, mientras Lula de convidado de piedra, no dice esta boca es mí­a, a lo mejor el uno tiene más ganas de vender que el otro de comprar, porque con el presupuesto que se ha publicado, Brasil no compra 36 Rafale, salvo que se los medio regalen......
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor LEON el Lun Oct 06, 2008 3:01 pm

Aqui dejo el enlace de la pagina de defesa@net, sobre la seleccion de las empresas finalistas.
http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des
El norte no va estar arriba va a ser todo SUR.. (NTVG)
Avatar de Usuario
LEON
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:07 am
Ubicación: Vagando!

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor Orel el Lun Oct 06, 2008 3:39 pm

Sobre el programa FX-2 brasileño, y los tres contendientes finales (SuperHornet, Rafale o Gripen NG) el mejor sin dudas es el Rafale. Claro, que la pela es la pela. Con el SuperHornet se quedarán algo retrasados. Y el Gripen NG, además de quedarse corto para un paí­s tan grande, ni siquiera es aun un modelo operativo, es sólo un demostrador en pruebas (si no lo adquiere Noruega serí­a muy difí­cil que el NG siguiera adelante porque no le queda mercado suficiente).

El Rafale tiene autonomí­a para patrullar Brasil (lo que comentabas, Leon) y es ya a dí­a de hoy suficientemente polivalente (con AASM, LGB y los SCALP).
Los recibirí­a además al nivel F3, que es el estándar final polivalente pleno. Y seguro que conseguirí­an más retornos que con los otros dos.

Si hablamos de reducir al máximo los costes (y suponiendo que los retornos no fueran tan claves), el mejor sin duda serí­a un Gripen NG a la brasileña (ya que al ser el primer cliente elegirí­a lo que quisiera para él). Porque el SH es demasiado caro para ser un 3ªG reformado a 4ª.

Y, como véis, la peor opción que yo veo sea cual sea el prisma con que se mire es el SH. Por algo creo también que el SH tiene tan poco éxito "fuera"... igual que el F-16 Block60... Atiborrar tanto aviones que son de 3ªG para hacerlos de 4ª lo único que logra es ponerlos casi al precio de los de "4ª nuevos" pero sin serlo. Es un derroche sin sentido.
Sí­ en el caso de Su-30MK o Mig-29SMT y derivados, porque su precio es mucho más contenido (creo, a ver si es también un mito).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor LEON el Lun Oct 06, 2008 7:50 pm

Estoy de acuerdo contigo. Veo con buenos ojos a los franceses pero le pediran una rebajita :lol: :lol: Valla si tendran que rebajar
cej1
El norte no va estar arriba va a ser todo SUR.. (NTVG)
Avatar de Usuario
LEON
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:07 am
Ubicación: Vagando!

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor Starfish Prime el Lun Oct 06, 2008 8:03 pm

La ventaja del Gripen es que fue concebido para operar desde pistas con poca preparación y mí­nimo apoyo por parte de las tripulaciones de tierra. Siempre interesa poder desplegarlos cerca de las fronteras en bases improvisadas.

Lo que no acabo de entender es la tirria al Super Hornet, un caza muy capaz en tareas A-A y A-G que ya tiene casi todo integrado (AESA incluido) y al que se le han dejado varios m3 de espacio libre para meter más equipos.

¿Porqué no se ha metido el F-15E/SG/K en el paquete? Tiene todo lo que Brasil puede necesitar, alcance, polivalencia...
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados