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flagos escribió: Lo que viene -ya hay buques con ellos- son los sonares activos remolcados. Mi duda es ¿Cuál es su ventaja con respecto al sonar de casco? ¿La clásica de los TAS; mantenerse lejos de los ruidos del propio buque?
espero que no te moleste
flagos escribió: Para nada, compensa en parte que use tu nick y avatar en un foro gay.
La concepción de la ASW clásica era el/los buques protegidos y una cortina de escoltas alrededor (no es exactamente así) formada por buques y/o helos. MPA,s en apoyo directo dentro de sus areas de influencia y, los que pueden, SSs incorporados a la cortina manteniendo su mando operativo, dentro de asilos móviles.
...
La maniobrabilidad de los buques queda muy limitada, pero se les equipan con, al menos, dos Hcs, que tienen , en el caso LAMPS capacidad
armada62 escribió:...Ya os contaré la anécdota (importante) de la A.Bazán en unas maniobras con buques y SSs británicos..
Creo que no se me queda nada. En fin, da para hablar mucho la ASW (la que más) y es la más "divertida" si se puede decir así....
Con todo esto y más entra la táctica....y la táctica mola......
saludos
armada62 escribió: En eso no hay color, la F100 le da mil vueltas....
Las primeras unidades en ir en su búsqueda serían Mpa y Hcs, que pueden operar sin (por ahora) riesgo...
Voronezh escribió: Anda por eso el LAMPS III tiene un monton de sonoboyas pero no sonar calable
flagos escribió:armada62 escribió: En eso no hay color, la F100 le da mil vueltas....
¿A qué te refieres; es decir, mil vueltas a quién?
A las tipo Duke. Simplemente por modernidad en el diseño. Estamos hablando de producción de ruido y detección de éste por parte de un SS. La F100 está a la cabeza en baja producción de ruidos, aislando todos los equipos susceptibles de producirlo, motores, turbogeneradores, ventiladores...., con unos anclajes elásticos de diferentes tipos.
Los buques de guerra, no sólo SSs, navegamos en diferentes condiciones de silencio dependiendo de la amenaza, siendo el máximo el silencio de combate, También se ejecuta el arranchado de combate, consistiendo en la parte que afecta al tema, del trincado de cualquier elemento susceptible de producir ruido.
La anécdota a la que me refería era la siguiente:
cuando hacemos ejercicios AS existen unas instrucciones y unas relajaciones que permiten ciertas licencias. Una de ellas era que al acercarnos a una distancia determinada de un ss o situación conocida de existencia de él, debiamos de poner (los buques de superficie) el sondador para evitar que el SS se pudiera sorprender, o sea que pudiera evitar un accidente. El hecho es que un SS británico salió a cota períscopica y se encontró con la ABazán a x distancia, montándo en cólera y con el susto correspondiente. Largó un mensaje de protesta que no procedía, cómo así le contestó su mando, pero nos dejó claro las excelentes condiciones del buque y su baja firma acústica.
¿Por qué? ¿Cuál es la diferencia? Aparte claro del alcance de combate y el tiempo de permanencia en un punto. El EH 101 por ejemplo, equipado con el sonar Flash, tiene 190 minutos a 50 nm. Y con sonoboyas, 210 minutos a 100 nm.
La permanencia en misión viene dada por muchas variables. En el caso que comentas, la diferencia viene dada por el consumo en estacionario al calar el sonar. Un barrido completo en los 360º vienen a ser 6 min., a eso le sumas el arriado e izado del domo y te salen unos 10 min en los cuales el Hc está a máxima potencia. si le sumas la aproximación al punto de calada y la rotura de la misma, ahí está ese aumento
Saludos
Starfish Prime escribió:¿Y qué ventaja tiene un sonar calable? ¿O es ya un concepto desfasado?
armada62 escribió: A las tipo Duke. Simplemente por modernidad en el diseño. Estamos hablando de producción de ruido y detección de éste por parte de un SS. La F100 está a la cabeza en baja producción de ruidos, aislando todos los equipos susceptibles de producirlo, motores, turbogeneradores, ventiladores...., con unos anclajes elásticos de diferentes tipos.
2. La movilidad. Uno con contacto, el otro salta y se coloca en el punto hacia donde evade el SS.
Y eso me genera una duda; ¿No hubiese sido mejor hacer a las F-100 algo más grande (poco más, sin necesidad de nuevas máquinas)? En definitiva, el acero no es caro, y hubiese dado la posibilidad de un ATAS
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