Thypoon dijo:
permite desacelerar más rápido
le permiten girar más y mejor. (en cobra el morro vira 110º+-) ( yase que no es lo mismo del harrier, pero lanzar un misil tras un cruce lo haces antes con la combra que con el harrier
hoy por hoy aún se pueden dar combates aéreos a cara de perro,
Bien, si a alguien le preguntas por la cobra te dira que lo primero no sirve de nada (probablemente cierto) y un dogfight hoy por hoy no se da, por lo que la 2 ventaja nunca se podra explotar... como ves si son argumento similares
La guia de un misil no se basa en predicciones, si pasas de ir para un lado a hacia arriba es lo mismo que si tiras de palanca, y haces una trepada. de hecho con un tiron de palanca subiras mas rápido.
Los aviones son mas maniobrables que los misiles BVR, de hecho la tacticas de evasion, ademas de salir de la envolvente o usar el terreno consisten en meterse dentro del radio de giro del misil, ya que el misil va a match 2 quiza un poco menos y el avion a match 0,5
Nuestros harrier, siendo una de las mejores versiones de este avion que existen en el mundo no tendria ningun problema con cualquier avion marroqui.
y en un combate BVR volando a 10000 metros probablemente para cuando superes las ECM de un avion enemigo este ya este en rango de disparo ya que con un aporte de energia cinetica como es entre match 0,8 y 1,2 (estos datos me los e inventado un poco, no se de velocidaddes del harrier) el rango del AIM120 ganara unos 5 km como mucho, donde mas gana el rango de un misil es en la altura.
Mi intencion no era crear esta polemica, solo advertir de que el harrier no es un interceptor, sino un avion de ataque con unas excelentes capacidades en el A/A pero eso no lo convierte en interceptor.