Blindados sobre ruedas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor Hornblower el Mar Ago 26, 2008 12:39 pm

Pero si la BRIMAR sí­ tiene CC en la actualidad; M-60A3TTS y hasta piezas ATP, los M-109 A5 :!:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor juantono carro 001 el Mar Ago 26, 2008 12:48 pm

Entonces los CC no los han retirado? Yo creí­a que sí­. Lo de la ATP si lo sabí­a.

Entonces la infomación esa de que se habí­a decantado por las ruedas no es cierta ¿o cómo queda la cuestión?.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor Hornblower el Mar Ago 26, 2008 12:59 pm

Siguen en activo. En la operatividad del parque no me meto.
Creo recordar que el compañero charoska, comentaba que han recibido recientemente hasta 13 unidades del ET para repuestos y demás. El debate sobre su sustitución (por ruedas o cadenas) o modernización sigue abierto en la propia BRIMAR.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor juantono carro 001 el Mar Ago 26, 2008 1:28 pm

Bueno pués, enterado, gracias Horm...

¡Ya ves, no te acostarás si saber una cosa más! :)

Sinceramente, no sigo (ya sé que no es disculpa) los avatares del BRIMAR. Soy un hombre de tierra, aunque nací­ en Valencia.

Saludos desde la Mancha amigo montañés, de algún castro cántabro :mrgreen:
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor Nacho el Mié Ago 27, 2008 4:50 pm

Que pensariais de que españa obtuviese blindados y CC rusos, porque desde mi punto de vista no esta nada mal.
" La victoria pertenece a los mas perseverantes "(Napoleón Bonaparte)
Nacho
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 25, 2008 5:31 pm

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor charoska el Mié Ago 27, 2008 5:36 pm

Nacho escribió:Que pensariais de que españa obtuviese blindados y CC rusos, porque desde mi punto de vista no esta nada mal.


¿Dar otro motivo para que nos echen de la OTAN?

Ahora en serio, es impensable
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor Hornblower el Mié Ago 27, 2008 10:13 pm

Ucrania ha ofrecido a paí­ses OTAN un producto ex soviético como el T-84 Yatagan, un T-80 mejorado y con cañón de 120 mm, y no ha tenido éxito.

Hay algunos paí­ses del ámbito OTAN, ya sean miembros o paí­ses muy próximos a la organización, que operan material ruso, pero han tenido problemas de integración con sus sistemas occidentales, en la propia OTAN no ha hecho gracia, etc...me refiero a Grecia (bastantes sistemas: antiaéreos, misiles CC, hovercraft, y ahora los VCI BMP-3) y Corea del Sur (helicópteros Kamov y T-80)

Hoy por hoy lo veo muy difí­cil, otra cosa son las colaboraciones industriales tipo Euro Mil, el entrenador avanzado Yakolev/Aermachi, que alguna hay......y las compras anecdóticas de sistemas con vocación "civil" como hidroaviones Beriev Be 200., que alguno han vendido por ahí­.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor clemente el Jue Oct 16, 2008 7:07 pm

una cuestionJUANTONO, como carrista ¿has utilizado el AML9O?

se que es casi del foro historico,jajajaj pero en su momento fue una gran innovacion usada por los tercios ligeros saharianos en el Sahara.

ahora una empresa lo moderniza SAYMAR, y otra pregunta ¿que te parece el morterp de 6o mms como arma de demolicion para uso en ambiente urbano, no montado sobre ese chasis,claro?

saludos.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor juantono carro 001 el Vie Oct 17, 2008 6:44 am

Borrado por repitición.
Última edición por juantono carro 001 el Vie Oct 17, 2008 8:04 am, editado 1 vez en total
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor juantono carro 001 el Vie Oct 17, 2008 6:55 am

Coforero Clemente: Te remito al hilo de "Cuiosidades raras en..." ahí­ vas a encontrar opiniones y comentarios de varios foreros y mios sobre las "Panarinas" (Panhard AML-60/90). Ahora, sólo te dire, que eran unas cajas de hacer ruí­do, se las oí­a desde mucha distancia.

En cuanto a lo del mortero de 60 mm como arma de demolición :shock: , pués mira; no sé como haces esa esa pregunta, ya deberí­as saber que es un calibre pequeño para esas cuestiones, en todo caso romperí­a, su pepinazo, alguna puerta o incluso puede que abriera alguna pequeñí­sima brecha en algunas defensas.

Bueno "salao", saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor clemente el Vie Oct 17, 2008 12:29 pm

con todos mis respetos a tu experiencia y profesionalidad,discrepo de usted, querido JUANTONO.

en un ambiente rural ,casas de adobe y poco mas, una 12,7o no es capaz de neatralizar a uno o varios insurgentes parapetados en un casa que disparan desde las ventanas y ese mortero de 60 derriba la casucha esa,ese es el ambiente urbano o rural de somalia ,afganistan ,

por otra parte SAYMAR ha modernizado ese mortero con tiro directo hasta 1ooo ms creo y alcance de 6ooo ms, me parece interesante y barato.

lo del AML 9O/6O ,creo haber leido que erea un vehiculo por dentro muy reducido,y la torre , aun mas.perdona pero no puedo visiatr , por tiempo ,mas foros, si puedes comentame esto.
un saludo , de un civil aficionado a un militr expermentado.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor juantono carro 001 el Vie Oct 17, 2008 2:47 pm

Veamos, lo del mortero, efectivamente, si lo usas en poblaciones tercermundistas, pués claro que contra esas pobres construcciones de adobe y barro, si puede derribarlas con facilidad, pro conta unas defensas, bien construí­das son casí­, casí­ ineficaces.

Efectivamente el AML-60 era un vehí­culo, que por su forma, aflechada, era bastante estrecho. El conductor, iba en una posición adelantada, él solo, imediatamente detrás se colocaban el jefe y el cargador. En el AML-90 dentro de la torre S-90, estaban un poco más olgados, por ser biplaza.

Imagen

Con un poco de paciencia, busca en el hilo recomendado anteriormente, ahí­ hay más fotos del interior del AML.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor clemente el Vie Oct 17, 2008 4:29 pm

JUANTONO ,¿coincidimos entonces en que ese mortero de 6o mms es mas o menos como un C9O ,pero disparado con mayor precision y seguridad y que en zonas como Somalia ,Afganistan, Chad, Sudan ,montados en una chasis tipo piranha pues puede tener su uso en combate en poblacion y como arma de apoyo como mortero con alcance de 6ooo ms?
creo que cada vez la OTAN se acerca mas a esos paises
catastroficos,de casas de adobe,malaria y mafias sin escrupulosy antes os despuesnos pringareos alli,,,,si.
por otra parte ,no se si conoce que los argentinos los han
modernizado el AML 90.
otra cuestion ,un calibre de 6o tiene sus limitaciones ,pero hy en dia con todas las municiones que hay,eso tiene una solucion rapida ¿no es asi?

saludos colega,siempre recordare las "tanquetas" AML9O desfilando por Ceuta.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor juantono carro 001 el Vie Oct 17, 2008 4:48 pm

Bueno, si tú lo dices.....será así­.

En cuanto a la modernización de los AML-90 argentinos ¿A qué nivel es esa modernización?...¿DT, Selección de disparos, localización de blancos, GPR,...? No se porqué lo habrán hecho, teniéndo los ERC-90 "lince".....

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor clemente el Vie Oct 17, 2008 6:44 pm

los argentinos modernizaron solo la mecanica,y con repuestos nacionales,dios sabra, seguramente sea un apaño,puesto que en electronica no se han gastado nada, y un vegiculo sin electronica avanzada hoy en dia,,,,,

¿otra cuestion que te parece el DRAGOON de SB?
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados