Uniformología española y general.

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: uniforme militar ¿...?

Notapor juantono carro 001 el Jue Sep 04, 2008 9:02 am

Alguién me pude informar de una noticia que he oí­do esta mañanita, sobre los nuevos uniformes militares para la mujer...¿Qué pasa ahora? ¿los van a confeccionar grandes firmas de moda?

De verda es, que como nos sobra dinero y no hay crí­sis económica...
Además creo que se están pasando con eso de los años de la féminas en las FAS...Jámás he visto que se celebrasen los 21 siglos del hombre en el ejército...Creo que van aconvertir a nuestras FA en el club de la Srta. Pepis.

¿Es que el uniforme, no es funcional? ¿no saben que cada unidad "M" de la vestimenta militar esta pensada según una función determinada?

Simplemente creo que para el uniforme de paseo, que aparte de gala en formación en dí­as señalados, ya no se viste para andar por la calle libre de servicio, las mujeres, creo deberí­an llevar falda y "creo" que ya se usaba o ¿no?

No se si la noticia es buena o mala, pero cuando el ejecutivo habla de las FAS todo el conjunto de sus miembros, juntán las manos y con los ojos puestos en el cielo, ruegan..."Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy"...

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: uniforma militar

Notapor CENTURION el Jue Sep 04, 2008 12:57 pm

Menuda gilipollada de campaña,estoy contigo,donde están las celebraciones del hombre 2000 años,es sangrante con la gente que está engrosando el paro,todos los dí­as,que se gasten dinero en esto,claro tiran con "Pólvora del Rey".
Se iban a cubrir de Gloria y se están cubriendo de RIDíCULO,mediocres. :twisted: :twisted:


Saludos
CENTURION
 

Re: uniforma militar

Notapor CENTURION el Jue Sep 04, 2008 4:27 pm

Y lo más sangrante,encima están mintiendo, se ve a la piloto,Rocio Gonzalez,con un F-18,y no es cierto,está todaví­a con los Simuladores y cogerá uno no antes de finales de año,o 2009.
Si la mentira fuera aquí­,como en EEUU,toda esta panda estarí­a en la cárcel,o en la calle. :evil:
CENTURION
 

Re: uniforma militar

Notapor montesa-3 el Vie Sep 05, 2008 2:07 pm

vergonzoso
"Soy un caballero noble y español. Vengo a ofrecerte vino y alegría, como buen soldado de Caballería. Toma esta charosca y bebe hasta el final. Bébela, bébela, bébela..."
Avatar de Usuario
montesa-3
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ago 17, 2008 5:05 pm

Re: uniforma militar

Notapor ANVRC925 el Sab Sep 06, 2008 8:13 pm

CENTURION escribió:Y lo más sangrante,encima están mintiendo, se ve a la piloto,Rocio Gonzalez,con un F-18,y no es cierto,está todaví­a con los Simuladores y cogerá uno no antes de finales de año,o 2009.
Si la mentira fuera aquí­,como en EEUU,toda esta panda estarí­a en la cárcel,o en la calle. :evil:


Hombre siempre pueden decirque la chica estaba realizando un ensayo en seco (viendo los controles y tal) pero si lo pintaban como si la chavala fuese a volar.

Pues de aqui al 2009 pueden paras muchas cosas desde que la chica no pueda por algun motivo ajeno a ella o no el cual no tiene porque ser malo puede que le tocasen 200 millones de € en el euromillones y dijera ahi os quedais (yo lo haria) :wink:
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor juantono carro 001 el Jue Sep 11, 2008 5:01 pm

Retomando el hilo y a tenor de lo expuesto en los cuatro primeros posts de la primera página, continúo con la exposición de la uniformologí­a general de los ejercitos epañoles a través del tiempo.

Nos quedamos en los años la regencia de Mª Cristina y las perdidas de Puerto Rico, Cuba, y Filipinas. Pero voy a centrarme en los años 1.850 y venideros.

Es esta era, la de 1.850 a 1.910, de la que más se conoce de nuestra antologí­a militar, ya que se suceden los más agrí­os acontecimientos en que se ve envulucrado el Ejército español: última guerra carlista, la guerra hispano-americana, de tan tristes y grandes consecuencias, las guerras de frica, las asonadas y levantamientos de O´donell, Narváez, el advenimiento de la primera república y su caí­da con la entrada del general Paví­a en el congreso, etc... Son tantos y tantos sucesos en que el Ejército es protagoní­stra, que es lógico se conozca bien la trayectoria uniformológica de esa época.

Fueron muchos los reporteros, dibujantes y primeros fotográfos que acompañan a las tropas, que describen, dibujan y retratan a los soldados con sus uniformes, aquipos y armamento, dejándo de este modo constáncia de todo ello para que los estudiosos, uniformólogos y aficionados al tema, puedan solazarse y estudiar. Para mí­ los albunes de Gimenez, Crlonard y dibujos y pinturas de Cusharch son primordiales para sta época, comolo furon los de Taccoli en el pasado siglo XVIII o en la actualidad los apuntes, dibujos y estudios de, J.M.Bueno, D.Salas, Manzano, Alonso Juanola, Carlos Avila o M.Gómez Ruí­z y pecando un poco de protagoní­smo, de mis estudios en este arte de la uniformologí­a, plasmadas en artí­culos, escritos y disertaciones de mi puño y pluma, además de conferencias impartidas en varios organismos oficiales y particulares a través de muchos años.

De este modo y manera, conocemos la vestimenta tí­pica del militar español, caracterizada por los colores azul turquí­ y graná o rojo y el ros como cubrecabezas para muchos cuerpos y armas o el sombrero de paja para el ejército de ultramar y sus prendas blancas de organdí­l, algodón o drill con o sin rayadillo.

Alfono XIII, gran ensmorado del ejército inglés metripolitáno y colonial, renueva los uniformes y crea la usanza del caqui y el salacot en las tropas coloniales españolas. En este periódo es cuanado el soldado español llega al cénit en su ataví­o, ya que se crean los uniformes oficiales de gala, madia gala, parada, paseo, cuartel y campaña, para después, hací­a 1.925 crear el uniforme único que con unos pocos complementos, variaba en la gama anteriormente mencionada.

Aparecen los leguis, las gorras de plato, la boina, las guerreras asolapadas, camisas y corbatas son pasadores de cuello a la inglesa. Vemos que se genaralizan los grandes bolsillos de parche y correajes para la oficialidad. En 1.920 nace la Legión o Tercio de Extranjeros que casí­ de inmediato crea una niformologóa propia; camisas verdes, pantalones polaina tipo brichá, gorro pers su punteado tí­pico gorrillo de borla (chapiri); se compran en Gigraltar excedentes de correajes y trinchas con equipo inglés "Mills" para dotar al Tercio, naciéndo así­ esa imágen del caballero legionario primitivo, que tanto conocemos.

También es muy lógico que al tener España posesiones en territorios norteafricanos y en la Guinea Ecuatorial, se crearan unas fuerzas indí­genas mandadas por militares profesionales, y así­ nacenlas fuerzas nativas que tanta gloria han obtenido en su trayectoria tanto en Marruecos, Guinea y la Pení­nsula.

Seguiremos narrando más.
Saludos.

Imagen
Uniforme tropical de rayadillo.
Imagen
Soldado del 41 de Infª con capote gris.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor juantono carro 001 el Vie Sep 12, 2008 5:01 pm

Al hilo de lo anterior:

Es en junio de 1.911, cuando se decreta la creación de un batallón y un escuadrón y, en años sucesivos, hasta 1.922 se crean hasta seí­s grupos de tropas moras, llamadas Fuerzas Regulares, que destacan por su acometiviad y valor. Como es lógico, también tienen estas tropas sus ropajes tí­picos de los natí­vos de esas tierras, luciendo prendas que por su hechura y composición resultan muy vistosas y exóticas.

Conocemos el Alquincel = Capa, La Candóra = Bluson. Chechí­a = Gorro moruno rojo redondeado. Chilaba = Arbornoz cerrado con capucha., el Fez, el Tarbuch, la rexa, esta útima es un tirbante, El Seural = calzón moruno o Sul-Ham
= Capa con capucha.

Desde el primer momento se distinguen estos grupos por su uniforme moruno color garbanzo y sus fajines de distintos colores; Azul, Verde, Rojo o granate/marón. Distingiéndose de este modo: Azul para Regulares Tetuán nº2 y Regulares Larache nº4. Rojo para Regulares Melilla nº1. Verde para Regulares Ceuta nº3 y Granate para Regulares Alhucemas nº5.

Nacen las Mehal-las Jalifianas (ver en foro de ejércios de tierra, hilo de tropas axpedicionarias...), bajo mando español y tuteladas por el Calí­fa, La policí­a indí­gena (ver en el mismo sitio) y los Tiradores de Ifni, llevando todas estas fuerzas prendas morunas, más adelante se crean las Mí­as de camelleros de la ATN y Policí­a Territorial en el territotio del Sahara.

Volvamos a finales del siglo XIX, para mencionar a uno de los uniformes que han distinguido al soldadito español de otros, ¡el rayadilo!. Nació como uniforme tropical para las trochas en Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Marruecos e Indochina. Era de lienzo fino de algodón a mil rayas, siéndo su rayadillo variado, comunmente fue azul (la raya) para Cuba y negro para Marruecos, existiéndo otro de raya marrón para Africa. Se genaralizó su uso también en la Pení­nsula (azul).

Me referiré muy someramente pués faltarí­a, en esta locución, tiempo y espacio, siéndo bastante largo este capí­tulo, a los uniformes de América, en Virreinatos y reinos de la Corona española. Estas tropas eran metropólitanas o del lugar. Casí­ siempre vistieron a imágen y semejanza las fuerzas pení­nsulares, siéndo algunos uniformes sacados del ropaje nativo de aquellas tierras.

Entre 1.760 y 1.820, aparecen unidades netamente americanas, con su vestimenta peculiar, estos son algnos ejemplos: Miqueletes de Buenos Aires, con su sombrero de copa y pluma de ñandú; Dragones de Cuera, con el sombrero tajano y una coraza de nudos de cuero, éstos se distinguen por prestar servicio en los Presidios (Fuertes de frontera) y combatir con los indios Apaches, Mescaleros, etc...; Pardos y Morenos, Lanceros de Veracruz, Husares de Tejas, Voluntarios de Sierra Gorda, entre muchos otros. Cosa parecida ocurre en nuestras posesiones de Asia; Filipinas nos muestra a sus Lanceros de Luzón, Voluntarios de Maní­la o la infanterí­a Tagála, con su tipico sombrero chino y descalzos.

Volviéndo a nuestro relato, nos hallamos en 1.931. Es esta año cuándo cambia el régimen y es la 2ª República la que se alza con el poder en España, nada ocurre con los uniformes militares, tan sólo desaparcen los sí­mbolos monarquicos, y se cambí­a los nombres a alguos regimientos para después paulativamente ir disolviéndo unidades y retirando mandos profesionales. Esto ee la ocurre en la Pení­nsula, ya que en Africa sigue un ejército colonial muy bien pertrechado, aguerrido y muy fectivo, con unidades nativas y de españoles (Regulares, Legión y demás).

Debido a cuestiones polí­ticas y de orden público (digámoslo así­), el Ejército de Africa en complot con algunas Regiones Militares de la Pení­nsula e insulares, se alza en franca rebeldí­a contra el gobierno republicano de corte frentepopularista y pro soviético-comunista, declarándose el estado de guerra, visto de un modo simple, así­ comienza la guerra civil de 1.936-39, que en cuanto a uniformes comienza con unos y termina con otros en ambos bandos.

Seguiremos.
Saludos.

Imagen
Uniforme de 1.929.
Imagen
Uniforme de Infanterí­a 1.930.
Imagen
Caí­des natí­vos 1.925.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor juantono carro 001 el Sab Sep 13, 2008 5:07 pm

El Ejército Nacional, bajo el mando del general Franco y secundado por distintas milicias; FET y de las JONS, El Requeté (Carlistas Tradcionalistas) y la CEDA,apoyados por tropas regulares y voluntarias italianas, portuguesas y alemanas y en el otro bando; un Ejército popularista de corte marxista apoyado por los sindicatos de izquierdas con sus huestes y por una ingente cantidad de brigadí­stas de la Internacional Socialista, más asesores soviéticos, se baten durante tres años, con el resultado por todos conocido.

Militarmente hablando no hay color, pués un ejército regular bien comandado, equipado y armado no tiene rival, por ello el gobierno repúblicano refunde a aus facciones y aparte de sus intereses partidistas, como los que tienen los cenetí­stas, comuní­stas, socialí­stas y otras más extremí­stas, aunque tarde, crea un Ejército, digamos; nacional popular repúblicano, creando academí­as de mandos y especialidades.

Los uniformes son muy eterodóxos en ambos bandos. Así­ vemos como visten los milicianos y soldados con gra número de prendas militares, paramilitares y civiles, creando un maremagnúm de prendas muy difí­cil de reseñar como uniformes militares.

En las fuerzas nacionales en menos notable este hecho, ya que al pasar casí­ integramente el Ejército de Africa a la Pení­nsula para combatir al lado de estas fuerzas con los uniformes de estos soldados en los que predomí­nan; legionarios, regulares, mehal-las, tiradores de Ifni y todas las demás armas y cuerpos del ejército regular, que no cambian sus ropas Las distí­ntas fuerzas de las organizaciones de este bando, lucen sus tí­picas camisas azules, boinas rojas, camisas pardas, etc..., así­ como los uniformes del Ejército regular italiano y las camisas negras (voluntarios del partido Fascitas de esa nacionalidad). Los alemanes adoptan el uniforme español pero mejor confeccionado.

Los repúblicanos o mejor dicho; los rojos, como es gustaban llamarse, en clara alusión a los soviets bocheviques, tiemen como uniforme el español en las pocas fuerzas regulares que les son fieles y enlas filas de las distrintas facciones que amalgama, se lucen una cantidad de prendas difí­cil de definir como militares; monos de trabajo, camisas de idem, canadiénses, pantalones de pana, cazadoras, etc...

De este periódo hay bastante documentación escrita, dibujada y visual, aunque es un periódo de poco valos uniformológico.

Al acabar la guerra civil, el Ejército queda uniiformado como en el año 1.930 y 1.931, hasta el 1.943 n que se dictan unas normas reflejadas en el "Estado del Ejárcito" de ese año (ver en este hilo), por el cual se crea o se unifican unos uniformes para la tropa, suboficialidad, oficiales, jfes y generales acordes con el tiempo, en decir se "alemaniza" el ropaje militar español. Aparecen los pantalones noruegos, las botas de media caña, las guerreras cerradas con cuello de picos, pantalones briché y botas de montar para diario, capotes largos, saharianes, anchas gorras de plato y correajes de cuero negro y con el casco "Flitz" s da un carácter germanófilo a nuestros uniformes (vr n ste hiol).

Seguirmos. Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Dibujos de J.M. Bueno, d su libro "Uniformes de la Gurra Civil española".
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor juantono carro 001 el Lun Sep 15, 2008 4:42 pm

Así­ seguiremos durantE dicisiete años, hasta los sesenta, en que cambia, pero ants con el cambio de nuestro Ejército a las divisiones pentatónicas, de esncuadramiento más moderno de acorde a los tiempos y la llegada de armamento pesado norteamricano, la creación de la BRIPAC y de la Caballerí­a Acorazada, ya s diseñán uniformes más modernos que los anteriores.

Se crean para el soldado la bota de suela de goma "tanqueada", la gorra montañera, una guerrera corta sin ceñidor y para los mandos se vuelve a la guerrera con solapas y ceñidor de tela con hebilla troqulada, desaparecen las botas altas de montar y pantalones lisos, así­ como zapatos negros. Desapareciéndo el chulí­simo gorro de borla o isabelino de tanto carácter castrense, quedándo como prenda de cuartel optativa para mandos (ver en este hilo).

En 1.963, otra vez cambia el soldado de hechura en su uniforme. Llega la guerrera de cuello cerrados con tira de plástico a modo de cuello duro, con botones redondeados dorados y sellados con el emblema del ejército de Tierra, aparece el uniforme de faena propiamente dicho, desapareciéndo los mono de una sóla pieza que hací­an esta labor. El uniforme de faena y combate se compone de pantalón de lona gruesa con bolsillado en los pernilesy refuerzo en el trasero , camisola con coderas y bolsillos superiores y gorra e sol, también de loneta. Para abrigo nac el gaban, llamado comunmente 3/4 de un elegante corte con canisú.

Para veranol, el soldado se desprende de la guerrera de paño con cinturón de cuero con una gran hebilla y luce camisa caqui de langa larga con corbata elástica, aunque sigue con el pantalón todo tiempo de corte noruego y botas de media caña con hebillas, con lo cual queda bastante incómodo.

Haciéndo un incí­so; el jolgorí­o y cachondeo que se liaba n el reparto de prendas a los reclutas en los CIR, qudándo unos reclutascon prndas de talla más o menor talla que la que realmente necesitaba. Dspués gracias al intercambio entre compañeros y a la aguja, hilo y tijeras e madrs y abuelas quedaba todo solucionado.

Así­ pasa la década de los setnta para la uniformidad en el ET y que cabe reseñar los uniformes tí­picos de algunas unidades, como los Ingenieros de FFCC, La Legión o os Paracaí­distas, o ñas prendas de cabeza de las unidades de carros, tan tí­picas vulgarment llamada "boina Milán del Boch" o las boinas azules de las FAMET o las grands de los Cazador es de Montaña.

Sguiremos.

PD. Este es el post 2.500 que colóco en PTMA desde hace 485 dí­as.

Imagen
Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Sep 15, 2008 7:13 pm

juantono carro 001

2500 Post, mis más sinceras felicitaciones, y ampliando horizontes.

Saludos cordiales y reitero mis felicitaciones.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor CENTURION el Lun Sep 15, 2008 7:22 pm

Sí­ JUANAN,FELICIDADES.,'¿ya se te han borrado las huellas dactilares?

Saludos
CENTURION
 

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor juantono carro 001 el Lun Sep 15, 2008 7:41 pm

¡Je! esas están ya borradas, pero por otras cuestiones más perentórias. ¿sabes, no? Imagen

Saludos ¡So pinta!
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor juantono carro 001 el Mar Sep 16, 2008 4:37 pm

Volviéndo a lo serio.

El cambio por excelencia en uniformilogí­a de nuestras FAS y concretamente en el ET acaece en 1.986, es cuando cambí­a absolutamente todo, para pasar el uniforme de paseo, cuartel, trabajo o servicio combate a ser mucho más funcionales e europeos con una modernidad en el vestir que es muy bien acogida por todos.

Vemos como visten nuestros hombres de armas (posteriormente, también nuestras féminas); boinas inglesas, zapatos cómodos, pantalones lisos, camisas, corbatas y guerreras funcionales y para oficinas y despachos, nace una prenda espacial; una chaqueta de las llamadas "torera", cómoda par estar detrás de una mesa escritório, especial para sentarse y permitir los movimientos de brazos También se dota al personal de un jersey de punto con refuerzos en codos y hombros. Desaparece el uniforme azul para tropas acorazadas y el uniforme de FFCC.Pero se mantiene el uniforme de los esquiadores-escaladores, de los legionarios y para los regulares se mantienen el uniforme garbanzo con arquizel y tarbuch.

Como uniforme de servicio de armas y técnicos, se equipa al ET de un uniforme mimetizado tipo OTAN en donde predominan los tonos verdes, ocre y negro, también se sirven chalecos antiframentación y antibalas para combate y guardias exteriores y el nuevo casco de Teflan, llamado "Marte 01". El Ejército denomina al equipo de combate del soldado con el nombre del dios de la guerra romano.

Más adelante, para las diferentes misiones que desarrollan nuestras FAS en distintas tierras y climas, van apareciéndo prendas más acorde con las misiones a interpretar; uniformes tropicales, camusetas, chambergos, pasamontañas, botas de loneta, etc...

Llegando a este punto, tan sólo nos queda decir, que quién no ha visto en los últimos años un desfile militar, ahí­ habrá visto los distintos uniformes de nuestras FAS.

Saludos.

Imagen
Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor juantono carro 001 el Vie Nov 14, 2008 3:39 pm

Bueno, pués esta es parte de mi colección de cubrecabezas, sólo es la parte española (perte de ella). Haber si la dnvuelvo toda, coloco las vitrinas y las pongo en plan exposición, hay de Rusia, Croacia, USA, Francia, G.B., URSS, Bélgica, Holanda, Alemania, alemania DDR, y algún paí­s más.

Veí­s una GP de capitán de las Mehal-las, un Tarbuch y una Chechia de Regulares, una Teresiana de la ATN, una montañera del ET, una GP del Bon. del ex-Mº del ET. y diferente boinas actuales y pasadas de IM, EA y Carros de Cabª., un Chapiri de tropa...y a...mi nietecita Amanda de pequeñita, ahora tiene 3 añitos...je.

ire fotografiando prenda a prenda iré colgándolas.

Saludos

Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor zhi_knox el Vie Nov 14, 2008 8:54 pm

No sale la negra de la Acorazada; no me lo creo. Seguro que es porque no sale en la foto porque si te falta tu pidemela que te mando una ya mismo. :mrgreen:

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zhi_knox
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 29, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados