Guerra de Afganistán

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Me gustaria tener informacion de Afganistán

Notapor Gus el Vie Jul 11, 2008 12:25 pm

Buenas,

hermana escribió:Hola a todos. Soy hermana de un soldado de la BRIPAC que salieron ayer hacia Afganistan. Veo que aquí­ hay gente con experiencia y muy informados. Os agradecerí­a que fuerais dejando toda clase de noticias que recibiérais acerca de las tropas españolas en Afganistan, ya que por la tele no sale nada y lo primero es que no me fio de la informacion que dan. Muchas gracias


lo primero, bienvenida :)

Ahora, un pequeño apunte: he visto que has abierto otro hilo para noticias de Afganistan. No es que lo vea mal :wink: , pero en principio, lo mejor es intentar minimizar en lo posible el numero de hilos, porque asi es mas facil encontrar la informacion y el foro es mas rapido y eficiente.
Por eso creo que será mejor y mas cómodo para todos el usar este tema que ya lleva tiempo abierto para que los compañeros que puedan te den toda la informacion que te interese.

Y ya que estoy, te paso un enlace oficial que tal vez no conozcas y en el que puede que encuentres info util:

http://www.nato.int/isaf/index.html

Un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Guerra de Afganistán

Notapor Cabo RIAC61 el Vie Jul 11, 2008 2:06 pm

Hola hermana , bienvenida al foro y ten por seguro que todos deseamos lo mejor para tu hermano en la mision.
Aun te qeda la fiel infanteria que, por saber morir, sabe vencer.
Avatar de Usuario
Cabo RIAC61
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 03, 2008 3:17 pm

Re: Guerra de Afganistán

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Jul 11, 2008 9:24 pm

Helicópteros españoles, alcanzados por disparos de los insurgentes en Afganistán

PALOMA CERVILLA
MADRID. Un ataque más, aunque sin ví­ctimas. El recrudecimiento de la violencia contra las fuerzas de la misión de la OTAN en Afganistán se cebó el miércoles con las tropas españolas e italianas. Dos helicópteros Superpuma de la misión española en Afganistán fueron tiroteados a las ocho de la noche (hora local) del pasado miércoles a cinco kilómetros de Herat, donde se encuentra la Base de Apoyo Avanzado. El ataque se produjo cuando los dos aparatos acudí­an a evacuar a soldados italianos heridos, después de estallar una bomba al paso del blindado en el que viajaban.


Explosión
Los italianos, que comparten la base de Herat con nuestro contingente, solicitaron la ayuda de los españoles cuando el vehí­culo blindado VTLM explotó, produciendo heridas leves a un oficial y fracturas en las piernas a un suboficial. Los soldados italianos realizaban una patrulla de reconocimiento. Entonces se requirió la ayuda de los españoles, que enviaron dos helicópteros del Ejército del Aire para evacuar a los heridos al hospital de la base. Pero cuando las aeronaves se acercaban al lugar, fueron atacadas por fuego enemigo, según aseguraron a ABC fuentes del Ministerio de Defensa.

El tiroteo al que se vieron sometidos los dos aparatos obligaron a éstos a retornar a la base de Herat, ya que no pudieron tomar tierra en la zona. Una vez en las instalaciones españolas, se procedió a analizar las consecuencias del ataque. De una primera visualización, fuentes solventes consultadas por ABC apuntan a que, en uno de los aparatos, se encontraron cinco orificios de salida de bala; además, otro proyectil apareció en una de las mamparas de la aeronave. Estas mismas fuentes aseguran que, durante el ataque, los tripulantes de uno de los Superpumas vieron «pasar disparos cerca del cuello», lo que reflejarí­a la peligrosidad de esta acción bélica. Los soldados españoles resultaron ilesos.

A pesar del ataque, los dos helicópteros regresaron al lugar donde se encontraban los soldados italianos heridos, escoltados por otras dos aeronaves italianas y utilizando otra ví­a alternativa a la primera. Con ello, intentaban evitar un nuevo ataque de la insurgencia. Culminaron con éxito la operación de aeroevacuación con el traslado de los heridos a la base española.

Seguridad en la embajada
La violencia de este ataque no hace sino confirmar aún más el aumento de la peligrosidad de este paí­s asiático. Aunque las tropas españolas se esfuerzan en mejorar su seguridad, la ofensiva talibán aumenta y los militares se ven obligados a restringir sus desplazamientos fuera de la base. Pero no sólo la base española está amenazada; fuentes diplomáticas apuntan a que las condiciones de seguridad en la embajada española en Kabul podrí­an ser mejoradas. En este sentido, señalan que la protección que ofrecen los geo es escasa y que habrí­a que revisar el operativo porque «no tenemos las condiciones de seguridad adecuadas» a la actual situación.

Fuente: ABC
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Guerra de Afganistán

Notapor Gus el Lun Jul 14, 2008 8:57 am

Buenas,

[url]de 20minutos
http://www.20minutos.es/noticia/398490/ ... dado/EEUU/
[/url]
Mueren 9 soldados de la OTAN en combate contra insurgentes en el este afgano
EFE. 13.07.2008 - 20:22h

Se trata de una de los enfrentamientos más sangrientos en Afganistán desde 2001.
Además 14 soldados de las tropas internacionales de la ISAF han resultado heridos.
En el lado de la insurgencia ha habido "numerosas" bajas".


El combate comenzó tras el asalto de grupos talibanes de madrugada a un puesto de la ISAF.


Al menos nueve soldados de la OTAN han muerto y otros 15 han resultado heridos en el transcurso de un combate registrado hoy en el noreste afgano, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un comunicado.


El combate comenzó de madrugada en el norte de la provincia oriental afgana de Kunar, cuando un grupo de asaltantes talibanes atacó un puesto de combate de la ISAF y el Ejército afgano en las cercaní­as de la frontera con Pakistán, según la nota.

La ISAF afirmó haber rechazado el asalto tras varias horas de combate, en el que además resultaron heridos cuatro soldados del Ejército afgano y se produjeron bajas talibanes.

"Aunque no hay un cálculo final, creemos que los insurgentes han sufrido cuantiosas bajas durante las horas de combate", recogió el breve comunicado de la organización.

Horas antes, la ISAF habí­a dado parte del suceso en otra nota, en la que situó las hostilidades en el distrito de Dara-I-Pech con inicio a las 04:30 de la mañana hora local (00:00 GMT)

Según ese primer comunicado, los insurgentes emplearon armas cortas, ametralladoras, lanzagranadas y morteros en el ataque, durante el cual se parapetaron en casas, tiendas y la mezquita de la localidad de Wanat.

La ISAF, que ya en ese primer comunicado reconoció haber sufrido "bajas", respondió con armas cortas, ametralladoras, mortero y artillerí­a, y solicitó el apoyo de la aviación y de helicópteros de combate.

El combate de Dara-I-Pech es ya uno de los más sangrientos para las tropas internacionales desde el comienzo de la Operación Libertad Duradera y la expulsión de los talibanes del poder, en el año 2001.


¿alguien sabe algo mas?


Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Noticias sobre Afganistan

Notapor almogavar el Lun Jul 21, 2008 9:21 am

supongo estara en la III bandera de paracaidistas(ortiz de zarate)? no
almogavar
 

Re: Guerra de Afganistán

Notapor Roger el Mar Jul 29, 2008 11:28 pm

especialista en armas quí­micas de Al Qaeda liquidado con un misil en Pakistan


http://edition.cnn.com/2008/WORLD/asiapcf/07/29/pakistan.strike/index.html

uno menos ...
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Guerra de Afganistán

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Ago 05, 2008 7:56 pm

Una unidad aérea afgana llega a Herat para colaborar con militares españoles


Una nueva unidad aérea del Ejército Nacional de Afganistán (ANA) se ha instalado en la Base de Apoyo Avanzado de Herat donde se coordinará con el contingente español que actualmente ostenta el mando de la base, ha informado el Ministerio de Defensa.

Las autoridades militares españolas de la Base de Apoyo Avanzada (FSB) se han reunido ya con el personal aéreo afgano, para tratar la coordinación y proporcionar el mejor apoyo posible para que la nueva unidad aérea sea plenamente operativa.

Tras la reunión, el coronel del 207 Cuerpo Aéreo del ANA ha agradecido al coronel Fernando Horcada Rubio, jefe de la FSB, el apoyo recibido y ha expresado su deseo de que 'la futura colaboración sea lo más fructí­fera posible'.

La recién creada unidad aérea afgana cuenta con dos helicópteros Mi-17 que tendrán su base en el aeropuerto de Herat y a los que se unirán otros dos helicópteros en el futuro, ha precisado una nota de Defensa.

El 207 Cuerpo afgano que se encuentra acompañado por un equipo de militares norteamericanos que les asesora hasta que la unidad esté totalmente operativa.

Según ha explicado el teniente coronel Owens, de la US Air Force, el recién creado 207 Cuerpo Aéreo del ANA ya ha participado en varias operaciones cuyos resultados 'han sido muy prometedores'.



Fuente: EFE
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Guerra de Afganistán

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue Ago 07, 2008 6:14 pm

Afganistán.- El Ministerio de Defensa colombiano confirma el posible enví­o a Afganistán de un batallón de ingenieros

BOGOTí, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fuentes del Ministerio de Defensa colombiano han confirmado que ha enviado una misión a Afganistán para evaluar el posible enví­o de un batallón de ingenieros y de expertos en destrucción de minas para reforzar al contingente español en la provincia de Badghis, en el noroeste de Afganistán, según informó hoy el diario 'El Tiempo', de Bogotá.

Las fuentes del Ministerio aseguraron, no obstante, que es improbable que los soldados colombianos participen en misiones de combate. "Creemos que hay que empezar a pensar en el posconflicto y en el papel que pueden jugar las tropas colombianas en misiones de paz en el mundo", declaró ayer el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, tras reconocer que se está evaluando el enví­o de militares a Afganistán.

En todo caso, fuente del Ministerio advirtió de que el tema se encuentra en una fase "muy preliminar". La Policí­a colombiana ya entrena a los comandos antinarcóticos de Afganistán en la base de Pijaos, en Espinal (Tolima, en el centro-oeste de Colombia). La delegación colombiana en Afganistán está encabezada por el jefe de Operaciones del Comando del Ejército, general Gustavo Matamoros Camacho, según 'El Tiempo'.

El diario español 'El Paí­s' aseguró hoy que los militares colombianos ya han visitado las bases españolas en Herat y Qal-i-Naw, a donde supuestamente llegarí­a el refuerzo.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Guerra de Afganistán

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Ago 08, 2008 8:29 pm

Madrid y Bogotá negocian cómo será la fuerza colombiana para Afganistán

El Gobierno de Uribe prefiere llevar ingenieros en vez de unidades de combate


España y Colombia están de acuerdo en que una unidad de dicho paí­s latinoamericano refuerce su destacamento en Afganistán, pero aún no han logrado pactar cómo. Se trata de que lo que España y la OTAN necesitan coincida con lo que Colombia ofrece. Y no es tan fácil.

Según fuentes conocedoras de la negociación, España quiere una compañí­a de fusileros que, junto a la que ya tiene en Qal-i-Naw, conforme un batallón reducido de reacción rápida capaz de desplazarse a cualquier lugar de la provincia de Badghis donde haya problemas. En cambio, Colombia ofrece ingenieros y desactivadores de minas.

El aparente desajuste encubre elementos polí­ticos. Fuentes del Ministerio de Defensa colombiano indicaron al diario El Tiempo de Bogotá que el escenario de soldados colombianos combatiendo a los talibanes es improbable. "Creemos que hay que empezar a pensar en el posconflicto y en el papel que las tropas colombianas pueden jugar en misiones de paz en el mundo", dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, tras reconocer que se está estudiando el enví­o de soldados a Afganistán, como ayer adelantó EL PAíS.

El problema de Afganistán es que el posconflicto está resultando más cruento que el conflicto y que casi siete años después del derrocamiento de los talibanes, a finales del 2001, la violencia, lejos de remitir, no hace sino extenderse.

El general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares colombianas, reconoció que oficiales de su paí­s viajaron ayer mismo a Afganistán para preparar la operación. "Estamos estudiando la posibilidad de conformar las Fuerzas Militares de Colombia como unidades de la OTAN", dijo, antes de añadir que "existe la posibilidad de que [la misión] se haga bajo bandera del Gobierno de España".

El Ministerio de Defensa colombiano informó ayer, a través de su página web, que la delegación enviada a Afganistán "está integrada por siete oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policí­a Nacional, encabezados por el general Gustavo Matamoros". Según la nota oficial, los militares "analizarán las áreas en las que Colombia podrí­a ofrecer su conocimiento, en actividades relacionadas con ingenieros militares, desminado humanitario, operaciones especiales y lucha contra el narcotráfico. La decisión de participar en Afganistán no ha sido tomada, dado que se encuentra apenas en una fase de análisis", concluye.

Fuente: EL PAIS
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Guerra de Afganistán

Notapor Starfish Prime el Dom Ago 10, 2008 11:24 pm

No se si soy el único que cree que puede ser muy útil la ayuda Colombiana en operaciones contra guerrillas como las del Al-Queda.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Guerra de Afganistán

Notapor socrates el Lun Ago 18, 2008 6:22 pm

Una pregunta: ¿Cómo va el tema de la lucha contra las plantaciones de opio?
Lo digo porque me extraña no ver a ningún polí­tico "haciéndose la foto" (ya sabeí­s: un campo de amapolas ardiendo y todo eso), con lo bien que vende ante la opinión pública (y ante la publicada). A veces tengo la idea malvada de que no interesa eliminar las plantaciones por aquello de no pisar los callos a los señoritos de la guerra que nos apoyan en Afganistan, porque de lo contrario ¿con qué Á­bamos a pagarles?
Dicen que la ausencia de noticias son buenas noticias, pero en este caso no lo tengo tan claro.
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Guerra de Afganistán

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Ago 19, 2008 11:58 am

19 de agosto de 2008 - 9:42

Mueren diez paracaidistas franceses en Afganistán

PARíS/KABUL (Reuters) - Diez paracaidistas franceses murieron el martes en una emboscada de los talibanes a sesenta kilómetros al este de Kabul, la capital de Afganistán, dijo una fuente militar francesa.

La información fue confirmada en Kabul por una fuente militar afgana.

Además, 21 otros militares franceses resultaron heridos, dijo en Parí­s un responsable militar francés bajo condición de anonimato.

Las ví­ctimas pertenecí­an al octavo regimiento de paracaidistas de infanterí­a de marina, con base en Castres.

Casi 2.000 militares franceses están desplegados en Afganistán integrando la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo el mando de la OTAN.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Guerra de Afganistán

Notapor Roger el Mar Ago 19, 2008 3:02 pm

A.M.E. Nº 4 escribió:
[color=#000080][b]Mueren diez paracaidistas franceses en Afganistán


la última información serí­a que fueron 8 los muertos en combate, uno en accidente y otro en circunstancias por determinar aún, los galos fueron atacados mientras escalaban

"The soldiers were climbing to reach a mountain pass so as to provide cover for a reconnaissance unit progressing below when they were attacked by automatic weapons just as they left a village. They belonged to the same section - which, with 8 KIA and 21 WIA, has been put out of action.

The French soldiers do not belong to the 700-strong reinforcement that has been recently sent to the Kapissa region.

8 KIA during the attack, another KIA killed in an accident involving a VAB during the confusion, and another Legionnaire killed in unclear circumstances for the time being. A special plane laoded with heavy reanimation equipment has left for Kabul at 3:00 PM GMT.

There's speculation that the French President might (or might not) go to Kabul to visit the wounded"


fuente http://www.militaryphotos.net/forums y http://www.lepoint.fr/
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Guerra de Afganistán

Notapor socrates el Mar Ago 19, 2008 4:33 pm

Lo tremendo del caso es que da la impresión de que no se controla ni las afueras de la capital, si es que es cierto que no fue un simple atentado, sino una emboscada en toda regla
Esto me empieza a recordar a la intervención soviética, y eso que los rusos no están metiendo en Afganistán la cizaña que metieron los USA.
Me da la impresión de que, o los paí­ses que tienen tropas de combate allí­ juegan a ganar, o se van de allí­ ya; las medias tintas no llevan a nada.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Guerra de Afganistán

Notapor Voronezh el Mar Ago 19, 2008 5:14 pm

Para mi una cuestion importante es ¿quien proporciona apoyo logistico a los talibanes?
Porque en la primera invasion de afganistan, los talibanes fueron apoyados por Paquistán y la CIA.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Franfran2424 y 9 invitados