Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor TYPHOOM7 el Mié Oct 05, 2005 10:18 pm

Orel escribió:Hola
Typhoom7, cuado te despides "Buenas rachas de mistral....." Ya sé que el mistral es un viento, pero ¿es frase tuya? ¿Es un dicho marinero? ¿O te refieres a alguna llegada de más puestos del misil Mistral para la IM?
Es por una pequeña apuesta con un colega (nos hemos picado :wink: )

Por otra parte, la Unidad de Operaciones Especiales pertenece a la Infanterí­a de Marina ¿no? Esos también son la caña (es por no desviar del todo el topic, je,je)



Bueno, esa frase no es mia, sino un dicho "surfer", si bien es cierto que antiguamente era una forma de desear a los marinos un viaje rápido y seguro por la mar.


Y si, la U.O.E. es junto a la U.E.B.C. (si bien esta última no son infantes de marina o marinos sino marineros "popeyes") una de las mejores y más punteras dentro del mundo de las fuerzas "sutiles".

Están muy bien entrenados y motivados, y son capaces de realizar profundas incursiones en territorio hostil mediante infiltraciones por sub, paracas (HALO Y HAHO) patrulleras etc. ... Igualmente están capacitados para exploración, sabotaje y explosivos, reconocimiento y ELINT, marcador/corrector de artillerí­a, Controlador aéreo avanzado, marcador laser..... Y el proceso de ingreso es durí­sim o (parecido a los SEAL o los SBS)

Un saludo y buenas olas..... (otro dicho "surfer".... 8) :wink: )
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor River el Sab Oct 08, 2005 8:36 pm

Hola chicos de nuevo estoy con otro permiso y me voy mañana pero antes de irme deciros algo respecto a la UOE, Hay en Cartagena una unidad de ellos en las camaretas de encima mia jejej que estan con ejercicios de capacitacion, empezaron 9 y ya solo queda 1 en 2 semanas, y si ves a esos bichos con sus boinas verdes son brutales, no hablan con nosotros porque hasta que no juremos nos consideran menos que la mierda pero cuando coja confi con ellos os contare algo y cosas que casi no se pueden contar jejeje (sobre su entrenamiento) pero los veo cada dos por tres corriendo con un tronco jejeje, saludos camaradas.

Por cierto la UOE y no es por barrer para casa pero tienen mejor capacitacion OTAN que las GOES, palabras textuales de mi cabo primero instructor: ¿que le pregunten a los seals con kien kieren trabajar?, y yo dije hombre los seals son anfibios tb entonces querran mejor a otro cuerpo similar y me expecifico en tema de cuerpos europeos no españoles, asi ke vaya tela con esos bichos ejje
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor fealcap el Dom Oct 09, 2005 8:20 pm

Sobre la IM veo que hay muchí­simas carencias:
1) Se han comprado solo 123 Hummer de 200 que hacen falta.
2) Se han comprado 18 Piranha III de 38 que hacen falta.
3) Se tubo que ceder a los cañones de 105 de Otto Melara cuando la IM querí­a Light Gun después el ET compro esta ultima pieza.

En cuanto a las LCM-1E los dos prototipos no podí­an cargar con un Leopard 2E en las 12 nuevas parece ser que si que podrán.

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor kulghan el Lun Oct 10, 2005 4:38 pm

200? porque? 38 por que?
En cuanto a los ligth gun cuando se los compraron a los ingleses ya pusieron a todo el que tenia algo que ver con la compra de corrupto de mierda para arriba, pues creo que esta pieza esta bastante superada e incluso tiene algunos defectos gordos, que ahora mismo no recuerdo, pero segun muchos foristas de diferentes foros ponia a los responsables de su compra a un nivel intelectual, equiparable al chinche colchonero.
Por aquel mismo tiempo los franceses ofrecian una pieza nueva y por lo que se ve bastante mejor y mas barata asi que no es de extrañar que la infanteria de marina declinase subirse al carro del ligth gun.
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor fealcap el Lun Oct 10, 2005 7:46 pm

Del Hummer muy sencillo hay varios modelos por ejemplo de el M-1043/M-1044 tenemos pocos solo 6 son los que mejor blindados están y hacen falta mas tal y como se ha demostrado en misiones de ayuda humanitaria. De lanza misiles Tow hay 24 y solo en vehí­culos 12 en el M-966/M-1036 por lo tanto faltan 12 vehí­culos mas pero de un modelo mas Blindado por ejemplo el M-1045/M-1046. Del M-1037/M-1042 que son los que portan los shelter S-250 de estos faltan bastantes.

Del Piranha III en el BDMZ III hay dos cias de desembarco mecanizadas (9ª y la 10ª) solo hay vehí­culos para una cia.
En lo que a reconocimiento con la baja de los Scorpion hay también que sustituirlos con Piranha III.

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Orel el Lun Oct 10, 2005 7:51 pm

Hola
Typhoom7, no si ya conozco esas unidades, lo que pasa es que no querí­a desviar el tema totalmente de la IM.
Por cierto, River, si husmeas algo, encantado!
Y, Fealcap, ya sabes cómo vienen siendo las adquisiciones de medios finalmente en este paí­s nuestro. Y eso que la Armada es la niña bonita (por citar un tópico que se cumple) entre los tres ejércitos.

Por cierto, ¿el TEAR (tercio de la armada) qué supone dentro de la IM?, ¿es el "brazo armado"? ¿Son sinónimos?

Chao
Última edición por Orel el Lun Oct 10, 2005 8:11 pm, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor fealcap el Lun Oct 10, 2005 7:52 pm

Sobre el Light Gun 105/37 es muchisimo mejor pieza que el M-56 de Otto melara y cada uno con sus defectillos pero son los que hay en las FAS Españolas.

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor TYPHOOM7 el Jue Oct 13, 2005 6:32 pm

Orel escribió:Hola
Typhoom7, no si ya conozco esas unidades, lo que pasa es que no querí­a desviar el tema totalmente de la IM.
Por cierto, River, si husmeas algo, encantado!
Y, Fealcap, ya sabes cómo vienen siendo las adquisiciones de medios finalmente en este paí­s nuestro. Y eso que la Armada es la niña bonita (por citar un tópico que se cumple) entre los tres ejércitos.

Por cierto, ¿el TEAR (tercio de la armada) qué supone dentro de la IM?, ¿es el "brazo armado"? ¿Son sinónimos?

Chao



Bueno , voy a intentar explicarlo, pero seguro que meto alguna gamba y River y Lepanto me dán un tirón de orejas por torpe..... :roll:

Bien, dentro de la I.M. el TeAr serí­a el brazo ejecutor, pues es la que dispone de los medios técnicos (Infanterí­a mecanizada) para realizar una operación anfí­bia contundente (por ejemplo desembarcar con carros de combate y ATP junto a los AAV7/LVTP7). Dentro del TeAr estarí­a la BrIMar, que a no ser que me equiboque, serí­a algo así­ como Infanterí­a ligera, y en ella estarí­a encuadrada la U.O.E. .

De todas formas seguro que los demás lo explican mejor que yo.

Un saludo y buenas rachas de mistral.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor kulghan el Jue Oct 13, 2005 7:03 pm

Creo que las cagao tiphoon.

Haber si no la cago yo, el tear es la unidad de combate, donde estan la infanteria ligera la mecanizada la artilleria los apoyos ect ect
el tear mas la unidad base que es como una usac, o sea los de los servicios del cuartel, forman la brimar.
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor River el Vie Oct 14, 2005 10:10 pm

Aclaracion señores, disponible en la pagina oficial del TEAR pero que yo desde dentro os explico, El TEAR es el cuerpo total que se compoe de Unidad de Base (administracion y apoyo logistico al combate) y la Brimar, la brigada en la que , a su vez , esta formada por los batallones de desembarco de fusileros y mecanizados,artilleria y grupo de armas y fin de la historia.

por cierto no se compran mas juguetes porque no hay quien los conduzca, es decir que no hay reclutas, ni soldados para mantenerlos operativos al 100%.

Confirmacion oficial: se cambian los Scorpions por Piranhas adaptados al reconocimiento, no es ninguna novedad para ustedes porque ya nos lo oliamos.

un saludo camaradas
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor TYPHOOM7 el Dom Oct 16, 2005 9:38 am

River escribió:
Confirmacion oficial: se cambian los Scorpions por Piranhas adaptados al reconocimiento, no es ninguna novedad para ustedes porque ya nos lo oliamos.

un saludo camaradas


Siempre dá alegrí­a volver a verte River... espero que lo estes pasando biomba en Cartago-Nova (tierra de J.A. Cebrí­an).

Bueno, aunque lo de los Scorpión es una pena muy grande para los viejos románticos (pq mira que era bonito el bishillo ese con su lanzapepinos de 76 mm. de baja presión....), reconozco que meter más pirañas para unificar el tren logí­stico es lo más natural, pero mi pregunta es: ¿que armamento portará el nuevo blindado?.

Opino que si es para labores de exploración, deberí­a de portar una torre con cañón de 25 o 30 mm. como los VEC del Ejercito de Tierra. E incluso en un futuro algo más lejano, cuando se tenga que sustituir los M-60 TTS, habrí­a que pensar en el Piraña con torre Teledine con cañón de 105 mm. (ese cañón de baja presión creo que es un argumento de peso en caso de combate contra blindados medios e incluso pesados que podrí­a ser muy útil para el TEAR)..... es mi opinión. :wink:

River, mamoncete, nos tienes que contar más cosas de los lagartos y de la UOE.... y pon fotos leñe :twisted:

Un saludo y buenas rachas de mistral....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor River el Dom Oct 16, 2005 10:21 am

Hola typhoon muchas gracias por tu aprecio hacia mi humilde persona jejee, sobre el armamento todavia no hay nada especificado, se que los sustitutos del Scorpions son Piranhas porque cuando me toco estar de cuartelero el viernes pasado estuve conversando con un cabo cuartel majete que era tirador de Piranha en el TEAR y la verdad que el no estaba muy enterado sobre especificaciones, cuando me metia en cosas mas tecnicas me empezo a mirar como un bicho raro como diciendo " Este pelon porque pregunta esto" jejej asi ke mejor no kise tentar a la suerte.

Lo de las fotos es algo mas dificil, ya que nuestro cabo primero instructor nos hace bombear (flexiones) si llevamos encima algo que huela a tecnologia en la instruccion, en ella caben tambien los relojes, asi ke las unicas fotos que tengo de momento son en canzoncillos verdes del ejercito, totalmente "asexuales" jejejej.

Alli en el EIMGAF el tema de los vehiculos, lo mas moderno que he visto ha sido un Hummer pick-hup, porque alli estan unos patrols de la epoca del caudillo, armas hay las ametralladoras MG 42 los cetmes para las marchas ya que no funcionan y los HK G36 para desfilar y practicas de tiro, por lo demas no hay mucho, granadas , granadas C-90 etc.

Y bueno pasarmelo bomba si, si no son por las puñeteras ampollas jejeje,

Un saludo y tened por seguro que os mantendre informados en todo lo que me entere.
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor TYPHOOM7 el Mié Nov 09, 2005 1:54 pm

Como al parecer River, nuestro "glorioso" Infante de Marina esta en situación"MIA" o "DIM", (vamos, desaparecido en acción por mor de las agujetas y las ampoyas :twisted: .... si es que ya se sabe que los de Madrid son "gatos" y estos felinos no se llevan bien con el agua.... donde haya un gallego o un andaluz para la mar..... :lol: :lol: jejejejejeje)., pues voy a colocar un enlace sobre el TEAR de Cádiz hasta que el "lagarto" este dé señales de vida, porque sino va a parecer que la IM está abandonada en este foro.

:arrow: http://www.terciodearmada.com/

Saludos a la peña y buenas rachas de mistral....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Green Beret el Mié Nov 09, 2005 10:40 pm

A falta de pan buenas son tortas TYPHOOM7, asi que puedes ir poniendo enlaces o lo que creas oportuno :wink:

A ver si river da alguna señal de vida jeje
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor kulghan el Jue Nov 10, 2005 4:37 pm

si lo que quereis son tortas que me duffman permiso para decir cuatro cositas que os vais a hinchar jejejejeje
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados