Blindados sobre ruedas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Blindados sobre ruedas

Notapor Nacho el Lun Ago 25, 2008 5:39 pm

Hola, soy nuevo en este foro y me parece muy interesante hacer una recopilacion sobre todos los blindados y CC que funcionan con neumaticos, agradeceria que se adjuntase una breve explicacion historica sobre el vehiculo así­ como imagenes del mismo.
Espero vuestras respuestas. :D
" La victoria pertenece a los mas perseverantes "(Napoleón Bonaparte)
Nacho
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 25, 2008 5:31 pm

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor juantono carro 001 el Lun Ago 25, 2008 5:47 pm

:shock: Nacho, chatí­n, si que eres nuevo, sí­.
¿No te parece suficientes datos y fotografias de blindados a ruedas en el hilo de "Curiosidades raras en los CC y Blindados"?.
Llevamos más de un año, escribiendo reseñas trás reseña sobre los blindados. Lee el hilo.

Si quieres conocer algún blindado en particular, dí­melo y veremos lo que se puede hacer o dirigirte al meollo de la cuestión.

Un saludo y bienvenido al foro.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor Nacho el Lun Ago 25, 2008 5:55 pm

Ok sorry, eske era simplemente para hacer una recopilacio mas que nada con fotos y nombres de los diferentes CC.
" La victoria pertenece a los mas perseverantes "(Napoleón Bonaparte)
Nacho
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 25, 2008 5:31 pm

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor Nacho el Lun Ago 25, 2008 6:03 pm

Una pregunta, para ti, en el ipotetico caso de que el ET i la IM tuviesen la necesidad de adquirir CC, cual seria para ti la mejor opción?? :D
" La victoria pertenece a los mas perseverantes "(Napoleón Bonaparte)
Nacho
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 25, 2008 5:31 pm

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor Edu el Lun Ago 25, 2008 6:08 pm

Nacho, te rogarí­a que cuidases la ortografí­a. Cuesta poco, y el idioma es una herramienta que tenemos para entendernos, no para destrozarla a nuestro antojo.

Imagino que conoces las faltas que has cometido, pero, tildes aparte, que también son importantes, me permito recordarte que "hipotético" se escribe así­, y la conjunción en español es "y", no "i".

(Además de que las interrogantes van al principio y final de cada frase, las ya mencionadas tildes, y alguna que otra cosilla),

Dicho sea todo sin ánimo de ofender.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor juantono carro 001 el Lun Ago 25, 2008 6:11 pm

:shock: :shock: :shock: :| :| :| ¡Pués...lo que tienen ahora, el ET el Leopard 2 y la IM...pués no se...supongo que los M-1, pero han estimado que les viene mejor ruedas que cadenas, y han elegido el Piraña. Mowoag.

Saludos.... y no seas vago y leete el hilo en cuestión, que hay más de un centemar de blindados a ruedas y alrededor de 500 fotografí­as de casí­ todo, menos de lo que falta por reseñar que es mucho. :mrgreen:
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor Nacho el Lun Ago 25, 2008 6:19 pm

Perdona por la ortografí­a pero esque quiero escribir a prisa y me confundo de vez en cuando.
Gracias por tu información juantono.
" La victoria pertenece a los mas perseverantes "(Napoleón Bonaparte)
Nacho
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 25, 2008 5:31 pm

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor CENTURION el Lun Ago 25, 2008 9:57 pm

Bienvenido Nacho,y si te das una vuelta por los hilos,verás,todo tipo de carros,y vehí­culos de ruedas,y unas fotos estupendas,así­ que ármate de paciencia,y a empaparse.

Saludos
CENTURION
 

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor ANVRC925 el Lun Ago 25, 2008 11:07 pm

juantono carro 001 escribió::shock: :shock: :shock: :| :| :| ¡Pués...lo que tienen ahora, el ET el Leopard 2 y la IM...pués no se...supongo que los M-1, pero han estimado que les viene mejor ruedas que cadenas, y han elegido el Piraña. Mowoag.

Saludos.... y no seas vago y leete el hilo en cuestión, que hay más de un centemar de blindados a ruedas y alrededor de 500 fotografí­as de casí­ todo, menos de lo que falta por reseñar que es mucho. :mrgreen:


Por favor, lea detenidamente lo que ha puesto pues supongo que es fruto de la prisa.

por cierto bienvenido nacho.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor juantono carro 001 el Mar Ago 26, 2008 6:31 am

No empecemos a polemizar...He puesto, lo que he puesto...que el ET tiene los Leo 2 y que la Infant. de Marina tiene los Pirañas o Piranha de ruedas...y, ante la pregunta de Nacho...pues que me hubiera gustado que el M-1 estubiera en sus filas... :?: :|

Y si te refieres a lo de la cantidades de blindados a ruedas y fotos expuestas...a lo mejor me he equivocado...¡Y salen más! a razón de 77/78 páginas con una media de 10 mensajes por página...si la ciencia de "Pintagorras" no falla salen 770/780 mensajes y, pongamos por caso, entre 2 ó 4 fotos de media por mensaje salen 1.550/1.560 a 3.080/3.120 fotografí­as como mí­nmo y cicuncribiéndolo a los blindados a ruedas, vamo a dejarlo todo en la mitad. Así­ que...no ando muy desencaminado ¡Verdad? :wink:

Alé saluditos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor ANVRC925 el Mar Ago 26, 2008 9:50 am

No si yo no polemizo eso ya lo hace usted muy bien.

Pero si le da por chulear al chaval como ha hecho en publico lo mas que le puede pasar es que se le chulee a usted en publico tambien.

Porque para alguien de sus "bastos" conocimientos sabra que los vehiculos de ruedas de la infanteria de marina no son carros de combate y que no desempeñan tal labor pero claro eso como no lo pone en ningun libro del que pueda copiar textualmente pues no lo sabe.

En cuanto al M1 bueno siempre dira aquello de "por razones esteticas" en cuanto se vea perdido asiesque mejor lo dejamos estar.

Pero bueno yo creo que ya ha quedado claro lo que quise que supiera.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor juantono carro 001 el Mar Ago 26, 2008 11:53 am

Vamos a ver..............ANVRC...Mira, yo no chuleo a nadie, sólamente he comentado a Nacho, que la infª de Marina eligió las ruedas a las cadenas. Y eso para cualquiera un poco interesado en la materia es suficiente de saber que son blindados, autoblindados, coches blindados, etc... pero como siempre tiene que haber un chí­nche, pues...eso apareces tú, intentando pretender una postura por mi emplada, (la chuleria) nada más alejada de la verdad.

Además, ya estamos atacando...que, si no lo pone en ní­ngun libro etc... je...je.,.¿Pero claro que lo pondrá en algún libro o publicación. ¿Pero de donde te crees que he aprendido, estudiado, anotado, tomado datos, abriendo fichas, etc...de todo el materal blindado/acorazado del orbe? ¿De la nada? Faltarí­a más...

Vamos, tranquilizate, que no es para tanto...que ya has atacado a otros foreros, sin motivo alguno, y creo que yo tampoco te he dado ní­nguno, para que te pongas nervioso conmigo.

Sin chuleria: creo se te ha recalentado,algún transmisor del equipo.

Chao.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor Hornblower el Mar Ago 26, 2008 11:57 am

La BRIMAR sigue manteniendo cadenas, la llegada de los Piranha IIIC no lo va a cambiar, ya que los AAAV-7 siguen en la brecha (y por muchos años) y hay planes (lo que no hay es dinero) de comprar más.
De hecho, en Lí­bano pudieron verse, lo cual es poco frecuente en las FAS epañolas que no suelen enviar cadenas a las misiones en el exterior.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor Mig el Mar Ago 26, 2008 12:06 pm

Hola:

Sin olvidar que ha dia de hoy los M-60 todavia no estan dados de baja...
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: BLINDADOS SOBRE RUEDAS

Notapor juantono carro 001 el Mar Ago 26, 2008 12:09 pm

Jo, pués claro que la Inf. Mar. tiene vehí­culos de cadenas, pero la cuestión vení­a siendo la de; que carro de combate tendrí­a... y claro que ahora no tiene, además Nacho preguntaba, por que CC me decantarí­a yo para dotar al TEAR, y como ya sabes mi afición y debilidad por el material norteamericano...pués ¡ehá! al Abrams M-1/2 que me tiré, claro que si de verdad se volviera hipotéticamente a emplear CC (cadenas) en la IM, habrí­a que ver lo que se adquirirí­a.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados